Buscar hipoteca pateando oficinas, merece la pena?
28-dic-2020 11:28
| De momento liberbank dice que puede bajar a euribor + 0,79 y los dos primeros años al 1,5, pero con un huevo de vinculaciones |
29-dic-2020 15:24
| Aprovecho el hilo para preguntar... la hipoteca se mira al tener algún piso/casa ya a tiro o reservado... o se puede mirar antes para que hagan el estudio y veas en que te puedes mover o aspirar? Lo digo por si piden datos del inmueble o tienen que mandar algún tasador... |
30-dic-2020 00:47
| Nadie te va a asegurar nada ni teniendo ya el piso buscado, te darán unos datos un poco genéricos y te dirán que a lo mejor pueden mejorarlos y que la aprobación dependerá de los financieros. Y hasta que no esté tasado no te dirán el total que te dan. Pero para que te hagas una idea, no te van a dejar que la cuota sea más del 30% de tu sueldo, por si quieres saber cuál sería tu máximo. |
01-ene-2021 13:17
|
Buenas! Nosotros firmamos con Pibank con variable (es la única que ofrecen, son banco online y no negocian) La condiciones son las siguientes. 6 meses de carencia de cuota e intereses a partir de esos 6 meses primer año a 1.95 Resto de los años 0.95 + Euribor Sin vinculación ninguna, sin gastos de amortización total o parcial. Teníamos claro que cuantas menos vinculaciones con los bancos mejor. |
01-ene-2021 20:05
|
Buenas! Nosotros firmamos con Pibank con variable (es la única que ofrecen, son banco online y no negocian)
La condiciones son las siguientes. 6 meses de carencia de cuota e intereses a partir de esos 6 meses primer año a 1.95 Resto de los años 0.95 + Euribor Sin vinculación ninguna, sin gastos de amortización total o parcial. Teníamos claro que cuantas menos vinculaciones con los bancos mejor. La semana que viene visitaré alguna oficina más, pero creo que de momento voy a ir intentando hacerlo con evo, que dicen que tardan bastante y si encontrara algo mejor siempre estoy a tiempo de cancelarlo. |
01-ene-2021 20:31
|
Pibank está en mi top 3 junto a evo y openbank, más que nada por no tener vinculaciones, que en los bancos te dan mejor diferencial pero te piden hasta que sacrifiques a una virgen.
La semana que viene visitaré alguna oficina más, pero creo que de momento voy a ir intentando hacerlo con evo, que dicen que tardan bastante y si encontrara algo mejor siempre estoy a tiempo de cancelarlo. Exacto, a nosotros Kutxabank cuando les dijimos que nos íbamos con Pibank nos ofreció un 0.7 fijo como diciendo, mirad esto es la leche, pero nos pedía vincular hasta el alma y durante toda la vida del préstamo (nóminas de +3000 euros, seguro de hogar, de vida, gasto en tarjetas de 1200 euros anuales, aportación al plan de pensiones de 1000 euros anuales) te pones a echar cuentas y ni de coña sale tan rentable como pintan. Evo la descartamos del tirón con lo que leímos por ahí de que el tema de la comunicación va fatal, la verdad que en nuestro caso con Pibank todo han sido facilidades, y eso que llevamos con la hipoteca colgada desde Febrero que empezamos a mirar, que con todo el tema del COVID tuvimos 6 meses de retraso en la entrega, y aún así muy contentos con todo. Lo único que cada 3 meses teníamos que volver a enviar las nóminas y la vida laboral porque "caducaba" la oferta. Openbank también la teníamos aprobada, pero la descartamos por ser peor diferencial (aunque entre 0.95 y 0.99 ya ves tu...) y tener que meter mínimo un ingreso de 1800 euros mensuales al ser dos, así que Pibank ganaba de calle por no exigir vinculación ninguna pero la tuvimos hasta última hora como segunda opción por si acaso. Ánimo y paciencia con los trámites, que al final solo ves el momento de firmar y que le den a todo lo demás
|
04-ene-2021 12:51
|
Me llama ahora el de Bankinter y me da precios de la fija, 1,2%. Le digo que yo le pedí variable y me sigue dando los datos que me dio el otro día pero que me lo mira bien y me volverá a llamar, que me piense bien lo de la fija que sale mejor ![]() Llamada a BBVA porque en las oficinas no me cogen la llamada para pedir cita, y también dan datos de la fija, que de la variable caducó el 31 de diciembre y aún no tienen los nuevos datos. 2,35% con vinculaciones. |
04-ene-2021 16:47
|
Buenas! Nosotros firmamos con Pibank con variable (es la única que ofrecen, son banco online y no negocian)
La condiciones son las siguientes. 6 meses de carencia de cuota e intereses a partir de esos 6 meses primer año a 1.95 Resto de los años 0.95 + Euribor Sin vinculación ninguna, sin gastos de amortización total o parcial. Teníamos claro que cuantas menos vinculaciones con los bancos mejor. |
04-ene-2021 16:52
|
Para mí (con mis circunstancias) la mejor ahora mismo con diferencia. Si metes la nómina puedes sacar gratis de todos los cajeros del mundo, aunque yo no la he metido porque la tengo vinculada en otro banco. Ni seguros de vida ni planes de pensiones ni nóminas ni recibos ni gastos con la tarjeta ni nada de nada. Para mí TOP.
