La cuestión no es por qué Tesla vale 15 veces BMW

roman28
ForoCoches: Miembro
Cita de wololo0
bmw es nokia y tesla es apple, en 5 años ya nadie se acordara de bmw. son maquinas de contaminar obsoletas y cada vez mas prohibidas en las ciudades en 2030 ya ni se podran vender. son caras de mantener que llenan de humo nuestras ciudades mientras los teslas son casi gratis de mantener y encima se pulen cualquier bemeta. la pregunta es porque bmw no esta en quiebra aun cuando sus ventas este año han bajado el 40% y las de tesla han subido un 50%? El año que viene tesla subira otro 50% en ventas y asi repite hasta el fin de los dinosaurios.
Jajajjaajjajajajjajaja en serio?
Das_Auto
ADMlN
Cita de FocusinCDC
Eso ya no lo puedes defender.

España desconecta siete centrales térmicas y arranca el proceso para enterrar el carbón

https://elpais.com/sociedad/2020-06-...el-carbon.html

Ya está empezando el nuevo boom de energias renovables, actualmente es mas barato una planta fotovoltaica que una termica

Teniendo en cuenta que España importa el 75% de la energía eléctrica...

https://www.energias-renovables.com/...ergia-20200103

Y no digas cosas incorrectas. Una central térmica no es más cara. Si fuera así tú crees que se regularía en Europa para quitar centrales térmicas? Se están prohibiendo para fomentar a las renovables. Y como curiosidad, Alemania inaugura este año unas cuantas térmicas... y no creo que sean tontos para crear terminas si como dices es más rentable la fotovoltaica...
jesus_14
Yolomotors
Cita de REUSENC
BMW tiene un PER de 13,34
PSA tiene un PER de 10,95
VOLKSWAGEN un PER de 18,23
TESLA un PER de 1.445,89

* Fuente Google finances
Amazon cuando cotizaba entorno a 700$ tenía un PER de 3000...

El PER no sirve de nada porque Amazon descontaba que se iba a hacer con el mercado en los próximos años. Ese PER había que ajustarlo al futuro, algo imposible de calcular.
FocusinCDC
Cita de REUSENC
BMW tiene un PER de 13,34
PSA tiene un PER de 10,95
VOLKSWAGEN un PER de 18,23
TESLA un PER de 1.445,89

* Fuente Google finances

Sin mencionar que vende coches

- Software de autopilot + robotaxi (10.000$ si lo quieres en EEUU, 7.500€ en UE, y subiendo de precio) dale tiempo a que mejore

- Fotovoltaica, tanto panel como teja solar (esto último sobre todo)

- Baterías en residencias privadas para un autoconsumo y ya no te digo a nivel industrial tipo lo que hizo en Australia por ejemplo

- Supercargadores, a tipo de gasolineras de las cuales obtendrá también beneficios y hará que se expanda la utilización de su vehículo

- Posicionamiento en el mundo del seguro de los vehículos (tipo Mapfre, aseguradoras vamos...)

- El Semi (camion) esto puede ser la bomba

Ya no te digo nada de la eliminación en la cadena de los concesionarios el cual encarecían el precio del vehículo y el pronto abaratamiento del precio del KWH por debajo de 100$ por kwh y su nueva celda que aumentara la densidad energética.

En cambio de las empresas que mencionas aparte de Tesla no he visto mucho la verdad....
FocusinCDC
Cita de Das_Auto
A ser una tecnológica?

Pero qué vende? ¿No vende coches? ¿Qué más vende? Los paneles solares y puestos de carga en vivienda?

Hasta donde yo sé, (y aquí si puedo equivocarme) no son para nada una empresa puntera en energía solar. Para eso hay muchas otras empresas más grandes y con más potencial, ni tampoco en instalación de puntos de recarga.

Quizá haya algún otro producto que tengan y no conozca.... pero hasta donde yo sé los coches y puntos de “recarga” y almacenamiento (que es una batería nuevamente) a mi no me parece que la conviertan en una tecnológica....

