¿una hipoteca de 260.000 es muy alta?

diegocompostela
ForoCoches: Miembro
En caso de perder el curro no funci, una letra de 900€ te comería el 45% de los ingresos. Por aquí tenemos unos ingresos similares a los vuestros y en caso de perder el trabajo con los ingresos más elevados estaríamos en un 17% (actualmente la hipoteca nos supone un 11% de los ingresos).

Yo ahorraría más entrada o buscaría algo más barato. (O las dos cosas).
N|TR0
ForoCoches: Miembrazo
Cita de wanaker
Mal ejemplo. Cierto que una buena casa en un buen barrio condiciona tu vida y la de tus hijos por el entorno en el que vivís y os relacionáis. Pero, un coche es importante, ¿en serio?
Yo pienso igual, creo que un buen barrio puede hacer mucho. Aunque después todo es una lotería, pero por lo menos partimos de una buena base.

Cita de Pushen
Faltan datos como cuantos años de hipoteca, para mi una hipoteca "ideal" son no más de 25 años, es ridículo estar pagando una hipoteca hasta la jubilación o incluso mas tarde.

Yo creo que si puedes hacer frente a una hipoteca así con unos ingresos de 4k, siempre teniendo un colchón por si algún día falla el trabajo porque es una hipoteca alta para mi gusto, vas a tener unos gastos fijos de bastante mas de 1k contando suministros y lo esencial para vivir como comida o gasolina.

Tienes otras opciones como ir de alquiler para ahorrar fuerte un par de años, total con el covid estaremos otro año sin poder gastar encerrados y comprar con una entrada del 50% de la hipoteca, tu decides el nivel de endeudamiento.
En principio a 30 años pero la idea es ir haciendo aportaciones para ir bajando meses. Aunque partimos de que no.

Cita de diegocompostela
En caso de perder el curro no funci, una letra de 900€ te comería el 45% de los ingresos. Por aquí tenemos unos ingresos similares a los vuestros y en caso de perder el trabajo con los ingresos más elevados estaríamos en un 17% (actualmente la hipoteca nos supone un 11% de los ingresos).

Yo ahorraría más entrada o buscaría algo más barato. (O las dos cosas).
Hay ahorros, por eso no me preocuparía, pero no queremos descapitalizarnos tan rapido. En principio la economía apunta a mejor (la nuestra) pero como nunca se sabe mejor ponernos en lo peor. Gracias por el consejo.
Uzzi38
Domador de cobras
Cita de N|TR0
Entradas mensuales fijas: 3500-4000€ / mes (aunque yo suelo tener mas ingresos anualmente) pero partiendo de este importe ¿Cómo lo veis? ¿Es o no un poco alta? La hipoteca sale entorno a unos 800-900€ en las peores condiciones (a plazo fijo).

Uno de los dos es funcionario fijo.
Puff... 9.600 de hipoteca al año y eso lo ganas en 3 o 4 meses.

A mi lo que me acojona de una hipoteca es el tiempo, hablamos de 27 años, yo buscaria algo mas barato y que en 10 o 12 años maximo se pague entera. Son unos 120mil mas o menos, y para el ingreso que tienes, incluso la puedes pagar antes.

Por lo demas, pues tu decides shur. Yo la veo a muchos años, y un gasto de 1000€ al mes, si te surge algun imprevisto, es mucha pasta.
javi993
Cita de antonio.s
Te contaré mi experiencia... Cuando nos casamos con el banco, mi mujer y yo, también ganábamos entre los dos más o menos eso. Ambos fijos y con pocas posibilidades de ir al paro. Pues nos planteamos la hipoteca de la siguiente manera: debíamos tener una cuota que se pudiera pagar y comer aunque sólo trabajara uno de los dos.
¿Qué pasó? Pues yo al paro y en 5-6 meses más, ella también. Es decir, se cumplieron los peores pronósticos.
¿Cómo tiramos adelante? Pues yo encontré otro trabajo relativamente pronto, antes de que ella se quedara sin trabajo. De eso hace 10 años. Mi mujer se dedicó a los niños y yo, al curro. Pasamos con unos 1500€/mes + extras pagando, después de amortizar hipoteca varias veces con entradas de dinero que tuvimos (mi indemnización 30.000€ + otros 16.000€ más de la suya) ahora pagamos unos 300€/mes y nos quedan 12.000 y pico por devolver, que los tenemos, pero pasamos de pagarlos ya.

En fin, que después del rollo macabeo, la cosa es que yo me plantearía algo que pudiera pagar bien sólo con un sueldo y, del resto, poder comer, pagar la luz, el agua y comprarte algunos calzoncillos de vez en cuando

Suerte.
A mi me paso algo parecido! al final todo acabo mal, muy mal, si algún día vuelvo a hipotecarme (que algún día supongo que lo volveré hacer) será en algo que nos permita vivir y pagar la hipoteca con los ingresos de unos de los 2, si no, como llevo últimamente, de alquiler y adecuando el alquiler a mis necesidades de espacio y movilidad geográfica.
Uzzi38
Domador de cobras
Cita de duply
A mi al revés, me fascina "bloquear" el precio actual de una vivienda y llevármelo 30 años más allá por menos del 1% de interés al año.
Con una hipoteca al mismo interes, te da igual que sean 10 años o 50.

Yo le he dicho al OP que 900€ lo veo jodido pagar a 27 años, nada mas, que si, que es funcionario uno de los 2, pero cuando le vaya mal al otro, ganarian 2 mil €, 1000€ en la hipoteca, y otros mil para vivir, que a la minima que te salga algo, estas jodido.

En el sector privado como han dicho, si eres indefinido lo unico que te salva es que no te despidan tan facilmente, pero por hacer se puede, y suponiendo eso, con 900€ de gasto fijo, pues mira, lo veo mucho.

Por lo demas, pues alla cada uno, yo prefiero pagar cuanto menos mejor y mas rapido, 260mil € por una casa lo veo mucho y mas en 27 años.
maverick765
ForoCoches: Usuario
sin problemas...cómpratelo y échale un buen polvo a tu pareja en la cocina para estrenarlo!!!.........

fin del hilo.

pd:es más con esos ingresos es la vivienda que os pega, si te gastas menos en algo más chungo te sentirás frustrado, quien te diga que no, no tiene ni puta idea.
hexags
Cita de N|TR0
unos 80k pero la hipoteca se queda en 260 con entrada y pagos de facturas
4000 euros al mes y únicamente tenéis 80000 para la entrada?
Cuanto ahorráis al mes?
N|TR0
ForoCoches: Miembrazo
Cita de hexags
4000 euros al mes y únicamente tenéis 80000 para la entrada?
Cuanto ahorráis al mes?
Tenemos más, pero queremos dejarlo para imprevistos, muebles etc e ir teninedo un posible colchón aunque nos comamos los intereses.
Trentadenari
ForoCoches: Usuario
Yo lo veo viable. Algo vas a tener que pagar para poder vivir, y viendo vuestros sueldos siempre iréis a zonas en las que el alquiler sea medio-alto.

En vuestro caso, en lugar del alquiler, me marcaría una hipoteca + recibos, impuestos, etc de 900€. Si no llegais quizá ahorraría un par de años más.
← A InverForo