MULTAS DE TRAFICO. Sanciones. By erpajica (Vol II)
15-jun-2020 12:52
|
coche de alquiler empresa, llegan multas a nombre del que alquiló, la empresa ahora pasa a identificarnos. las multas son del nuevo radar de a malata, ferrol, estaba funcionando desde hacía 15 dias, no hay señalización de radar ninguna, es mas, la acaban de instalar y las multas llegan sin foto segun me comentan. alguien sabe si podremos reclamar?? |
13-oct-2020 19:08
|
¿Alguien me explica si esta multa es legítima?:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7716241 Tengo una duda relacionada con esta sanción: Finalmente la recurrí, y presenté el recurso telemáticamente a finales de marzo. La cuestión es que no me han dado ningún tipo de respuesta, y en la web del ayuntamiento (con firma digital) sale como que no tengo multas pendientes. ¿Se supone que ya ha prescrito?, ¿o me va a acabar viniendo con recargo por desestimación del recurso por silencio administrativo? Me da un poco de miedo llamar al Ayuntamiento para preguntar y que lo reactiven. Por otro lado, han pasado como siete meses... ¿no se supone que ya está prescrito? (también se supone que los plazos de prescripción de las cosas se han visto afectados durante el estado de alarma). |
30-dic-2020 21:41
|
Hola shurs Me acaba de llegar una multa de trafico de hacienda de 900€ mas el 20% Por no identificar al conductor. En internet miramos y aparece incluso otro modelo diferente a mi coche pero con todos mis datos y en una calle por la que habitualmente paso. La duda es... si me identifico en trafico, la cantidad de la multa bajara? Puedo recurrir? No me ha llegado ninguna carta anteriormente a esta. Gracias! |
07-ene-2021 12:24
|
Tengo las siguientes dudas:
1º ¿Si pido la foto de la multa por velocidad tengo que hacerlo mediante un escrito con "Expone... alegaciones...solicita..." o existe un formulario en tráfico estandar y te dan la foto al momento? 2º ¿Si pido la foto mediante un escrito y por lo tanto se considera recurrida, luego puedo recurrirla otra vez para exigir el descuento del error de radar? Un saludo y mil gracias. Por lo que yo se, si pides foto u otras pruebas, lo harías como alegación y con ello habrias perdido el dto por prontopago (que no es recuperable), en caso de seguir con el proceso para "recurrir" la multa, si te rechazan las alegaciones o no te dan lo solicitado, etc. Continuarias el proceso con un recurso. Y si este te lo rechazan, a pagar sin dto. En resumen, callas y pagas con dto o te arriesgas a recurrir la multa con lo que puedes no pagar nada o pagarla entera. Bueno, realmente una vez en este punto te quedaría ir a juicio, pero dudo que el ahorro de la multa compensen el coste aun ganándolo.. Te recuerdo también que los funcionarios en caso de equivocarse rechazando o no admitiendo tus alegaciones/recurso, no tienen responsabilidad, así que yo no confiaría mucho en el proceso a menos que tengas pruebas o haya incongruencias, errores, etc en tu denuncia. |
07-ene-2021 17:57
|
Primero decirte que no soy un experto en el tema.
