Revisión a los 1:18´s de BB512
07-dic-2020 04:56
07-dic-2020 05:04
Y ya que teníamos el taller abierto, me he puesto con el Pantera GT5 de Kyosho. En este va a haber que meter más horas que en el 512M, porque la lista de defectos es larga, pero al menos la etapa que más respeto de daba, el desmontaje del cochecillo, se ha saldado con éxito ![]() ![]() A ver si hay suerte y la cosa sigue igual de bien...
|
07-dic-2020 09:57
|
Buen trabajo con el 512 |
13-dic-2020 07:51
|
en mi opinión el modelo ha ganado mucho con ese simple detalle. Una pena que sólo les pegues a los de calle ![]() La crítica siempre va dirigida a los fabricantes y es lo lógico, porque quien paga, manda, pero a mí también me sorprende que este tipo de errores en modelos de alto nivel sean ignorados o pasados por alto por muchos de nosotros. ![]() Es evidente que cada coleccionista valora cosas muy diferentes en los modelos y al final acabamos formando un grupo bastante heterogéneo.
|
23-dic-2020 23:18
Sigo liado con el Pantera GT5 ![]() Me está gustando mucho meterle mano porque estoy reencontrándome con las herramientas y los pinceles después de muchos años. ![]() Este Kyosho no es como los Bburagos con los que empecé a trastear; aquí las cosas no se desmontan fácilmente y hay que planificar bien lo que se quiere hacer para no liarla, pero al final resulta igual de agradecido con el tiempo que le metes, ya que las mejoras resultan bien visibles. ![]() ![]() Como ya comenté en su día cuando abrí el Pantera L, los detalles bajo la carrocería son mejores que los que se podría esperar, pero desgraciadamente quedan ocultos bajo otras piezas menos cuidadas y, sobre todo, ensombrecidos por los innumerables problemas de calidad. El objetivo principal ahora es solucionar todas las taras que acumula mi unidad y, ya de paso, intentar introducir algún detalle adicional en las áreas en las que el presupuesto de Kyosho no llegó. A ver si hay suerte...
|
Editado: 24-dic-2020 01:01 -
23-dic-2020 23:45
| Ánimo. Merece la pena dejarlo sin ningún desperfecto, y di además añades algún detslliyo, va a ser la leche. |
24-dic-2020 01:21
Animo con ese pantera, te va a quedar una pieza muy buena, es para mandarles la factura a Kyosho, como dices, por la parte que no acabaron ![]() ![]() A ver si te copia el tema de la suspensión del 512 que le tengo ganas de verlo más pegadito al suelo. Gracias por compartir |
02-ene-2021 21:04
|
Espero que al final quede bien, pero está costando bastante. Ha tocado volver a decapar las llantas, porque el primer repintado no ha quedado bien. Ya pondré por aquí lo que salga... ![]() ![]() La parte buena es que la materia prima está ahí y quien tenga buenas manos podrá dejar un modelo bastante resultón. A ver si tengo suerte con él... Supongo que más adelante saldrán más colores y si resuelven los problemas de calidad puede que busque otro más porque el original tiene una planta que me encanta. ![]() Si te animas a tocar el Ferrari 512M, ya verás que no tiene mucha complicación. Suerte con él! Cambiando de tercio, esta era mi previsión para el 2020 1- Pantera lemansero de Kyosho 2- Aston Mastin DB-11 de AA 3- Pagani Huayra de AA 4- Ford GT lemansero de AA 5- Ferrari Laferrari de BBR 6- Ferrari F12 tdf de BBR 7- Ferrari 512M de ACME 8- Audi S1 de AA 9- Bugatti EB110 SS de AA 10- Lamborghini Aventador SVJ de AA Al final los que están en negrita no han salido todavía, así que espero que vayan saliendo a lo largo del año. El F12 TDF está ya llamando a la puerta y los otros dos no creo que tarden demasiado, pero a todos ellos se les ha adelantado este 300 SLR de CMC ![]() Delta, al final te he copiado la versión En principio buscaba el de Moss, pero poco a poco me he acostumbrado al parabrisas integral del 704. Total, que entre la diferencia de precio entre ambas versiones y la ventaja de poder comprar nuevo el de Hermann, al final me he decidido a pillarlo y estoy muy contento con él ![]() Aún no lo he quitado ni los precintos porque por el momento no hay plaza de parking donde colocarlo, pero como siempre en CMC, es un gusto desembalar un modelo de esta calidad Igualico que el Pantera GT5... ![]() Puede que el catálogo de CMC no sea apasionante para todo el mundo, pero un modelo como este, al precio al que se puede conseguir hoy, tiene una de las mejores relaciones calidad / precio del mercado. El presupuesto y el espacio siempre limitan nuestras colecciones, así que yo prefiero elegir poquitos modelos de este nivel antes que más unidades de calidad inferior. A medio-largo plazo es acierto seguro ![]() Este año promete estar interesante. Sólo con lo que hay anunciado, ya completo una lista más que ilusionante para mí, así que habrá andar con cuidado para no pasarnos de presupuesto.
