Camper y expedición 4x4: Furgonetas, camiones y TT

Vichito
ForoCoches: Miembro
Va descalzo el de la pick-up
Alexvage
Forocochero Premium®
Va un poco de 8x8, por si tenéis familia numerosa o muchas motos.

https://noticias.coches.com/noticias...er-8x8/373091/

También os puede valer un 6x6 con remolque

Alexvage
Forocochero Premium®
Pasando a algo más pequeño y para dar un poco la nota esta esta. Con subtítulos en varios idiomas.

Estuve viendo que la Sprinter tiene varias alturas de chasis y con el ESP especifico para esa configuración además del modulo parametrizable. Con razón gustan tanto. Pues una como la del vídeo en colores algo más discretos me la pido para reyes.

Luego una de las que me gusta a mi para off road, es como no, la Daily. Lo deje en otro hilo, un blog a seguir en el futuro y que ahora tienen que solucionar los problemas de la furgo .... empiezan bien : https://ivebeast.com/2020/12/11/si-l...ramos-a-ellos/

Claro que cuando funcionan bien, aún haciendo ruiditos pasan por sitios complicados con cierta facilidad. Esta ya es la nueva con suspensión independiente.

Y estas, una semi integrada y la otra independiente. No esta nada mal como hacen el cruce de puentes comparadas con las nuevas.

https://explorer-magazin.com/videos/...ergleichstest/

Alexvage
Forocochero Premium®

DrFox
Cita de Alexvage
https://ivebeast.com/2020/12/11/si-l...ramos-a-ellos/

BaiaBaia, si es que esto pasa por comprar el coche fuera de tu provincia por quererte ahorrar unos euros, al final, problemas
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de DrFox
BaiaBaia, si es que esto pasa por comprar el coche fuera de tu provincia por quererte ahorrar unos euros, al final, problemas

Claro, los vehículos de la provincia de cada uno, son los mejores cuidados y no tienen averías.
DrFox
Cita de KKB_4X4
Claro, los vehículos de la provincia de cada uno, son los mejores cuidados y no tienen averías.
Si lo compras nuevo te vas a un concesionario fiable en tu zona a ver que ésto lo digo porquei he pensado que lo han comprado nuevo, o es que es de segunda mano?
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de DrFox
Si lo compras nuevo te vas a un concesionario fiable en tu zona a ver que ésto lo digo porquei he pensado que lo han comprado nuevo, o es que es de segunda mano?

Era nuevo, aunque con desperfectos. Pero se supone que un vehículo nuevo, lo compres en la provincia que sea, debería de ser igual. Si por ejemplo, te puedes ahorrar 500/1.000 €, en vez de ir al que tienes a 20 km, te vas a tener no que está a 100 km, pues algo te ahorras. Que esté cerca tuyo un concesionario, no quiere decir que sea más fiable, que otro que esté más lejos.
Alexvage
Forocochero Premium®
Cita de DrFox

Eso la verdad es algo a tener en cuenta cuando compras un coche nuevo, si pasa algo que el conce no te quede muy lejos, pero en este caso el principal problema me parece otro. Pasan del tema, tanto el concesionario, como el fabricante que dejo salir de fábrica una furgoneta defectuosa y no un "defectito".
Landvader
shur
Cita de DrFox
¿hay listado de concesionarios fiables en la zona donde se está?
O si lo encuentras 1.000€ mas barato en otro, ¿los pagas para que el concesionario cercano haga el agosto contigo?

Bastante monopolio tienen los concesionarios oficiales, como para tener remilgos.
DrFox
Cita de Landvader
¿hay listado de concesionarios fiables en la zona donde se está?
O si lo encuentras 1.000€ mas barato en otro, ¿los pagas para que el concesionario cercano haga el agosto contigo?