Por lo que yo se, si pides foto u otras pruebas, lo harías como alegación y con ello habrias perdido el dto por prontopago (que no es recuperable), en caso de seguir con el proceso para "recurrir" la multa, si te rechazan las alegaciones o no te dan lo solicitado, etc. Continuarias el proceso con un recurso. Y si este te lo rechazan, a pagar sin dto. En resumen, callas y pagas con dto o te arriesgas a recurrir la multa con lo que puedes no pagar nada o pagarla entera. Bueno, realmente una vez en este punto te quedaría ir a juicio, pero dudo que el ahorro de la multa compensen el coste aun ganándolo.. Te recuerdo también que los funcionarios en caso de equivocarse rechazando o no admitiendo tus alegaciones/recurso, no tienen responsabilidad, así que yo no confiaría mucho en el proceso a menos que tengas pruebas o haya incongruencias, errores, etc en tu denuncia. |
07-ene-2021 19:45
|
Hola shurs
Me acaba de llegar una multa de trafico de hacienda de 900€ mas el 20% Por no identificar al conductor. En internet miramos y aparece incluso otro modelo diferente a mi coche pero con todos mis datos y en una calle por la que habitualmente paso. La duda es... si me identifico en trafico, la cantidad de la multa bajara? Puedo recurrir? No me ha llegado ninguna carta anteriormente a esta. Gracias! Yo te diría que presentases alegaciones/recurso exponiendo que no te han notificado, y que ahora consultándolo a raíz de recibir esa carta o notificación ves defectos como el del modelo diferente de coche, etc.. pero quizás estés fuera de plazo. Llama a tráfico a ver si te toca alguien amable y te ayuda o aclara que puedes hacer. Por otra parte, esa multa que comentas, ¿Te la han entregado en mano o dejado en el buzón? O quizás te hayas dado de alta en el DEV (DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL) en ese caso se te notifica ahí y te avisan mediante correo electrónico y por sms si así lo elegiste. Si no estas dado de alta, te recomiendo que no lo hagas ya que los plazos siempre juegan a nuestro favor por la vía normal. |
02-feb-2021 16:04
|
Hola shurs, he estado mirando y creo que este es el tema correcto para ponerlo, ahi va mi duda: En verano, estuve en Mallorca y alquilé un coche. En diciembre me llega un mail de la aseguradora diciendo que me han puesto una multa de esos dias y que tengo que pagar 50 euros por la gestión que ellos tienen que hacer, independiente de la multa y cuanto sea. Les respondo diciendo que ok, pero que quiero una copia de la multa. ayer dia 1 de febrero me cobran los 50 euros (1 mes y medio más tarde del mail que envié) y hoy dia 2 Febrero me contestan al mail con la copia de la multa. La abro y veo lo siguiente: - Multa Muy grave de 300 euros por circular de 51 a 70km/h en una via de 50km/h - La multa no tiene foto del momento. ni nada, solo texto. - La fecha limite para pagar fue el 13 de Enero de 2021. ( aunque yo lo unico que he recibido es la notificación de la aseguradora por mail, por lo qe entiendo que no tiene ninguna validez de notificación) mi pregunta es: - es normal 300 euros por circular a esa velocidad en una via de 50? He mirado aqui: https://www.autofacil.es/radares-mul...dad/49718.html y parece que no, pero quería confirmar. - Si la multa no tiene foto, es valida? - Puedo recuperar mis 50 euros de la gestión o es demasiado tarde? Muchas gracias por vuestra ayuda |
20-mar-2021 13:38
| buenos dias, os cuento mi caso para ver si alguien arroja algo de luz, a mi padres en una carretera de 40 iba a 61, en enero y le llegó una carta certificada, la multa, pero sin identificar el conductor etc ni el importe a pagar, me meti en la web y meti sus datos y esta semana ha llegado la carta, todo de acuerdo, te han pillado pues a pagar, el tema es que a la hora de pagar la multa por la web, no sale la reduccion? dice meta el importe total de la multa y sale un apartado en el que deberia aplicarse el "el descuento o bonificacion", alguien sabe como debo actuar???he pedido cita para ir a trafico esta semana, mejor pagar 150 que 300 |
Editado: 22-mar-2021 18:45 -
20-mar-2021 19:41
|
buenos dias, os cuento mi caso para ver si alguien arroja algo de luz, a mi padres en una carretera de 40 iba a 60, en enero y le llegó una carta certificada, la multa, pero sin identificar el conductor etc ni el importe a pagar, me meti en la web y meti sus datos y esta semana ha llegado la carta, todo de acuerdo, te han pillado pues a pagar, el tema es que a la hora de pagar la multa por la web, no sale la reduccion? dice meta el importe total de la multa y sale un apartado en el que deberia aplicarse el "el descuento o bonificacion", alguien sabe como debo actuar???he pedido cita para ir a trafico esta semana, mejor pagar 150 que 300
300 euros por ir a 60, no quiero pensar si llega a romper la señal de trafico.....Madre mia como se pasa el perez navarro ese, el no mira su culo claro cuando su chofer excede los limites de velocidad.