|
02-ene-2021 21:45
02-ene-2021 21:54
|
Gracias!
Espero que al final quede bien, pero está costando bastante. Ha tocado volver a decapar las llantas, porque el primer repintado no ha quedado bien. Ya pondré por aquí lo que salga... ![]() Lo del Pantera GT5 es extraño, porque se esforzaron en arreglar detalles que no estaban bien resueltos en los GT4, como la anchura de vías o el spoiler delantero y luego lo estropearon todo con una calidad de fabricación lamentable. ![]() La parte buena es que la materia prima está ahí y quien tenga buenas manos podrá dejar un modelo bastante resultón. A ver si tengo suerte con él... Supongo que más adelante saldrán más colores y si resuelven los problemas de calidad puede que busque otro más porque el original tiene una planta que me encanta. ![]() Si te animas a tocar el Ferrari 512M, ya verás que no tiene mucha complicación. Suerte con él! Cambiando de tercio, esta era mi previsión para el 2020 1- Pantera lemansero de Kyosho 2- Aston Mastin DB-11 de AA 3- Pagani Huayra de AA 4- Ford GT lemansero de AA 5- Ferrari Laferrari de BBR 6- Ferrari F12 tdf de BBR 7- Ferrari 512M de ACME 8- Audi S1 de AA 9- Bugatti EB110 SS de AA 10- Lamborghini Aventador SVJ de AA Al final los que están en negrita no han salido todavía, así que espero que vayan saliendo a lo largo del año. El F12 TDF está ya llamando a la puerta y los otros dos no creo que tarden demasiado, pero a todos ellos se les ha adelantado este 300 SLR de CMC ![]() Delta, al final te he copiado la versión En principio buscaba el de Moss, pero poco a poco me he acostumbrado al parabrisas integral del 704. Total, que entre la diferencia de precio entre ambas versiones y la ventaja de poder comprar nuevo el de Hermann, al final me he decidido a pillarlo y estoy muy contento con él ![]() Aún no lo he quitado ni los precintos porque por el momento no hay plaza de parking donde colocarlo, pero como siempre en CMC, es un gusto desembalar un modelo de esta calidad Igualico que el Pantera GT5... ![]() Puede que el catálogo de CMC no sea apasionante para todo el mundo, pero un modelo como este, al precio al que se puede conseguir hoy, tiene una de las mejores relaciones calidad / precio del mercado. El presupuesto y el espacio siempre limitan nuestras colecciones, así que yo prefiero elegir poquitos modelos de este nivel antes que más unidades de calidad inferior. A medio-largo plazo es acierto seguro ![]() Este año promete estar interesante. Sólo con lo que hay anunciado, ya completo una lista más que ilusionante para mí, así que habrá andar con cuidado para no pasarnos de presupuesto. ![]() Enhorabuena y que lo disfrutes mucho. |
03-ene-2021 23:33
|
Yo puse tornillos M1.2 x 6.0 y pillé todo en Amazon. Primero pedí un set de tornillos y tuercas para gafas. Buscando por "tornillos de precisión" tienes un montón para elegir, y luego tuve que buscar los tornillos a parte, porque los que venían en mi set eran de 1.0 y de 1.4, pero no de 1.2. De todos modos estoy muy contento con el set porque vienen unas pinzas muy útiles para manejar piezas tan pequeñas y seguro que podré aprovechar piezas para otros cochecillos. Me alegro de que te hayas decidido con la versión de Hermann. Sinceramente, creo que la diferencia de precio es importante y has comprado un maquetón cómo tú mismo puedes comprobar. Además si se cruza en tu camino el de Moss, siempee puedes sustituirlo.