Yo estoy pensandome el llevarla, de momento solo tenemos abierta la cuenta común para el cobro de la hipoteca. Lo único que me echa para atrás es que no tengan Bizum que realmente yo lo uso bastante más que los cajeros, de momento tengo la nómina en ING pero empiezo a estar bastante cansada de ellos, hoy llevo toda la mañana sin poder acceder, y así cada dos por tres. |
04-ene-2021 16:57
|
Me llama ahora el de Bankinter y me da precios de la fija, 1,2%.
Le digo que yo le pedí variable y me sigue dando los datos que me dio el otro día pero que me lo mira bien y me volverá a llamar, que me piense bien lo de la fija que sale mejor ![]() Llamada a BBVA porque en las oficinas no me cogen la llamada para pedir cita, y también dan datos de la fija, que de la variable caducó el 31 de diciembre y aún no tienen los nuevos datos. 2,35% con vinculaciones. A nosotros hubo bancos (aunque también te digo que miramos en pocos porque desde el principio tuvimos claro que íbamos con Pibank u Openbank) en los que directamente no nos quisieron dar variable, y en los que nos la daban era una mierda (mil vinculaciones para llegar a un 0.8). Quieren que la gente coja fija si o si
|
04-ene-2021 19:49
|
A nosotros hubo bancos (aunque también te digo que miramos en pocos porque desde el principio tuvimos claro que íbamos con Pibank u Openbank) en los que directamente no nos quisieron dar variable, y en los que nos la daban era una mierda (mil vinculaciones para llegar a un 0.8). Quieren que la gente coja fija si o si
![]() |
05-ene-2021 12:11
|
Añadido laboral kutxa que fui ayer. Entre el COVID, las navidades y las citas previas está siendo bastante complicado lo de visitar oficinas, la mayoría no cogen el teléfono o si lo cogen dicen que ya te llamarán, al menos si no eres cliente. |
07-ene-2021 12:57
|
En mi caso estoy buscando fija, pero a lo que comentas en el Titulo del hilo, al menos en base a nuestra experiéncia no sirve de nada ir a oficinas. En varias oficinas nos han dado condiciones peores (algunas rascando ya en la primera visita) de la que nos han ofrecido con Trioteca/idealista. Así que por facilidad y condiciones creo que es mejor hacerlo con algun comparador de hipotecas. |
08-ene-2021 01:32
|
Añadido Ibercaja, este ya me lo ha mandado por correo porque ya se acabaron las vacaciones y no puedo patear más oficinas. Añadiré kutxa bank que también me lo van a mandar por correo, me han intentado convencer de la fija diciendo que se me quedaría entre 0,8-1%. Pero como dice didac_dcs, la respuesta a la pregunta es no, con los servicios que hay hoy en día se pueden conseguir mejores ofertas que sin patear oficinas, patear oficinas es una pérdida de tiempo. |
08-ene-2021 01:53
|
Euribor + 8 en época mala, vamos a contanr que el Euribor está a cero, por un préstamo de 100k euros se pagarían más de 260k, prácticamente 2 veces y medio el préstamo wtf |
08-ene-2021 01:55
|
shur, con estas plataformas, puedes ir a varias a la vez? (Porque no todas trabajan con todos los bancos) y luego ya elegir? |
08-ene-2021 02:42
|
Otras se supone que te preguntan antes de mandar nada, pero me parece todo más “oscuro”, no dan a penas datos y ellos piden muchos. Y se supone que si has aplicado ya por tu cuenta no te puedes apuntar a través de las plataformas, pero al banco en concreto al que te hayas apuntado, al resto si. Lo gestionan todo gestores en vez de hacerlo tú. |
08-ene-2021 02:44
|
Trioteca en concreto te sale un listado y aplicas tu a las que quieras.