|
24-mar-2021 14:26
|
Buenos dias: Me han multado por hacer un giro a la izquierda, saliendo de un centro comercial, segun los agentes municipales que me vieron y me pararon, saltandome una raya continua. La multa esta firmada por los 2 agentes y entregada en mano. El problema es que esa raya continua justo en ese punto esta deteriorada y en mal estado y no queda claro si es continua o no. Ademas, antes sí se podia girar ahi, porque habia una linea discontinua y luego el ayuntamiento la pinto continua pero con el tiempo se ha deteriorado y no queda claro. En ese punto no hay ningun otro tipo de señal que prohiba girar a la izquierda, tan solo esa raya en mal estado. ¿Si reclamo la multa ante el ayuntamiento podre ganar el recurso o mejor pago con el 50% y me olvido? He hecho fotos del lugar donde se aprecia el deterioro de dicha raya. Os pongo una foto del lugar: Muchas gracias y saludos |
18-may-2021 22:34
|
Hola, lo expongo aquí porqué no veo donde. El tema es que me han denunciado, el motivo no es el tema que me ha animado escribir lo insólito de lo ocurrido, que si tenéis curiosidad lo cuento porqué también tiene miga. Resulta que tras extenderme el boletín de denuncia, lo recojo y lo meto en la guantera. Cual es mi sorpresa cuando veo la firma del agente y la del denunciado, es decir MI FIRMA, la cuál NO HE ESTAMPADO, ni siquiera me ha preguntado si deseo o firmar la multa. Es decir, podía haber puesto no desea firmar o simplemente dejar en blanco el recuadro de la firma, pero !HA SUPLANTADO MI FIRMA¡ ¿Os parece normal? ¿Invalida el boletín por defecto de forma?, o paso del tema, la pago y ya! |
18-may-2021 22:47
|
Buenos dias:
Me han multado por hacer un giro a la izquierda, saliendo de un centro comercial, segun los agentes municipales que me vieron y me pararon, saltandome una raya continua. La multa esta firmada por los 2 agentes y entregada en mano. El problema es que esa raya continua justo en ese punto esta deteriorada y en mal estado y no queda claro si es continua o no. Ademas, antes sí se podia girar ahi, porque habia una linea discontinua y luego el ayuntamiento la pinto continua pero con el tiempo se ha deteriorado y no queda claro. En ese punto no hay ningun otro tipo de señal que prohiba girar a la izquierda, tan solo esa raya en mal estado. ¿Si reclamo la multa ante el ayuntamiento podre ganar el recurso o mejor pago con el 50% y me olvido? He hecho fotos del lugar donde se aprecia el deterioro de dicha raya. Os pongo una foto del lugar: Muchas gracias y saludos Viendo tan solo la linea en la foto, como bien dices, no se aprecia que sea o no continua, pero la señalización vertical también cuenta. |
19-may-2021 03:37
|
Hola shurs,
he estado mirando y creo que este es el tema correcto para ponerlo, ahi va mi duda: En verano, estuve en Mallorca y alquilé un coche. En diciembre me llega un mail de la aseguradora diciendo que me han puesto una multa de esos dias y que tengo que pagar 50 euros por la gestión que ellos tienen que hacer, independiente de la multa y cuanto sea. Les respondo diciendo que ok, pero que quiero una copia de la multa. ayer dia 1 de febrero me cobran los 50 euros (1 mes y medio más tarde del mail que envié) y hoy dia 2 Febrero me contestan al mail con la copia de la multa. La abro y veo lo siguiente: - Multa Muy grave de 300 euros por circular de 51 a 70km/h en una via de 50km/h - La multa no tiene foto del momento. ni nada, solo texto. - La fecha limite para pagar fue el 13 de Enero de 2021. ( aunque yo lo unico que he recibido es la notificación de la aseguradora por mail, por lo qe entiendo que no tiene ninguna validez