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho. Como no soy de vender modelos, teniendo éste no creo que me vuelva a encaprichar del 722. Al final en la decisión pesó mucho el poder pillarlo completamente nuevo. Está claro que no es un modelo barato, pero en la coyuntura actual, creo que es un chollo poder conseguir un modelo nuevo de esta calidad a un precio claramente inferior al de los actuales CMC. Lo dicho, megacontento con él ![]() Gracias por tu reportaje, porque es lo que dio el empujoncito que necesitaba para ir a por él. Otro que está en el punto de mira ahora es el Bugatti T-35
|
04-ene-2021 00:09
Como la luz natural ayuda mucho a los que no tenemos mucha idea de fotografía, he aprovechado para tirarle unas pocas fotillos al aire libre al Ferrrai 512M.![]() A este ACME le pasa un poco como al Pantera GT5 de Kyosho; eso sí, a otro nivel. Tiene un grandísimo potencial, porque las formas de la carrocería y otros muchos aspectos que no pueden ser mejorados en casa están bien reproducidos, pero desgraciadamente pinchan en otros detalles que echan a perder en gran medida la imagen global de ambos modelos. Al Pantera le mata su calidad de fabricación y unos neumáticos muy mejorables, mientras que al Ferrari le penaliza mucho la configuración del eje delantero, con una suspensión muy alta y una anchura de vía claramente estrecha. La parte buena es que en ambos casos se puede mejorar bastante metiéndoles unas horitas en casa. Ya veremos lo que consigo sacar del Pantera, pero como dije, con el 512M he quedado bastante contento ![]() Para mí es imprescindible tocar esos dos detalles en el Ferrari, porque tal y como sale de su caja, el modelo no es creíble. Dónde se han visto bólidos de competición en modo off-road? ![]() Tras el paso por el taller, veo el cochecillo con otros ojos y puedo disfrutar mucho mejor de otros detalles fabulosos del modelo como son el motor y el chasis. Aún quedan algunos por vender y me hago cruces cómo puede ser, porque la tirada de este NART es bastante corta y en mi opinión al final acabará siendo un modelo muy buscado. ![]() A mí la tanda de fotos me ha traído a la cabeza lo bien que quedaría el NART haciendo pareja con el Sunoco Dichoso presupuesto... ![]()
|
04-ene-2021 23:56
Una de las cosas que más me gustan de este Ferrari son sus ruedas. Tanto las llantas como los neumáticos me parecen excelentes. ![]() Para mí, mejores que las del 330 P4 de GMP o las del 312P de CMC con los que comparte diseño. ![]() Lo que si habría que mejorar es su funcionalidad porque giran igual de mal que en los otros Ferrari de GMP. ![]() El motor por contra está muy conseguido, así que da gusto levantar el enorme capó trasero para dejarlo a la vista. Poco o nada que mejorar en este apartado. ![]() Espero con muchas ganas el 512S cola larga que tiene anunciado ACME y confío en mejoren los puntos mejorables de éste, manteniendo sus buenos detalles. A ver si hay suerte
|
Editado: 05-ene-2021 00:19 -
05-ene-2021 00:14
|
Como la luz natural ayuda mucho a los que no tenemos mucha idea de fotografía, he aprovechado para tirarle unas pocas fotillos al aire libre al Ferrrai 512M.
