Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera

Giedo
ForoCoches: Miembro
Cita de Bikila
Muy buenas shurmanos, una duda. Compre acciones de Pfizer para dar el pelotazo con la vacuna (y me he comido un mojón) y por lo que se ve ha habido una escisión de la compañía a una nueva llamada Viatris (adjunto movimiento en Degiro). Entiendo que como se indica en Degiro me han "regalado" una acción de esta compañía. El problema que en el programa no me deja incluir una acción sin poner un precio de compra. Alguna idea de como añadir esta accion con precio 0?

La única solución que encontré es poner que la has comprado a precio 1 céntimo.
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Que tal con respecto a cointracking?
_Compton_
Respecto a meter fondos, los meto desde Investing.com pero no soy capaz a que me actualice las cotizaciones. Puedo descargar el archivo CSV y ver antiguas, pero cuando hago lo de "Tabla de pagina web" no me sale ninguna cotizacion, como si estuviera mal la URL.
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro
Cita de _Compton_
Respecto a meter fondos, los meto desde Investing.com pero no soy capaz a que me actualice las cotizaciones. Puedo descargar el archivo CSV y ver antiguas, pero cuando hago lo de "Tabla de pagina web" no me sale ninguna cotizacion, como si estuviera mal la URL.
El histórico se carga mediante fichero csv de Investing.
La cotización actual lo más seguro es cargar la tabla de la página web. La web a poner no es ni Yahoo ni investing. A mi con la que nunca me falla es una que pusieron unas páginas atrás (estoy desde el móvil y no recuerdo de memoria, pero era cambiar el isin del ejemplo por el que te interese)
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro
Cita de Giedo
No digo que no sea así pero comprobadlo primero no vaya a ser que distorsione el cálculo de beneficio.

Por ejemplo, cuando se tiene que imputar un dividendo en script (que en vez de ser en metálico, te dan acciones), tienes que hacer una doble operación: Primero una operación de dividendo como que es en efectivo y luego otra de compra de acciones por el mismo importe.

Así se queda cuadrado.

Lo comento porque es posible que en el caso que menciona el shur @Bikila tenga que hacerse igual.
Giedo
Cita de Shurtete
No digo que no sea así pero comprobadlo primero no vaya a ser que distorsione el cálculo de beneficio.

Por ejemplo, cuando se tiene que imputar un dividendo en script (que en vez de ser en metálico, te dan acciones), tienes que hacer una doble operación: Primero una operación de dividendo como que es en efectivo y luego otra de compra de acciones por el mismo importe.

Así se queda cuadrado.

Lo comento porque es posible que en el caso que menciona el shur, tenga que hacerse igual.
Yo lo había en un foro del programa. Pero esto que comentas tiene mejor pinta.
_Compton_
Cita de Shurtete
El histórico se carga mediante fichero csv de Investing.
La cotización actual lo más seguro es cargar la tabla de la página web. La web a poner no es ni Yahoo ni investing. A mi con la que nunca me falla es una que pusieron unas páginas atrás (estoy desde el móvil y no recuerdo de memoria, pero era cambiar el isin del ejemplo por el que te interese)
Vale gracias! Leyendo atrás el problema de investing es el .es en la pagina española no lo lee, solucionado!!
Instaxes
ForoCoches: Usuario
Cita de tapa
Que tal con respecto a cointracking?
Las criptomonedas es el punto mas flojo del programa. Solo permite sacar cotizaciones decentes de Kraken y Bitfinex. Del resto de exchanges olvídate. A parte que por todo el tema fiscal mucho mejor cointraking.
Bikila
Cita de Giedo
Cita de Shurtete

Así se queda cuadrado.

Lo comento porque es posible que en el caso que menciona el shur @Bikila tenga que hacerse igual.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a probar lo que indica Giedo a ver como queda el montante final y si no desvirtúa muchos los datos.

@Shurtete gracias por aclarar como introducir los script dividends, tengo pendiente también meterlos juntos con la comprar de derechos. Entiendo que la compra de derechos la podría hacer haciendo una compra de acciones normales al precio de coste de los derechos no? Todavía no había llegado a esta parte.
Giedo
Hola de nuevo! Me he puesto a ver si consigo terminar de organizar todo, pero estoy super perdido. El caso es que no sé cómo he de proceder.

He comprado BTC en euros y dólar. Pensé en crear dos valores diferentes (XXBTZEUR y XXBTZUSD), pero no me convence. ¿Cuál sería la mejor forma de hacerlo? Aclarar que tengo la cuenta de dólares y me gustaría verlo reflejado todo en esta moneda.

Pongo un ejemplo con datos ficticios de lo que se me ha ocurrido. Si compré 1 BTC a 1000€ el 1 de enero, (1000€=2000$ en ese momento), introducirlo en el programa como si hubiera comprado 1BTC por 2000$ el 1 de enero. ¿Hay alguna desventaja en esto? Lo veo demasiado simple.

Gracias de antemano
Cristhian90
Trance for life
Hola, he configurado todo, y veo que me sale la TTWROR en negativo -790% cuando en realidad tengo una TIR del 29%.
A que se debe esta disparidad?
Instaxes
Cita de Giedo
Hola de nuevo! Me he puesto a ver si consigo terminar de organizar todo, pero estoy super perdido. El caso es que no sé cómo he de proceder.

He comprado BTC en euros y dólar. Pensé en crear dos valores diferentes (XXBTZEUR y XXBTZUSD), pero no me convence. ¿Cuál sería la mejor forma de hacerlo? Aclarar que tengo la cuenta de dólares y me gustaría verlo reflejado todo en esta moneda.

