Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS

Tema Cerrado
Juanjo_DiCo
ForoCoches: Usuario
Cita de Calaco90
Muchas gracias por la ayuda shur.

Sabrías recomendarme algún gestor especializado?

Tengo acceso a todas las compras que he hecho.
En su momento puse un ordenador a minar.
Mi intención era meterlo todo por la misma vía, pero ya veremos a ver lo que me comentan.
Buenas,

La minería ya es otro tema, te recomiendo que no lo metas de por medio si los beneficios no son muy grandes, ya que esta actividad te obliga a darte de alta como mínimo autónomo.

Como asesor especializado te recomiendo a David Segura Palau.

Espero te sirva
Juanjo_DiCo
Cita de Doclp
Las recompensas por Staking como tributan?
Ganancia Patrimonial
Juanjo_DiCo
Cita de Tede
Buenas. Quería saber como podría tributar mis btc al pasarlos a fiat sin poder demostrar su procedencia. Han sido fruto de ganancias por referidos

Gracias shur
Las ganancias por referidos son ganancias patrimoniales de las cuales hacienda se llevará su porcentaje en el momento de la declaración de la renta. Debes justificar la procedencia de las mismas, al ser una invitación por referidos ahí tienes su procedencia.

En caso de que lo declares y ellos se preocupen por la procedencia la respuesta es esa. Presentando información que lo avale no deberías de preocuparte
Doclp
ForoCoches: Miembro
Cita de Juanjo_DiCo
Ganancia Patrimonial
Pero se tributan en el año recibido o en el momento de una futura venta??

Es decir, si yo recibo 0,05 ETH por el Staking a lo largo de 52 semanas...tengo que apuntar cada semana lo que recibo??

O si en algún momento los vendo tributo todo al 19-21-23% ??
Calaco90
Cita de Juanjo_DiCo
Buenas,

La minería ya es otro tema, te recomiendo que no lo metas de por medio si los beneficios no son muy grandes, ya que esta actividad te obliga a darte de alta como mínimo autónomo.

Como asesor especializado te recomiendo a David Segura Palau.

Espero te sirva
Muchísimas gracias shur.

De todos modos, lo de la mineria no llegaría ni a 250 euros. Pero aún así..

Lo miraré con detenimiento.
Juanjo_DiCo
Cita de Doclp
Pero se tributan en el año recibido o en el momento de una futura venta??

Es decir, si yo recibo 0,05 ETH por el Staking a lo largo de 52 semanas...tengo que apuntar cada semana lo que recibo??

O si en algún momento los vendo tributo todo al 19-21-23% ??
Tu tributas sobre las ganancias recibidas durante el ejercicio anterior, es decir, si en 2020 obtuviste 200 euros de beneficio por realizar Staking, en tu declaración de la renta de 2021 debes declarar el total generado en ese año, siempre y cuando hayas vendido y convertido a FIAT previamente.
Doclp
Cita de Juanjo_DiCo
Tu tributas sobre las ganancias recibidas durante el ejercicio anterior, es decir, si en 2020 obtuviste 200 euros de beneficio por realizar Staking, en tu declaración de la renta de 2021 debes declarar el total generado en ese año, siempre y cuando hayas vendido y convertido a FIAT previamente.
Es decir, que si no conviertes a FIAT, no se declaran??

Y otra duda:
Si haces el Staking de ETH, y a cambio de depositar tus ETH te dan como contraprestación el token StETH (como ocurre ahora en varias plataformas de Staking pool), eso...si no lo vendes, no habría que tributar, no??
Su valor es 1:1 con el ETH, ya que es un sintético del mismo...