¿Qué divisiones tiene Tesla en la que sean potencia? ¿Paneles solares, baterías, puntos de recarga?

Y respecto a la cuota de mercado ya lo ha dicho otro compañero. El eléctrico es muy fácil de hacer. Hay empresas con menos de 500 personas que desarrollan y fabrican coches eléctricos. Muchas más empresas podrán entrar al no tener barreras, así que lo de la cuota de mercado no me parece creíble a sabiendas de cómo está el sector.

echa un ojo al mi comentario de arriba
jesus_14
Yolomotors
Cita de Das_Auto
A ser una tecnológica?

Pero qué vende? ¿No vende coches? ¿Qué más vende? Los paneles solares y puestos de carga en vivienda?

Hasta donde yo sé, (y aquí si puedo equivocarme) no son para nada una empresa puntera en energía solar. Para eso hay muchas otras empresas más grandes y con más potencial, ni tampoco en instalación de puntos de recarga.

Quizá haya algún otro producto que tengan y no conozca.... pero hasta donde yo sé los coches y puntos de “recarga” y almacenamiento (que es una batería nuevamente) a mi no me parece que la conviertan en una tecnológica....

¿Qué divisiones tiene Tesla en la que sean potencia? ¿Paneles solares, baterías, puntos de recarga?

Y respecto a la cuota de mercado ya lo ha dicho otro compañero. El eléctrico es muy fácil de hacer. Hay empresas con menos de 500 personas que desarrollan y fabrican coches eléctricos. Muchas más empresas podrán entrar al no tener barreras, así que lo de la cuota de mercado no me parece creíble a sabiendas de cómo está el sector.

Tesla tiene datos que ha ido recopilando con el autopilot durante mucho tiempo. Datos que no son tangibles y que me atrevo a decir que es lo que más vale de la compañía.

Apple fábrica teléfonos móviles, menuda barrera más pobre de entrada tiene. Pero ahí están, líderes del mercado con una cuota del 50% en EEUU y siendo la empresa más grande del mundo o una de ellas. Lo que diferencia a unas de otras son pequeños detalles que hacen que normalmente el que prueba un producto de Apple no quiera otra cosa. Pues lo mismo ocurre con Tesla.
FocusinCDC
Cita de jesus_14
tesla tiene datos que ha ido recopilando con el autopilot durante mucho tiempo. Datos que no son tangibles y que me atrevo a decir que es lo que más vale de la compañía.

Apple fábrica teléfonos móviles, menuda barrera más pobre de entrada tiene. Pero ahí están, líderes del mercado con una cuota del 50% en eeuu y siendo la empresa más grande del mundo o una de ellas. Lo que diferencia a unas de otras son pequeños detalles que hacen que normalmente el que prueba un producto de apple no quiera otra cosa. Pues lo mismo ocurre con tesla.

+1
Guajilovic
Cita de alexktrc
Porque vendiendo humo se hace más dinero que vendiendo coches
uffffff durísimo, menuda hostia de realidad al OP
FocusinCDC
Cita de dtrotski
El mundo no depende de lo que haga o deshaga España. Con Zapatero hace casi 20 años me venderías una cantinela similar y buen pufo estamos pagando todavía entre todos.

ok, mira cuanto costaba un kw fotovoltaico hace 20 años y mira lo que cuesta hoy en día.

España, a mi lamentar, es la pandereta de Europa, sino mira ver el impuesto al sol que teníamos hasta hace no mucho, pero las tecnologías caducan por unas nuevas y eso va a ser así toda la vida, la era del carbón y petroleo se terminó, llega la era del EV
Das_Auto
ADMlN
Te contesto abajo una por una.
Cita de FocusinCDC

- Software de autopilot + robotaxi (10.000$ si lo quieres en EEUU, 7.500€ en UE, y subiendo de precio) dale tiempo a que mejore

1º aún no hay regulación para coche autónomo. Así que por ahora todo eso sirve de poco. Y lo más importante. La conducción autónoma de Tesla tiene mucho marketing, pero poco más. Mira ranking de las empresas que mejor van con conducción autónoma y te llevarás una sorpresa.