de notificación) mi pregunta es: - es normal 300 euros por circular a esa velocidad en una via de 50? He mirado aqui: https://www.autofacil.es/radares-mul...dad/49718.html y parece que no, pero quería confirmar. - Si la multa no tiene foto, es valida? - Puedo recuperar mis 50 euros de la gestión o es demasiado tarde? Muchas gracias por vuestra ayuda Cuando a una empresa de alquiler le llega una multa lo que hace es comunicar a la DGT quien tenía el coche alquilado en ese momento, y a partir de ahí es la DGT la que se pone en contacto con el infractor, vuelven a iniciarse los plazos, los descuentos.... La empresa de alquiler no pinta nada. Si hubiesen puntos por medio ¿quien los asumiría? Suerte! |
27-may-2021 01:26
|
Buenas a todos, Me ha llegado una carta de tráfico solicitando identificar al conductor de mi vehículo tras una cazada en un radar fijo. -no me indica, en caso de identificarme yo, cómo proceder para recurrirla, no se supone que algo debería poner? Sí que pone cómo pagarla... -trae el certificado donde dice que el cinemometro puede tener error de hasta 5 %, por qué entonces no lo aplica a la velocidad en mi favor, de modo que el resultado de medición sea confiable? (unos tristes 133 km/h) -no hay dos fotos de mi coche, solamente una panorámica y abajo la misma ampliada apuntando a la matrícula, que por cierto se ve de pena. Tampoco sale mi cara. -no me ha venido por correo certificado, por tanto entiendo no tengo que hacer nada hasta que se me notifique como procede. Al menos en BOE o TESTRA. Puedo pagarlo pero ese día iba de paseo y estoy flipando con que me pillara a 133, para eso el cuadro me tiene que indicar entre 135 y 140 seguro. Así que con tal de poner trabas a la Admon. me gustaría recurrirla y quiero saber si es viable o una tontería. Un saludo y si alguien ha recurrido alguna parecida le agradezco que me comente su experiencia. |
27-may-2021 06:47
|
Buenas a todos,
Me ha llegado una carta de tráfico solicitando identificar al conductor de mi vehículo tras una cazada en un radar fijo. -no me indica, en caso de identificarme yo, cómo proceder para recurrirla, no se supone que algo debería poner? Sí que pone cómo pagarla... -trae el certificado donde dice que el cinemometro puede tener error de hasta 5 %, por qué entonces no lo aplica a la velocidad en mi favor, de modo que el resultado de medición sea confiable? (unos tristes 133 km/h) -no hay dos fotos de mi coche, solamente una panorámica y abajo la misma ampliada apuntando a la matrícula, que por cierto se ve de pena. Tampoco sale mi cara. -no me ha venido por correo certificado, por tanto entiendo no tengo que hacer nada hasta que se me notifique como procede. Al menos en BOE o TESTRA. Puedo pagarlo pero ese día iba de paseo y estoy flipando con que me pillara a 133, para eso el cuadro me tiene que indicar entre 135 y 140 seguro. Así que con tal de poner trabas a la Admon. me gustaría recurrirla y quiero saber si es viable o una tontería. Un saludo y si alguien ha recurrido alguna parecida le agradezco que me comente su experiencia. Hermano poleo, te va a tocar pagar como buen hijo de dios, no hay otra por muchas pajas que quieras buscar, al final, sueltas los 50 lereles y terminan tus dolores de cabeza porque todos acaban pagando jajajaja,,,, |
09-jun-2021 10:44
|
Muy buenas a todos. Me acaba de llegar esta multa de radar de la M30, como veréis en la foto aparece 79,4 km/h y en la denuncia 74km/h, ¿se puede recurrir?. Muchas gracias
|
09-jun-2021 10:51
| Se resta el margen de error que son 5 km/h y la multa es a partir de 71 km/h, asi que por ese aspecto creo que todo correcto. |
