Ayudadme a invertir ¿es este un buen inicio?

Semper Fi
ForoCoches: Miembro
Siento no responder antes me he ido tarde a la cama y hoy es mi dia de fiesta XD:

Cita de Syrus
Comprar acciones americanas no es comprar Amazon y Tesla; hay muchísimo mercado y muchísimas opciones con mejores precios que las nacionales y perspectivas infinitamente mejores. Además, en Degiro (que es el broker que yo uso), las comisiones de acciones americanas son irrisorias mientras que en acciones nacionales te dan al hígado. Tu idea me parece buena, formarte y empezar a invertir es una gran idea, pero no tengas esas reticencias con el mercado americano y el cambio de divisa. Saludos!
Gracias, lo que intento con esto es dar el paso, nose si es por el dilema o porque me veo con poca perspectiva laboral que me da como miedo "gastar". No intento ahora mismo expandir mis ahorros, lo que busco es una segunda forma de ingreso, por eso intento lo de los dividendos con pocos intereses anuales, para mi ahora mismo es mas factible que ahorrar 300.000€ y para seguir el ejemplo FIRE y tener un segundo sueldo.

Cita de HeCompraoLeche
Vienes pidiendo ayuda, te dicen que no metas en telefónica y sigues empeñado... Pues nada. Hazte una cartera con telefónica y bancos, ya verás que bien te va a ir. Tan bien como al españolito medio....

Creo que como he dicho, no tengo muchos conocimientos en el tema, pero si ves a lo que me refiero con el primer video, la idea seria invertir en telefonica porque tengo un servicio contratado con telefonica. Si estuviera con Vodafone u otra, seria el mismo ejemplo. Si por ejemplo telefonica se va a la puta perderia como mucho un año y medio de ahorros, y al ser acciones y no un fondo siempre puedo vender y meter en otro lado.

Lo mejor que puedes hacer es Indexarte
Si que lo he mirado por indexa capital, pero por los calculos que he hecho deberia tener "como minimo" 20.000€ para que a un 7% empieze a hacerse la bola de nieve a partir del 6 al 10 año, es tentador pero prefiero ganar mas y meter mas de golpe
para utilizar esta carta.

Cita de Danixsc
Otro aquí interesado en invertir. Joven, con posibilidad de meter 5K para entrar y 250 al mes. Quiero algo de lo que me pueda medio despreocupar y que a la larga me dé un buen pico extra sí o sí. No me importa perder puntualmente si acabo ganando ese pico.

He visto el tema de indexados y no me parece mala opción.
¿Has mirado algun fondo de renta variable al 100%? yo tambien me he planteado esa opcion a un fondo a 5 años. Si encuentras algo dime.

Cita de Beers & Bars
Tampoco le vaciles joder. No solo Telefonica y bancos.

Mas bien Telefonica + Santander + Repsol. El tridente galactico

(en verdad no es para reírse, me da mucha penica la bolsa española)
Tranqui, no me voy a poner de morros por un par de respuestas mas contundentes

Cita de srfranchu
Además de teléfonica no olvides comprar acciones de tu banco (Santander o BBVA preferiblemente).
Aqui debe de haber perdido mucha gente dinero con telefonica por que este ahora en minimos de 1990, sino no me explico este odio tan desmesurado. Yo no me antepongo ante ninguna compañia, pero como ejemplo Verizon debe de ser una compañia tan arrogante como telefonica y es americana, en todos lados cuecen habas.

Cita de Soyjuan
yo creo que has venido aqui a trolear
Al contrario, que sepas queme ha costado escribir el mensaje inicial, por que estoy dando a conocer lo que soy y lo que tengo por uno de los foros mas multitudinarios de españa para que intenten ayudarme bien, ni me interesa ser el centro de atencion ni me gusta trolear a la gente, sino mira la cuenta y sus mensajes.

Cita de TxL
pfff, complicado.

La mejor forma de ahorrar es ganar mas, invierte en formación y busca un curro mejor remunerado.