![]() A este ACME le pasa un poco como al Pantera GT5 de Kyosho; eso sí, a otro nivel. Tiene un grandísimo potencial, porque las formas de la carrocería y otros muchos aspectos que no pueden ser mejorados en casa están bien reproducidos, pero desgraciadamente pinchan en otros detalles que echan a perder en gran medida la imagen global de ambos modelos. Al Pantera le mata su calidad de fabricación y unos neumáticos muy mejorables, mientras que al Ferrari le penaliza mucho la configuración del eje delantero, con una suspensión muy alta y una anchura de vía claramente estrecha. La parte buena es que en ambos casos se puede mejorar bastante metiéndoles unas horitas en casa. Ya veremos lo que consigo sacar del Pantera, pero como dije, con el 512M he quedado bastante contento ![]() Para mí es imprescindible tocar esos dos detalles en el Ferrari, porque tal y como sale de su caja, el modelo no es creíble. Dónde se han visto bólidos de competición en modo off-road? ![]() Tras el paso por el taller, veo el cochecillo con otros ojos y puedo disfrutar mucho mejor de otros detalles fabulosos del modelo como son el motor y el chasis. Aún quedan algunos por vender y me hago cruces cómo puede ser, porque la tirada de este NART es bastante corta y en mi opinión al final acabará siendo un modelo muy buscado. ![]() A mí la tanda de fotos me ha traído a la cabeza lo bien que quedaría el NART haciendo pareja con el Sunoco Dichoso presupuesto... ![]() ![]() La verdad es que tú lo has dejado bastante bien. Por cierto, las fotos en exterior no son precisamente fáciles. Tienes la ventaja de la luz natural, que favorecen mucho, pero a la vez, hay que tener cuidado con las sombras, que son más pronunciadas. Una de las cosas que más me gustan de este Ferrari son sus ruedas. Tanto las llantas como los neumáticos me parecen excelentes.
![]() Para mí, mejores que las del 330 P4 de GMP o las del 312P de CMC con los que comparte diseño. ![]() Lo que si habría que mejorar es su funcionalidad porque giran igual de mal que en los otros Ferrari de GMP. ![]() El motor por contra está muy conseguido, así que da gusto levantar el enorme capó trasero para dejarlo a la vista. Poco o nada que mejorar en este apartado. ![]() Espero con muchas ganas el 512S cola larga que tiene anunciado ACME y confío en mejoren los puntos mejorables de éste, manteniendo sus buenos detalles. A ver si hay suerte ![]() |
05-ene-2021 00:17
Acabo ya con las últimas del Ferrari.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Todo abrible, detalles muy buenos en muchísimos rincones y una estampa que, tras pasar por el taller, en mi opinión transmite muy bien la estupenda imagen del original. No es un CMC, para la bueno y para lo malo, pero para mí es un modelo extremadamente recomendable ![]() Más de estos ACME! |
05-ene-2021 00:35
|
Acabo ya con las últimas del Ferrari.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Todo abrible, detalles muy buenos en muchísimos rincones y una estampa que, tras pasar por el taller, en mi opinión transmite muy bien la estupenda imagen del original. No es un CMC, para la bueno y para lo malo, pero para mí es un modelo extremadamente recomendable ![]() Más de estos ACME! |
05-ene-2021 00:54
|
Yo tengo una lucha interna con este modelo. Creo que si te gustan los coches de competición, éste es un must have, pero joder, es que lo ves en las fotos con ese eje delantero que no hay por donde cogerlo, porque si de anchura está mal reproducido, no digamos de altura. Y son más de trescientos euros...luego me voy a la vitrina y cojo mi CMR de la Escudería Montjuich y lo veo tan bien reproducido...no sé...sigo deshojando la margarita. Al final me quedaré sin él.
La verdad es que tú lo has dejado bastante bien. Por cierto, las fotos en exterior no son precisamente fáciles. Tienes la ventaja de la luz natural, que favorecen mucho, pero a la vez, hay que tener cuidado con las sombras, que son más pronunciadas. A ver si hay suerte y como dices con el 512S long tail, corrigen el tema del eje delantero, aunque tuvieron la oportunidad de corregirlo ya con éste NART por las críticas que recibieron con el Sunoco...y ya ves. ![]() ... pero no deja de ser un modelo cerrado. ![]() Para mí hablar de modelos sellados es casi como cambiar de escala. El CMR y el ACME no son fácilmente comparables, porque ofrecen cosas muy diferentes. Apenas les presto atención a los sellados, sobre todo si hay una buena alternativa como modelo abrible. Y es que para mí, abrir el capó y ver un motor como el del 512M vale mucho ![]() Si finalmente lo pillas, dudo mucho que te arrepientas De todos modos, reconozco que me encantaría tener el amarillo de la Escudería Montjuic en la cole, así que ojalá ACME se acuerde de él.
|
05-ene-2021 18:09
|
Comparto el resto de tus comentarios y enhorabuena por las incorporaciones |
06-ene-2021 00:39
|
Te ha quedado muy bien rebajado de suspensión, la idea de los tornillos y el suplemento se me ocurrió por que si no es posible o muy difícil tocar el muelle de las manguetas de esta manera se puede bajar la suspensión ya que la mangueta sigue unida a los brazos sin debilitarlos por que generalmente son de plástico.
