ROBOADVISOR de OpenBank, alguien tiene dinero ahí? +Opiniones

Pablo Type R
FC Premium™
Cita de rem
Estoy verde en inversiones, he metido 5k por la promo de los 100€ .

Veo que es un baile hay días en pérdidas -16€ y otros ganancias +14€.... Digamos que en 3 años voy a sacarlo y me puedo encontrar con que pierdo dinero.

Pero leo que estas inversiones son a largo plazo, ... Pero porqué debería ir mejor en 3 / 4 años que en 3/4 meses?

Es mi primera vez
Porque los mercados dan bandazos, pero lo normal es que a largo plazo suban porque la economía del mundo va creciendo. Dicho esto, si tienes muy mala suerte puedes estar en rojo dentro de 4 años.
anyecar
ForoCoches: Miembro
Estoy un poco pez en esto de las finanzas... Tengo cuenta en openbank y piesdo meter 1000€ por aquello de la promo... Mi duda es... Que comisiones me cobran? O sea, ya se q ronda el 1% , que es anual pero se cobra mes a mes... Eso que quiere decir? 10 euros al año distribuidos mes a mes o 10€ aprox todos los meses?
CGO CARMINE
Patriota del fitness
Yo como tengo la cuenta en Openbank, y para empezar en esto de las inversiones los contraté en Marzo después de la caída de la bolsa. Tengo el perfil de NY y de momento me han generado un 23% de rentabilidad. Si no hubiese sido cliente hubiera contratado otro, pero prefiero tenerlo ahí, de momento un 1% de comisiones no me supone nada para lo que tengo metido y voy metiendo cada semana. Yo lo recomiendo.

Los roboadvisor los veo buena opción cuando quieres invertir sin dedicarle mucho tiempo y cuando no eres experto, mientras aprendes vas moviendo tu dinero. A largo plazo me parece muy buena opción.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de anyecar
Estoy un poco pez en esto de las finanzas... Tengo cuenta en openbank y piesdo meter 1000€ por aquello de la promo... Mi duda es... Que comisiones me cobran? O sea, ya se q ronda el 1% , que es anual pero se cobra mes a mes... Eso que quiere decir? 10 euros al año distribuidos mes a mes o 10€ aprox todos los meses?
Las comisiones siempre son un porcentaje anual, independientemente de que luego te vayan cobrando cada mes, cada 3 meses, etc.

Por otra parte está la comisión de cada fondo, esa te la van descontando diariamente del valor del fondo. Para verla tienes que mirar el folleto del fondo o puedes coger el código ISIN e irte a www.morningstar.es por ejemplo.
Acandemorado
Bueno. yo os dejo la gráfica del año que llevo con el Roboadvisor de Openbank, por si le interesa a alguien.

Empecé el 1 de enero con una inversión de 5k y con la idea de no tocar nada en todo el año a ver cómo evolucionaba y a partir de ahí decidir si invertir más dinero, dejarlo así, o invertir en otras estrategias distintas.

La hostia con la pandemia fue bestial, pero lo cierto es que he sacado una mínima rentabilidad, que viendo cómo estaba la cosa en marzo-abril, me parece ya más que suficiente. De momento seguiremos así, y puede que este año vaya haciendo pequeñas aportaciones mensuales.

PD: La cartera que tengo es Taipei.
Jau5
ForoCoches: Usuario
Puedes retirar el dinero en el momento que quieras? De ser así, existen comisiones al hacerlo?
babinski
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀,
upeo que soy cliente de openbank y quizás me animo al roboadvisor
El Deskampao
Cita de Acandemorado
Bueno. yo os dejo la gráfica del año que llevo con el Roboadvisor de Openbank, por si le interesa a alguien.

Empecé el 1 de enero con una inversión de 5k y con la idea de no tocar nada en todo el año a ver cómo evolucionaba y a partir de ahí decidir si invertir más dinero, dejarlo así, o invertir en otras estrategias distintas.

La hostia con la pandemia fue bestial, pero lo cierto es que he sacado una mínima rentabilidad, que viendo cómo estaba la cosa en marzo-abril, me parece ya más que suficiente. De momento seguiremos así, y puede que este año vaya haciendo pequeñas aportaciones mensuales.

1 año con la Taipei también un 2,7% rentabilidad
Bark$
Hate the game
Yo lo saqué todo hace poco, no merece la pena a nivel de comisiones, ni teniendo las carteras de más volatilidad y rentabilidad se le saca partido.
Si sirve de ayuda a alguien, estos fondos no son traspasables. Es decir, si quereis sacar la pasta para meterla en otro lado teneis que liquidar todo.
Me lo he llevado a Indexa y a Finizens y encantado.
Adrianix_10
Ingeniero
Cita de Bark$
Yo lo saqué todo hace poco, no merece la pena a nivel de comisiones, ni teniendo las carteras de más volatilidad y rentabilidad se le saca partido.
Si sirve de ayuda a alguien, estos fondos no son traspasables. Es decir, si quereis sacar la pasta para meterla en otro lado teneis que liquidar todo.
Me lo he llevado a Indexa y a Finizens y encantado.
¿Merece la pena por los 100€ al menos si metes los 1000 que piden shur?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Acandemorado

Si en vez de ajustarte hubieras metido mes a mes, la rentabilidad habría sido mayor

Aún así enhorabuena.

