Bitcoin: La historia de mi vida

Juanky86
ForoCoches: Miembro
Cita de Milwakee
Pues los precios a los que está igual no los vemos nunca mas. Está a un 2% de llegar a maximos históricos.

Wallet te recomiendo Electrum. No guardes nada en exchanges a no ser que quieras tradear. Olvidate de las altcoin a no ser que quieras especular pero ojo cuidado. La unica cripto como activo de inversión a largo plazo es el bitcoin.

Por lo demás te recomiendo el canal Bitcoin al día. Te das cuenta rápido que el tio sabe mucho y no es ningún vende humos, ademas de que explica las cosas de una forma muy sencilla.
Sí, tengo Electrum, estaba esperando que llegara la transferencia a Kraken, ya hoy le meteré y DCA y Hodl a tope.

Miraré el canal ese, de YouTube, ¿no?
Milwakee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Juanky86
Sí, tengo Electrum, estaba esperando que llegara la transferencia a Kraken, ya hoy le meteré y DCA y Hodl a tope.

Miraré el canal ese, de YouTube, ¿no?
Si Youtube. Ese canal es mi referente. Si vas a holdear guardarlo en tu wallet de electrum y no en el exchange.

BTC a 19k y no baja. Se comen todo lo que sale cerca de 19k. Corred insensatos. Estos precios no los vamos a volver a ver en la vida.
Químicoilegal
Forocochero Premium 💎
Cita de Nazgul
2018 – A velocidad de crucero.

Bajó el precio bastante, las cosas como son. Pero comparado a mi precio de compra aún tenía mucho margen. Veía las subidas y bajadas de miles de dólares como el que ve un partido de futbol desde el palco con un cubata de la mano.

2019 – A velocidad de crucero, pero con la mano en la palanca de cambios.

Por fin se salió el pozo y estuvo la cosa entre 7 y 11K. Pues vale.

2020 – Como dijo Víctor Frankenstein: It’s alive!

Ya sabéis como está el asunto este año, no tengo ni que decir nada. La bajada de marzo la viví con apatía, con el convencimiento de que eso no era nada. Como el que atiza a un muro con un ramo de flores. El bitcoin ya es demasiado grande como para eso lo afecte mucho. Y ahora pues mira, parece que está subiendo un poco el chiquillo.

Y bueno, aquí estamos, viendo si esa decisión que tomé de exprimir un coche viejo al máximo y pasarlo regular en una etapa de mi vida harán que el karma me recompense con un Porsche, una casa, o una jubilación digna, o que simplemente haya sido en balde.
De momento estoy super contento de participar de lo que aún pienso que es un cambio en el paradigma de la economía y libertad financiera mundial.

Si has llegado leyendo hasta aquí, mi enhorabuena, que Satoshi Nakamoto te bendiga.
Un saludo y sed felices.

Shur, me recomiendas algún libro que tengas en el top 3 de tus favoritos para aprender más sobre btc? Gracias de antebrazo
Nazgul
ForoCoches: Usuario
Cita de Químicoilegal
Shur, me recomiendas algún libro que tengas en el top 3 de tus favoritos para aprender más sobre btc? Gracias de antebrazo
No he seguido ningún libro. Principalmente porque cuando empezé con esto aún no había. Piensa que sólo éramos unos pocos miles de locos en todo el munto.
En la plataforma de aquí había mucha y muy buena información hace años, antes de que se viera inundada por nuevos usuarios que lo han asimilado a la bolsa. Además, por sitios varios de Internet, sin recordar ninguno.

Quieres aprender de bitcoin de verdad? Qué es, todos sus detalles, porqués? Busca vídeos, podcasts e información de Andreas Antonopoulos. Ese tipo es de los mayores expertos mundiales de bitcoin, ya estaba cuando yo empecé, y ahí sigue. Además es muy, muy didáctico.

Eso si, no esperes que te diga cuando comprar o vender. Pero de los entresijos, lo que quieras.
Químicoilegal
Forocochero Premium 💎
Cita de Nazgul
No he seguido ningún libro. Principalmente porque cuando empezé con esto aún no había. Piensa que sólo éramos unos pocos miles de locos en todo el munto.
En la plataforma de aquí había mucha y muy buena información hace años, antes de que se viera inundada por nuevos usuarios que lo han asimilado a la bolsa. Además, por sitios varios de Internet, sin recordar ninguno.

Quieres aprender de bitcoin de verdad? Qué es, todos sus detalles, porqués? Busca vídeos, podcasts e información de Andreas Antonopoulos. Ese tipo es de los mayores expertos mundiales de bitcoin, ya estaba cuando yo empecé, y ahí sigue. Además es muy, muy didáctico.

