Post Definitivo sobre los Suzuki SX4 y el Fiat Sedici
07-ago-2019 17:30
|
https://www.forocoches.com/foro/show...2#post38953207
Sigue leyendo unas páginas más adelante que se habla del tema... Unas birras para tí |
22-ene-2020 20:42
|
Buenas, no sé si esto está muerto pero probaré... Ando buscando coches hace un tiempo y un candidato puede ser uno de estos, fiat o suzuki. La idea es intentar pillar el 2.0 multijet de 135cv diesel pero no se si dará el presu... si no el 1.9 jtd de 120cv Ya he leído un poco las fallas típicas del coche, lo del sincronismo del cambio, etc. Si cojo uno de 2010-2011 imagino que vendría ya solventado. De fiabilidad que tal salieron? Luego también me viene la duda de si alguien le ha añadido el cruise control a posteriori (me parece super interesante). Y asientos calefactables? Se que algún modelo los lleva. Y hablando de asientos, algún modelo de asiento menos espartano (digo esto sin haberlos probado jeje) que se le pueda poner? De otro suzuki o fiat? Me parecen poco acogedores comparados (aunque no digo cómodos para viajes largo, eso no lo sé) con otros coches... Me daba miedo que se me quedara pequeño, pero viendo este vídeo... justo lo que me molaría hacer, sin quitar los asientos de en medio, claro: A ver que me contáis. Saludos! |
22-ene-2020 21:46
|
Buenas, no sé si esto está muerto pero probaré... Ando buscando coches hace un tiempo y un candidato puede ser uno de estos, fiat o suzuki. La idea es intentar pillar el 2.0 multijet de 135cv diesel pero no se si dará el presu... si no el 1.9 jtd de 120cv
Ya he leído un poco las fallas típicas del coche, lo del sincronismo del cambio, etc. Si cojo uno de 2010-2011 imagino que vendría ya solventado. De fiabilidad que tal salieron? Luego también me viene la duda de si alguien le ha añadido el cruise control a posteriori (me parece super interesante). Y asientos calefactables? Se que algún modelo los lleva. Y hablando de asientos, algún modelo de asiento menos espartano (digo esto sin haberlos probado jeje) que se le pueda poner? De otro suzuki o fiat? Me parecen poco acogedores comparados (aunque no digo cómodos para viajes largo, eso no lo sé) con otros coches... Me daba miedo que se me quedara pequeño, pero viendo este vídeo... justo lo que me molaría hacer, sin quitar los asientos de en medio, claro: A ver que me contáis. Saludos! Eso si, gracias por el video... me has dado una gran idea XD |
22-ene-2020 22:13
| Te haces un mueble-cama más elevado que el del vídeo, que pase por encima de los asientos. No es legal circular sin esos asientos en un turismo. |
13-feb-2020 00:36
| A día de hoy puede ser buena compra?, Similares he visto el Captur, el Arona, el 2008, el Duster.. Pero de todos me gusta más este SX4. Un SUV pequeñito está bien.. |
13-feb-2020 09:24
| De los otros, sólo el Duster puede ser 4x4. Así que el resto no son comparables al Sx4 o al Sedici. Si los comparas como turismos, pues te sirve cualquiera, pero si lo haces como 4x4, no. Y la combinación de estas dos cosas, pocas opciones hay válidas y que no valgan una pasta. |
21-may-2020 20:15
|
Pregunta que no puedo responder con el manual en la mano... Cada cuanto hay que hacerle correas de distribucion? (1.9 ddis) |
Editado: 21-may-2020 20:17 -
10-jul-2020 13:43
|
Hola. Una pregunta... todos los fiat sedici diesel (o sx4) llevan filtro antiparticulas, o hay algunos sin el? saludos. |
10-jul-2020 21:31
|
El filtro es obligatorio en los diesel a partir de 2011 con euro 5. Busca Euro 4. De todas maneras, busca sin liquido DPF. Un euro 5 con filtro de particulas si no lo usas solo en ciudad y lo mantienes (evitar recorridos cortos, quema de particulas forzada cada x km etc) no tiene que dar problemas. |
11-jul-2020 21:55
|
El filtro es obligatorio en los diesel a partir de 2011 con euro 5. Busca Euro 4.
De todas maneras, busca sin liquido DPF. Un euro 5 con filtro de particulas si no lo usas solo en ciudad y lo mantienes (evitar recorridos cortos, quema de particulas forzada cada x km etc) no tiene que dar problemas. Se que el dpf se comenzo a poner en 2006 o 2007, pero en algunas marcas aun vendieron unidades en stock sin dpf. Por eso pregunto si hubo algunos sx4 o sedici sin dpf. En casa tenemos un fiat stilo mjet 120cv sin dpf del año 2006, y encantados oye. Inlcuso tb me interesaria saberlo del swift ddis 1.3, si lo hubo sin dpf |
13-jul-2020 09:26
|
Es que ese es el problema, no seria para recorridos largos, mas bien cortos.