Bastante monopolio tienen los concesionarios oficiales, como para tener remilgos.
pues igual si están teniendo que cambiar de provincia para gestionar la garantía se funden los 1000 en viajes, pero vamos, que a mi no me importa pagar un poco mas y tener la tranquilidad de que si pasa algo puedo ir a agarrar de la pechera al del concesionario en 5 minutos.
Landvader
shur
Cita de DrFox
pues igual si están teniendo que cambiar de provincia para gestionar la garantía se funden los 1000 en viajes, pero vamos, que a mi no me importa pagar un poco mas y tener la tranquilidad de que si pasa algo puedo ir a agarrar de la pechera al del concesionario en 5 minutos.
Cualquier concesionario oficial, hayas comprado ahí o no, está obligado a atenderte
DrFox
Cita de Landvader
Cualquier concesionario oficial, hayas comprado ahí o no, está obligado a atenderte
Nadie a dicho lo contrario, pero me dirás tu que puedes ir con el mismo nivel de exigencia a un concesionario al cual no has comprado un vehículo que al que si lo has hecho.

Madre mía, la próxima vez no escribo nada porque vaya controversia con el dichoso tema
Landvader
shur
Cita de DrFox
Nadie a dicho lo contrario, pero me dirás tu que puedes ir con el mismo nivel de exigencia a un concesionario al cual no has comprado un vehículo que al que si lo has hecho.

Madre mía, la próxima vez no escribo nada porque vaya controversia con el dichoso tema
¿el resultado será diferente?
Por que los fallos los asume la marca, no el concesionario

Y como dije ¿como sabes que concesionario es bueno?

Otra cosa es que ya tengas trato previo y buen rollo con el de tu zona, pero si por ejemplo es tu primer iveco, ya me dirás
DrFox
Cita de Landvader
¿el resultado será diferente?
Por que los fallos los asume la marca, no el concesionario

Y como dije ¿como sabes que concesionario es bueno?

Otra cosa es que ya tengas trato previo y buen rollo con el de tu zona, pero si por ejemplo es tu primer iveco, ya me dirás
pues no es lo mismo un concesionario que lucha por ayudar con la garantía a uno que simplemente la tramita y te lo digo por experiencia propia. Al igual que no es lo mismo un concesionario al que puedes ir de forma presencial todos los días a dar la murga, al que tienes que llamar por teléfono porque estas a 500km
Culoecocío
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Puedes comprar al concesionario que te dé la gana y tramitar la garantía con el que te dé la gana también, no tiene porqué ser el mismo ya que es la marca la que gestiona esa garantía a través de cualquiera de sus servicios técnicos oficiales.
Malga Glatsch
Cita de DrFox
Ya no llevo la cuenta de los vehículos que he comprado en otras provincias porque en la mía estaban más caros. Tengo claro que lo hice, lo hago y lo seguiré haciendo. Si quieren que compre aquí que al menos me igualen el precio, además no me escondo, les doy el mejor precio que tengo y si no me lo mejoran me voy a otro lado, así de claro.
Por otra parte la garantía es la misma en el concesionario al lado de tu casa que uno a 400 km, y están obligados a respetarla independientemente del lugar de compra del vehículo
DrFox
Cita de Malga Glatsch
Ya no llevo la cuenta de los vehículos que he comprado en otras provincias porque en la mía estaban más caros. Tengo claro que lo hice, lo hago y lo seguiré haciendo. Si quieren que compre aquí que al menos me igualen el precio, además no me escondo, les doy el mejor precio que tengo y si no me lo mejoran me voy a otro lado, así de claro.
Por otra parte la garantía es la misma en el concesionario al lado de tu casa que uno a 400 km, y están obligados a respetarla independientemente del lugar de compra del vehículo
Te vuelvo a repetir lo que ya he dicho anteriormente, claro que todos los concesionarios te tramitan la garantía, pero si tu vas a tramitar la garantía donde no lo has comprado van a hacer eso, tramitarla y punto, donde lo compras "suelen" luchar mas por ti
Alexvage
Forocochero Premium®
Hoy en las noticias vi bastantes camper

Por ejemplo este Man Kat 4x4

Este otro que se ve con la cabina roja

Además de otros camiones y muchas furgonetas, pero 4x2

morastaquiteria
Lalalá
Yo los hubiera dejado encerrados dentro y hubiera tirado la llave al río.
Malga Glatsch
Cita de morastaquiteria
Yo los hubiera dejado encerrados dentro y hubiera tirado la llave al río.
Correcto
Alexvage
Forocochero Premium®
Después de ver esto uno se plantea si cabestrante sí o sí. Un día de estos le dedicaré un poco de tiempo al T-Rex

Aquí un montón de alemanes en furgonetas italianas en Rusia. Una noche con tormenta de hielo es lo mejor para valorar el aislamiento de una camper o autocaravana.