09-jun-2021 11:24
|
Buenas, Me pillo un radar fijo en cataluña subiendo a andorra a 129 en un tramo de 90 100€ y 0 puntos, 50€ a pronto pago. La he pagado y me quito de lios por 50 cochinos euros, era de noche y en la foto se ve la matricula pero no el coche. La pregunta: Para renovar el seguro cuando doy datos en un comparador me pregunta si he tenido multas de velocidad, si digo que no son 300€, si digo que si me piden 470€ (Misma compañia y condiciones) Sabéis si pasa algo si me hago el seguro diciendo que no tengo multas? No quiero contratar gestion de multas con la aseguradora ni nada por el estilo, solo un terceros básico. |
23-jun-2021 19:01
| Alguien sabe si es legal que en la multa de radar fijo no te envíen fotografías ni los datos de que el radar está en regla? |
06-jul-2021 13:33
|
Si se trataba de un radar de pórtico, sin agentes de por medio son dos fotogramas lo que te tienen que adjuntar a la notificación de denuncia. No vale que uno de ellos sea un recorte del otro como suelen hacer con el fotograma de la placa de identificación. Ya hay sentencias condenando a la DGT en costas judiciales por mala fe. |
06-jul-2021 13:42
| Al final si sabes que te han denunciado, hay que pagarla, por muchas "trikiñuelas2 que busques, o pagas o pagas con recargo. Es decir, si yo se que me han pillado, pues pago me jodo y la próxima estaré mas atento... |
07-jul-2021 20:01
|
Me ha pasado una cosa muy extraña, me han parado en un control rutinario supongo que para vehiculos de transportes de mercancias ya que tenían 2 vehículos más parados, el agente de la guardia civil me ha preguntado si yo llevo ese camión siempre, a lo que le he contestado que normalmente sí, me ha pedido nombre de la empresa, de donde vengo, albaran de carga hacia donde voy y que el vehículo le sale como de alquiler, me pidió DNI a todo esto hablando con el agente y él yendo y viniendo de la ventanilla del camión a la parte delantera a mirar mi matricula. Al darle mi DNI en el pda del agente vi como salía en la pantalla la foto de mi carnet de conducir. Despues de todo ese trasiego me ha dicho, palabras textuales.... Por mi parte está todo correcto puede continuar la marcha. No sé me ha resultado extraño que me pregunte si yo llevo siempre ese vehículo y el trasiego de ir a mirar la matricula. Actualizo a día 8 de Julio nuevo control en otra provincia y revisión de tacografo. |
Editado: 08-jul-2021 21:33 -
27-jul-2021 05:12
| Buenas alguien sabe cuanto tardan en llegar la multa a casa me ha pillado un radar movil y he estado mirando por la aplicación pero no ha salido nada ha sido esta medio dia |
27-jul-2021 21:35
| A ver si me ayudais shurs que me estoy volviendo loco, hace un mes multaron a mi novia por conducir bajo los efectos del alcohol, el guardia civil le dijo que le llegaria a casa.... pero resulta que tiene un papel con una nota con numero de expediente y justificante..... donde pone que hay que pagarlo. Pues resulta que lo pago ya sin prontopago y en el ultimo paso no me da justificamente, pero si que se me cobra en el banco. Y en ningun lado parece pagado. me voy a pegar un tiro |
30-jul-2021 20:33
|
A un amigo mío le han puesto una multa de 200 euros, por llevar auriculares montado en una bici. Él asegura que le ha explicado al agente que ni iba hablando por teléfono, ni escuchando música, pero que con todo le ha puesto recetita. Puede librar por este motivo, o es mejor que ni haga alegaciones? Por otro lado siempre he dudado si en el momento que se hacen alegaciones, se suspenden los 20 días de 50% de pronto pago hasta que den una contestación, o si te la juegas a pagar el 100%. |