[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
07-ene-2021 13:55
| Y sobre la documentación para realizar el fondo, (contratos y demas) que soleis hacer? los guardais en el pc o lo teneis en papel? como he comentado antes me da cosa tenerlo en el pc por si el dia de mañana pasa algo. |
07-ene-2021 14:30
| En Indexa tienes un apartado con toda la documentación, contratos, etc. Te la puedes descargar de ahí si te sientes más seguro. |
07-ene-2021 21:36
| En papel nada, sube todas las cosas que no quieras perder a Google Drive y listo. |
08-ene-2021 01:03
| hola shurs, por motivos de trabajo tengo que desplazarme dos años a EEUU (con residencia fiscal allí) ¿hay algún problema en hacer una inversión en indexa capital y dejarlo ahí por algún tiempo? tengo cuenta bancaria española pero estaría dos años con otro domicilio fiscal |
08-ene-2021 10:52
|
Buenas shurs, cuál es la aportacion mensual minima que se debe hacer para que compren participaciones?
Es decir, me abro la cuenta y le meto por ejemplo, 5000€, apartir de ahi para la transferencia mensual no se quede la pasta parada cuanto hay que ir ingresando como minimo? 150? 200? Saludos shurs Yo llevo un par de años metiendo 200€ al mes y nunca me ha dejado de comprar participaciones, pero en teoría no hay un ingreso mínimo. De todas formas, si se diera el caso de que un mes no te compra participaciones, pues te las compraría al siguiente. Unas veces te perjudicaría un poco y otras te beneficiaría según se haya movido el mercado, al final el efecto sobre tu rentabilidad sería mínimo. Yo creo que no hay que obsesionarse por eso y simplemente aportar al mes la cantidad que estimes. |
Editado: 08-ene-2021 10:54 -
08-ene-2021 12:11
|
Buenas, me he hecho cuenta y me surgen estas dudas:
- Me ha propuesto una cartera de varias opciones. ¿Estas las puedo cambiar y poner las que yo quiera? No controlo aún mucho del tema. - Me ha salido un perfil de 4/10. Sinceramente me parece un poco bajo... lo subiríais algo o me voy a sentir incomodo? Si has contestado sinceramente a las preguntas entonces es el perfil adecuado para ti. Más adelante puedes volver a hacer el test, cuando vayas entendiendo más cómo funciona y conociendo tu actitud ante las bajadas (que llegarán), a lo mejor contestas a las preguntas de otra manera y te sale un perfil más alto. Dicho esto, si eres alguien joven y con un horizonte temporal largo, a mí 4 sí que me parece un poco bajo. Pero esto es cosa de cada persona, a lo mejor necesitas el dinero dentro de pocos años para un piso, entonces no está mal ser conservador. En todo caso si no estás contento y lo quieres cambiar sí o sí, les puedes pedir que te dejen ya hacer el test otra vez. Si no tienes que esperar un tiempo a que la web te deje volver a hacerlo, creo que eran 3 meses. |
08-ene-2021 16:59
|
Yo he hecho el test varias veces en la última semana porque quería probar que perfil salía contestando diferentes preguntas y me dejar seguir haciéndolo. Ponía algo de que ya has hecho el test y no se qué, y que si estás seguro de volver a hacerlo. Pero la web al menos en mi caso no me lo ha bloqueado. |
08-ene-2021 17:35
|
Yo he hecho el test varias veces en la última semana porque quería probar que perfil salía contestando diferentes preguntas y me dejar seguir haciéndolo.
Ponía algo de que ya has hecho el test y no se qué, y que si estás seguro de volver a hacerlo. Pero la web al menos en mi caso no me lo ha bloqueado. |
08-ene-2021 23:16
Hola, si alguien se va a registrar y tiene alguna duda que me pregunte por MP. ![]() Si os registrais con mi enlace os lo agradezco mil, que ya me estan cobrando comisiones! |
09-ene-2021 04:32
|
Alguien sabe cómo puedo eliminar la cuenta? |
09-ene-2021 06:50
|
Como buen subnormal me acabo de registrar sin referido (aunque no he llegado a completar todos los pasos del registro), pero no encuentro por ningún sitio como eliminar la cuenta para volver a registrarme con un referido, por ejemplo el tuyo.