Eso si, no esperes que te diga cuando comprar o vender. Pero de los entresijos, lo que quieras.
Te haré caso, sé que hay buena info en nuestro floro pero por preguntar..
Muchísimas gracias shur!
Ovidio
Enhorabuena, espero que el plan siga su curso y acabe con el yate. Te lo merecerías por aguantar los momentos de incertidumbre.
Endobelico
En algun momento llegara la ostia a los testigos. Cuando salgan d ahi los especuladores y las mafias piramidales de minado el bitcoin bajara a su valor real, es decir poco, ya que casi nadie lo usa como divisa. Y las divisas actuales jamas desapareceran en favor del bitcoin, pues ningun gobierno renunciaria a hacer politica monetaria. De momento todos subidos al carro, mientras quepa la posibilidad de obtener grandes beneficios especulando....pero eso hara crack algun momento estoy practicamente seguro, la pregunta es cuando, dentro de 3 o 5 años? Quien sabe
CharlyBravo
Cita de Endobelico
En algun momento llegara la ostia a los testigos. Cuando salgan d ahi los especuladores y las mafias piramidales de minado el bitcoin bajara a su valor real, es decir poco, ya que casi nadie lo usa como divisa. Y las divisas actuales jamas desapareceran en favor del bitcoin, pues ningun gobierno renunciaria a hacer politica monetaria. De momento todos subidos al carro, mientras quepa la posibilidad de obtener grandes beneficios especulando....pero eso hara crack algun momento estoy practicamente seguro, la pregunta es cuando, dentro de 3 o 5 años? Quien sabe
Que tu no lo uses en tu dia a dia no significa que haya gente que no lo utilicé o no lo vea futuro, ejemplo:

https://us.as.com/us/2020/12/30/nfl/...77_581747.html

No crees que hay gente que la use para pagar X bienes o servicios? es una forma de pago, y por lo que parece poco a poco coge mas adeptos, el tiempo dirá, yo con menos de un bitcoin estoy en el barco y sé que es un dinero que estoy dispuesto a perder.
Nazgul
Cita de Endobelico
Bueno, en mi caso concreto ese crack que dices ya lo he vivido unas cuantas veces. Por ejemplo si miras la cotización desde 8 años atrás, verás que ha habido momentos de grandes caídas. Y cual es el resultado global después de este tiempo? Pues que aquí sigue.

En este tema, al igual que ocurre en astronomía o en geología, el problema está en centrarse en el momento y escala actual en que vivimos, y pensar a largo plazo o a escalas astronómicas o nanométricas nos suele dar vértigo.

Párate un momento y utiliza miras más amplias.

Siempre digo a los más jóvenes que yo (y que no me escuchan) que actualmente vivimos en la cultura de la inmediatez. Absolutamente todo está pensado para ser consumido o utilizado inmediatamente. No sé suele mirar más allá de un año vista, o incluso unos pocos meses.
Desde el efímero boom de una canción, una película o un videojuego a la calidad de construcción de una vivienda. Todo.
TitoFrey
BilisMaker
Hasta que no tengas los euros en tu cuenta bancaria no cantes victoria
Doctor 7
Cita de Lenin Kravitz
Gracias AMIGO.

Me ha gustado mucho cuando el Bitcoin NUNCA había subido de 800€ ni ABSOLUTAMENTE NADA hacía presagiar que lo iba a hacer, pero tú ya tenías perfectamente PLANEADO comprarte una casa a TOCATEJA, JUBILARTE y comparte COCHES y BARCOS.
Porque tú eres un hombre ADELANTADO a su época, un BISIONARIO, un MASTODONTE, un DIPLODOCUS.

Gracias por compartir esta INCREÍBLE historia jugándote valerosamente el REPORTE.

Pero no lo FUERCES.
Tú eres tonto.

Felicidades OP
____killer
Jajajajjajaja yo te creo hermano
Endobelico
Cita de hp_auto
Piénsalo durante horas y vuelve a pensarlo... Lo que va a hacer crack en 3, 5, 30 o 90 años es el sistema financiero que conocemos. Ese dinero que utilizas en tu día a día es el que realmente no está respaldado por nada y cuyo valor tiende a cero. Piénsalo, de verdad...