Cuando ganes mas ya piensa en invertir si eso.
Tienes mucha razon, pero tengo un sueldo que en españa es el mas normal mas o menos, de mi entorno creo que es mi tio o mi padre que superan los 1800€ y son trabajos muy fisicos. La idea que tengo es que tengo que hacer mi vida con lo mas normal que tengo en mi entorno, el resto si tengo suerte es un extra que podre quiza tener de 5 a 10 años cara al futuro.Por eso lo de empezar ya.

Cita de helule
TEF + SAN + REP, que no te digan que no.
Ahora dejando las bromas, vi que repsol tiene un plan estrategico para 2025 ¿tu que harias?

Cita de Beers & Bars
Te quieres despreocupar? De verdad no te importa una caida puntual? O es solo de boquilla y a la minima entras en panico?

Metete en algún simulador de carteras, de lo mas facil y bate casi a todas:

- 1/3 Acciones
- 1/3 Oro
- 1/3 REITs

Yo lo tengo algo más personalizado. Pero vamos, sencillito y para toda la familia:

35%:
- SPDR Dow Jones Global Real Estate UCITS ETF Acc IE00B8GF1M35
- iShares European Property Yield UCITS ETF EUR Acc IE00BGDQ0L74

50%
- Xtrackers Russell Midcap UCITS ETF IE00BJZ2DC62
- VUSA S&P 500 UCITS ETF IE00B3XXRP09
- MSCI AC World UCITS ETF IE00BGHQ0G80
- iShares MSCI EM UCITS ETF USD IE00B4L5YC18

15%:
‎- iShares Gold Producers UCITS ETF IE00B6R52036

Aleh, feliz mañana.
Le echare un vistazo, gracias.

Cita de zomig
Mete pasta en empresas de ciberseguridad y criptos
Para ello necesitaria tener dinero de sobra del que no me importara desprenderme, yo no tengo esa suerte shur. Ya inverti este año 500€ en Altcoins y al final lo tengo casi todo en Tether porque es algo que no entiendo ahora mismo.

Cita de Puncionseca87
Compra lo que te salga de los huevos y no hagas demasiado caso que de gurús y flipaos está el mundo lleno (y oye, todos dicen que ganan, como con las apuestas). Si esa es tu idea, parece que lo tienes claro y estudiado, así que financieramente tampoco te vas a poner en riesgo y lo puedes intentar.
Mucho ánimo, paciencia (mucha) y que dentro de un tiempo tu cartera de acciones valga más que cuando hagas las compras.
Gracias, el problema es que hay una sobresaturacion de informacion, y lo que estoy viendo es que lo unico que hago es leer y soñar. No estoy haciendo nada. Por ejemplo recuerdo seguir mucho las noticias de un portal tecnologico el pique que habia con intel y amd y sabia que con la nueva arquitectura amd iba a recuperarse. No hice nada, tampoco por que en aquella epoca no tenia dinero para invertir, pero estas cosas joden. Por eso quiero ser ahora mas activo y estar preparado, para la siguiente.

Cita de Motoqueiro
Pones que tienes 100€ al mes de "pagos coche" y..¿Quieres invertir? Si estás pagando un coche a plazos, invierte en terminar de pagarlo.
Deja de hacerte cuentos de la lechera, con el dinero que tienes si se te da bien, después de un año podrás haber ganado 400 euretes y si te va mal... acabarás con una úlcera. Hay que invertir LO QUE TE SOBRA, LO QUE NO NECESITAS.
Ojala tuviera un coche nuevo jajaja. Esos 100€ son lo que ahorro al mes en el coste anual del vehiculo.

Mi coche me costo 2000€
Seguro:380
ITV:35
Impuesto:66
Total 500€ Solo en "tener" coche
los otros 700 van a un deposito de mantenimiento y si sobra, para el ahorro del siguiente coche.

No tengo ninguna carga financiera, tranquilo.