Cita de babinski
upeo que soy cliente de openbank y quizás me animo al roboadvisor
Leyendo sobre el robot se Openbank, yo al final me quedé en el de indexa. Ya que al menos puedo traspasar fondos.
Sharker
Hola Shurs,

A mi desde Junio hasta ahora, haciendo aportaciones de 1k a la Taipei me ha dado un 3% de rentabilidad.

No me termina de convencer tanto el como manejan la pasta, porque muchas de las aportaciones se tiran 15 días muertas sin moverlas, y las comisiones son bastante altas con respecto a la competencia. Así que es probable que el mes que viene liquide y me lo lleve a Indexa o finizens.

Salu2
luismvca
Una duda en cuento al cobro de comisiones...En su web indica que lo harán mensualmente en la cuenta de gestión discrecional sobre el saldo que tengas en liquidez... Y digo yo: Si hago aportación desde la cuenta corriente ordinaria a la cartera, entiendo que ese 100% del aporte lo invierten...entonces...como puedo tener ese saldo líquido en la cuenta discrecional? O en su defecto no invierten el 100% de lo aportado y Openbank ya deja un % de líquido para poder cobrar su comisión?

Pd; cito a @CGO CARMINE , @Pablo Type R y a @Acandemorado que veo que ya tienen cuenta/ experiencia en openbank

Muchas gracias!
luismvca
Por cierto, otra (última) duda;

Pasado un tiempo cuendo retires todo o parte de los fondos junto con los intereses (si es que los hay...) a la cuenta ordinaria. openbank te aplica por defecto ya la retención del 19% (igual que hace en su cuenta de ahorro) o en este caso te ingresan el bruto y luego en la declaración de la renta debe hacer uno mismo los cálculos y deducción pertinente?

Muchas gracias!
Jarlaxle
Cita de luismvca
Por cierto, otra (última) duda;

Pasado un tiempo cuendo retires todo o parte de los fondos junto con los intereses (si es que los hay...) a la cuenta ordinaria. openbank te aplica por defecto ya la retención del 19% (igual que hace en su cuenta de ahorro) o en este caso te ingresan el bruto y luego en la declaración de la renta debe hacer uno mismo los cálculos y deducción pertinente?

Muchas gracias!

No, en fondos no te retiene el broker el 19% o el porcentaje que corresponda sobre plusvalía...eso ya te corresponderá a ti declarlo a hacienda, aunque al ser un broker español, ya debería pasarle esa informacion a la AEAT para que te salga en el borrador.
Jarlaxle
Cita de luismvca
Una duda en cuento al cobro de comisiones...En su web indica que lo harán mensualmente en la cuenta de gestión discrecional sobre el saldo que tengas en liquidez... Y digo yo: Si hago aportación desde la cuenta corriente ordinaria a la cartera, entiendo que ese 100% del aporte lo invierten...entonces...como puedo tener ese saldo líquido en la cuenta discrecional? O en su defecto no invierten el 100% de lo aportado y Openbank ya deja un % de líquido para poder cobrar su comisión?

Pd; cito a @CGO CARMINE , @Pablo Type R y a @Acandemorado que veo que ya tienen cuenta/ experiencia en openbank

Muchas gracias!

El 1% de comision es sobre el capital invertido en el roboavisor, si tienes 10.000 por ejemplo, serían 100€, entre 12 meses, te cobran 8,3€ al mes... y la comision se resta sobre ese mismo capital, no te lo quitan de tu cuenta corriente para que me entiendas...
luismvca
Cita de Jarlaxle
El 1% de comision es sobre el capital invertido en el roboavisor, si tienes 10.000 por ejemplo, serían 100€, entre 12 meses, te cobran 8,3€ al mes... y la comision se resta sobre ese mismo capital, no te lo quitan de tu cuenta corriente para que me entiendas...
Perfecto, aclarado. La duda que tenía era si invierten todo lo aportado a la cartera no les queda líquido para descontar para los intereses. Creo que myinvestor por ejemplo invierte el 95% de lo aportado y deja un 5% líquido para otros cargos (comisiones...etc). La comisión de openbank es superior a la de myinvestor o indexa. Pero bueno. Con la promo de los 100€ al menos el primer año para los 10.000 primeros € es como si fuera sin comisiones.