Se que el dpf se comenzo a poner en 2006 o 2007, pero en algunas marcas aun vendieron unidades en stock sin dpf. Por eso pregunto si hubo algunos sx4 o sedici sin dpf. En casa tenemos un fiat stilo mjet 120cv sin dpf del año 2006, y encantados oye. Inlcuso tb me interesaria saberlo del swift ddis 1.3, si lo hubo sin dpf De todos modos, si es para recorridos cortos, no interesará mas un gasolina? Porque un diesel ya no es que te lo cargues con ese uso (tenga DPF o no), es que en frío consumen tanto como un gasolina. Por ejemplo, mi Ford S-Max diesel hace 9 litros a los 100 la semana que la uso solo para ir a trabajar (4km, 100% ciudad) ya que no llega ni a coger la temperatura de trabajo. |
13-jul-2020 11:31
|
Los Swift si que estoy bastante seguro de que no usaban filtro de particulas.
De todos modos, si es para recorridos cortos, no interesará mas un gasolina? Porque un diesel ya no es que te lo cargues con ese uso (tenga DPF o no), es que en frío consumen tanto como un gasolina. Por ejemplo, mi Ford S-Max diesel hace 9 litros a los 100 la semana que la uso solo para ir a trabajar (4km, 100% ciudad) ya que no llega ni a coger la temperatura de trabajo. Si, compensa mas un gasolina, el tema es que si me aparece un diesel a un precio razonable, pues igual me lo pienso. |
31-dic-2020 20:01
|
Hola. Pues ahora si o si que necesito un coche para mi madre.... y si o si tengo decidido que diesel no, ya que es para hacer pocos km. Asi, que si fuere del sx4, tendria que ser el gasolina, el 1.6 120cv. Preguntas: - que tal el motor 1.6 de 120cv, es suzuki no? es fiable? consumos? - Es 4x4 con este motor? - he leido en este hilo, que el coche es malo en insonorización (no me preocupa mucho) y que tal en carretera a velocidades legales? elgunos defectos reseñables? habia algun problema con la colunna de dirección o es de otro coche el problema? Alguna cosa que revisar a este coche de segunda mano? Gracias. |
01-ene-2021 13:17
|
Hola.
Pues ahora si o si que necesito un coche para mi madre.... y si o si tengo decidido que diesel no, ya que es para hacer pocos km. Asi, que si fuere del sx4, tendria que ser el gasolina, el 1.6 120cv. Preguntas: - que tal el motor 1.6 de 120cv, es suzuki no? es fiable? consumos? - Es 4x4 con este motor? - he leido en este hilo, que el coche es malo en insonorización (no me preocupa mucho) y que tal en carretera a velocidades legales? elgunos defectos reseñables? habia algun problema con la colunna de dirección o es de otro coche el problema? Alguna cosa que revisar a este coche de segunda mano? Gracias. No puedo ayudarte con el tema de cosas a revisar, porque no tengo mucha experiencia con el modelo, pero si puedo decir que el motor (compartido con el Swift Sport de aquellos tiempos) es una roca. Y si, existía una versión 4x4 con ese motor, pero no todos lo eran: https://www.km77.com/coches/suzuki/s...estandar/datos |
01-ene-2021 18:18
|
No puedo ayudarte con el tema de cosas a revisar, porque no tengo mucha experiencia con el modelo, pero si puedo decir que el motor (compartido con el Swift Sport de aquellos tiempos) es una roca.
Y si, existía una versión 4x4 con ese motor, pero no todos lo eran: https://www.km77.com/coches/suzuki/s...estandar/datos Es lo que me gusta de suzuki, que sus motores y coches, suelen ser duraderos. Claro está... la excepción de los motores diesel comprados a distintas marcas (renault, fiat...) a veces le han jugado malas pasadas, y le han hecho perder su esencia de la calidad). Un saludo. |
06-ene-2021 19:52
|
Hola a todos, yo también estoy muy interesado en el SX4 de gasolina de 120 CV (creo que salió a partir de 2010, hasta el 2014), preferentemente en la versión con tracción delantera, pero de los modelos que mas leo son de los diesel y de los primeros gasolinas de 2007 -2010 de 107 CV. Lo usaré en el día a día, como único vehículo, con algún viaje de distancia media de vez en cuando. Si pudierais postear los propietarios de esta versión de 120 CV vuestra experiencia en el uso, os estaría muy agradecido: - Fiabilidad - Conservación de interiores y ruidos con el paso del tiempo. - Consumos. - Rumorosidad en carretera-autovía - ¿Solucionados los problemas de cambio de velocidades?. - Problemas mecánicos ( cambio, suspensión , frenos, motor...) - Valoraciones personales sobre el agrado o desagrado de uso Gracias de antemano |
23-feb-2021 15:30
|
Hola a todos, yo también estoy muy interesado en el SX4 de gasolina de 120 CV (creo que salió a partir de 2010, hasta el 2014), preferentemente en la versión con tracción delantera, pero de los modelos que mas leo son de los diesel y de los primeros gasolinas de 2007 -2010 de 107 CV.