Otras se supone que te preguntan antes de mandar nada, pero me parece todo más “oscuro”, no dan a penas datos y ellos piden muchos. Y se supone que si has aplicado ya por tu cuenta no te puedes apuntar a través de las plataformas, pero al banco en concreto al que te hayas apuntado, al resto si. Lo gestionan todo gestores en vez de hacerlo tú. El problema de trioteca es que tiene un error al calcular el préstamo respecto al dinero disponible.. además no vi que te dejara seleccionar este misma pero sin vinculaciones ni esas cosas |
08-ene-2021 02:53
|
Lo de calcular el préstamo a mi me ha costado en todas, porque te preguntan por lo que tienes y no por lo que quieres y restan los impuestos que cada una lo calcula un poco distinto. |
08-ene-2021 10:51
|
Lo que sí he leído es que si usas una plataforma y te llega una oferta del banco X, después no puedes ir por libre a ver que te ofrece ese banco X. |
08-ene-2021 14:13
|
La condiciones son las siguientes. 6 meses de carencia de cuota e intereses a partir de esos 6 meses primer año a 1.95 Resto de los años 0.95 + Euribor Sin vinculación ninguna, sin gastos de amortización total o parcial. Teníamos claro que cuantas menos vinculaciones con los bancos mejor. Ando valorando: Pibank, openbank (casi descartada no me convence la variable), evobank (la que mas me convence a día de hoy), ing (mi banco actual, iré en persona con el papel de evo delante y veamos pues, sino pues hasta luego). De momento esos bancos, no se si entrará alguno más... |
08-ene-2021 16:17
|
La cosa es que como mínimo en pibank hay que pedir 80k y yo necesito menos. Mi pregunta es: ¿Podría pedir 80k y una vez aceptada pues le meto una amortización de 10-15k y listo? total no tendría gasto de amortización parcial... supongo vamos...
Ando valorando: Pibank, openbank (casi descartada no me convence la variable), evobank (la que mas me convence a día de hoy), ing (mi banco actual, iré en persona con el papel de evo delante y veamos pues, sino pues hasta luego). De momento esos bancos, no se si entrará alguno más... |
08-ene-2021 16:23
|
La cosa es que como mínimo en pibank hay que pedir 80k y yo necesito menos. Mi pregunta es: ¿Podría pedir 80k y una vez aceptada pues le meto una amortización de 10-15k y listo? total no tendría gasto de amortización parcial... supongo vamos...
Ando valorando: Pibank, openbank (casi descartada no me convence la variable), evobank (la que mas me convence a día de hoy), ing (mi banco actual, iré en persona con el papel de evo delante y veamos pues, sino pues hasta luego). De momento esos bancos, no se si entrará alguno más... Si no me equivoco la hipoteca te la van a dar en función del valor de compra de la vivienda y su tasación, si la vivienda cuesta más de eso no tendrías problema en pedir y luego amortizar. Ahora si la vivienda cuesta por ejemplo 60k pues ya te la rechazarán directamente. No se si me he explicado muy bien. |
08-ene-2021 16:49
|
Gracias shur! Si no me equivoco la hipoteca te la van a dar en función del valor de compra de la vivienda y su tasación, si la vivienda cuesta más de eso no tendrías problema en pedir y luego amortizar. Ahora si la vivienda cuesta por ejemplo 60k pues ya te la rechazarán directamente. No se si me he explicado muy bien.
Te has explicado perfectamente, gracias shur! |
08-ene-2021 17:10
|
Según pruebas que he hecho online no me gustó...me has dejado con la duda y la haré nuevamente esta tarde..vi vinculaciones...despues la hago y comento.
Gracias shur! La casa vale mas que el minimo a pedir en pibank, la cosa es pedir 80k (no necesito tanto) y amortizarla, aunque la cuota será más alta, a no ser que amortice cuota y no plazo, cosa que no había valorado...debo estudiarlo bien este caso, si mereciera la pena claro.. Te has explicado perfectamente, gracias shur! |
08-ene-2021 17:22
Nosotros por fin hemos firmado hoy! ![]() Con el periodo de carencia de Pibank empezaremos a pagar en Agosto. |
08-ene-2021 17:33
| Desde que empezaste la solicitud en pibank cuanto tiempl ha pasadl hasta la aceptación? Gracias |
08-ene-2021 17:36
|
En 48 horas lo teníamos todo aprobado. También decir que fue en Febrero, lo que pasa que por temas de COVID siendo obra nueva la firma se ha retrasado "un poco", estaba prevista para Junio. Santa paciencia ha tenido nuestro gestor
|
08-ene-2021 17:51
| Descartada, si son dos titulares pide ingresos de 1800€ mensuales, es decir, si uno de los dos cae en el paro ,adios cumplimiento...esa condición no me gusta... |