El dinero vale tanto como la fe que tienen sus poseedores en que tendrá valor en el futuro. El Bitcoin, el dólar americano o el de zimbabwe. Es un simple acuerdo tácito.
Si si lo he pensado...y cuando haga crack el sistema financiero de los primeros activos en venderse sera el bitcoin, cuando la gente busque liquidez. Porque no creo que se convierta en un valor refugio como el oro
Endobelico
Cita de CharlyBravo
Que tu no lo uses en tu dia a dia no significa que haya gente que no lo utilicé o no lo vea futuro, ejemplo:

https://us.as.com/us/2020/12/30/nfl/...77_581747.html

No crees que hay gente que la use para pagar X bienes o servicios? es una forma de pago, y por lo que parece poco a poco coge mas adeptos, el tiempo dirá, yo con menos de un bitcoin estoy en el barco y sé que es un dinero que estoy dispuesto a perder.
Casi nadie la usa como divisa. Pero por culpa de su volatilidas, tu aceptarias pagos en una moneda que puede peder la mitad de su precio de la noche a la mañana? Se usa principalmente para especular, por la fama que ha cogido en los ultimos años. Pero si algo tengo claro en esta vida es que la fama es efimera.
nowitzkas
Preguntas:

Has pasado algo a Fiat o lo mantienes todo en BTC?
Eres consciente de que no vas a poder pasarlo todo a Fiat?
Y por último, eres consciente que sin pasarlo a Fiat no tienes prácticamente nada?
iceforone
No empujes, -Por-favor-
Pues muy bien , yo tengo disponibilidad en el water de agua para tirar todos los días, y tu enlaces en el ordenador , cual es la diferencia?

No lo veo, necesitas vender para tener eso que dices y mientras no lo vendas, tienes lo mismo que yo en water , vamos lo que viene a ser un bien "indesfrutibleysion" como ves yo también empleo tecnicismos
zn12
Si que te gusta escribir estupideces
nowitzkas
Cita de hp_auto
En que te vas as para afirmar eso? Necesita minutos para pasarlo todo a Fiat y un par de días para tener la transferencia en su cuenta bancaria. Luego tendrá que enfrentarse con blanqueo y Hacienda, pero transformar BTC, millones, en fiat, no tiene ninguna complicación...
Se te ve entendido. Se ve que ya has sacado tus 5 millones
dragut
La guerra es la paz
Me espero a la película

El lobo del Bitcoin
joanmi007
Foromiembro: Coches
Lo que jamás comprenderé es porque este tipo de hilos (aunque sean troll) no los escribía nadie en Febrero y Marzo cuando el Bitcoin estaba en la mierda.

Y eso que teniendo 39BTC, en Febrero y Marzo ya tenias buen dinero...

Pero no, ahora que nuevamente el Bitcoin está en máximos (como todos los diciembres de los 4 ultimos años) el General vuelve a estar lleno de bitcoiners haciendose ricos porque en 2013 tuvieron una corazonada.
monjamon
huehuehue
pregunta muy de ignorante.

SI tú tienes la hostia de pasta en Bitcoins, cómo acaba todo eso en tu cuenta del banco en euros?

Cómo va el tema de convertirlo a euros, limpios, y todo OK con hacienda? Qué impuestos pagas?

Sé que hay mil cosas en internet, pero me aclaro cero ().

SI alguien puede hacerme un resumen para idiotas aquí en 4 líneas, lo agradecería.

Suerte shurs!
Hatergram
Cita de iceforone
Pues muy bien , yo tengo disponibilidad en el water de agua para tirar todos los días, y tu enlaces en el ordenador , cual es la diferencia?

No lo veo, necesitas vender para tener eso que dices y mientras no lo vendas, tienes lo mismo que yo en water , vamos lo que viene a ser un bien "indesfrutibleysion" como ves yo también empleo tecnicismos
Eres un genio tio!

Lo mismo te digo de los € que tienes el banco, hasta que no los saques no son mas que números en una pantalla.

O lo mismo que te digo de los billetes que tengas en tu cartera, hasta que no los gastes son solo papel.

Ves como tus argumentos son basura? El op en sus inversiones tiene a dia de hoy y tras 1 solo mes, un beneficio de mas de 300.000€
Hatergram
Cita de monjamon

SI tú tienes la hostia de pasta en Bitcoins, cómo acaba todo eso en tu cuenta del banco en euros?

Cómo va el tema de convertirlo a euros, limpios, y todo OK con hacienda? Qué impuestos pagas?

SI alguien puede hacerme un resumen para idiotas aquí en 4 líneas, lo agradecería.