Lo usaré en el día a día, como único vehículo, con algún viaje de distancia media de vez en cuando. Si pudierais postear los propietarios de esta versión de 120 CV vuestra experiencia en el uso, os estaría muy agradecido: - Fiabilidad - Conservación de interiores y ruidos con el paso del tiempo. - Consumos. - Rumorosidad en carretera-autovía - ¿Solucionados los problemas de cambio de velocidades?. - Problemas mecánicos ( cambio, suspensión , frenos, motor...) - Valoraciones personales sobre el agrado o desagrado de uso Gracias de antemano , osea que fiable es para rato. El volante se le empieza a hacer rajas propias del uso, la guantera se le cambió el tirador que partió, y hace un grillo un plástico de encima de la radio a veces, no es molesto tampoco. Consumos creo que en ordernador de a bordo le marca unos 6'7 la última vez que lo miré, hace mucha autovía, aquí no puedo aportar mucho tampoco. En autovía se escucha el ruido del viento algo, en comparación a mi coche con muchos más años se nota, algo de aislamiento le faltaría, pero en ciudad no sabes si tienes el coche arrancado porque el motor no suena nada de nada. Sobre lo del cambio he de suponer que sí, pues mi padre a pesar de no cambiar valvulina lleva el coche y le funciona bien. Problemas mecánicos no ha tenido, solo ha cambiado los amortiguadores traseros porque un tiempo le llevó mucha carga atrás y una luna picada. Sobre el uso, cuando yo le cogí el coche una cosa que no me gustaba nada es el pilar Al (creo que se dice así), el de entre la luna y la puerta, que ocupa un campo de visión notable, al tiempo te acostumbras supongo pero a mí eso no me gustó, y el pedal del freno no se si es su unidad en concreto por mantenimiento escaso pero es un tacto muy blando y con recorrido largo, tampoco me gustó, pero eso es que me imagino que es cosa de él más que de el vehículo, por no cambiarle líquidos o cosas así imagino. Eso es todo, como coche yo lo recomendaría o me lo pillaría por la fiabilidad que garantiza, y el concepto que tiene.
|
24-feb-2021 22:54
|
Gracias Hidróxido por tu contestacion y opiniones. La verdad es un coche que me gusta cuando lo veo por la calle y según cuentas, se le puede considerar un coche fiable. De nuevo, muchas gracias |
25-jun-2021 03:33
|
Llego algo tarde seguro, pero si no te sirve a ti que sea al siguiente que lo busque. Mi padre lleva este coche, en 4x2. Del 2011 con 220000km. El coche no le ha dado problemas más que un cable del alternador que se soltó, y la ventanilla que no le baja/sube que aún tiene que arreglarlo, y una aleta de plástico de la rueda delantera que se soltó y pegó de vuelta. Son pijotadas lo único que le ha salido, de motor y cambio va perfecto, alguna vez le cuesta meter marcha atrás pero es que ni ha cambiado la valvulina así que no me extraña
, osea que fiable es para rato. El volante se le empieza a hacer rajas propias del uso, la guantera se le cambió el tirador que partió, y hace un grillo un plástico de encima de la radio a veces, no es molesto tampoco. Consumos creo que en ordernador de a bordo le marca unos 6'7 la última vez que lo miré, hace mucha autovía, aquí no puedo aportar mucho tampoco. En autovía se escucha el ruido del viento algo, en comparación a mi coche con muchos más años se nota, algo de aislamiento le faltaría, pero en ciudad no sabes si tienes el coche arrancado porque el motor no suena nada de nada. Sobre lo del cambio he de suponer que sí, pues mi padre a pesar de no cambiar valvulina lleva el coche y le funciona bien. Problemas mecánicos no ha tenido, solo ha cambiado los amortiguadores traseros porque un tiempo le llevó mucha carga atrás y una luna picada. Sobre el uso, cuando yo le cogí el coche una cosa que no me gustaba nada es el pilar Al (creo que se dice así), el de entre la luna y la puerta, que ocupa un campo de visión notable, al tiempo te acostumbras supongo pero a mí eso no me gustó, y el pedal del freno no se si es su unidad en concreto por mantenimiento escaso pero es un tacto muy blando y con recorrido largo, tampoco me gustó, pero eso es que me imagino que es cosa de él más que de el vehículo, por no cambiarle líquidos o cosas así imagino. Eso es todo, como coche yo lo recomendaría o me lo pillaría por la fiabilidad que garantiza, y el concepto que tiene.320k tiene ya, me va tocando desde hace un par de años embrague... pero ahi sigue. este año le pondré los plasticos que me faltan y le haé una pintadita para que no se vea tan a topos... Seguiremos informando XD |
25-jun-2021 13:14
|
La semana pasada le hice distribución, ya que tuve que cambiar alternador y aproveche (aunque el alternador que saqué era de desguace, cosa que desconocia) La correa INTACTA, despues de 5 años, bomba de agua igual, la polea de accesorios me toco cambiar y la correa de accesorios si tenia bastantes grietas...
