Voy a realizar un taller de finanzas desde 0

Encuesta del tema

Sábado 2 de Enero
63
35,59%
Domingo 3 de Enero
25
14,12%
Viernes 8 de Enero
31
17,51%
Sábado 9 de Enero
27
15,25%
Domingo 10 de Enero
63
35,59%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 177. Tú no puedes votar en esta encuesta
Trepanado
.
en el mismo sitio a la misma hora
Nuage
ForoCoches: Miembro
Siiii, haz un canal y chat en telegram
YUV
Ha sido genial! +1 con el Telegram
Mr_Criterio
Hater
No puedo reproducir el diferido
BrettonWoods
ForoCoches: Usuario
Cita de Mr_Criterio
No puedo reproducir el diferido
Yo sí puedo shur. Estás registrado en twitch?
Shurumano
Me apunto shur!
avidal83
Muy buen video mis dieses
Mr_Criterio
Hater
Cita de BrettonWoods
Yo sí puedo shur. Estás registrado en twitch?
Claro
Josean_
Muy interesante ,me uno.
BrettonWoods
Cita de Mr_Criterio
Claro
Pues no tengo ni idea shur, yo puedo acceder y conocidos mios también
Churchill
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues pillo sitio que me puede interesar
Uzzi38
Domador de cobras
Cita de BrettonWoods
Buenas shurs!

Mi nombre es Carlos, algunos ya me conoceréis del foro y otros no. Soy un viejo conocido de forocoches aunque esta cuenta no lo sea tanto. Soy Graduado en AdE y también tengo un Máster en Finanzas. Llevo años invirtiendo, formándome y me veo preparado para iniciar esto. Os cuento.

Voy a lanzar un proyecto de divulgación completamente gratuito. Por y para las personas que quieran empezar en el mundillo. Cuando empecé, ojalá hubiera habido alguien que hiciera esto y os lo digo de verdad.

Digo que voy a lanzar un proyecto de divulgación o un taller de inversión porque no quiero que lo veáis como un curso, aunque a efectos prácticos va a serlo. No me voy a lucrar con él. Va a ser un taller para entender el mundo de las finanzas y que, una vez comprendamos como funciona, tengamos una idea sobre qué es invertir y profundizar en base a ello. Veo absolutamente crucial entender de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos para intentar acertar en nuestra toma de decisiones a la hora de mover nuestro capital. Cuando digo que va a ser desde 0, es que va a ser desde 0. Algunos con la clase 1 dirán "para qué he venido aquí" pero quizás en la cuarta semana les interese el contenido que se dará (ya que irá escalando poco a poco) y quieran estar.

Aunque tenga el contenido estructurado de manera general, sobre qué os gustaría que hablara? Sin miedo ni verguenza, cualquier cosa que no sepáis ponedla en un mensaje e intentaré añadirlo en algún bloque. Cualquier pregunta que tengáis, me será de ayuda!

Como os he dicho, es un curso por y para el foro! Así que adelante!

Actualización 28/12

Muy buenas de nuevo! Actualizo para informaros que empezamos en breves. Como os dije, es un taller que nace con la idea de ayudar a los que se quieren iniciar en el mundillo y no tengan mucha base. Pero sobretodo, para que aprendamos todos los que quieran. Yo el primero, estoy seguro! Añado una encuesta (podéis marcar más de una) que agradecería que completarais todos aquellos que realmente sepáis seguro que asistiréis!

Sobre el temario, ha ido variando mucho mientras iba trabajando en ello. Al final, la idea es que salgamos del taller entendiendo cómo funciona el mundo de la inversión, conociendo y entender los productos básicos que nos podemos encontrar y cómo formar una cartera de inversión según nuestro perfil. Por eso, he estructurado el taller en 3 bloques distintos:

Bloque 1: Finanzas personales.
Bloque 2: Tipos de activos.
Bloque 3: Creando y gestionando nuestra cartera de inversión.

A nivel de hoja de ruta, la idea es realizar el taller en 3 semanas de la siguiente forma:

Fin de semana de la semana 0 = Dar temario del Bloque 1.
Entre semana de la semana 1 = Resolver dudas que surgieron en el bloque 1 y refrescar temario.
Fin de semana de la semana 1 = Dar temario del Bloque 2.
Entre semana de la semana 2 = Resolver dudas que surgieron en el bloque 2 y refrescar temario.
Fin de semana de la semana 2 = Dar temario del Bloque 3.
Entre semana de la semana 3 = Resolver dudas que surgieron en el bloque 3 y refrescar temario.