Suerte shurs!
Basicamente? Pasas de tu cartera fisica los btc a la casa de cambios (Coinbase, Kraken etc...) ellos te compran el bitcoin a precio de mercado y te cambian tu saldo de btc por euros. Tu los retiras por transferencia bancaria y lo notificas a hacienda. Hacienda se queda un 20% de los beneficios en concepto de aumento patrimonial como con la bolsa
Hatergram
Cita de hp_auto
Básicamente sí, pero el exchange no te compra nada. Son los usuarios que han puesto orden de compra quienes compran tus BTC. El exchange básicamente pone en contacto a un lado con el otro y se queda con una comisión.

Si vendes a mercado, tu BTC se vende "de inmediato" al mejor postor. Si pones precio de venta límite, se vende al precio que tú pides siempre y cuando haya alguien ofreciéndolo. O cuando alguien lo ofrezca.

El precio del BTC que veis en un exchange en cada momento es el precio pagado por el BTC en la última operación que se haya cerrado: el último trato hecho entre dos partes que quieren vender y comprar respectivamente en un momento dado.
Correcto, el caso es que en el mercado de btc no es nada difícil vender tus btc por bastantes que tengas en minutos
monjamon
huehuehue
Cita de Hatergram
Basicamente? Pasas de tu cartera fisica los btc a la casa de cambios (Coinbase, Kraken etc...) ellos te compran el bitcoin a precio de mercado y te cambian tu saldo de btc por euros. Tu los retiras por transferencia bancaria y lo notificas a hacienda. Hacienda se queda un 20% de los beneficios en concepto de aumento patrimonial como con la bolsa
mis dies, hamijo. Gracias!
quedisertio
Cita de Selphie_Anima
Vamos, la reducción al absurdo típica de los que las defienden, que son independientes a los sucesos macroeconómicos que definen el mundo, y que el resto ya llegamos tarde. Pues vale.

Guarda este mensaje si quieres para ownearme en unos 4 o 5 años, me da igual. Soy ya lo suficientemente vieja como para no meterme en más aventuras de este tipo (ya viví el crash del 2017, ya que tuve criptos). Con lo que me generan mis patentes en Renovables, mis inversiones (ya he comentado en qué) mi nómina y la de mi marido, ya vivo más que dignamente.
Mira no ha hecho falta ni que pasara 4 o 5 años, 1 mes después el op ya tiene 1,2 millones de dólares en BTC.

Dentro de 1 año te vuelvo a mencionar si quieres, cuando tenga más de 2 millones de $ en BTC.
Selphie_Anima
Lo pretencioso es anatema
Cita de quedisertio
Mira no ha hecho falta ni que pasara 4 o 5 años, 1 mes después el op ya tiene 1,2 millones de dólares en BTC.

Dentro de 1 año te vuelvo a mencionar si quieres, cuando tenga más de 2 millones de $ en BTC.

Muy bien, pero no siguáis vendiéndolo como la inversión del año, cuando varias empresas han dado "la sorpresa", y permitían entrar consecuentemente con más capital.
Como ya dije, tenía bastante claro en febrero que ciertas empresas farmacéuticas eran una inversión segura, y así ha sido.
¿Cuántos de aquí habéis metido cinco cifras en criptomonedas este mismo año? Los contaría con los dedos de un mano, seguro.
iceforone
No empujes, -Por-favor-
Cita de Hatergram
Eres un genio tio!

Lo mismo te digo de los € que tienes el banco, hasta que no los saques no son mas que números en una pantalla.

O lo mismo que te digo de los billetes que tengas en tu cartera, hasta que no los gastes son solo papel.

Ves como tus argumentos son basura? El op en sus inversiones tiene a dia de hoy y tras 1 solo mes, un beneficio de mas de 300.000€
o cero como no lo venda
Nazgul
Cita de nowitzkas
Preguntas:

Has pasado algo a Fiat o lo mantienes todo en BTC?
Eres consciente de que no vas a poder pasarlo todo a Fiat?
Y por último, eres consciente que sin pasarlo a Fiat no tienes prácticamente nada?
1) No, lo mantengo todo en BTC, menos lo que he perdido por jugar a ser trader.
2) No, no soy en absoluto consciente. Veo tantas formas de pasarlo a fiat si es que eso fuera lo que quisiera, además de la obvia de venderlos en un exchange, que no considero esa posibilidad.
3) Claro que si, nunca he dicho que tenga tantos o cuantos euros. Lo que tengo son 39 BTC. Si los cambio por 1 satisfyer, un coche o un puñado de euros ya se verá.

