Ssangyong ve "el hueco" que Land Rover abandona
30-ene-2019 22:42
|
Yo no he dicho que vaya a tener reductoras, como tampoco Ssangyong ha dicho que vaya a crear o hubiese creado el Range Rover 300tdi del presente. Hay que leer entre líneas. Yo entiendo que dice que es una marca especializada en todocaminos y todoterrenos, que cuenta con el uso que se les presupone, además de una moderna tecnología y calidad. Y la guinda pondría ser ese "Korando B" (llamado por mí), a medio camino del urbano Tivoli, del familiar Korando C, pero con un diseño y cualidades 4x4 destacadas. Ahora la forma mecánica que tenga, sólo ellos lo saben como si ya tienen el visto bueno, si tiran a un Renegade-miniBronco (mi opción) o hacia un Wrangler-Defender2. Sobre el Korando de las fotos, a raíz de las espía y sus cotas no lo considero en principio "excepcional SUV", otra cosa sea que incorpore nueva tecnología, transmisiones... revisadas, que le hagan mejor en ese aspecto sobre el actual. Habrá que esperar a marzo. |
27-jul-2019 12:21
|
Los planes de SsangYong en un artículo interesante. Ciclos de vida: .Rexton 2017, actualización 2021, 2024 hasta 2027. Se viene produciendo en plantas de Corea S, India (Mahindra) y Rusia (Uaz). ..Tivoli, producción hasta 2022. Pyeongtaek (Corea Sur) ...Rodius. Hasta 2020 y ¿fin del concepto?. ....Rexton Sport (pick-up) renovación 2022. Hasta 2027. Pyeongtaek (Corea Sur) y Arabia Saudita. Futuros modelos: .Proyecto D200. 2021 0 2022. Supuesto modelo superior al Rexton, sustituto del Rodius, esperable chasis de escalera. ..Proyecto D300. A partir de 2021. Monocasco X100. Entre Korando y Rexton. ...2020. Korando eléctrico. ....Rival Wrangler-USA. Posible nombre LUVU y revelado a finales 2019. https://www.just-auto.com/analysis/a..._id187764.aspx en español https://www.todossangyong.cl/analisi...uturos-modelos |
28-jul-2019 13:28
|
Los coreanos están que se salen, y en Corea si que le dan caña a los 4x4 y se usan bastante por lo que veo que pueden pegar buen pelotazo. Lo de land rover construyendo barcos de carretera pues... Bueno, cada uno verá. El wrangler en usa es un super ventas, y si le quitan los ejes rígidos se monta un pollo guapo entre los aficionados. |
25-ago-2019 11:00
|
Se ve claro, el sustituto del Defender (es el hueco que LR avandona, el de los TTs puros)... buenos angulos, buenas ruedas camperas, largo recorrido de suspension ... Si le ponen reductora es porque pesa tanto que no es capaz de subir un puerto con el desarrollo normal. ![]() Estos no ven 3 en un burro. Hay demasiados SUV y este no va para el Pebble Beach Concours d’Elegance
|
25-ago-2019 14:47
|
Manía de ligar a Land Rover con el p.to Defender. Un Rexton o un Korando 2019 están en el top de la capacidad de remolcado, tal como en su día se compraron muchos Discovery td5 o Range Rover 300. Puedes comprar un Rexton Line por 31.000 euros, con 4x4 y con reductoras. Hay muchos SUVs en ese precio (no hablo ya de tamaño...) que no tienen ni 4x4!. Luego el Musso Sport pick-up de muelles, de ballestas y la versión extendida de 5,40 metros. ¿Qué pick-up tiene Land Rover en los últimos y próximos 10 años? Ninguno. SsangYong al igual que Land Rover, tiene una gama exclusiva de SUV y TT. Ahí está el "hueco" que los coreanos ven, no en fabricar un coche arcaico. |
25-ago-2019 15:34
|