Cita de ForrestTrump
Has oido hablar de los libros? Por lo de tener acceso a algo de conocimiento real y eso.
¿Has oido hablar de las carreras de economia? Por lo de tener acceso a algo de conocimiento real y eso.
Al final es como todo shur, si no me exxpongo aunque sea un poco, de nada me sirve leer e informarme por doquier. En mi caso solo he llegado a tener miedo de tantas formas que existen de invertir y de joderla, por que el mercado es asi y nadie sabe que pasara en el futuro, ni Kiyosaki ni Buffet.

Cita de 3rwilli
Yo tengo la mayor parte en fondos indexados, un 70% aprox, una parte en roboadbisor, 15% y otra parte en acciones 15%, con el que voy jugando un poco.

Aparte de todo eso, un dinero en la cuenta para uso diario, para poder cubrir 6 meses sin ingresos en caso de que pase algo o algun gasto imprevisto.
¿Y que tal te va, vas a medio o largo plazo? ¿Llevas mucho en ello?

Cita de rubenalero
Eso de "voy a invertir en empresas que uso y veo a diario" lo veo una tontería. Aún más cuando planeas que sus dividendos te paguen su servicio... Si de verdad quieres dividendos, búscate los Dividends Kings o la lista de Aristócratas del Dividendo, mírate las empresas que mas te gusten (e infórmate sobre ellas) y metele pasta al que más % anual te dé.

Un saludo
Le echare un vistazo, gracias. Aun asi si creo recordar, una de las compañias que mas dividendos daba era Ford, ¿tu meterias pasta ahi solo por que te de dividendos? Yo creo que no...
Creo que no hace mucho un lei a un shur que aposto a la franquicia DIA, por que trabajaba para uno de sus socios al por mayor, y aun estando dentro del negocio y teniendo informacion "privilegiada" le salio mal la jugada. ¿entonces como lo hacemos, le damos al trading? nos metemos en lo que esta de moda por el FOMO?

El problema es que hay muchas empresas de las que no conozco su forma de trabajar por eso intentaba jugar a un nivel mas basico. TESLA tiene o tenia un monton de deuda exagerada y aun asi la gente se ha metido de lleno. ¿tu hubieras echo lo mismo?

Cita de HectorMann
Bueno, el problema del ejemplo de TEF es que el dividendo actual de 0.4 es insostenible, tanto por la deuda que tiene como por el RPD que está por encima del 10% con la cotización actual. De hecho ya estuvo a punto de recortarse / congelarse con el covid y no lo hicieron (mal) pero para el 2021 me cuesta creer que lo mantengan.
Es verdad que cualquier dividendo puede ser cancelado o automaticamente cambiado por acciones(creo)

De todas formas, si lo que quieres es tener sí o sí una seria de rentas vía dividendos, puedes "simplificar" el tema comprando fondos que sean de distribución, bien indexados o bien de gestión activa (o buscar ETFs). Podráis combinar el hecho de tener un producto diversificado que te puede dar un % por revalorización y por otro lado un dinero via dividendos.

De todas formas, sí hay una cosa interesante que dices: formarte para aumentar tus ingresos. Con 1150 euros, aunque pones que pagas 100 euros de casa (no sé como se consigue eso xD) irás justo en el futuro. Gastar en tener alguan titulación / certificación / mejorar en idiomas puedes ser el mejor dividendo que tengas en el futuro.
La casa me fue donada, pague por la donacion cerca de 20.000€. Esa cantidad es la que aparto todos los meses para imprevistos. Lei hace tiempo que era recomendable ahorrar del 1 al 3% del valor total del inmueble anualmente
Cita de Bob Charlotte
Me parece interesante, eso no es cartera permanente no? Habria que sustituir los reits por bonos si no me equivoco. Por qué esa decision de los reits?

Estoy empezando a leer mucho ahora y según entendido una cartera de este estilo, al ser etfs no puede tener un ter muy alto al hacer aportaciones mensuales periodicas?
Cita de erwinship
Creo que lo mejor que puedes hacer es invertir en leer, y que no inviertas en función de lo que te digan otros, especialmente en un foro que no sabes ni con quién hablas ni sus intereses. Yo tiendo a hacer caso relativo a aquellos que dicen un NO ROTUNDO a algo (ya sean bancos, Ibex, criptos o bolsa americana).