La plataforma que se usará para realizar esto será Twitch. Habrá plataformas mejores y plataformas peores, pero creo que la mejor es esta por la continuidad que pretendo darle al proyecto. Tengo en mente hacer colaboraciones chulas y espero y deseo que realizarlo por esta plataforma no sea un inconveniente. Será cuestión de probar y ver, desde luego!

EMPEZAMOS EL SÁBADO 2 DE ENERO!

Es la opción con más votos junto con el Domingo 10. Así que el Sábado es el día.

Twitch: https://www.twitch.tv/chartlie_inv
Hora: 19:30

ACTUALIZACIÓN SÁBADO 2 DE ENERO

Mil gracias a todos los que habéis estado y a los que lo vais a ver en diferido. Se agradece un montón el apoyo!

Como he dicho, os dejo el excel que veremos el miércoles a continuación. La idea es que me vayáis mandando los diferentes objetivos que tenéis ya completados en el excel y el miércoles vemos un poco la puesta en común!

EXCEL

El miércoles además de ver los diferentes casos de la gente que me mande el excel completado y comentarlos, también resolveremos posibles dudas que hayan podido surgir. Mi dirección es la siguiente: [email protected]

Un saludo a todos!
Pues habria estado bien que se quede grabada y verla los que no podemos.

Un saludo shur.
BrettonWoods
Cita de Uzzi38
Pues habria estado bien que se quede grabada y verla los que no podemos.

Un saludo shur.
Se ha quedado grabada shur, la tienes en el canal de twitch
Uzzi38
Domador de cobras
Cita de BrettonWoods
Se ha quedado grabada shur, la tienes en el canal de twitch
Sorry shur, no manejo de Twitch nada, ya la he encontrado.
jmfg
Gracias por compartir, muy interesante
Pluke
Buena iniciativa, seguire atento los próximos videos.
granvindio
Comprobado que puedo ver lo grabado, lo dejo para mañana.
Muchas gracias
juagare
Visto en diferido perfectamente.

Gracias shur por tu altruismo. Se agradece mucho el esfuerzo y deseando ver el de la semana que viene
cerio
Gracias por tu aportación Shur.
kink
ForoCoches: Miembro 30cm
Muy interesante el temario @BrettonWoods y gran presentación!!!
Visto en diferido perfectamente y con ganas de ver el próximo bloque el finde que viene
Por cierto, actualiza el op si creas el canal de Telegram para que estemos al tanto.
seinch
Me apunto!
BrettonWoods
Buenas noches,

Gracias a un shur (no sé tu nick, pero mil gracias!) me he dado cuenta que cometí un error en la fórmula del excel para componer el capital y pasarlo a futuro. Os he adjuntado ya el bueno en el primer post.

Animaros a enviar más casos al correo y así vemos todos juntos y analizamos los objetivos iniciales que tenemos para construir nuestras carteras más adelante.

Es el primer paso para todos aquellos que dudéis en empezar a invertir o no, así que os animo a ello!
apu nahasapeem
Me apunto. Estoy viendo tu primer video y me esta gustando.

Quiero empezar cuanto antes.
BrettonWoods
Cita de apu nahasapeem
Me apunto. Estoy viendo tu primer video y me esta gustando.

Quiero empezar cuanto antes.
Gracias shur! Anímate a dar el primer paso y completar el Excel, así lo comentamos el miércoles en directo!
apu nahasapeem
Cita de BrettonWoods
Gracias shur! Anímate a dar el primer paso y completar el Excel, así lo comentamos el miércoles en directo!
Lo he completado. Así por encima.
Claro es que empiezo sin ahorro y con una situación jodida que a corto medio plazo no se como me va a afectar.
Dejar el alquiler y meterme en hipoteca, una pequeña herencia de 15000. Y aparte soy trabajador por cuenta ajena y ahora también autónomo.
Puede que vaya bien y pueda multiplicar los ingresos x10 o perderlo todo.

Pero bueno. Es un miedo que hay que superar.

El miercoles intentare estar online!
Muchas gracias
coachxuan
buenísimo shur
dbc
Me lo veré en diferido.

Mis dies
alvar722
Cita de BrettonWoods
Buenas noches,

Gracias a un shur (no sé tu nick, pero mil gracias!) me he dado cuenta que cometí un error en la fórmula del excel para componer el capital y pasarlo a futuro. Os he adjuntado ya el bueno en el primer post.

Animaros a enviar más casos al correo y así vemos todos juntos y analizamos los objetivos iniciales que tenemos para construir nuestras carteras más adelante.

Es el primer paso para todos aquellos que dudéis en empezar a invertir o no, así que os animo a ello!

Gracias!!
The_Mechanic
Grande shur, lo he visto resubido. Un apoyito por aqui.
Wiwan
Pillo sitio
← A InverForo