Te refieres a la gama de precios, yo es que iba por otro lado. Yo a esta marca siempre la he ligado con 4x4 decentes con un diseño digamos que "especial". Si es por precio, si que se pueden decir que van al hueco, pero se van a encontrar con Mitshubishi o Subaru o incluso toyota con el nuevo Rav4 que no9 se lo que es porque no lo he mirado, no me atrae. Mahindra es que no venden nada, aunque acabo de ver uno de la K ... hace nada. Pero sobre todo con Kia e Hyundai y con estos no puede. Si deja de ser un buen 4x4, no deja de ser otro SUV mas. Los LR como el nuevo discovery o los Toyota y Lexus (que vienen a ser lo mismo) tienen sistemas que hacen que por si solos suban por zonas imposibles sin tocar nada (crawl control) Siguen siendo muy capaces pero se han ido a las nubes en cuanto a precios. De SUV vamos a llegar a la saturación. No se donde está el techo. Yo esperaba a ver un 4x4 con angulos decentes y reductora, no este SUV. |
Editado: 25-ago-2019 16:03 -
25-ago-2019 15:35
|
Para remolcar no te digo que no valga pero eso no deja de ser un SUV no tiene ni ángulos ni recorridos ni altura ventral... La musso pick Up hay una en el pueblo de al lado y la veo muy baja y con pocos ángulos...ah y larguísima tanto de carrocería como entre ejes. Un par de años tendra |
26-ago-2019 15:36
| Eso es una mula, y además cargada a tope. Se nota en el eje trasero, bajo y con rueda inclinada. Cargada. |
25-dic-2020 11:28
|
Si no cuidamos lo que tenemos, corremos el peligro de perderlo. Ssangyong nuevamente con problemas económicos, se declara en concurso de acreedores mientras Mahindra, desde hace tiempo, quiere deshacerse de ella. Esto no contribuye a la llegada de nuevos modelos, que se quedan en el Korando eléctrico. ¿Durante cuanto tiempo tendremos en el mercado europeo a Mahindra, el Duster 4x4, la L200 o el Ignis 4wd por citar algunos modelos concretos y económicos? A los Lada, Suzuki, derivados de pick-up de Nissan y Mitsubishi ya los perdimos, en muchos casos por desprestigiarlos alegremente. ¿Queremos reducir todas nuestras opciones a lo que imponga Land Rover, Jeep y Toyota? De una u otra forma, quizás deberíamos de apoyarles un poco más. |
Editado: 25-dic-2020 11:32 -
25-dic-2020 11:32
| Ya te digo yo que si no compramos coches nuevos, no es porque no nos gusten los que hay. Más bien tiene que ver con bolsillos fantasma. |
25-dic-2020 11:50
|
Un Rexton por 30 y algo es goloso, pero luego mucha gente ve lo que se deprecian con el paso de los años en comparación a otras marcas y... A mi me gustan |
Editado: 25-dic-2020 12:42 -
25-dic-2020 12:05
|
alegremente. ¿No puedes ser tú el comprador de ese vehículo deSpreciado? ¿Todo el mundo cambia de coche a los 10 año como para darle importancia al valor de reventa? Por 45 mil ¿ya no es goloso un Rexton cuando "los otros" son 10 o 20 mil más? (lo que es un 33% más caro ![]() KKB_4x4 )Un Toyota, ¿no se roba? Activas todos los meses (que digo semanas..) el All-Terrain Progress Control de tu Land Rover Discovery 2.0? |
Editado: 25-dic-2020 12:10 -
25-dic-2020 12:47
|
Tengo claro que si tengo que cambiar mi coche actual no miraría nada mal una marca "depreciada", pero de momento no estoy para nada nuevo. No todo el mundo cambia de coche cada diez años, pero ya sabemos el pensamiento de...y si me da por venderlo? |
25-dic-2020 12:52
Pero si son un SUV mas... lo que falta en el mercado son TTs mas o menos asequibles...
|
25-dic-2020 13:57
|
alegremente.
¿No puedes ser tú el comprador de ese vehículo deSpreciado? ¿Todo el mundo cambia de coche a los 10 año como para darle importancia al valor de reventa? Por 45 mil ¿ya no es goloso un Rexton cuando "los otros" son 10 o 20 mil más? (lo que es un 33% más caro ![]() KKB_4x4 )Un Toyota, ¿no se roba? Activas todos los meses (que digo semanas..) el All-Terrain Progress Control de tu Land Rover Discovery 2.0? Opino como Moras, algunos no tenemos el bolsillo para muchas alegrías. Los que lo tienen, prefieren invertir en algo más adecuado a su bolsillo, algo con más nivel. |
25-dic-2020 14:16
|
Si no cuidamos lo que tenemos, corremos el peligro de perderlo.