Alguien sabe cómo puedo eliminar la cuenta? |
09-ene-2021 08:03
|
Si fuera al revés y chaparan los bancos, Indexa traspasaría tus cuentas al nuevo banco que designe. Tus fondos están fuera del balance del banco, así que no habría problema. Pero vamos... el funcionamiento de esto es como cualquier otro fondo. |
09-ene-2021 11:39
|
Buenos dias shures. Tengo una duda y a ver si me podeis ayudar. Actualmente tengo 25000 euros invertidos en acciones, en mi banco de siempre, Laboral kutxa. Estoy interesado en invertir en ETFs, veo que degiro tiene unas comisiones muy bajas. El problema es que Laboral me cobra comisión por cada transferencia a otra cuenta. No veo viable "transferir" cada X tiempo dinero a mi cuenta de DeGiro. Me podeis dar algún consejo para evitar esas comisiones? |
09-ene-2021 12:51
|
Buenas shurs, cuál es la aportacion mensual minima que se debe hacer para que compren participaciones?
Es decir, me abro la cuenta y le meto por ejemplo, 5000€, apartir de ahi para la transferencia mensual no se quede la pasta parada cuanto hay que ir ingresando como minimo? 150? 200? Saludos shurs La subscripción mínima es de 150€, aunque aportar 150€ no te garantiza que te compren participaciones siempre. Como te mantienen un 0,7% de tu cartera en efectivo y cada x tiempo te cargan la comisión, a lo mejor ingresas 150 pero no hay 150 para invertir.
Yo llevo un par de años metiendo 200€ al mes y nunca me ha dejado de comprar participaciones, pero en teoría no hay un ingreso mínimo. De todas formas, si se diera el caso de que un mes no te compra participaciones, pues te las compraría al siguiente. Unas veces te perjudicaría un poco y otras te beneficiaría según se haya movido el mercado, al final el efecto sobre tu rentabilidad sería mínimo. Yo creo que no hay que obsesionarse por eso y simplemente aportar al mes la cantidad que estimes. Quiero decir, la rentabilidad será distinta a si no hago aportación a que si la hago? Evidentemente las ganancias serán más, pero la rentabilidad debería ser la misma tengas invertidos 100 o 1000 |
09-ene-2021 13:16
|
No me queda claro lo de las aportaciones mensuales. Mi idea era dejar ahí los 3k y sacarlo en un año. Y valorar después si seguir o no. En teoría no hacía falta realizar aportaciones mensuales. Qué beneficio hay? Además de intentar salvar la inflación?
Quiero decir, la rentabilidad será distinta a si no hago aportación a que si la hago? Evidentemente las ganancias serán más, pero la rentabilidad debería ser la misma tengas invertidos 100 o 1000 Únicamente que como Indexa te va cargando una pequeña comisión, llegará un punto en que te quedes sin efectivo (Indexa te intenta mantener un 0,7% de efectivo en tu cuenta para ir cobrando de ahí las comisiones) . Entonces Indexa te avisará y si no aportas dinero, te venderán una pequeña parte de un fondo para volver a tener líquido. Eso implica pasar por Hacienda si tienes plusvalías. |
09-ene-2021 13:31
|
Para este tipo de inversión se recomienda hacer aportaciones mensuales, porque así vas acumulando más dinero y vas cogiendo la media del mercado, que sube y baja. Dicho esto, nada te impide hacer una aportación inicial y no volver a meter dinero.