Cita de iceforone

De acuerdo, digamos que los dos tenemos un bien potencial, pero yo veo una pequeña diferencia. Por el agua de tu cisterna hay gente dispuesta a darte unos céntimos pero por bitcoins hay gente dispuesta a dar un poco más.
Del mismo modo que apenas me darían nada si intento vender una piedra de la playa, pero bastante más si intento vender un lingote de oro.
Y en los dos casos me ha parecido encontrar un motivo común por el que la gente actúa así.

Cita de joanmi007
Lo que jamás comprenderé es porque este tipo de hilos (aunque sean troll) no los escribía nadie en Febrero y Marzo cuando el Bitcoin estaba en la mierda.

Y eso que teniendo 39BTC, en Febrero y Marzo ya tenias buen dinero...

Pero no, ahora que nuevamente el Bitcoin está en máximos (como todos los diciembres de los 4 ultimos años) el General vuelve a estar lleno de bitcoiners haciendose ricos porque en 2013 tuvieron una corazonada.
Pues mira, te tengo que dar la razón. En mi caso concreto, como ya comento en mi historia, los últimos años han pasado con una normalización tremenda de lo que tengo o dejo de tener. Pero uno no es tonto, y al ver que empezaban a salir mas y mas noticias positivas sobre bitcoin, pues me he animado a contar mi historia.
En cualquier caso, es una cosa que llevaba tiempo queriendo hacer, pero que no lo hacía por privacidad, y eso era una barrera importante. Hasta que un día gasté la última invitación que tenía en crear esta cuenta para ser totalmente transparente.
Pero vemos, que ya puestos por aquí estaré. Cuando haya una corrección o una subida (que habrá de ambas) podéis también venir a reiros, o a comentar lo que queráis. Faltaría mas.

Cita de monjamon

Suerte shurs!
1) envías los BTC a un exchange en donde estés registrado y los vendes al precio del momento. 39 BTC se venden en segundos. Esto no es nada para los volúmenes que se mueven. Entonces cojes esos dólares o euros, y los envías a una cuenta del banco tuya, y comienza a aplicarte vaselina en el culo.

2) en la siguiente declaración de la renta, anotas la ganancia y te tocará pagar del 19 al 23% (de las ganancias), dependiendo de la cuantía. Así que no te tienes que fundir todo, porque hacienda querrá su mordida al año siguiente.

Cita de Hatergram
Eres un genio tio!

En honor a la verdad, he de ser coherente con lo que llevo diciendo todo el hilo. Hoy, tras un mes como dices, tengo los mismos 39 BTC, así que mi beneficio es 0. Otra cosa es que los bitcoins estén cada vez mas y mas apreciados, y me ofrezcan cambiarlos por más y más euros.

Cita de iceforone
o cero como no lo venda
Idem al punto anterior.
Tengo 0 euros y 39 BTC, hasta el día que me canse. Entonces puede que tenga menos BTC y algún bien material más, que puede ser desde una lavadora a un Toyota GT2000, dependiendo de cuanto me den por los bitcoin.

Gracias por leerme en cualquier caso.
Grohc
Think global, act local
Cita de Nazgul
2018 – A velocidad de crucero.

Bajó el precio bastante, las cosas como son. Pero comparado a mi precio de compra aún tenía mucho margen. Veía las subidas y bajadas de miles de dólares como el que ve un partido de futbol desde el palco con un cubata de la mano.

2019 – A velocidad de crucero, pero con la mano en la palanca de cambios.

Por fin se salió el pozo y estuvo la cosa entre 7 y 11K. Pues vale.

2020 – Como dijo Víctor Frankenstein: It’s alive!

Ya sabéis como está el asunto este año, no tengo ni que decir nada. La bajada de marzo la viví con apatía, con el convencimiento de que eso no era nada. Como el que atiza a un muro con un ramo de flores. El bitcoin ya es demasiado grande como para eso lo afecte mucho. Y ahora pues mira, parece que está subiendo un poco el chiquillo.

Y bueno, aquí estamos, viendo si esa decisión que tomé de exprimir un coche viejo al máximo y pasarlo regular en una etapa de mi vida harán que el karma me recompense con un Porsche, una casa, o una jubilación digna, o que simplemente haya sido en balde.
De momento estoy super contento de participar de lo que aún pienso que es un cambio en el paradigma de la economía y libertad financiera mundial.

Si has llegado leyendo hasta aquí, mi enhorabuena, que Satoshi Nakamoto te bendiga.
Un saludo y sed felices.

Vende todo hoy, y cuando haya corrección que la habrá brutal, compras de nuevo 42
← A Criptomonedas