¿una hipoteca de 260.000 es muy alta?

N|TR0
ForoCoches: Miembrazo
Cita de kurupo
cuanto tienes de entrada?
unos 80k pero la hipoteca se queda en 260 con entrada y pagos de facturas
N|TR0
Cita de fitoh
Yo en su día pedí casi 300k y pagando sin problemas... los ingresos eran similares. Este es mi sexto año ya casado con el banco...
¿Y qué tal? Al final supongo que verás menos ahorros pero te merece la pena si estás agusto en tu casa/oplon ¿no?

Cita de rcni7
Ahora digo yo... No valoro que te lo puedas permitir o no, pero... De verdad te compensa ser esclavo de un banco y 4 paredes, y renunciar a casi 1/3 de vuestro salario conjunto?

Tanto te va a ofrecer en tu vida esa vivienda de 300k? No te podría ofrecer algo parecido una vivienda de 100k? Sabes cuántas alegrías, posibilidades, inversiones, oportunidades te podrían dar esos 200k de diferencia si se quedarán en tu bolsillo??

Nose... Es lo primero que me planteo cuando veo esos pastizales y casoplones... Y hablo desde mi experiencia, entre mi mujer y yo ganamos más que esos 4k que tú planteas...

Salud hermanos!
Pues el 50% del tiempo de nuestra vida lo pasamos en casa. Si a ti no te merece la pena tener una buena casa y vivir un poco mejor perfecto, al final cada persona como bien dices se apaña con lo que considere suficiente. Para nosotros nos hace ilusión tener una casa grande de varias plantas, con piscina y garaje privado. ¿Que podríamos vivir en un piso de 4 habitaciones? Pues claro que sí! pero al final, es sólo dinero. Mientras no nos haga falta... por eso, al ser una cantidad elevada, me gusta ir sobre seguro y echar mis cuentas, acudo a vosotros para ver opiniones varias y posibles puntos de vista que quizás no haya valorado / visto.

Cita de antonio.s
Te contaré mi experiencia... Cuando nos casamos con el banco, mi mujer y yo, también ganábamos entre los dos más o menos eso. Ambos fijos y con pocas posibilidades de ir al paro. Pues nos planteamos la hipoteca de la siguiente manera: debíamos tener una cuota que se pudiera pagar y comer aunque sólo trabajara uno de los dos.
¿Qué pasó? Pues yo al paro y en 5-6 meses más, ella también. Es decir, se cumplieron los peores pronósticos.
¿Cómo tiramos adelante? Pues yo encontré otro trabajo relativamente pronto, antes de que ella se quedara sin trabajo. De eso hace 10 años. Mi mujer se dedicó a los niños y yo, al curro. Pasamos con unos 1500€/mes + extras pagando, después de amortizar hipoteca varias veces con entradas de dinero que tuvimos (mi indemnización 30.000€ + otros 16.000€ más de la suya) ahora pagamos unos 300€/mes y nos quedan 12.000 y pico por devolver, que los tenemos, pero pasamos de pagarlos ya.

En fin, que después del rollo macabeo, la cosa es que yo me plantearía algo que pudiera pagar bien sólo con un sueldo y, del resto, poder comer, pagar la luz, el agua y comprarte algunos calzoncillos de vez en cuando

Suerte.
Uno de los dos es fijo, con trienios etc y tenemos ahorros para hacer frente a situaciones imprevistas y poder vivir bien "sin apuros". Lo suyo como bien dice es ir amortizando lo máximo posible.
N|TR0
Cita de vector_gdp
Depende de en cuanto tiempo lo quieras amortizar. Mi recomendación es que lo extiendas el máximo tiempo posible dado lo bajo que está el Euribor, así pagarás mucho menos mensualmente.

A la vez, trabaja en un producto financiero sistemático que te amortice la totalidad de la hipoteca y te ahorras los intereses del banco.

Si necesitas ayuda, escríbeme por privado.
La idea es 30 años e ir amortizando cada 2-4 años o así.
Yo personalmente ya lo trabajo en la bolsa, y por ahora bien, pero mi pareja no quiere. También existen riesgos y si encima que tengo hipoteca, pierdo parte de nuestro capital... me veo con las maletas en la calle jajaja. ¿Puedes dar más información de todas formas? Quizás a nivel personal pueda cuadrarme y asumir yo esos "riesgos".
acalka
Buen Miembro
Cita de rcni7
No soy conocedor del mercado madrileño, tienes razón... Aún así, estoy seguro que habrían posibilidades de conseguir fácilmente un pisito digno por 100.000 o 150.000... pero claro queremos los mejores barrios, y los mejores visillos ...