Ssangyong nuevamente con problemas económicos, se declara en concurso de acreedores mientras Mahindra, desde hace tiempo, quiere deshacerse de ella. Esto no contribuye a la llegada de nuevos modelos, que se quedan en el Korando eléctrico. ¿Durante cuanto tiempo tendremos en el mercado europeo a Mahindra, el Duster 4x4, la L200 o el Ignis 4wd por citar algunos modelos concretos y económicos? A los Lada, Suzuki, derivados de pick-up de Nissan y Mitsubishi ya los perdimos, en muchos casos por desprestigiarlos alegremente. ¿Queremos reducir todas nuestras opciones a lo que imponga Land Rover, Jeep y Toyota? De una u otra forma, quizás deberíamos de apoyarles un poco más. Yo gustoso me hubiese hipotecado a 5 o 10 años por un jimny 5 puertas a 20.000€ Pero como no lo hicieron no me lo compre, y a los demás....... Pues ni son lo que quiero ni me gustan sus precios |
25-dic-2020 15:04
|
Sólo digo que es fácil caer en tópicos y habladurías fáciles... que no benefician a las marcas ni a nosotros, que obviamente perdemos mercado y diversidad. Quizás deberíamos cambiar la visión, o las palabras escritas, trabajar las redes sociales (que ya lo es este foro) para que estas marcas/modelos sean conocidas, valoradas y vean la continuidad del 4x4. Pongo el ejemplo del Thar. Un concepto no tan distinto del Jimny (puede que incluso superior), diseñado con las exigencias para ser comercializado globalmente... pero que es probable que en Europa ni lo veamos. No lo veremos por el absurdismo legal y eléctrico que vivimos, pero también por el poco apoyo que recibe la marca (desconocimiento, nº de ventas, imagen creada por modelos antiguos "importados" de su mercado local...), el sanbenito de prensa de ser un Wrangler indio...que no incitan a la marca a potenciar el mercado europeo. O el Duster 4x4, un concepto que sin buscar exigencias extremas abarca mucho, pero que con la siguiente generación puede cambiar todo. Y además del modelo en sí, perderemos ese segmento, esa oportunidad. Feliz Navidad |
25-dic-2020 17:26
|
Sólo digo que es fácil caer en tópicos y habladurías fáciles... que no benefician a las marcas ni a nosotros, que obviamente perdemos mercado y diversidad. Quizás deberíamos cambiar la visión, o las palabras escritas, trabajar las redes sociales (que ya lo es este foro) para que estas marcas/modelos sean conocidas, valoradas y vean la continuidad del 4x4.
Pongo el ejemplo del Thar. Un concepto no tan distinto del Jimny (puede que incluso superior), diseñado con las exigencias para ser comercializado globalmente... pero que es probable que en Europa ni lo veamos. No lo veremos por el absurdismo legal y eléctrico que vivimos, pero también por el poco apoyo que recibe la marca (desconocimiento, nº de ventas, imagen creada por modelos antiguos "importados" de su mercado local...), el sanbenito de prensa de ser un Wrangler indio...que no incitan a la marca a potenciar el mercado europeo. O el Duster 4x4, un concepto que sin buscar exigencias extremas abarca mucho, pero que con la siguiente generación puede cambiar todo. Y además del modelo en sí, perderemos ese segmento, esa oportunidad. Feliz Navidad Y sobre el resto, volvemos a lo de siempre, no se pueden pagar esos precios |
25-dic-2020 17:44
|
Sólo digo que es fácil caer en tópicos y habladurías fáciles... que no benefician a las marcas ni a nosotros, que obviamente perdemos mercado y diversidad. Quizás deberíamos cambiar la visión, o las palabras escritas, trabajar las redes sociales (que ya lo es este foro) para que estas marcas/modelos sean conocidas, valoradas y vean la continuidad del 4x4.