Únicamente que como Indexa te va cargando una pequeña comisión, llegará un punto en que te quedes sin efectivo (Indexa te intenta mantener un 0,7% de efectivo en tu cuenta para ir cobrando de ahí las comisiones) . Entonces Indexa te avisará y si no aportas dinero, te venderán una pequeña parte de un fondo para volver a tener líquido. Eso implica pasar por Hacienda si tienes plusvalías. Entiendo, gracias por la aclaración. Saludos. |
09-ene-2021 13:43
|
Yo he hecho el test varias veces en la última semana porque quería probar que perfil salía contestando diferentes preguntas y me dejar seguir haciéndolo.
Ponía algo de que ya has hecho el test y no se qué, y que si estás seguro de volver a hacerlo. Pero la web al menos en mi caso no me lo ha bloqueado. |
09-ene-2021 14:49
|
Como buen subnormal me acabo de registrar sin referido (aunque no he llegado a completar todos los pasos del registro), pero no encuentro por ningún sitio como eliminar la cuenta para volver a registrarme con un referido, por ejemplo el tuyo.
Alguien sabe cómo puedo eliminar la cuenta? ![]() Un saludo! P.D. tienen una atención al cliente muy muy buena, la verdad. |
Editado: 09-ene-2021 14:52 -
09-ene-2021 15:00
|
Buenos dias shures. Tengo una duda y a ver si me podeis ayudar.
Actualmente tengo 25000 euros invertidos en acciones, en mi banco de siempre, Laboral kutxa. Estoy interesado en invertir en ETFs, veo que degiro tiene unas comisiones muy bajas. El problema es que Laboral me cobra comisión por cada transferencia a otra cuenta. No veo viable "transferir" cada X tiempo dinero a mi cuenta de DeGiro. Me podeis dar algún consejo para evitar esas comisiones? ¿Cambiar de banco? Hay mil bancos que no cobran comisiones, ya os gusta tener la pasta en el que os sangra de toda la vida y no digas que tienes la hipoteca, seguros o similares... con 25k hablas con el banco le dices que cierras la cuenta sino te quita las comisiones y el dia de mañana te da x transferencias al mes gratis por arte de magia. |
09-ene-2021 15:16
|
Creo que nadie ha respondido esta pregunta. Me interesa porque tal vez esté en una situación similar en poco tiempo. A ver si alguien nos echa una mano. |
09-ene-2021 15:54
|
|
09-ene-2021 22:41
|
¿Cambiar de banco?
Hay mil bancos que no cobran comisiones, ya os gusta tener la pasta en el que os sangra de toda la vida y no digas que tienes la hipoteca, seguros o similares... con 25k hablas con el banco le dices que cierras la cuenta sino te quita las comisiones y el dia de mañana te da x transferencias al mes gratis por arte de magia. Gracias por la respuesta. La verdad es que veo bastante injusto el tema de las comisiones, soy cliente desde niño con ellos, nóminas, acciones etc... Iré a la oficina de mi pueblo e indicaré que me marcho a otro banco. |
10-ene-2021 01:32
|
Buenas shurs, a ver si me podéis resolver una duda. Hace poco me creé una cuenta mediante un referido, por lo que el primer año no tengo comisiones de gestión. Por lo que leí, por cada persona que invites tienes 10.000€ sin comisiones durante 1 año. La pregunta es, si tu cartera no llega a 10.000€ sabéis si también os van acumulando los años sin comisiones? |
10-ene-2021 06:07
10-ene-2021 10:54
|
Buenas shurs, a ver si me podéis resolver una duda.
Hace poco me creé una cuenta mediante un referido, por lo que el primer año no tengo comisiones de gestión. Por lo que leí, por cada persona que invites tienes 10.000€ sin comisiones durante 1 año. La pregunta es, si tu cartera no llega a 10.000€ sabéis si también os van acumulando los años sin comisiones? |
10-ene-2021 12:44
|
Buenas, el día 1 decidí retirar todo el efectivo de mi cartera en indexa, al 100% y eliminarla, para la renta del año que viene, tendré que apuntarme todos los valores para introducirlo manualmente, o al ser español, me debo preocupar solo de consultar que esté todo bien cumplimentado porque se hace automáticamente? Gracias! |

- Indexate y comienza a ver