Fondos Indexados de OpenBank (Amundi) +info

aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de John_Qui
Entiendo que la app de openbank esta mostrando ahora lo que paso ayer, no? No me cuadra mucho que hoy me salga un -8% en el msci world, me pega mas ayer

Sale con el valor liquidativo de ayer, el de hoy no te lo pondrá hasta mañana en teoría que haya cerrado. Aunque a veces tarda algo más en actualizar los valores liquidativos.
doner03
ForoCoches: Miembro
Mi cartera de Openbank desde 30 Enero 2020

Renta Variable 50%: LU0996182563 Amundi IS MSCI World AE-C 40
Renta fija 50% : LU0389812933 Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C

Ante la perspectiva de mas bajadas de índices, es prudente o locura pasar todo a renta fija hasta que escampe todo y después volver al mismo porcentaje ?

La renta fija está sosteniendo parte de la caída de la Variable, está en positivo.
pm22
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de doner03

Ante la perspectiva de mas bajadas de índices, es prudente o locura pasar todo a renta fija hasta que escampe todo y después volver al mismo porcentaje ?

La renta fija está sosteniendo parte de la caída de la Variable, está en positivo.
Me interesa.
doner03
Cita de doner03

No es cuestión de vender, sino de traspasar todo el fondo de RV a RF hasta que todo se calme y después volver a tu posición.
almejandr0
ForoCoches: Usuario
Cita de luisete_123
que condiciones tiene Myinvestor para los fondos indexados?
Son mejores que en Openbank?

Porque tengo cuenta tanto en MyInvestor como en Openbank, aunque la interfaz de la primera aun deja mucho que desear
Interesa. Yo tengo cuenta en los dos y me llama MyInvestor por el tema de Vanguard (menos comisiones, resultados ligeramente mejores) pero es que su app me parece TERRIBLE. Alguna recomendación??
John_Qui
ok
Como se hace en Openbank para pasar dinero entre fondos?
doner03
Cita de John_Qui
Como se hace en Openbank para pasar dinero entre fondos?

Pinchas en la V a la derecha del fondo que quieres traspasar y despues eliges el fondo de destino, y después te dice si quieres pasarlo total o parcialmente y aceptas después de recibir el código de validación.
Deiivizh
Cita de doner03

Qué tal te está yendo?
almar03
PNC Park
Cita de almejandr0
Interesa. Yo tengo cuenta en los dos y me llama MyInvestor por el tema de Vanguard (menos comisiones, resultados ligeramente mejores) pero es que su app me parece TERRIBLE. Alguna recomendación??
La app ahora mismo no tiene nada que ver con la antigua y ha mejorado una barbaridad
Dragneel
Cita de a.duck13
Después de cometer el error de no tener RF en la cartera, os dejo la que espero sea la definitiva y no tener que darle más vueltas en mucho tiempo.

Me he basado en un excel que posteó @HectorMann, espero haberlo utilizado bien. Gracias por la aportación, por cierto.

130 € mensuales en Openbank destinados a:

77% RV AMUNDI MSCI WORLD. 100 €.

23% RF DIVIDIDA A PARTES IGUALES ENTRE:

ISHARES EURO INVESTMENT GRADE CORPORATE BOND ISIN: IE00B67T5G21 10 €.

AMUNDI IS JP MORGAN EMU GOVIES ISIN: LU1050470373 10 €.

AMUNDI IS JP MORGAN GOLBAL GOVIES ISIN:
LU0389812933 10 €.

120 € mensuales destinados a BAELO PATRIMONIO
ISIN: ES0110407097

Total 250 € al mes.

Intención plazo aportaciones: 25-30 años, pero nunca se sabe, la vida da muchas vueltas.

Sin aportación inicial por el momento.

Sé que son cifras muy humildes y no conseguiré gran cosa, pero me gustaría leer vuestra opinión, correcciones, y de paso pueda servir a más gente con similar situación que empieza como yo.

Saludos.
Puedes pasarme ese excel?
Dragneel
Cita de Ait0r7
Mejor
Qué renta fija europea recomiendas?
a.duck13
Cita de Dragneel
Puedes pasarme ese excel?
Lo siento, no lo tengo y no me acuerdo.