Comparto el resto de tus comentarios y enhorabuena por las incorporaciones He quedado contento con cómo ha quedado de altura, pero aún le daría un pelín más de anchura delante. Has tocado tú ese detalle? Por otro lado, con el Pantera los avances van lentos, pero yo creo que en la buena dirección ![]() ![]() La pintura de las llantas de mi unidad era malísima, parecía que estaban pintadas con temperas "La pajarita" ![]() Para mi sorpresa, el Forza no consiguió decaparlas, pero el alcohol del Mercadona sí ha podido con la pintura. Por cierto, mil gracias a Guerraichi, porque en un viejo post suyo vi que recomendaba este alcohol y la verdad es que ha sido mano de santo En alguno otro post había leído la recomendación de utilizar pinturas de calidad y es algo que he aprendido muy bien con el Pantera. Yo hasta ahora me había limitado a pintar llantas o interiores y siempre había utilizado los típicos sprays de droguería sin mayor problema, así que para las llantas del Pantera simplemente busqué un color apropiado y a pintar. Pero en esta ocasión más que pintar parecía que estaba estucando y era imposible dejar un acabado decente; así que ha tocado decapar nuevamente y volver a pintar. Ahora he probado a imprimar y pintar con sprays de Tamiya y vaya cambio! Aún no he acabado, porque creo que habrá que aplicar barniz para darles algo más de brillo, pero la diferencia de calidad es abismal, así que lección aprendida ![]() Debajo de la gruesa capa de pintura había unas llantas perfectamente definidas y muy conseguidas que ahora vuelven a lucir como deben. Vamos a ver si consigo dejarlas 100% como quiero... ![]() Aprovechando las Navidades y las sinergias entre Panteras, también he comenzado a esbozar el spoiler que le falta al número 43 de Le Mans 75. He utilizado el 32 como maniquí, pero lógicamente lo montaré en el 43. ![]() ![]() Aún falta mucho trabajo, pero creo hay potencial para dejar una cosa decente, así espero ir sacando tiempo para construir ese spoiler poco a poco. A ver si no se me queda a medias... |
Editado: 06-ene-2021 22:40 -
09-ene-2021 01:00
Por fin ha llegado el Ferrari F12 TDF de BBR al que le tenía muchas ganas ![]() ![]() ![]() No me resisto a poner la primera fotillo ya hoy mismo. ![]() La primera impresión ha sido muy buena; incluso algo mejor de lo esperado ![]() Las llantas bicolores me han gustado más que en las fotos que había visto y al motor ya no le veo un gran margen de mejora. El cochecillo es 100 euritos más caro de lo que tocaría por la calidad que ofrece, pero ese es el precio que toca pagar hoy por poner un Ferrari abrible en la cole.
|
09-ene-2021 20:41
Madre mía la cantidad de tiempo que no te dejaba un comentario y como ha avanzado tu hilo...ahora no sé por donde empezar...![]() El 512 es uno que me gustaría añadir en la cole, pero me sigue pareciendo demasiado caro. Esa mano que le has dado se nota Y el tema de la dirección que apenas es operativa, le pasa a todos los gmp, americanos incluidos. Muy buena pieza ese slr de cmc, de los de la vieja escuela! Y a ver los Pantera que tal ...que lástima que kyosho no se esfuerce como antiguamente...El filtro del aire, también pide un detallado....lo veo flojo para la maqueta que es. Al final no sé que haré porque no tengo ninguno en mi colección y es un modelo que me gustaría tener. Los primeros que sacaron se me escaparon y de estos últimos, mi intención era el rojo/negro de calle...pero en fotos no me convence... y parece que le han metido demasiado "balón" . Éste tuyo blanco cuanto más lo veo más me gusta, pero sigo prefiriéndolo sin alerón.. Ya veré por donde tiro.. Parece que BBR se está animando otra vez con los diecast, bienvenido sea!. Y a ser posible que añadan catálogo más viejuno, como antes, que se echan de menos... Y enhorabuena por la cantidad de incorporaciones! Un saludín! |
09-ene-2021 23:47
|
Madre mía la cantidad de tiempo que no te dejaba un comentario y como ha avanzado tu hilo...ahora no sé por donde empezar...