Si pagáis 300.000 por un pisito, estáis bastante locos... Esos precios seguirán bajando. Las oportunidades ni están ahí, las oportunidades hay que buscarlas!!

Pero nada, llamarme loco e ingenuo!
¿Cobrando 2000 euros cada uno mínimo al mes y te vas a ir a vivir a un piso de 100.000 euros?
Lo que me faltaba por oír shur.

Tu casa es el sitio que vas a habitar durante el resto de tu vida. No logro comprender para qué prefieres tener 200.000 euros en el bolsillo viviendo en una medianía pudiendo vivir en un buen barrio, más seguro y en una casa en la que te sientas el triple de confortable.

De hecho, con 300.000 euros puedes plantearte no vivir en un "pisito" si no en una casa de verdad.
taesie
Kawawa
Cita de coupe83
¿Un piso digno en Madrid por 100k?Es imposible

Solo tienes 2900 en venta

https://www.idealista.com/venta-vivi...-hasta_100000/
acalka
Buen Miembro
Cita de taesie
He mirado por mirar y el 95% son estudios de 25m2 aprox.
vector_gdp
ForoCoches: Usuario
Cita de N|TR0
La idea es 30 años e ir amortizando cada 2-4 años o así.
Yo personalmente ya lo trabajo en la bolsa, y por ahora bien, pero mi pareja no quiere. También existen riesgos y si encima que tengo hipoteca, pierdo parte de nuestro capital... me veo con las maletas en la calle jajaja. ¿Puedes dar más información de todas formas? Quizás a nivel personal pueda cuadrarme y asumir yo esos "riesgos".
No hagas amortizaciones parciales, es un grave error porque te descapitalizas. Estás dando al banco un dinero que ya te está quitando con los intereses cuando podrías sacarle mayor provecho con un producto destinado al ahorro.

Que quiero decir, imagina que le das al banco 2000e/año. Si esos 2000 los trabajaras en un producto que te da una rentabilidad del 10%, quizás en el año 20 podrías hacer una amortización total de la hipoteca y ahorrarte esos 10 años de pagos con intereses.

Si quieres, hablamos de alternativas en privado. Soy consultor en planificación financiera e inversión.
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cuando alguien usa esta frase, tiene que volver a hacer las cuentas otra vez. Es como un marcador de que está estirando más el brazo que la manga. No falla. Da igual los ingresos. Una inversión no se "amortiza". Hay que tener un botón de soltar lastre. Y en el tema inmobiliario, después de lo que sucedió y lo que sigue pasando, solo significa asumir pérdidas vendiendo.
Cita de N|TR0
". Lo suyo como bien dice es ir amortizando lo máximo posible.
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Detector de churros en la zona roja. Broker o churrero detectado. Siempre lo mismo.
Cita de vector_gdp

Si quieres, hablamos de alternativas en privado. Soy consultor en planificación financiera e inversión.
coupe83
ForoCoches: Miembro
Cita de taesie
¿Un piso de 25m es digno? ¿Un local reconvertido en un piso es digno?Un sótano interior es digno...En el resto mínimo 30k de reforma. No tenéis ni puta idea de lo que habláis... Parla no es madrid... Un piso digno en Madrid por menos de 150k es difícil... Y por digno entiendo mínimo 65-70 m que tenga ascensor si es un cuarto o quinto y que tenga un mínimo de habitabilidad. Y en una zona obrera pero no llena de gitanos como muchos de los que has puesto.
mig3es
Cita de rcni7
No soy conocedor del mercado madrileño, tienes razón... Aún así, estoy seguro que habrían posibilidades de conseguir fácilmente un pisito digno por 100.000 o 150.000... pero claro queremos los mejores barrios, y los mejores visillos ...

Si pagáis 300.000 por un pisito, estáis bastante locos... Esos precios seguirán bajando. Las oportunidades ni están ahí, las oportunidades hay que buscarlas!!

Loco e ingenuo. Sin ser de Madrid no puedes opinar. No conozco a nadie que viva en un piso que valga menos de 200k, y esos 200k son en barrios perifericos (parla pinto fuenlabrada alcorcon) y bastante modestos.

Me compre mi primer piso hace 12 años por 250k y no es ninguna maravilla. Ahora ahorrando para el chalet, que no bajara de 500k.

