He analizado 90 oportunidades del chico del Arte de Invertir. Aquí conclusiones:

H@DeX
Volando voy volando vengo
Muy buen curro, gracias Shur.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
A mi me cae muy majete y se le ve bastante cabal...
maverick765
ForoCoches: Usuario
sólo recomendó 90??? y desde la caída histórica de marzo???

pd: un fenómeno en su cuarto de baño, el mejor inversor de la cena de navidad, seguro que lo hizo mejor que su cuñado.
coupe_21
ForoCoches: Miembro
Yo sigo a Alejandro,Bernardo,David Galán y Visionarios.
Después saco mis propias conclusiones.
ivancrack
Miembro Viril
En el canal true value de Alejandro analiza acciones que si lleva en su fondo.

Ayer vi un video donde analizaba small caps: SPII, RDM, NHI, BRE2

Todas eran resistentes a crisis y con un potencial para revalorizarse en un 100% a un año o 2 vista.
thebestboy3726
Cita de maverick765
sólo recomendó 90??? y desde la caída histórica de marzo???

pd: un fenómeno en su cuarto de baño, el mejor inversor de la cena de navidad, seguro que lo hizo mejor que su cuñado.
Has visto algún vídeo suyo? Le sigues?
jesus19811981
Esto es como leer los periódicos, hay que ver varios canales para captar el momentum pero para nada hay que seguir las "recomendaciones" al pie de la letra, mucho ojo
granvindio
Yo también le digo, pero a mí como novato que soy me interesa más verlo en el canal true value, se puede ver cómo evalúa las empresas e ir aprendiendo
Syrus
Pues siempre he pensado que esto debería hacerse con los Youtubers, pero nunca me he puesto a hacerlo (yo tengo 2 niñas pequeñas, aunque no lo he hecho más por pereza que por otra cosa), así que gracias por la info. Este chico parece muy bueno, bastante legal y no tiene pinta de vendehumos, pero nunca se sabe y con este análisis se confirman mis sospechas.
ivancrack
Miembro Viril
Cita de ivancrack
En el canal true value de Alejandro analiza acciones que si lleva en su fondo.

Ayer vi un video donde analizaba small caps: SPII, RDM, NHI, BRE2

Todas eran resistentes a crisis y con un potencial para revalorizarse en un 100% a un año o 2 vista.
Añado otra que ha analizado: nagarro

Valor actual 90€ y estima que en 3 a 5 años valdrá unos 200 a 300€.
ivancrack
Miembro Viril
Cita de Syrus
Pues siempre he pensado que esto debería hacerse con los Youtubers, pero nunca me he puesto a hacerlo (yo tengo 2 niñas pequeñas, aunque no lo he hecho más por pereza que por otra cosa), así que gracias por la info. Este chico parece muy bueno, bastante legal y no tiene pinta de vendehumos, pero nunca se sabe y con este análisis se confirman mis sospechas.
Cuáles son tus sospechas?
bach346
Buen curro te has pegado shur! No se si existe ya o conocéis algún recopilatorio de canales, páginas y aplicaciones que sean de calidad para invertir fuera de los típicos vende churros que ahora hay muchos, si nos podríamos crearlo con las aportaciones de cada uno. Un abrazo shurs.
Hades_16v
Cita de ivancrack
entiendo que quiere decir que sus sospechas de que es un tío serio y legal, se confirma al ver los resultados del análisis
ivancrack
Miembro Viril
Cita de Hades_16v
entiendo que quiere decir que sus sospechas de que es un tío serio y legal, se confirma al ver los resultados del análisis
Jaja. A lo mejor piensa otra cosa.

Yo lo veo tal como tu lo has definido. Analiza las empresas con mucho criterio y no arriesga en acciones que estén supervaloradas como Tesla.

Se conforma crecer al 20% en vez de dar pelotazos.

Yo de las que va recomendando hago una cartera virtual poniendo aquella que más me gusta y "le meto" 1000 euros.

Tengo 12: 9 acciones y 3 ETFs. La acción más antigua es de julio. Le saca un rendimiento del 17%.