![]() El 512 es uno que me gustaría añadir en la cole, pero me sigue pareciendo demasiado caro. Esa mano que le has dado se nota Y el tema de la dirección que apenas es operativa, le pasa a todos los gmp, americanos incluidos. Muy buena pieza ese slr de cmc, de los de la vieja escuela! Y a ver los Pantera que tal ...que lástima que kyosho no se esfuerce como antiguamente...El filtro del aire, también pide un detallado....lo veo flojo para la maqueta que es. Al final no sé que haré porque no tengo ninguno en mi colección y es un modelo que me gustaría tener. Los primeros que sacaron se me escaparon y de estos últimos, mi intención era el rojo/negro de calle...pero en fotos no me convence... y parece que le han metido demasiado "balón" . Éste tuyo blanco cuanto más lo veo más me gusta, pero sigo prefiriéndolo sin alerón.. Ya veré por donde tiro.. Parece que BBR se está animando otra vez con los diecast, bienvenido sea!. Y a ser posible que añadan catálogo más viejuno, como antes, que se echan de menos... Y enhorabuena por la cantidad de incorporaciones! Un saludín! ![]() Yo te animo a buscar el Ferrari 512M. Igual no es un chollo, pero para mí es un imprescindible, por nombre, por estilo y por historia. Cuando miro mi vitrina, veo que la proporción de Ferraris en ella es muy baja en comparación con lo que me gustaría tener, así que no hay que desaprovechar la oportunidad que nos da ACME. Además, de calidad está bastante bien; quizá tiene algún detalle algo menos cuidado que en los antiguos Ferraris de GMP, pero en general yo estoy contento con él. Estoy aprovechando para mejorar algún detalle del motor del Pantera y el filtro del aire se ha llevado una capita de pintura para darle algo más de vida El problema es que el motor de los Panteras tampoco da para grandes lucimientos, pero intentaré mejorar lo que buenamente pueda. De estos últimos Panteras yo me quedo el GT5. Aún con sus fallos, para mí está mejor que los GT4 de calle. No me gustan nada los slicks para un modelo de calle y encima, como dices, son demasiado gordos. Respecto al alerón, en el GT5 no me molesta, pero si fueran listos en Kyosho, en unos meses sacarían otra remesa sin alerón. Así todo el mundo podría elegir y habría gente como yo, que pillaría ambas versiones. Por cierto, lo que sigo necesitando es un Countach LP400S sin alerón. A ver si Kyosho desempolva el modelo que estuvo a punto de sacar hace años... El meterle mano al GT5 me ha servido para quitarme el miedo de abrir luego los otros Panteras. Algo que seguro haré más adelante es aumentar la anchura de vías del GTS y quizá también la de los GT4´s lemanseros. Cómo me gustan los Panteras! ![]() Con BBR yo también tengo esperanzas, pero no parece que a corto plazo nos vayan a dar una sorpresa con algún modelo clásico. Será muy difícil que nos den gusto, pero un 365 GTC/4 como el KK-Scale que has puesto en tu hilo o un Ferrari 400 serían un puntazo. A ver... Saludicos! |
Editado: 09-ene-2021 23:53 -
10-ene-2021 00:20
Me gusta combinar los cochecillos con los libros y las revistas, así que pongo por aquí una pequeña joya que he conseguido estos días. Se trata de un ejemplar de la revista Quattroruote de Marzo de 1972 ![]() El prototipo del Berlinetta Boxer se había presentado en el Salón de Turín del Noviembre anterior... ![]() ... y tras otra aparición en el Salon de Bruselas de Enero, lo volvieron a mostrar en Febrero durante el Salón de Ginebra que cubre este número de Quattroruote. ![]() Después de 50 años la revista está de mírame y no me toques, pero está completa y echarle un ojo en un auténtico viaje en el tiempo Puedes ver los típicos reportajes de las competiciones del momento ![]() ![]() Y me han hecho mucha gracia los listados de precios. Todos los Ferraris tenían precios muy similares; valía lo mismo un Daytona que un 365 GTC/4, pero hoy en día la cosa ha cambiado. ![]() Los Lambos, Maseratis e Isos más caros también tenían precios muy similares a los Ferraris; sólo los De Tomasos eran claramente más baratos. Curiosamente, el Espada era más caro que el Miura SV; ahí también han cambiado mucho las cosas hoy en día ![]() ![]() Aún así, todos ellos estaban lejos de ser los coches más caros del mercado. Un Mercedes Pullman costaba un 30% más y un Rolls Royce llegaba a valer casi el doble; al menos en Italia. ![]() Lo dicho, muy contento con esta reliquia
|
10-ene-2021 20:28
