Crear un portfolio con filosofía de CARTERA PERMANENTE

Extra-mask
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A mi siempre me hasm gustado gustado el concepto pero lo veo mas para gente con una cantidad importante y que viva ya de esto 500k+. Para la gente que tenga menos no me parece buena opcion para hacer dinero, aunque si alguno quiere 100% seguridad esta muy bien
burtlancs
ForoCoches: Miembro
Alguien que siga este concepto actualmente? Voy a empezar con el libro, ya he visto informacion en varias webs y youtube, pero si alguien la lleva desde hace un tiempo y quiere compartir su experiencia le estaria muy agradecido. Saludos
burtlancs
ForoCoches: Miembro
Dos años después rescato este post, donde he podido comprobar "en mis propias carnes" lo inteligente que es esta filosofía de inversión. En plena "crisis bursátil" que estamos presenciando, mientras las acciones caían, mis etfs de oro y bonos subían a la par, amortiguando el golpe. Por supuesto llevo mucho más capital en acciones que en oro y bonos, con lo que no tengo una "cartera permanente" como tal, con lo que las caídas me han afectado mucho más, pero he de reconocer que, tal como está pensada la "cartera permanente" para que funcione, es totalmente certera y segura en muchos aspectos. Recomiendo totalmente el estudio o, al menos, informarse sobre este tipo de inversión.
Lastvoid
ForoCoches: Usuario
Cita de burtlancs
Dos años después rescato este post, donde he podido comprobar "en mis propias carnes" lo inteligente que es esta filosofía de inversión. En plena "crisis bursátil" que estamos presenciando, mientras las acciones caían, mis etfs de oro y bonos subían a la par, amortiguando el golpe. Por supuesto llevo mucho más capital en acciones que en oro y bonos, con lo que no tengo una "cartera permanente" como tal, con lo que las caídas me han afectado mucho más, pero he de reconocer que, tal como está pensada la "cartera permanente" para que funcione, es totalmente certera y segura en muchos aspectos. Recomiendo totalmente el estudio o, al menos, informarse sobre este tipo de inversión.
Me estoy planteando la cartera permanente para tener mis ahorros generandome algo. Actualmente tengo aprox un 75% en roboadvisor (indexa y myinvestor) 12% plan de pensiones (indexa) y 12% en fondos activos.

El tema lo tengo bastante claro, lo del oro pues lo de siempre, no me convence mucho tirar de ETCs pero tampoco me convence mucho pedir oro por internet a mi domicilio asi que no se.
Lo que no me queda claro es el tema de la liquidez con los bonos, entiendo lo de los bonos a un año pero también sería factible tener esa liquidez en una cuenta remunerada no? Que pasa si necesito esa liquidez y lo tengo a bonos a 1 año, me tengo que esperar si o si?. También barajo el tema de depositos con cancelaciones anticipadas parciales o no.

Un saludo
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Cita de Extra-mask
A mi siempre me hasm gustado gustado el concepto pero lo veo mas para gente con una cantidad importante y que viva ya de esto 500k+. Para la gente que tenga menos no me parece buena opcion para hacer dinero, aunque si alguno quiere 100% seguridad esta muy bien
Amén. Pienso exactamente igual. Creo que la CP es más para preservar patrimonio.
Si quiero generar riqueza hay otras opciones mejores
← A InverForo