Mira las top 10 empresas fotovoltaicas ni te sonarán. Tesla tiene marketing, pero estas son las que tienen los desarrollos punteros.

- Baterías en residencias privadas para un autoconsumo y ya no te digo a nivel industrial tipo lo que hizo en Australia por ejemplo

Las baterías son baterías. Las compran a empresas de baterías y ella hace de comercial o distribuidor de un comodity. No venden nada que no exista ya pero muy bien anunciado.

- Supercargadores, a tipo de gasolineras de las cuales obtendrá también beneficios y hará que se expanda la utilización de su vehículo
Las petroleras y muchas empresas distribuidoras ya tienen redes y estructura de cargadores. El dispositivo como tal tiene valor nulo.

- Posicionamiento en el mundo del seguro de los vehículos (tipo Mapfre, aseguradoras vamos...)
De seguros desconozco. Pero dudo que por hacer seguros su valor se disparará así.

Mira la empresa Nikola. Prima hermana de Tesla... y mira ya cómo están Los desarrollos eléctricos de los consorcios de vehículos industriales. Te recomiendo mirar Volvo con sus últimos desarrollos.

Ya no te digo nada de la eliminación en la cadena de los concesionarios el cual encarecían el precio del vehículo y el pronto abaratamiento del precio del KWH por debajo de 100$ por kwh y su nueva celda que aumentara la densidad energética.

Abaratar la energía lo harán las energéticas y no Tesla. Y eso valdría para cualquier empresa. Y lo de las baterías lo comenté antes. El estudio de baterías sólidas y de alta capacidad ya está en marcha por muchas empresas muy por delante de Tesla, que no figura entre las más importantes, y cuando lo tengan las ofrecerán a todas las empresas como ocurre hoy por hoy.

En cambio de las empresas que mencionas aparte de Tesla no he visto mucho la verdad....
Das_Auto
ADMlN
Cita de jesus_14
Tesla tiene datos que ha ido recopilando con el autopilot durante mucho tiempo. Datos que no son tangibles y que me atrevo a decir que es lo que más vale de la compañía.

Apple fábrica teléfonos móviles, menuda barrera más pobre de entrada tiene. Pero ahí están, líderes del mercado con una cuota del 50% en EEUU y siendo la empresa más grande del mundo o una de ellas. Lo que diferencia a unas de otras son pequeños detalles que hacen que normalmente el que prueba un producto de Apple no quiera otra cosa. Pues lo mismo ocurre con Tesla.
Te dejo que busques y te informes tu mismo. Tesla no tiene más datos ni km recorridos. Tesla es una más. Hay muchas empresas con más daros y más tecnología que Tesla. Te dejo que lo mires para que te sorprendas.

Busca ranking coches de conducción autónoma y te sorprenderá. Como te digo hay mucho más marketing del que crees.
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No hay ninguna razón tecnológica, ni económica, para que Tesla tenga esa valoración. Sencillo, ¿no?. El resto son Invents, fabulaciones, que pueden alimentar esa Tesla-manía, nada más. El mercado no se mueve por cuestiones racionales, sino por expectativas. Los "espíritus animales" de Keynes.

Cuando deje de ser un fetiche, le tocará pasar la factura a sus clientes. No es el único fabricante que cobra por la chapita de la marca.
Pezbacon
Cita de wololo0
bmw es nokia y tesla es apple, en 5 años ya nadie se acordara de bmw. son maquinas de contaminar obsoletas y cada vez mas prohibidas en las ciudades en 2030 ya ni se podran vender. son caras de mantener que llenan de humo nuestras ciudades mientras los teslas son casi gratis de mantener y encima se pulen cualquier bemeta. la pregunta es porque bmw no esta en quiebra aun cuando sus ventas este año han bajado el 40% y las de tesla han subido un 50%? El año que viene tesla subira otro 50% en ventas y asi repite hasta el fin de los dinosaurios.
El BMW ix30 tiene una autonomía de 460 km que no está nada mal y pinta bien en cuanto a equipamientos, ahora son 70000 euros, pero al menos ya se ponen las pilas poco a poco.