Y la casa, es una inversion en la que pasarás mas del 50% de tu vida, como estes a disgusto en ella...

Luego es la leche la gente que se gasta en un iphone 1400€ y le escandaliza una casa que vale 200 iphones...
vector_gdp
Cita de Leppenraub
Detector de churros en la zona roja. Broker o churrero detectado. Siempre lo mismo.
Hablar desde el desconocimiento es muy sencillo. El tiempo que le dedicas a aprender nuevas formas de finanzas y un capítulo de Netflix es el mismo, los resultados diferentes.

Solo informo, lo que hagas es cosa tuya
N|TR0
Cita de duply
Uno de los 3 analistas que respeto: http://danielamerman.com/va/HomeWealthOne.html
Muy interesante, gracias
kurupo
Cita de N|TR0
unos 80k pero la hipoteca se queda en 260 con entrada y pagos de facturas
ni loco me metia ahi...
Fiera17
Cita de coupe83
¿Un piso de 25m es digno? ¿Un local reconvertido en un piso es digno?Un sótano interior es digno...En el resto mínimo 30k de reforma. No tenéis ni puta idea de lo que habláis... Parla no es madrid... Un piso digno en Madrid por menos de 150k es difícil... Y por digno entiendo mínimo 65-70 m que tenga ascensor si es un cuarto o quinto y que tenga un mínimo de habitabilidad. Y en una zona obrera pero no llena de gitanos como muchos de los que has puesto.

No te calientes shur mucha gente desconoce los precios de las "grandes urbes". Tengo amigos de fuera que se llevan las manos a la cabeza cuando les digo lo que me ha costado el piso porque ellos encuentran "chollos en madrid" por debajo de 150K.

Si supieran lo que se cuece en el pozo del tio raimundo/entrevias/orcasitas/orcasur y zonas similares....
N|TR0
Cita de kurupo
ni loco me metia ahi...
¿Xq no te meterías? Son 40.000€ X cabeza
kurupo
Cita de N|TR0
¿Xq no te meterías? Son 40.000€ X cabeza
yo lo veo por encima de tus posibilidades shur. ahorra un poco mas... o compra mas barato.
N|TR0
Cita de kurupo
yo lo veo por encima de tus posibilidades shur. ahorra un poco mas... o compra mas barato.
Tengo ya ahorrado bastante, no habría problema por eso shur. Puedo hacer frente a imprevistos gordos sin problemas
Rabenhorst
Yo me voy a meter en una de 200.000 en solitario, echa cuentas
TheLIZAMA
Cita de FrankenMiata
Hombre por poder podéis, yo estoy en situación parecida, ganamos algo más, y ni me lo planteo, mi tope son 200k (aquí al final influye mucho donde vivas, por este precio en mi zona hay pisos grandes de 3 habitaciones) . El día que la firme quiero saber que me la voy a quitar rápido y me va a permitir seguir con mis otras inversiones, costes fijos y ocio sobradamente.

Cierto es que no somos ninguno funcionarios, pero estamos indefinidos hace tiempo.
Esos pisos de 3 habitaciones (entiendo que son 3 dormitorios más salón), son tan grandes como pequeños. Más bien diría lo segundo.
TheLIZAMA
Cita de acalka
¿Cobrando 2000 euros cada uno mínimo al mes y te vas a ir a vivir a un piso de 100.000 euros?
Lo que me faltaba por oír shur.

Tu casa es el sitio que vas a habitar durante el resto de tu vida. No logro comprender para qué prefieres tener 200.000 euros en el bolsillo viviendo en una medianía pudiendo vivir en un buen barrio, más seguro y en una casa en la que te sientas el triple de confortable.

De hecho, con 300.000 euros puedes plantearte no vivir en un "pisito" si no en una casa de verdad.
Si hablamos de casa, que sea independiente. Una casa pareada tienes vecinos a la izquierda y a la derecha, como en un piso que los tienes arriba y abajo. No encuentro diferencias, salvo que las casas tienen una importante barrera arquitectónica, las escaleras. La vida es larga, y puedes verte en situaciones muy difíciles por esta barrera: lesiones/fracturas en alguna pierna, cuidado de familiares mayores, e incluso cuando tú seas mayor, entre otras...
TheLIZAMA
Cita de rcni7