Lo más importante es que, si te equivocas, seas tú. Que tú elijas tu estrategia de inversión y que si sale mal, al menos seas tú el responsable y que no haya sido por hacer caso a otros.

Lo que mejor te puede pasar es que cuando tampoco lleves mucho invertido, te comas una bajada del 50%. Será entonces cuando realmente sepas si vales o no para este tipo de inversiones o si es mejor pasarte a otras más estables.
Gracias por la respuesta detallada, me la leere con detenimiento

Cita de carademongolo
Has estado mirando este foro y YouTube y tu primera idea es telefònica... No por favor
Tranquilo jajaja, especifico que era un ejemplo, pero es verdad de que lo tengo en mente. Aunque si telefonica se va al garete no se quien me suministrara la fibra jajaja

Cita de Pa ti mi fanta
1ro de todo los que creeis que sabeis no teneis ni puta idea y como dice el shur de arriba empresas americanas yo te diria mas fondos de inversión con empresas americanas o en desarrollo o fondos indexados y deja de complicarte la vida
No lo niego, la verdad es que lo del interes compuesto llama mucho la atencion, pero hasta que empieza a dar realmente resultados cuesta un huevo

Cita de Nywither
La empresa líder en deuda con la CNMC encima y una plaga de langostas queriendo dividendos a crédito.
No lo entiendo del todo, ¿me lo explicas por favor?

Saludos a todos y buen foro

PD:

Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de Bob Charlotte
La verdad que desconozco totalmente los reits mas allá de su nombre, tendre que informarme.

Y respecto a las comisiones de las etf ok como digo estoy leyendo muchisima teoria pero por ahora practica 0, me imaginaba que los costes eran muchisimo mayores. Y por curiosidad, por que etf y no indexados con las mismas caracteristicas? Aunque de oro desconozco que haya algo parecido pero respecto al resto si que hay opciones equivalentes.
Los REITs o tambien llamados "Bienes Raices" (la inversion inmobiliaria) son algo absolutamente olvidado para la mayoria de carteras, salvo para el Talmud. Y, al final, es que es de perogrullo. La gente va a seguir existiendo, va a seguir ocupando un espacio físico. Coño, ahí hay negocio. Uno piensa en inversión inmobiliaria y tiene una idea rancia del tema... Pero mira las rentabilidades de los REITs y los dividendos que reparten. Además, que no solo es construir pisitios... Es reformarlos, venderlos, construir residencias, alquilar edificios de hospitales, mantener carceles... ¿Te crees acaso que los contratos de una prision son volatiles? JA JA JA. Eso te aseguro que está blindado a prueba de crisis

Ya te digo, es un sector de la inversion muy olvidado porque no es "cool". Lo que mola es Tesla, Apple y las criptomonedas. Claro que si. Pero los REITs deberían tener presencia en toda cartera que se precie.

Sobre fondos indexados no he llegado a tener ningun contratado, asique supongo que habrá gente con mas tablas para decirte. Pero lo único en lo que son mejores es en que puedes hacer transferencias entre ellos sin pasar por Hacienda. A cambio de tener esa ventaja fiscal (que puede desaparecer en cualquier momento como ya se cargaron hace unas semanas la de los Planes de Pensiones colándola en el BOE sin que nadie se catara Thx Sanchez), pierdes un montón de tiempo en papeleos, burocracia y lentitud a la hora de operar. Ademas, ETFs tienes infinitos, los indexados suelen tener menos variedad. Si vas a manejar mucha cantidad de dinero y el sablazo fiscal es serio, quizás te rentaría mas el Fondo. Si no...