Muchas gracias @Jarlaxle
DinamoClf
Yo me he aprovechado de las promociones de los 100 euros para ir invirtiendo y aprendiendo un poco. Seguramente al año lo saque y me iré a otro roboadvisor o me haré una cartera propia sin pasar por las comisiones del roboadvisor.
one_minute
Cita de DinamoClf
Yo me he aprovechado de las promociones de los 100 euros para ir invirtiendo y aprendiendo un poco. Seguramente al año lo saque y me iré a otro roboadvisor o me haré una cartera propia sin pasar por las comisiones del roboadvisor.
Las comisiones del roboadvisor de Openbank son altas, pero las cubre de sobra los 100€ de la promo (depende cuanto metas claro)
Prepu
+1
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de DinamoClf
A riesgo de ser pesado porque creo que ya lo he escrito, esa es la gran pega que tiene el roboadvisor de Openbank. Cuando quieras mover el dinero tienes que pagar a Hacienda, a lo mejor esos 100€ ni te acaban compensando según lo que tengas que tributar. Y si quieres sacar el dinero y montarte tú una cartera en Openbank, estás en las mismas.

Eso no pasa con ningún otro roboadvisor que yo sepa.
DinamoClf
Cita de Pablo Type R
A riesgo de ser pesado porque creo que ya lo he escrito, esa es la gran pega que tiene el roboadvisor de Openbank. Cuando quieras mover el dinero tienes que pagar a Hacienda, a lo mejor esos 100€ ni te acaban compensando según lo que tengas que tributar. Y si quieres sacar el dinero y montarte tú una cartera en Openbank, estás en las mismas.

Es una gran pega, pero es una cartera que seguramente la siga manteniendo con los años si va bien y me iré aprovechando de las posibles promociones de aportaciones.
one_minute
Cita de Pablo Type R

Anda esto no lo sabia yo, ¿y porque es?

Bajo mi punto de vista, era interesante aprovechar los 100€ de la promo para compensar una comisión mas alta, y despues pasar a cartera propia para rebajar estas comisiones.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de one_minute
Anda esto no lo sabia yo, ¿y porque es?

Bajo mi punto de vista, era interesante aprovechar los 100€ de la promo para compensar una comisión mas alta, y despues pasar a cartera propia para rebajar estas comisiones.
Pues porque sí, las condiciones de su roboadvisor incluyen eso. En mi opinión una forma de intentar secuestrar a los clientes, muchos de los cuales están metiendo dinero en su roboadvisor sin ser conscientes de esto.
one_minute
Cita de Pablo Type R
Pues porque sí, las condiciones de su roboadvisor incluyen eso. En mi opinión una forma de intentar secuestrar a los clientes, muchos de los cuales están metiendo dinero en su roboadvisor sin ser conscientes de esto.
¿Pero esto solo pasa con el roboadvisor? Es decir, si compras fondos Amundi en Openbank no habria problema, ¿no?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de one_minute
¿Pero esto solo pasa con el roboadvisor? Es decir, si compras fondos Amundi en Openbank no habria problema, ¿no?
Sí, solo con el roboadvisor.
Bigosx
¿y para alguien que no tenga ni idea y solo quiere meter algo de dinero (poco, mil, dos o tres mil euros) y en un año o dos sacarlo sin más con un esperado plus de rentabilidad? ¿merecería la pena el roboadvisor? ¿saldría rentable?
seba_500
Miembro de ORO
Que guapo que lo llamen ROBO Advisor...
No están mal, pero desde luego no se puede esperar nada espectacular.

Los que ponéis pantallazos de que a pesar de la ostia de la pandemia tenéis algo de ganancia, es que eso es lo que han hecho los mercados. Ostiaca en febrero-marzo y recuperación con ostias pequeñas en segunda/tercera ola compensadas con subida cuando la vacuna.
El ibex aún no ha vuelto a valores prepandemia pero el DAX si y los americanos lo han sobrepasado con creces.
Y estos fondos seguro q meten en todos los mercados (europeo, americano, asiático)
DinamoClf
Cita de Pablo Type R
Una vez ya contratado, viendo que te da una rentabilidad del 2% seguirias aportando periodicamente para beneficiarte del interes compuesto? O no interesaría debido a esa política? Mejor dejar lo minimo y luego ya pasar por hacienda cuando quieras traspasarla?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de DinamoClf
Una vez ya contratado, viendo que te da una rentabilidad del 2% seguirias aportando periodicamente para beneficiarte del interes compuesto? O no interesaría debido a esa política? Mejor dejar lo minimo y luego ya pasar por hacienda cuando quieras traspasarla?
Yo es que personalmente no usaría ese roboadvisor, cuanto más beneficios acumules más impuestos vas a pagar el día que decidas mover el dinero. Es solo mi opinión, habrá gente que no tenga intención de mover el dinero a otro sitio y esté contenta.

Si te decides a seguir lo suyo es ir haciendo aportaciones, como con cualquier instrumento de ahorro a largo plazo.
← A InverForo