Volkswagen también con sus id que son más baratos y llevan el mismo rango de autonomía o mayor que BMW, aquí se nota que se han puesto manos a la obra antes, pero vamos que poco a poco se espabilan e irán comiendo algo de mercado a Tesla, eso sí el tirón ya lo lleva elon musk y empezando de cero la empresa, que tiene delito por parte del resto de marcas automovilistas
Cängas
La competencia de Tesla es brutal. Llegado el momento, otras empresas como Hyundai tienen todos los medios para adecuarse al mercado.

Aparte de eso, veo demasiadas expectativas con el futuro. Me recuerda a la película de regreso al futuro, donde preveían que en 2015 habría coches voladores, etc.
Apocalipso
ForoCoches: Miembro VIP
Tesla es la empresa del futuro
FocusinCDC
Yo también te contesto abajo

Cita de Das_Auto
Te contesto abajo una por una.
Cita de FocusinCDC
Originalmente Escrito por FocusinCDC

1º aún no hay regulación para coche autónomo. Así que por ahora todo eso sirve de poco. Y lo más importante. La conducción autónoma de Tesla tiene mucho marketing, pero poco más. Mira ranking de las empresas que mejor van con conducción autónoma y te llevarás una sorpresa.

Por supuesto, es como los patinetes eléctricos o drones, no hay normativa para algo que no se sabe como funciona al 100%, pero yo creo que va ser la norma, es más, creo que en un futuro estará prohibido la conducción manual que no sea fuera de un circuito cerrado y tesla no va a a la cabeza de la conducción autónoma, lo sé, pero creo que cuenta con una big data que no posee nadie más y eso puede que en el esprint final sea decisivo

Mira las top 10 empresas fotovoltaicas ni te sonarán. Tesla tiene marketing, pero estas son las que tienen los desarrollos punteros.

Y menos mal, me encanta la fotovoltaica y me encanta que existan múltiples empresas que se dediquen a ello, y cada día hay más ya que cada día es más rentable instalarla, pero desde q Elon compro a su primo (por hacerle el favor de que no quebrara) SolarCity paró casi la producción porque se centro en el model 3, pero ahora le va a dar un impulso muy grande (que ya lo está haciendo)

Las baterías son baterías. Las compran a empresas de baterías y ella hace de comercial o distribuidor de un comodity. No venden nada que no exista ya pero muy bien anunciado.

Eso es, actualmente es Panasonic y Lg quien le suministra las baterías, y lo seguirán haciendo (ya firmaron acuerdo para aumentar producción) pero en GigaBerlin sin ir más lejos será la mayor fábrica de baterías del mundo sin mencionar a TeraTexas y estas sí que serán la nueva celda producida por Tesla que aumentara los kms del model 3 y model Y

Las petroleras y muchas empresas distribuidoras ya tienen redes y estructura de cargadores. El dispositivo como tal tiene valor nulo.

En Giga Shanghai se van a fabricar 10.000 puestos de supercarga al año, eso sí que va a ser una red y que funciona, llegas, cargas, pagas y te vas, he visto muchísimos comentarios de usuarios de vehículos eléctricos en España que se quejan de la red de carga que no es de tesla, en todas hay problemas, no funcionan, tienes que descargarte app, tienes que tener una tarjeta en cada ciudad distinta, hay uno o dos cargadores, llegas y te das cuenta de que esta ocupado, es inestable, eso así no funciona, sin embargo la de Tesla tu pones en la pantalla que vas a ir a cargar a tal sitio y te pone los cargadores que hay libres y ocupados, el coche se prepara para la carga rápida y aumenta la temperatura de la batería para poder cargar a mas de 100kw.... no hay nada que hacer contra algo que funciona bien

De seguros desconozco. Pero dudo que por hacer seguros su valor se disparará así.