Yo ya tenia DeGiro para comprar y vender acciones de compañías individuales. Así que cuando me decidí a hacerme una cartera mas enfocada a la gestión pasiva, es que ni me planteé lo de los fondos índice. En 2 click ya tenia todos los ETFs que queria. No tengo que depender de un banco, que luego dependa de una gestora (Indexa Capital, Finizens...), para que finalmente esta me contrate un fondo de Vanguard... No, yo desde mi propia cuenta de DeGiro compro directamente productos de Vanguard, de hecho hay de Vanguard entre los ETFs que he puesto
Bob Charlotte
Cita de Beers & Bars
Los REITs o tambien llamados "Bienes Raices" (la inversion inmobiliaria) son algo absolutamente olvidado para la mayoria de carteras, salvo para el Talmud. Y, al final, es que es de perogrullo. La gente va a seguir existiendo, va a seguir ocupando un espacio físico. Coño, ahí hay negocio. Uno piensa en inversión inmobiliaria y tiene una idea rancia del tema... Pero mira las rentabilidades de los REITs y los dividendos que reparten. Además, que no solo es construir pisitios... Es reformarlos, venderlos, construir residencias, alquilar edificios de hospitales, mantener carceles... ¿Te crees acaso que los contratos de una prision son volatiles? JA JA JA. Eso te aseguro que está blindado a prueba de crisis

Ya te digo, es un sector de la inversion muy olvidado porque no es "cool". Lo que mola es Tesla, Apple y las criptomonedas. Claro que si. Pero los REITs deberían tener presencia en toda cartera que se precie.

Sobre fondos indexados no he llegado a tener ningun contratado, asique supongo que habrá gente con mas tablas para decirte. Pero lo único en lo que son mejores es en que puedes hacer transferencias entre ellos sin pasar por Hacienda. A cambio de tener esa ventaja fiscal (que puede desaparecer en cualquier momento como ya se cargaron hace unas semanas la de los Planes de Pensiones colándola en el BOE sin que nadie se catara Thx Sanchez), pierdes un montón de tiempo en papeleos, burocracia y lentitud a la hora de operar. Ademas, ETFs tienes infinitos, los indexados suelen tener menos variedad. Si vas a manejar mucha cantidad de dinero y el sablazo fiscal es serio, quizás te rentaría mas el Fondo. Si no...

Yo ya tenia DeGiro para comprar y vender acciones de compañías individuales. Así que cuando me decidí a hacerme una cartera mas enfocada a la gestión pasiva, es que ni me planteé lo de los fondos índice. En 2 click ya tenia todos los ETFs que queria. No tengo que depender de un banco, que luego dependa de una gestora (Indexa Capital, Finizens...), para que finalmente esta me contrate un fondo de Vanguard... No, yo desde mi propia cuenta de DeGiro compro directamente productos de Vanguard, de hecho hay de Vanguard entre los ETFs que he puesto

Bueno decirte que precisamente trabajo en la prision y la empresa inmobiliaria de esta prision quebró y ahora estamos teniendo unos problemas gordisimos para em mantenimiento por culpa de eso pero bueno que entiendo que tiene que ser un negocio interesante si puedes darle el peso adecuado en tu cartera

Y respecto a los etfs, igual en el futuro son mejor opcion si tocan las ventajas fiscales de los fondos pero a dia de hoy no le veo mucho mas sentido a largo plazo a no ser que quieras especificar en algunos sectores, pero como sigo soy extremadamente novato en esto.
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de Bob Charlotte
Bueno decirte que precisamente trabajo en la prision y la empresa inmobiliaria de esta prision quebró y ahora estamos teniendo unos problemas gordisimos para em mantenimiento por culpa de eso pero bueno que entiendo que tiene que ser un negocio interesante si puedes darle el peso adecuado en tu cartera

Y respecto a los etfs, igual en el futuro son mejor opcion si tocan las ventajas fiscales de los fondos pero a dia de hoy no le veo mucho mas sentido a largo plazo a no ser que quieras especificar en algunos sectores, pero como sigo soy extremadamente novato en esto.
Joder, la única del puto planeta debe ser

Cual era el nombre si se puede saber?