Gracias por tus aportes shur
The Silent
Cita de Juanjo_DiCo
Ojo que aunque la lógica marque esto, juraría que no es así...
Blijlevens
Cita de makanas86
También se declaran las permutas aunque no conviertas a FIAT (cambiar una cripto por otra obteniendo una ganancia)
Pero a ver...si he cambiado ETH por BTC, ¿qué declaro? ¿El dinero de diferencia en ese momento exacto de la operación?
makanas86
Cita de Blijlevens
Pero a ver...si he cambiado ETH por BTC, ¿qué declaro? ¿El dinero de diferencia en ese momento exacto de la operación?
Con un ejemplo se entiende todo mejor:

01/01/2020: Compras 1 ETH por 200€

06/06/2020: Cambias el ETH por BTC

(ETH cotizando el 06/06 a 800€)

Ganancia patrimonial a declarar: 600€

Esto es lo correcto, cosa que no me parece justa ya que no es una ganancia materializada a euros y al dia siguiente el valor de la cripto se puede desplomar a 0€... Tu habiendo pagado impuestos y sin ver un duro en tu cuenta corriente...
aliencol
Hola shur una duda,meti 200€ a binance por transferencia pero luego sin comprar bitcoins ni nada decidi delvolver 120 € ami cuenta del banco, algo de eso tendria que declararlo?
Mr.Cosmos
Yo estoy liado la verdad...

En su día conseguí BTC en persona, nunca he comprado directamente a nadie.

Si ahora los quiero vender, ¿Qué tengo que declarar?

Mi gestora me dice que tengo que aportar la diferencia de cuando compré y de cuando vendo para sacar el % de impuesto.
Yo creo que está mas pedida que yo.

¿Alguna idea?
Mr.Cosmos
Cita de makanas86
Con un ejemplo se entiende todo mejor:

01/01/2020: Compras 1 ETH por 200€

06/06/2020: Cambias el ETH por BTC

(ETH cotizando el 06/06 a 800€)

Ganancia patrimonial a declarar: 600€

Esto es lo correcto, cosa que no me parece justa ya que no es una ganancia materializada a euros y al dia siguiente el valor de la cripto se puede desplomar a 0€... Tu habiendo pagado impuestos y sin ver un duro en tu cuenta corriente...
Tu apuestas el dinero pudiendo perderlo y hacienda pone la mano si sacas tajada.
Vaya panda de ladrones.
makanas86
Cita de aliencol
Hola shur una duda,meti 200€ a binance por transferencia pero luego sin comprar bitcoins ni nada decidi delvolver 120 € ami cuenta del banco, algo de eso tendria que declararlo?
No tienes nada que declarar, no se ha producido ni venta ni permuta. Además, por 120€ no te preocupes shur.
aliencol
Gracias shur
Calaco90
Perdona que te cite así shur.

Acabo de vender todo lo que puedo declarar.

Ahora en teoría, tengo que descargar pdf de aquellas transacciones, para justificar al precio que compre y que cantidad. Y sobre el beneficio pagar le 19%.

Normalmente la declaración de la renta, me la suelen hacer los del banco.
No suele haber problemas con estos, no?
Nywither
Básicamente cada vez que vendo lo declaro todo como ganancia total, (compré en su dia 3 btcs a 700 cada uno y los he ido comprando y vendiendo). si vendiera 1 mañana pues pago el 23% del total del btc.

expando más con la info
en su día compré btcs 3 por valor de Cantidad:2331.87eur
los vendí cuando valian 4000 y recompré más adelante, desde ese día cada vez que saco algo de btc en el irpf marco todo como ganancia.

el resto de ganancias pues en verdad son minúsculas con lo que me reporta btc así que las dejo ahí y de sacarlas paso por caja como si fuera mi inversion inicial (aplico fifo como si fueran CFDS) porque si no es una locura que no puedo llevar
Handsome
Supongamos que los 3 últimos años he metido unos 3K y ahora vendo todo lo que tengo por 6k (el doble) y los mando a mi banco.
Que pasa con Hacienda?
Me cobran un porcentaje sobre la ganancia? (En este caso 3K)...
Actualmente tengo un contrato de mierda, no estoy obligado a hacer la declaración.
cio 1.5 dci
reponedor del dia
La verdad que no me queda nada claro
Con un sueldo anual de 40000 y pongamos que tenga una ganancia en criptos pongamos que aportando 200 € desde transferencia y generando una ganancia de 200€ , que pago por esos 200. O 400 €

Si solo voy a hold y no saco nada también tengo que declarar ??