Pongo un ejemplo con datos ficticios de lo que se me ha ocurrido. Si compré 1 BTC a 1000€ el 1 de enero, (1000€=2000$ en ese momento), introducirlo en el programa como si hubiera comprado 1BTC por 2000$ el 1 de enero. ¿Hay alguna desventaja en esto? Lo veo demasiado simple.

Gracias de antemano
Puedes hacerlo así, sí.

La Desventaja es que tendrás que calcular el cambio cada vez, y no te va a reflejar las ganancias reales debido al cambio de divisa. Siempre habrá un pequeño error.
Instaxes
Cita de Cristhian90
Hola, he configurado todo, y veo que me sale la TTWROR en negativo -790% cuando en realidad tengo una TIR del 29%.
A que se debe esta disparidad?
¿Has hecho depósitos en las cuentas? Mira que no las tengas en negativo.
Giedo
Cita de Instaxes
Puedes hacerlo así, sí.

La Desventaja es que tendrás que calcular el cambio cada vez, y no te va a reflejar las ganancias reales debido al cambio de divisa. Siempre habrá un pequeño error.
Gracias
jamarin
Muy práctica la aplicación pero para el mercado español no está preparada. ¿Cómo hacéis para los traspasos entre fondos? No existe la opción (ya sé que en el resto del mundo sería como vender y comprar pero en España no).
¿Cómo podemos hacer para que no cuente como beneficio?

Gracias por vuestra labor
Triquiñuelo
Cita de jamarin
Muy práctica la aplicación pero para el mercado español no está preparada. ¿Cómo hacéis para los traspasos entre fondos? No existe la opción (ya sé que en el resto del mundo sería como vender y comprar pero en España no).
¿Cómo podemos hacer para que no cuente como beneficio?

Gracias por vuestra labor
Parece que no se puede shur. Busqué en la web del creador de los videotutoriales que ha puesto el op, y en los comentarios le preguntaron justo eso, a lo que él respondió esto: "Hola, el programa es alemán y eso en Alemania por lo que yo tengo entendido no existe. Tendrías que vender y volver a comprar un fondo. Es una solución alternativa para salir del paso. Un saludo y me alegro de que te haya gustado la herramienta."

De momento yo he hecho eso, he puesto una venta de un fondo y una compra del otro en el mismo día. No me acaba de gustar pero por ahora parece que es lo que hay
Mr_Criterio
Hater
Buenas, he intentado hacerlo con IAG y Grifols y no me coge la información bien de esas compañías, lo hace de otras desde Yahoo Finance, ¿hay solución para que salgan bien?

Gracias.
Extra-mask
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mr_Criterio
Buenas, he intentado hacerlo con IAG y Grifols y no me coge la información bien de esas compañías, lo hace de otras desde Yahoo Finance, ¿hay solución para que salgan bien?

Gracias.
Pues pillalss de investing mismo en historicos pero que raro la verdad algo estas haciendo mal
Instaxes
Cita de Mr_Criterio

Gracias.
Yo tengo puesto grifols desde yahoo finance y me va bien. Revisa el ticker que tienes puesto.
isma_el
Hoy me lo miro, buena pinta
Mr_Criterio
Hater
Pues nada, no me va, pongo como ticker de Grifols GRLS, y tampoco lo coge de la web de históricos en Investing.
DjPastis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
sitio
Mr_Criterio
Hater
Cita de Kershaw

la acabo de meter como GRFS

Pero eso es USA, no IBEX.
ropamaja
gracias por el aporte,

lo probaré a ver que tal.
Saludos
REUSENC
Cita de Mr_Criterio
Pues nada, no me va, pongo como ticker de Grifols GRLS, y tampoco lo coge de la web de históricos en Investing.
Acabo de probarlo, me parece que lo he conseguido así:
Mr_Criterio
Hater
Cita de REUSENC
Acabo de probarlo, me parece que lo he conseguido así:

Ahora si, a mi no me salia lo de Madrid en el Exchange.

El simbolo es GRF.MC.

Gracias.
dtrotski
Shurs, cómo configuro teniendo cuenta de ING, por lo que el depósito es el de mi propio banco?
He probado a hacer un depósito de 100.000€ al inicio, pero me sale algo sin sentido. También he probado a meter un depósito antes de cada compra (una currada increíble) y me da un resultado de rentabilidad diferente si hago un retiro al final para que el balance quede a 0 o si no lo hago y dejo un balance positivo. Cómo lo tenéis configurado para que se ajuste a la rentabilidad de la cuenta?
Sempere
Cita de dtrotski
Shurs, cómo configuro teniendo cuenta de ING, por lo que el depósito es el de mi propio banco?
He probado a hacer un depósito de 100.000€ al inicio, pero me sale algo sin sentido. También he probado a meter un depósito antes de cada compra (una currada increíble) y me da un resultado de rentabilidad diferente si hago un retiro al final para que el balance quede a 0 o si no lo hago y dejo un balance positivo. Cómo lo tenéis configurado para que se ajuste a la rentabilidad de la cuenta?
La mejor manera es copiar lo que tengas en real, por ejemplo creas un deposito para tu banco y lo conectas con uno que llamas degiro por ejemplo. Empiezan los dos a 0. Cuando hagas un ingreso a degiro actualizas. Si sacas beneficio y lo envias a tu banco lo devuelves. Digamos que al final no es mas que “copiar” cada transaccion que hagas en el programa.
Drogten
Pillo sirio
Froilancin
alguno para ios? seguimiento de cartera
← A InverForo