Suelen ser negocios con las cuentas muy saneadas.
Nywither
Cita de Semper Fi
Siento no responder antes me he ido tarde a la cama y hoy es mi dia de fiesta XD:

Gracias, lo que intento con esto es dar el paso, nose si es por el dilema o porque me veo con poca perspectiva laboral que me da como miedo "gastar". No intento ahora mismo expandir mis ahorros, lo que busco es una segunda forma de ingreso, por eso intento lo de los dividendos con pocos intereses anuales, para mi ahora mismo es mas factible que ahorrar 300.000€ y para seguir el ejemplo FIRE y tener un segundo sueldo.

Si que lo he mirado por indexa capital, pero por los calculos que he hecho deberia tener "como minimo" 20.000€ para que a un 7% empieze a hacerse la bola de nieve a partir del 6 al 10 año, es tentador pero prefiero ganar mas y meter mas de golpe
para utilizar esta carta.

¿Has mirado algun fondo de renta variable al 100%? yo tambien me he planteado esa opcion a un fondo a 5 años. Si encuentras algo dime.

Tranqui, no me voy a poner de morros por un par de respuestas mas contundentes

Aqui debe de haber perdido mucha gente dinero con telefonica por que este ahora en minimos de 1990, sino no me explico este odio tan desmesurado. Yo no me antepongo ante ninguna compañia, pero como ejemplo Verizon debe de ser una compañia tan arrogante como telefonica y es americana, en todos lados cuecen habas.

Al contrario, que sepas queme ha costado escribir el mensaje inicial, por que estoy dando a conocer lo que soy y lo que tengo por uno de los foros mas multitudinarios de españa para que intenten ayudarme bien, ni me interesa ser el centro de atencion ni me gusta trolear a la gente, sino mira la cuenta y sus mensajes.

Tienes mucha razon, pero tengo un sueldo que en españa es el mas normal mas o menos, de mi entorno creo que es mi tio o mi padre que superan los 1800€ y son trabajos muy fisicos. La idea que tengo es que tengo que hacer mi vida con lo mas normal que tengo en mi entorno, el resto si tengo suerte es un extra que podre quiza tener de 5 a 10 años cara al futuro.Por eso lo de empezar ya.

Ahora dejando las bromas, vi que repsol tiene un plan estrategico para 2025 ¿tu que harias?

Le echare un vistazo, gracias.

Para ello necesitaria tener dinero de sobra del que no me importara desprenderme, yo no tengo esa suerte shur. Ya inverti este año 500€ en Altcoins y al final lo tengo casi todo en Tether porque es algo que no entiendo ahora mismo.

Gracias, el problema es que hay una sobresaturacion de informacion, y lo que estoy viendo es que lo unico que hago es leer y soñar. No estoy haciendo nada. Por ejemplo recuerdo seguir mucho las noticias de un portal tecnologico el pique que habia con intel y amd y sabia que con la nueva arquitectura amd iba a recuperarse. No hice nada, tampoco por que en aquella epoca no tenia dinero para invertir, pero estas cosas joden. Por eso quiero ser ahora mas activo y estar preparado, para la siguiente.

Ojala tuviera un coche nuevo jajaja. Esos 100€ son lo que ahorro al mes en el coste anual del vehiculo.

Mi coche me costo 2000€
Seguro:380
ITV:35
Impuesto:66
Total 500€ Solo en "tener" coche
los otros 700 van a un deposito de mantenimiento y si sobra, para el ahorro del siguiente coche.

No tengo ninguna carga financiera, tranquilo.

¿Has oido hablar de las carreras de economia? Por lo de tener acceso a algo de conocimiento real y eso.
Al final es como todo shur, si no me exxpongo aunque sea un poco, de nada me sirve leer e informarme por doquier. En mi caso solo he llegado a tener miedo de tantas formas que existen de invertir y de joderla, por que el mercado es asi y nadie sabe que pasara en el futuro, ni Kiyosaki ni Buffet.

¿Y que tal te va, vas a medio o largo plazo? ¿Llevas mucho en ello?