Destaca MELI, EASYJET y ETF QCLN. Estas con un +40 y pico %.

No está mal en mi opinión.
ouyeah
Ocurre que estamos en un mercado alcista, así que la mayoría de acciones que comenta estarán en positivo. De todas formas, muchísimas de ellas son peticiones de sus seguidores, no las lleva en sus fondos (ej: nio, tsla, tsm... que son las tres que mencionas con mayor rendimiento).
Entra a twitter y verás que hay miles de novatos que han empezado a especular en 2020 durante el lockdown con unos rendimientos tremendos. La mayoría caerán en cuanto empecemos el ciclo bajista o el mercado se quede lateral unos meses. Muchos gamblers últimamente.
KILL EM ALL
Interesa. Me quedo por aquí. Gracias por el aporte shur
eicke
Bueno, el chico (Alejandro Esteberanz) es uno de los gestores del fondo de inversion True Value que podeis encontrar en R4.
Se le ve muy sensato y no es alguien que se dedique exclusivanmente a Youtube o vender humo
Kokaine2
Este chavalillo es el cofundador de True value.

Y encima abrio un fondo nuevo que va como un tiro, el true value small caps.

El chavalillo dicen......... Lo q hay q leer.
xaps97
hay que ver algunos como hablais que si chavalito que si no se que de los pocos que parecen honestos en este mundo
It_25
Arte de invertir lo tengo en el top. Recomendable 100%
Moussambani
Veo que no soy el único que pensaba en hacer este ejercicio al ver sus vídeos. Me gusta escuchar sus vídeos y siempre pensaba qué rentabilidad conseguiría si el mismo día que publica el vídeo comprase por ejemplo 1000 euros de cada acción recomendada.
Me alegro mucho de que el resultado de este ejercicio sea positivo, porque me parece que se lo curra bastante y esto le aporta credibilidad.
Pushen
Escoges las fechas de un rally alcista, no me sorprende que acierte mas que pierde.
LaSuerte
los videos los copia tal cual de un canal americano. Ahora no recuerdo el nombre pero en este mismo foro comparando videos eran clavados, incluso el mismo titulo
LaSuerte
Cita de Kokaine2
Este chavalillo es el cofundador de True value.

Y encima abrio un fondo nuevo que va como un tiro, el true value small caps.

El chavalillo dicen......... Lo q hay q leer.
peor que el sp500 teniendo en cuenta que el true value small capa empieza despues del crash de marzo
Syrus
Cita de ivancrack
Lo que digo de que el chico de "el arte de invertir " parece un tio legal y no un vendehumos; con tu análisis se confirma que es un buen inversor y que las empresas que analiza y """recomienda""" son empresas que, en su aplastante mayoría, acaban siendo rentables.
xarly88
Los que comentàis sobre lo que tiene en su cartera ¿podèis poner enlace o decir còmo acceder ella? Para los màs novatos vendrìa muy bien
Distorted_fire
Hay otro Youtuber mucho más pequeño que también hace análisis y recomendaciones de empresas que se llama Albert Mendoza. Tiene un podcast bastante interesante que se llama "Buy the dip"
zarat
pillo sitio para leer mañana
ALLAR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pero este tio era muy contrario a NIO.... no se cuando la analizo como recomendacion de compra porque realmente he visto videos institucionales de este tio hablando sobre esa empresa y el no la recomienda por los movimientos y pagos raros que hubo en ella a ex socios/accionistas del gobierno.

Por otra parte no me compares al bueno de Alejandro con la mayoria de youtubers...la mayoria venden humo y mierda hipeada sin tener demasiada idea, Alejandro maneja tres fondos de inversion y uno de ellos de 100.000.000€ algo sabe hacer digo yo...no a todo el mundo le dan dinero para gestionar.