Quizá el forero al que cité te lo pueda facilitar. He buscado en el hilo pero no lo encuentro.

Era un listado de fondos pasivos recomendados. Sobre todo de renta fija creo recordar. Hace mucho ya.

Saludos.
Ait0r7
Cita de dragneel
qué renta fija europea recomiendas?
lu1050470373
ZyZzFuArKK69
Hola buenas noches.

Hablando con un amigo salió el tema de los fondos indexados y me dijo que él está haciendo aportaciones mensuales a Amundi Index MSCI WORLD.

Me picó el gusanillo, estuve buscando info y di con este post.

El caso es que tengo acciones de santander y telefónica desde hace muchos años, obviamente van en picado y actualmente están en pérdidas. Las de santander no tienen tanto problema porque en principio no me cobran por tenerlas, pero las de telefónica entre la caída + comisiones escandalosas que cobran dentro de poco me voy a quedar a 0 jajaja.

Entonces estaba pensando si sería buen momento de venderlas y pasar todo el capital al fondo que me recomendó mi amigo. Lo haría en openbank que ya tengo cuenta.

Otra duda es sobre un fondo Santander Deuda Corto Plazo Clase A el cual hasta antes del coronavirus estaba dando algo de rendimiento, tampoco demasiado para el tiempo que tiene, pero ahora incluso está en pérdidas.
La suerte es que en este fondo me cubren las pérdidas hasta lo ingresado, pero tampoco quiero estar años para intentar recuperarlo o que acabe busteando y me manden a freir espárragos jajaja.

Entonces no sé si habría alguna opción mucho mejor que ese fondo para distribuirlo. Serían +20k.

Un saludo y gracias por la ayuda
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de ZyZzFuArKK69
Hola buenas noches.

Hablando con un amigo salió el tema de los fondos indexados y me dijo que él está haciendo aportaciones mensuales a Amundi Index MSCI WORLD.

Me picó el gusanillo, estuve buscando info y di con este post.

El caso es que tengo acciones de santander y telefónica desde hace muchos años, obviamente van en picado y actualmente están en pérdidas. Las de santander no tienen tanto problema porque en principio no me cobran por tenerlas, pero las de telefónica entre la caída + comisiones escandalosas que cobran dentro de poco me voy a quedar a 0 jajaja.

Entonces estaba pensando si sería buen momento de venderlas y pasar todo el capital al fondo que me recomendó mi amigo. Lo haría en openbank que ya tengo cuenta.

Otra duda es sobre un fondo Santander Deuda Corto Plazo Clase A el cual hasta antes del coronavirus estaba dando algo de rendimiento, tampoco demasiado para el tiempo que tiene, pero ahora incluso está en pérdidas.
La suerte es que en este fondo me cubren las pérdidas hasta lo ingresado, pero tampoco quiero estar años para intentar recuperarlo o que acabe busteando y me manden a freir espárragos jajaja.

Entonces no sé si habría alguna opción mucho mejor que ese fondo para distribuirlo. Serían +20k.

Un saludo y gracias por la ayuda
Si te vas a indexar al msci world, lo suyo sería que lo combinaras con otros fondos indexados. En openbank tienes también indexados a emergentes, renta fija, etc.

Deberías leer sobre fondos indexados para entenderlos y hacerte una cartera, yo por ejemplo en Openbak me he hecho una bastante apañada para mi perfil de riesgo, pero tal vez el tuyo sea diferente.

Hay varios hilos sobre el tema, lee también en bogleheads.es
Fermax
Cita de Ultros
Según he entendido por lo que han dicho algunos compañeros, Indexa con su sistema re-balanceo no merece la pena, lo puede hacer uno mismo y ahorrarse las comisiones.
Yo estoy entre Openbank, Renta4 y Selfbank, opiniones?
Ese es el problema,si no sabes o no puedes estar todo el tiempo mirando mejor indexa
Ausinio_Status
Cita de erpepe1980
pues yo hace un par de dias acabo de invertir en fondos indexados en open bank,

80% amundi is msci world
20% amundi is jp morgan amu govies

pd: si alguien tiene open bank, cuantos dias pasan desde que haces el ingreso hasta que aparece en tu cartera las aportaciones, el saldo me aparece retenido y figuran los dos fondos pero sin saldo
Yo tengo el MSCI World y las aportaciones q hago me vienen tardando unos 4 o 5 días.