Le echare un vistazo, gracias. Aun asi si creo recordar, una de las compañias que mas dividendos daba era Ford, ¿tu meterias pasta ahi solo por que te de dividendos? Yo creo que no...
Creo que no hace mucho un lei a un shur que aposto a la franquicia DIA, por que trabajaba para uno de sus socios al por mayor, y aun estando dentro del negocio y teniendo informacion "privilegiada" le salio mal la jugada. ¿entonces como lo hacemos, le damos al trading? nos metemos en lo que esta de moda por el FOMO?

El problema es que hay muchas empresas de las que no conozco su forma de trabajar por eso intentaba jugar a un nivel mas basico. TESLA tiene o tenia un monton de deuda exagerada y aun asi la gente se ha metido de lleno. ¿tu hubieras echo lo mismo?

La casa me fue donada, pague por la donacion cerca de 20.000€. Esa cantidad es la que aparto todos los meses para imprevistos. Lei hace tiempo que era recomendable ahorrar del 1 al 3% del valor total del inmueble anualmente

Gracias por la respuesta detallada, me la leere con detenimiento

Tranquilo jajaja, especifico que era un ejemplo, pero es verdad de que lo tengo en mente. Aunque si telefonica se va al garete no se quien me suministrara la fibra jajaja

No lo niego, la verdad es que lo del interes compuesto llama mucho la atencion, pero hasta que empieza a dar realmente resultados cuesta un huevo

No lo entiendo del todo, ¿me lo explicas por favor?

Saludos a todos y buen foro

PD:

hasta donde yo se
telefónica debe 40 mil millones que ya veremos si puede pagarlos por mucho que se lo refinancien, con lo cual por ese lado lo va atener dificil de crecer, su exposición a brexit y mercados latinoamericanos mierder es muy alta y no para de vender activos para pagar deudas (las antenas, base de su negocio).
Además su base del accionariado EXIGE un dividendo que a estas alturas debería ser ilegal, porque básicamente cuando la empresa quiebre la tendremos que pagar los contribuyentes a costa de darles la paguita navideña a sus inversores babyboomers.
vamos que su alta deuda le impide maniobras expansivas y ha tenido que emitir más acciones (con lo cual te acaba dilucidando como accionista) en fin, mantén tus manos lejos de santander repsol y telefónica.

esa estrategia es pobre porque lo que a ti te guste no tiene por qué ser rentable a largo plazo, deberás analizar algo más igual como consumidor te gusta un coche pero es más rentable hacer dacias (me lo he inventado)
Matillada
Cita de TxL
pfff, complicado.

La mejor forma de ahorrar es ganar mas, invierte en formación y busca un curro mejor remunerado.

Cuando ganes mas ya piensa en invertir si eso.
This.
Bob Charlotte
Cita de Beers & Bars
Joder, la única del puto planeta debe ser

Cual era el nombre si se puede saber?

Suelen ser negocios con las cuentas muy saneadas.
La empresa creo que era de portugal no te se decir seguro , pero lo cierto es que es todo lo que rodea a la macro obra de esta prision es un autentico desproposito, dudo que sea ejemplo de nada
Semper Fi
Cita de Nywither
hasta donde yo se
telefónica debe 40 mil millones que ya veremos si puede pagarlos por mucho que se lo refinancien, con lo cual por ese lado lo va atener dificil de crecer, su exposición a brexit y mercados latinoamericanos mierder es muy alta y no para de vender activos para pagar deudas (las antenas, base de su negocio).
Además su base del accionariado EXIGE un dividendo que a estas alturas debería ser ilegal, porque básicamente cuando la empresa quiebre la tendremos que pagar los contribuyentes a costa de darles la paguita navideña a sus inversores babyboomers.
vamos que su alta deuda le impide maniobras expansivas y ha tenido que emitir más acciones (con lo cual te acaba dilucidando como accionista) en fin, mantén tus manos lejos de santander repsol y telefónica.

esa estrategia es pobre porque lo que a ti te guste no tiene por qué ser rentable a largo plazo, deberás analizar algo más igual como consumidor te gusta un coche pero es más rentable hacer dacias (me lo he inventado)
Gracias por el aporte,
← A InverForo