Enhorabuena el buen resultado del brico en la suspensión del Ferrari y por la incorporación del TDF
|
24-ene-2021 00:14
|
Enhorabuena el buen resultado del brico en la suspensión del Ferrari y por la incorporación del TDF
![]() Los avances con el Pantera van despacito, pero voy progresando ![]() La verdad es que sí que hay bastante margen de mejora con él. No me meto en los líos que te has metido tú en el Audi, pero estoy tocando cosillas tanto en el exterior, como en el interior y en el motor. La idea es intentar mejorar las puntos menos cuidados. Como dije, el motor de los Panteras no da para hacer grandes alardes... ![]() ... pero los remaches de spot model que presentaste tú me están viniendo muy bien para fijar un poco los cableados que van por los laterales del vano motor Muchas gracias! ![]() ![]() Tengo que decidir si intento añadir algún detalle más, pero creo que simplemente con lo que hay ahora ya cambia la cosa respecto a lo que nos ofrece Kyosho. |
Editado: 24-ene-2021 17:28 -
24-ene-2021 00:39
La semana pasada puse en el hilo del 1/18 mis impresiones sobre los precios de los cochecillos y su relación con con las unidades que se venden. Hago un copy-paste aquí para que no se queden perdidas allí ![]() Es evidente que los precios han explotado, pero creo que no debemos caer en el error de pensar que todo está en manos de los fabricantes. Aquí no hay un monopolio de nadie y no creo que haya acuerdos entre fabricantes para fijar los precios, así que estos se establecen, como en todas partes, por un equilibrio entre oferta y demanda. Ya lo he comentado alguna vez: los precios han subido mucho, sí, pero también muchos fabricantes han dejado de hacer die cast de calidad para hacer modelos sellados y eso es muy indicativo. Nadie abandona un negocio en el que se está forrando. Me puedo imaginar que las series ahora son mucho más cortas que hace 10 años y eso tiene un impacto muy importante en los precios. Hablábamos estos días del Ferrari 275 GTB de CMC y he querido echar cuatro números para ver en qué medida puede influir el número de unidades vendidas en el precio de venta. Está claro que las ventas de un modelo concreto siempre van a depender del precio, así que he considerado que al precio anunciado por CMC (unos 500€) se venderán unas 6000 unidades. Además he pensado que a 300€ se venderían el doble, que si lo subieran a 700€ ya sólo venderían 2500 y que a 1000€ aún habría 500 fanáticos que lo comprarían. Con esos puntos me ha queda una curva como esta: ![]() Ahora vamos con lo que cuesta fabricarlo. Un CMC tiene un montón de piezas y todas ellas hay que diseñarlas y fabricarlas. He considerado que los costes en moldes y útiles de fabricación son de unos 250.000€ y que el desarrollo de un modelo con tantas piezas puede costar 500.000€, así que para poner encima de la mesa el primer 275 GTB hay que invertir 750.000€. A partir de ahí, hay que fabricar las piezas y montarlas. Teniendo en cuenta que hablamos de más de 1000 piezas, he estimado que eso pueden ser unos 175€ / unidad. Con esos números podemos sacar el coste por unidad en función del número de unidades a fabricar. En el caso de fabricar 6000 unidades tendríamos un coste por unidad de 300€ (750.000/6.000 + 175) Por otro lado, en el precio de venta hay un 21% de IVA y los intermediarios se tendrán que ganar la vida, así que he supuesto que hay un 40% entre el precio de venta de CMC y nuestro precio de compra. Metiendo esos valores en la curva anterior nos da otra curva bastante curiosa que muestra el beneficio neto de CMC en función del precio de venta: ![]() La curva dice que a menos de 360€ CMC pierde dinero y a más de 750€ también, porque las escasas ventas no consiguen amortizar las inversiones. Como CMC es una empresa que no busca satisfacer a coleccionistas sino ganar dinero, con datos reales hará su propia curva y definirá sus tiradas y sus precios para maximizar su beneficio. Lógicamente la realidad es más compleja, pero creo que este pequeño estudio sirve para hacerse una idea de lo que hay detrás de los precios de los cochecillos. Cada cual puede modificar esos números de partida según su propio criterio y llegará a sus propias conclusiones. Desde siempre he pensado que los CMC´s eran un chollo y, a pesar de los precios actuales, creo sinceramente que en general tienen una muy buena relación calidad / precio. El problema es que son auténticas joyas y las joyas suelen ser caras...