Tb tengo el FIdelity China y en este me tardan 2 o 3 días.

El porqué tardan más en uno q en otro no lo sé.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Soy al único al que le aparecen como 2000 pavos de más en la cuenta de los fondos?
Ausinio_Status
Cita de Lastre_Maxi
Soy al único al que le aparecen como 2000 pavos de más en la cuenta de los fondos?
Mientras sean de más y no de menos...
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Ausinio_Status
Mientras sean de más y no de menos...
Es practicamente el doble de la cantidad que tengo.

Me sale el típico mensaje que aparece tras hacer una aportación, algo así como "operaciones pendientes de cálculo".

Es extraño, porque hace más de un mes que no hago aportaciones.
diegoja
Cita de Lastre_Maxi
No, yo he llamado y me han dicho que estaban trabajando en solucionarlo los informaticos pero llevan asi casi una semana
erpepe1980
Cita de Lastre_Maxi
A mi tambien jeje
Jarlaxle
Cita de Lastre_Maxi
Es practicamente el doble de la cantidad que tengo.

Me sale el típico mensaje que aparece tras hacer una aportación, algo así como "operaciones pendientes de cálculo".

Es extraño, porque hace más de un mes que no hago aportaciones.

A mi me ha pasado alguna vez consultandolo de noche, pero al dia siguiente por la mañana, ya aparecen las cantidades correctas.
John_Cor
Cita de Ausinio_Status
Yo tengo el MSCI World y las aportaciones q hago me vienen tardando unos 4 o 5 días.

Tb tengo el FIdelity China y en este me tardan 2 o 3 días.

El porqué tardan más en uno q en otro no lo sé.
Según quien lo gestione. A mi los de Amundi son los que más me tardan con diferencia, entre 5-10 días mínimo. En cambio, de Franklin o Pictet 2-3.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Jarlaxle
A mi me ha pasado alguna vez consultandolo de noche, pero al dia siguiente por la mañana, ya aparecen las cantidades correctas.
Llevo practicamente un año con ellos, y lo único negativo que puedo decir es el tema de que las aportaciones tardan unos días en aparecer. De resto, sin problema. Pero este fallo, como han comentado arriba, lleva como una semana.

Cita de diegoja
No, yo he llamado y me han dicho que estaban trabajando en solucionarlo los informaticos pero llevan asi casi una semana
Cita de erpepe1980
A mi tambien jeje
Pues menudo lío tienen montado.
Jarlaxle
Cita de Lastre_Maxi
Llevo practicamente un año con ellos, y lo único negativo que puedo decir es el tema de que las aportaciones tardan unos días en aparecer. De resto, sin problema.

La tardanza de las aportaciones creo que depende de cada gestora...yo llevo 8 fondos a los que hago aportaciones mensuales, y algunos tardan 5 días en materializarse, y otros al día siguiente..
Pablo Type R
FC Premium™
Las aportaciones tardan en verse reflejadas pero yo creo que cogen el valor liquidativo del día que les corresponde según el fondo, que al final es lo que importa.
Jarlaxle
Cita de Pablo Type R
Las aportaciones tardan en verse reflejadas pero yo creo que cogen el valor liquidativo del día que les corresponde según el fondo, que al final es lo que importa.

Correcto, por lo menos en mi caso, el valor liquidativo suele ser el del día siguiente a lanzar la orden de compra.
Fantoche
Cita de Lastre_Maxi
Aquí igual, me aparece justo el doble de lo que tengo en Amundi Msci World.
lolo_206_hdi
Lolo_206_HDI
A mí también me aparecían mayores cantidades de las que tengo, ayer me desaparecieron del fondo, pero ahora me aparecen duplicadas las cantidades de las acciones que también tengo con Openbank
← A InverForo