En mi ciudad, con 300.000€ es el precio de un piso medio. Si quieres una vivienda, ya sabes lo que toca. Si no, paga menos y vive en un barrio tradicional, con comunidades muy antiguas y multiculturalizadas.
FrankenMiata
ExViruTypeR
Cita de TheLIZAMA
Esos pisos de 3 habitaciones (entiendo que son 3 dormitorios más salón), son tan grandes como pequeños. Más bien diría lo segundo.
Hombre te hablo de más de 100m2, a mi me parece suficiente. De todas formas no tengo claro que vaya a dar el paso a 3 hab.
acalka
Buen Miembro
Cita de TheLIZAMA
Si hablamos de casa, que sea independiente. Una casa pareada tienes vecinos a la izquierda y a la derecha, como en un piso que los tienes arriba y abajo. No encuentro diferencias, salvo que las casas tienen una importante barrera arquitectónica, las escaleras. La vida es larga, y puedes verte en situaciones muy difíciles por esta barrera: lesiones/fracturas en alguna pierna, cuidado de familiares mayores, e incluso cuando tú seas mayor, entre otras...
Sí, sí, coincido contigo shur. Era una manera de expresarme en realidad. Lo que quería decir es que cobrando 4000 netos entre ambos no le veo sentido alguno a comprarse un piso de 100k.

Por ese dinero igual puedes comprarte un ático, que en todo caso serás tú el único que molestes a los del piso inferior.
Incluso puedes comprar el ático y reformar el suelo y ponerle una capa aislante o yo qué sé.

Era sin más, que con 4k netos no le veo sentido a comprarse un piso de 100k
mmiigguueell
Cita de kurupo
Meten 4000 al mes en casa (mas extras), se pueden permitir perfectamente una hipoteca de 800-900 al mes.
P3rsa
Cita de mmiigguueell
Meten 4000 al mes en casa (mas extras), se pueden permitir perfectamente una hipoteca de 800-900 al mes.
Exacto y uno de ellos funcionario. Hay que mirar también las alternativas, en algún lugar hay que vivir y 900 euros de alquiler en una ciudad grande es un chollo.
Contando solo los ingresos de 12 meses serían 48000 anuales frente a 10800 de hipoteca, en 10 años 480000 frente 108000. A la mínima que se tenga un poco de ahorro, si la situación económica se complica tienes margen de maniobra para tirar hasta vender (o malvender) la casa.
N|TR0
Cita de P3rsa
Exacto y uno de ellos funcionario. Hay que mirar también las alternativas, en algún lugar hay que vivir y 900 euros de alquiler en una ciudad grande es un chollo.
Contando solo los ingresos de 12 meses serían 48000 anuales frente a 10800 de hipoteca, en 10 años 480000 frente 108000. A la mínima que se tenga un poco de ahorro, si la situación económica se complica tienes margen de maniobra para tirar hasta vender (o malvender) la casa.

Jejeje lo has clavado shur, Es o el pensamiento que tengo, acojo a un poco pero si es el hogar en El que voy a estar más tiempo pues... pienso que merece la pena
wanaker
Cita de Chustamante
De todas formas todos queremos vivir en casas buenas en buenos barrios. Es como si tienes un ford fiesta y te dicen si no te gustaría tener mejor un Mercedes, ¿vas a decir que no?
Mal ejemplo. Cierto que una buena casa en un buen barrio condiciona tu vida y la de tus hijos por el entorno en el que vivís y os relacionáis. Pero, un coche es importante, ¿en serio?
Chustamante
Cita de wanaker
Mal ejemplo. Cierto que una buena casa en un buen barrio condiciona tu vida y la de tus hijos por el entorno en el que vivís y os relacionáis. Pero, un coche es importante, ¿en serio?
Claro que no es importante, pero si te dan a elegir, ¿cuál es más cómodo? ¿cuál tiene más prestaciones?, etc. Es un simil sin ser exacto pero creo que sirve para hacerse una idea de lo que quiero decir
Pushen
Faltan datos como cuantos años de hipoteca, para mi una hipoteca "ideal" son no más de 25 años, es ridículo estar pagando una hipoteca hasta la jubilación o incluso mas tarde.

Yo creo que si puedes hacer frente a una hipoteca así con unos ingresos de 4k, siempre teniendo un colchón por si algún día falla el trabajo porque es una hipoteca alta para mi gusto, vas a tener unos gastos fijos de bastante mas de 1k contando suministros y lo esencial para vivir como comida o gasolina.

Tienes otras opciones como ir de alquiler para ahorrar fuerte un par de años, total con el covid estaremos otro año sin poder gastar encerrados y comprar con una entrada del 50% de la hipoteca, tu decides el nivel de endeudamiento.
← A InverForo