320k tiene ya, me va tocando desde hace un par de años embrague... pero ahi sigue. este año le pondré los plasticos que me faltan y le haé una pintadita para que no se vea tan a topos... Seguiremos informando XD |
28-ago-2021 20:03
|
Como vais familia.. Una consulta, me gustaría probar el 4x4, no hay ninguna manera de forzar que traccionen las 4 ruedas? es decir, que no sea automatico? Con verlo funcionar me conformo, estoy poniendo uno de estos a punto y lo estoy dejando nuevecito.. |
29-ago-2021 00:22
|
EDITO para avisarte de que en terreno con buena adherencia no deberias usarlo. Te lo puedes cargar. Leete bien el manual. |
Editado: 29-ago-2021 00:38 -
29-ago-2021 14:14
|
Si el lock sólo entiendo que se usaría para momentos difíciles y entiendo que tampoco se debería usar la dirección.. O si? Ya te digo, con ver y escuchar el diferencial trasero voy bien, estoy dándole un repasito general |
29-ago-2021 17:31
|
por cierto, que tal la experiencia con la EGR y FAP off? creo que llevamos un PEDAZO de MOTOR con dos grandes cáncer, como la mayoria diesel, pero este concretamente muy problematico. Anularé en breve, a ver la itv en 2022 |
29-ago-2021 23:11
| La dirección si la puedes mover en Lock, aunque ayuda mas desconectar el ESP. |
30-ago-2021 23:21
|
Alguien sabe las medidas del techo? Se puede llevar tienda de techo en el? O sobre pasa las medidas? |
09-sep-2021 10:50
|
Buenas, estoy planteandome comprar un 4x4 (no necesariamente todoterreno) para un viaje largo por europa en el que voy a necesitar traccion total para algunos caminos. Qué tal se comporta el suzuki en carretera? es cómodo? se puede ir a 120 bien? QUE MOTOR / AÑO me recomendais y cual descartar por completo? Tengo visto diesel 2008 a muy buen precio |
, osea que fiable es para rato. El volante se le empieza a hacer rajas propias del uso, la guantera se le cambió el tirador que partió, y hace un grillo un plástico de encima de la radio a veces, no es molesto tampoco. Consumos creo que en ordernador de a bordo le marca unos 6'7 la última vez que lo miré, hace mucha autovía, aquí no puedo aportar mucho tampoco. En autovía se escucha el ruido del viento algo, en comparación a mi coche con muchos más años se nota, algo de aislamiento le faltaría, pero en ciudad no sabes si tienes el coche arrancado porque el motor no suena nada de nada. Sobre lo del cambio he de suponer que sí, pues mi padre a pesar de no cambiar valvulina lleva el coche y le funciona bien. Problemas mecánicos no ha tenido, solo ha cambiado los amortiguadores traseros porque un tiempo le llevó mucha carga atrás y una luna picada. Sobre el uso, cuando yo le cogí el coche una cosa que no me gustaba nada es el pilar Al (creo que se dice así), el de entre la luna y la puerta, que ocupa un campo de visión notable, al tiempo te acostumbras supongo pero a mí eso no me gustó, y el pedal del freno no se si es su unidad en concreto por mantenimiento escaso pero es un tacto muy blando y con recorrido largo, tampoco me gustó, pero eso es que me imagino que es cosa de él más que de el vehículo, por no cambiarle líquidos o cosas así imagino. Eso es todo, como coche yo lo recomendaría o me lo pillaría por la fiabilidad que garantiza, y el concepto que tiene.