Sus videos de youtube son mas bien una aficion que tiene y mucho de su contenido es simplemente para atraer visitas o ser mas ameno, si te fijas en las principales posiciones que tiene en su fondo de inversion no suelen ser las de los videos.
KachuTa
Hey there! I am using..
Cita de Hades_16v
Buenas, pues aprovechando mi reciente paternidad y las noches de insomnio, me puse todos los vídeos del chico del Arte de Invertir, que generalmente lo que hace es hacer un resumen macro general de la situación, habla de los principales inversores a nivel mundial con cierto fetiche hacia Buffet y luego "recomienda" oportunidades de inversión, las cuales analiza por encima. Es decir, acciones interesantes para entrarle. Normalmente unas 3, aunque en algún vídeo 4 o en algún otro 2.

Pongo entrecomillado el "recomienda" porque no se cansa de decir que no son recomendaciones, ya que cada uno debe ser responsable de sus inversiones bla bla, pero la realidad es que claramente te manda mensajes sobre la oportunidad que supone invertir en esos valores.

En resumen, cogí sus videos desde la caída de marzo, me abrí una plantilla excel e hice el ejercicio de; si hubiese metido pasta en las oportunidades que detalla en sus vídeos en el momento que lo fue recomendando, qué rentabilidad habría sacado de los distintos valores?

Si bien es cierto que hay un cojón de youtubers hablando de inversiones, los que se mojan hablando de buenas oportunidades deberían de tener cada cierto tiempo un "check" de los resultados de dichas oportunidad, por un tema de credibilidad básicamente.

Los resultados del análisis de este chaval los adjunto en este Drive (actualizado 31 de diciembre a las 14 horas España):

https://drive.google.com/file/d/1lx5...ew?usp=sharing

Resumen:

De las 90 acciones que recomendó, 70 han tenido rentabilidad positiva siendo el top 3:
NIO --> 288% (no es broma lo del 288)
Tesla --> 272%
Taiwan Semiconductors (TSM) --> 107%

Hay 13 acciones o ETFs cuyo valor está por debajo de cuando las comentó, las peores son:
Gilead --> -25%
Barrick Gold --> -21%
Intel --> -15%

Hay 7 valores neutros, cuyo precio es el mismo desde que recomendó (esto se puede ver en los valores sobretodo recomendados estas últimas semanas).

NOTAS Y CONCLUSIONES:

1. Es cierto que los resultados son abrumadores debido a que he empezado a analizar los valores a partir de la caída de marzo, por lo que con la simple recuperación de la ostia, la mayoría iban a estar en positivo.

2. Aún así, puedo concluir tras analizar esos 90 valores, que el chaval hace los deberes antes de presentarlos en sus vídeos. He descubierto numerosas empresas muy interesantes, que apenas habían caído en marzo y que crecen como la espuma.

3. En un ejercicio como el de haber metido en todos los valores recomendados una cantidad idéntica en el momento de su recomendación, tras unos meses se habría logado una rentabilidad muy alta.

4. No conozco de nada al tipo, ni tampoco creo que sus vídeos sean perfectos, entre otras cosas porque también vende cursos de formación, algo que me parece ridículo si sabes ganar bien dinero con la bolsa.

5. Si conocéis a otros youtubers que tb recomiendan o hablan de oportunidades, podéis citármelos y en otra noche de insomnio les hago análisis parecidos.

6. "Decubrimientos" para mí de este análisis; Meli (Amazon Latam), Taiwan Semiconductors (TSM), TDG, Disney, Louis Vutton, Qualcomm Inc, Target... entre otros.

Espero que a alguien le pueda servir.

te comparto tu misma plantilla con un pequeño cambio que creo que te puede venir mejor:
https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

-Lo he referenciado todo a google finance para que no haya que picar los datos manualmente y esté siempre actualizado
*Si vas a la primera empresa "zone" puedes ver las formulas para los diferentes atributos y entender lo que digo

¿Proximos pasos?
1. Ahora habría que buscar los tickers completos e incluirlos sin espacios en la columna ticker.
Ejemplo: Sustituir "AZO" por "NYSE:AZO"

2. No se si controlas de excel y google sheets pero te comento:
Una vez tengas lo anterior simplemente habría que arrastrar todas las columnas salvo la del ticker y el raking hacia abajo
← A InverForo