|
Editado: 24-ene-2021 00:52 -
25-ene-2021 00:12
|
Interesantisimo el analisis que hiciste, y muy buena idea colgarlo aqui, no lo comente por falta de tiempo en su momento. Le da a uno para hacer muy buenas reflexiones con estos datos. El Pantera está quedando de lujo, una pasada, ganas de verlo acabado y montado. |
25-ene-2021 00:45
|
Un análisis muy completo. Yo también opino que un CMC es hasta barato, comparándolo con la calidad y precios que ofrecen otros fabricantes. Si los precios oscilan entre los 400 y los 600€, igual me puedo permitir uno o dos al año, y como tampoco sacan tantas novedades, se puede asumir ese gasto. también es cierto, que es un valor seguro, como el oro, que siempre valdrá más un CMC ahora que cuando salió (en general, habrá un minoría de cmc´s que no). Esperando ese Ferrari 275 GTB, y también se leyó que iban a empezar con el BMW 328. ![]() Por otro lado, estoy bastante decepcionado con el Pullman y su calidad y por los defectos leves que traía mi unidad. Algún defectillo en el cromado, al abrir la puertas se mueve la de al lado, restos de pegamento en la insignia que no se puede quitar, cosas que no se pueden perdonar en un CMC, que son joyas y se pagan a su precio. |
25-ene-2021 00:50
|
Un análisis muy completo.
Yo también opino que un CMC es hasta barato, comparándolo con la calidad y precios que ofrecen otros fabricantes. Si los precios oscilan entre los 400 y los 600€, igual me puedo permitir uno o dos al año, y como tampoco sacan tantas novedades, se puede asumir ese gasto. también es cierto, que es un valor seguro, como el oro, que siempre valdrá más un CMC ahora que cuando salió (en general, habrá un minoría de cmc´s que no). Esperando ese Ferrari 275 GTB, y también se leyó que iban a empezar con el BMW 328. ![]() Por otro lado, estoy bastante decepcionado con el Pullman y su calidad y por los defectos leves que traía mi unidad. Algún defectillo en el cromado, al abrir la puertas se mueve la de al lado, restos de pegamento en la insignia que no se puede quitar, cosas que no se pueden perdonar en un CMC, que son joyas y se pagan a su precio. |
28-ene-2021 19:10
|
Repasando tu hilo (una vez más) sino tenemos en cuanta decoraciones y colores coincidimos en bastantes modelos... en 25 pare de contar... Mi top que te copiaría, sin orden 1, BMW CSL Minichamps de los 70, 3,5 o el 3,0 Art Car 2, Alfa Romeo 33 AutoArt 3, Lotus Esprit AutoArt 4, Jaguar E type AutoArt 5, Chevrolet Camaro Classic C. 6, Ford gt40 mk4 Exoto 7, Lamborghini Jota SvR Kyosho 8, Maserati 300S Le Mans 9, De Tomaso Pantera GT5 Kyosho 10, Mercedes 300SLR CMC Joder menuda lista más guapa me ha quedado... y se me quedan otros muchos atrás Gto amarillo, Huayra Bc, Corvette 86, etc. Lo dicho una colección fabulosa |

Saludos Metaleros 

...que lástima que kyosho no se esfuerce como antiguamente...