Y hoy subieron este vídeo. Cuando era gris lo vi en un foro con uno de los brazos de la suspensión trasera roto. Es algo que me da miedo con este tipo de "experimentos", mejor algo más que probado.

Interesante lo que dice de off road a velocidad, debe ser una pasada, como los camiones del Dakar, pero muy complejo, quizás demasiado. También es enorme y con mucha batalla para otras zonas más trialeras.

https://www.unicat.net/es/info/VXL16HD.php

wes
Il comendatore.
Alexvage
Forocochero Premium®
Cita de wes

Justo ayer estuve viendo esto:https://www.motorpasion.com/volvo/es...ne-estufa-lena

wes
Il comendatore.
Está mejor que la minicasa esa de Ikea.
mitokondria
mosca cojonera
Cita de Alexvage
Mola, pero cualquiera que haya llevado vehiculos en la mili huirá de eso como alma que lleva al diablo. No digo que no sea interesante
Alexvage
Forocochero Premium®
Hay una cosa que pensé varias veces, estos vehículos con tanto perfil de neumático ¿tendrán graves problemas en caso de pinchazo rápido o reventón? Pues creo que sí

Cita de mitokondria
Mola, pero cualquiera que haya llevado vehiculos en la mili huirá de eso como alma que lleva al diablo. No digo que no sea interesante

A mi la mili no me tocó, pero si te sirve de referencia tengo cierta práctica con los Land Rover Santana de más edad que yo . Estos están bien para instagram, andas un par de días a la montañá de al lado de casa, unas fotos para decir lo que molas y para casa, porque conducir eso cientos de km ..... creo que es a lo que te refieres.
mitokondria
mosca cojonera
Cita de Alexvage
Hay una cosa que pensé varias veces, estos vehículos con tanto perfil de neumático ¿tendrán graves problemas en caso de pinchazo rápido o reventón? Pues creo que sí

A mi la mili no me tocó, pero si te sirve de referencia tengo cierta práctica con los Land Rover Santana de más edad que yo . Estos están bien para instagram, andas un par de días a la montañá de al lado de casa, unas fotos para decir lo que molas y para casa, porque conducir eso cientos de km ..... creo que es a lo que te refieres.
Totalmente, y eso suponiendo que entren las marchas bien y no a capón, que es toda la pinta que tiene.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de mitokondria

Pues a mí me molaría tener uno de esos. Llevé en la mili los Pegaso 4x4 y 6x6, y me encantaban.
De echo, estuve mirando coger un camión clásico, pero al final cayó en mis manos un R-7.
Alexvage
Forocochero Premium®
Cita de KKB_4X4
Pues a mí me molaría tener uno de esos. Llevé en la mili los Pegaso 4x4 y 6x6, y me encantaban.
De echo, estuve mirando coger un camión clásico, pero al final cayó en mis manos un R-7.

A mi también me encantan y ahora que hablaste de camiones, hace bastantes años, con el carnet de coche recién sacado anduve en una cantera con un Pegaso parecido al de la foto

Luego anduve alguna vez más, no trabajando obviamente, sino probando y me gustó, al igual que los Land Rover y cualquier trasto. Cuanto más difícil y duro más divertido. Meter las marchas costaba, había que estar fuerte y como no entrase vuelta a punto muerto y vuelta a embragar, siempre me gustó el sistema de girar el pomo del cambio para cambiar de gama ..... pero para hacerte un viaje largo ni de coña, no digo el Pegaso, sino cualquier trasto de estos. Para unas horas un finde perfecto, te diviertes, te tienes que aplicar para conducir, todo es tosco y todo lo transmiten. En cambio el confort nulo, ruido mucho y al cabo de varios días, una vez pase la novedad, empieza el sufrimiento y los divorcios
← A 4x4 / Ocio