No pero si las aseguradores te hacen la vida imposible o te cobran un exceso por algo que Tesla puede hacer más barato dándote la misma cobertura y sin ponerte quejas y sobre todo si llega a funcionar el autopilot es posible que los gobiernos hagan responsable a la empresa si sucede un accidente y estos al tener el seguro con ellos asumirán las consecuencias, y mejoraran el autopilot en consecuencia con lo cual serian ganancias sin apenas perdidas para mi es una cadena que se está orquestando perfectamente

Mira la empresa Nikola. Prima hermana de Tesla... y mira ya cómo están Los desarrollos eléctricos de los consorcios de vehículos industriales. Te recomiendo mirar Volvo con sus últimos desarrollos.

Hay varias empresas que están comprando vehículos eléctricos para el transporte Amazon sin ir más lejos ya ha comprado varios y no es a Tesla, pero Tesla será una más, igual que en los vehículos que no será la única que fabrique eléctricos ni tendrá ni el 50% del mercado, pero va a estar ahí aumentado ventas cada año y gracias a ella la transición a lo eléctrico. A Tesla ya la han reservado muchas empresas de transporte cientos de camiones y pagado anticipadamente por ello, a Nikola sin ir más lejos ya le cancelaron uno de los pocos contratos que tenían para camiones de basura de 2.500 unidades hace pocos días, y una lástima porque como dijo Elon, tiene que haber más empresas que fabriquen eléctricos sino no habremos conseguido el objetivo

Abaratar la energía lo harán las energéticas y no Tesla. Y eso valdría para cualquier empresa. Y lo de las baterías lo comenté antes. El estudio de baterías sólidas y de alta capacidad ya está en marcha por muchas empresas muy por delante de Tesla, que no figura entre las más importantes, y cuando lo tengan las ofrecerán a todas las empresas como ocurre hoy por hoy.

El abaratamiento de la energía lo harán las empresas que fabrican las energías renovables (gamesa, vestas, y todas las que fabrican paneles solares) el cual las energéticas meterán la cabeza ya que es más barato de producir que las contaminantes, interesa. Tesla será una más, que es su objetivo.
Las baterías de estado sólido es una nueva tecnología, y como dije antes, las tecnologías caducan y es lo mejor que puede pasar, pero tiene que suceder y que en la producción en masa sea barata

Me encanta ,lo has debatido muy bien
fastpenguin
Cita de FocusinCDC
España, a mi lamentar, es la pandereta de Europa, sino mira ver el impuesto al sol que teníamos hasta hace no mucho, pero las tecnologías caducan por unas nuevas y eso va a ser así toda la vida, la era del carbón y petroleo se terminó, llega la era del EV

El impuesto al sol, algo que yo no entendí nunca de qué iba, me enteré hace poco de que era un intento de atenuar el impacto en el recibo de la luz de las primas a las renovables que por lo visto ZP blindó por 25 años.

Precisamente para bajar el precio de la luz han sacado ahora el importe de esas primas del recibo y lo han trasladado este año al gas, a los combustibles y a los seguros. Pagaremos en principio menos de luz, pero pagaremos más en gas, combustibles y seguros. Lo comido por lo servido. Yo casi prefería el impuesto al sol a que me subieran todo lo dicho.
T-Cube
Let's Ride
Cita de Das_Auto
A ser una tecnológica?

Pon “tesla tech stock” en google y te lo explican mejor que yo.

Que a ti (y a muchos otros) no les parezca tecnológica es lo que hace que veáis el precio sobrevalorado. Yo compré en el split a 480$ y la gente flipando diciendo que imposible que llegase otra vez a 500, que no tenía sentido siendo una marca de coches... y ahora pasando los 700 y subiendo.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cierta casa de research publicaba esto hoy mismo

This morning we downgraded Tesla to underperform. Very simply, we believe that, by 2022, Tesla will no longer enjoy the same degree of competitive advantage that led us to be bullish in our 2019 initiation. Whether in relation to its EV product, its battery strategy, or its autonomous technology, 2021 should see a raft of credible peers to Tesla on all fronts. This in our view will chip away at Tesla’s image as a tech stock with unique growth potential, while giving investors alternative ways to play the golden age of electric, automated mobility
← A InverForo