Gracias
cowboydetexas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si yo invertí 1500 en enero de 2018, he llegado a tener 110 y ahora tengo 1500 cómo es el caso, debo declararlo?
mortstar5
Cita de cowboydetexas
Si yo invertí 1500 en enero de 2018, he llegado a tener 110 y ahora tengo 1500 cómo es el caso, debo declararlo?
Estamos entre comillas todos igual, en mi caso podría decirse que es una miseria y que por 500 euros no pasa nada. Pero es un rollo que no este todo tan claro como con acciones etc.
En su momento mi padre solo metió 100 euros y ayer le dió el venazo y pues eso, la verdad que por esa pequeña cantidad no sé si siguen existiendo esos famosos cajeros de btc...
Porque claro, aunque tu vendas y lo dejes en el exchange 2 años, pasa algo?
MaestroWindu
Que pasaría si en vez de vender el bitcoin me lo gasto con la tarjeta visa de binance?

saludos
gatohumano
Gato Humano
Cita de MaestroWindu
Que pasaría si en vez de vender el bitcoin me lo gasto con la tarjeta visa de binance?

saludos
Que tienes que declarar igual, porque la VISA de Binance convierte tus btc a fiat en el momento de la compra. Realmente esta tarjeta no sirve para nada mas que para chulear que tienes una tarjeta en btc.
Ave fenix.
Una pregunta
El modelo 720 solo estoy obligado si supera los 50k en el exchange?
Yo empeze a comprar y vender desde marzo unos 3k aprox. Ahora el valor es de unos 12k
Supongo que tendre que declarar las ganancias en la declaracion de la renta
cowboydetexas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mortstar5
Estamos entre comillas todos igual, en mi caso podría decirse que es una miseria y que por 500 euros no pasa nada. Pero es un rollo que no este todo tan claro como con acciones etc.
En su momento mi padre solo metió 100 euros y ayer le dió el venazo y pues eso, la verdad que por esa pequeña cantidad no sé si siguen existiendo esos famosos cajeros de btc...
Porque claro, aunque tu vendas y lo dejes en el exchange 2 años, pasa algo?
Estaría bien saberlo, no he ganado nada de todas las compras que he hecho.
Kalypso
Old school hollywood
Buenas shur! , estoy en em caso de ganwr menos de 22.000 , np hago declaración por que vivo con mis padres y no nos renta. , em caso es que compre unos 400 en coinbase, y viendl que puede bajar iba a sacae lago , pero he visto el tema fiscal , si lo saco a mi paypal pero lueugo lo mando a la cuenta de mis padres , puede declararlo ellos en la renta y asi no tengo que hacerla yo?
ertitoagus
Inkorruptible
Primus Inter Pares
Cita de Ave fenix.
Una pregunta
El modelo 720 solo estoy obligado si supera los 50k en el exchange?
Yo empeze a comprar y vender desde marzo unos 3k aprox. Ahora el valor es de unos 12k
Supongo que tendre que declarar las ganancias en la declaracion de la renta
Si entendemos que el exchange es como un depósito en el extranjero entonces si pasa los 50k si que habría que hacer el 720.

Por otra parte si envías más de 10k de transferencia desde el extranjero hasta España también habría que declararlo.
hakuna_matata
Alguno conoce algun asesor fiscal en Madrid que controle estos temas?

Saludos
PlateroYTu
Cita de Topitok
MINI-GUÍA DE FISCALIDAD EN OPERACIONES CON CRIPTODIVISAS

Ante las consultas emanadas de la DGT, esta guía ha quedado desautorizada.

El consejo, entonces, es declarar cada compraventa de cripotomonedas, incluidos los cambios entre alt alt.

Cuestión complicada a mi parecer. Veremos como se desarrollan los acontecimientos de aquí en adelante.
Shur trabajo y he metido una cantidad en cryptos que supera los 1000€ pero solo ha sido transferencias de salida de mi banco, no he vendido criptos ni pasado a USD/€, debería meterlo en la declaración o solo cuando los venda y quiera pasarlos a mi banco?
← A Criptomonedas