Pongo el ejemplo del Thar. Un concepto no tan distinto del Jimny (puede que incluso superior), diseñado con las exigencias para ser comercializado globalmente... pero que es probable que en Europa ni lo veamos. No lo veremos por el absurdismo legal y eléctrico que vivimos, pero también por el poco apoyo que recibe la marca (desconocimiento, nº de ventas, imagen creada por modelos antiguos "importados" de su mercado local...), el sanbenito de prensa de ser un Wrangler indio...que no incitan a la marca a potenciar el mercado europeo. O el Duster 4x4, un concepto que sin buscar exigencias extremas abarca mucho, pero que con la siguiente generación puede cambiar todo. Y además del modelo en sí, perderemos ese segmento, esa oportunidad. Feliz Navidad Que me dejen un Thar, para probar y les tiro todas las flores que haga falta. |
25-dic-2020 17:56
| no es tirar flores gratuitamente, es preguntar en redes si el Mahindra se va a comercializar, un halago sobre el modelo, recomendar en el foro un Mahindra Scorpio cuando se pregunta por un 4x4 de 2000 euros... son esos detalles. |
25-dic-2020 21:45
|
El problema es el precio. Si traen el Thar o un Lada, va a costar mas que en el pais de origen y por lo tanto no va a ser interesante. El thar se pondria en mas de 30.000 estando cerca del wrangler. Pero no te preocupes, para vender humo estan las revistas del motor, como el SUV 4x2 chino por 28.000 que lo calificaban de chollo con todas las pegas que pusieron y que dieron por buenas gracias a un muy buen precio. No por 20.000 lo compraria con ese diseño, consumos chasis y sobre todo 4x2. Pero no solo pasa con los de fuera de la UE. El 2008 base de la anterior generacion no se comportaba bien y nadie lo criticaba por eso. Como usuarios, debemos ser independientes y saber valorar y escoger lo que necesitamos sin caer en la trampa de la propaganda. A mi los diseños de Ssangyong no me gustan, pero no me importaria comprar un Musso de segunda mano con su reductora si lo necesitaria para campo y dar cera para no "quemar" mi vehiculo que prefiero usarlo de disfrute. |
Editado: 25-dic-2020 22:09 -
25-dic-2020 21:56
|
un poco de rigor, que hablamos de 47.500 euros. https://jeepstore.es/tu-busqueda/wrangler/wrangler/6840 |
25-dic-2020 22:11
|
un poco de rigor, que hablamos de 47.500 euros.
https://jeepstore.es/tu-busqueda/wrangler/wrangler/6840 Yo no me he actualizado en precios. Me parece excesivo. Si te has subido en uno, ese precio no lo vale. Y por eso se ven tan pocos Wrangler nuevos. Todavia estoy con los 35.000 que pedian por el base hace años. Pero sabiendo los precios en otros paises ¿ tu pagarias 30.000 por el Thar? Porque me parece que es tomarnos el pelo- Que cueste un poco mas vale, pero tanto no.
|
25-dic-2020 22:26
|
Yo no me he actualizado en precios. Me parece excesivo. Si te has subido en uno, ese precio no lo vale. Y por eso se ven tan pocos Wrangler nuevos. Todavia estoy con los 35.000 que pedian por el base hace años.
Pero sabiendo los precios en otros paises ¿ tu pagarias 30.000 por el Thar? Porque me parece que es tomarnos el pelo- Que cueste un poco mas vale, pero tanto no. ![]() Si un Jimny costaba 20 mil siendo medio metro más pequeño, con 50 cv menos, sin DSL y sin ser descapotable, no me parece mal precio andar cerca de 30 mil euros. El Mahindra Thar de 2011 ya costaba 18 mil euros siendo lo que era. |
25-dic-2020 22:57
|
Hay que valorarlo con los precios de los coches (impuestos) en España, no con la referencia del mercado local.
Si un Jimny costaba 20 mil siendo medio metro más pequeño, con 50 cv menos, sin DSL y sin ser descapotable, no me parece mal precio andar cerca de 30 mil euros. El Mahindra Thar de 2011 ya costaba 18 mil euros siendo lo que era. El Jimny llevaba control de tracción, y habría que ver diferencia de equipamiento |
25-dic-2020 23:33
|
También lo lleva el Thar, brake locking lo llaman. Y cambio manual y automático de 6 vel. Control de descenso y asistente de arranque. Pantalla de 7" con android. Motor de 2.0 gasolina o diésel con 150 cv y 132 cv con 320Nm...euro6 https://www.mahindra.es/concesionarios-encontrar/
|
25-dic-2020 23:52
|
Y quien se va a gastar 30.000, que no se si va a costar eso teniendo pickups de trabajo en 21.000 + iva como es la Hilux cabina doble https://www.toyota.es/coches/hilux/i...4-9d1fd0723ba8 Porque el wrangler y el mahindra no son vehiculos muy utiles para trabajo precisamente. Por eso no se ven tantos en zonas rurales. A mi, y ya lo he dicho varias veces en otros post, lo que me mosquea es la diferencia de precios con los paises de origen. Que si, que algo mas pueden cargar, pero no tanto y por ese motivo no me parecen nada interesantes este tipo de vehiculos. Para uso personal tengo unas preferencias, pero para trabajo no me importaria tener algo que no me guste en cuanto a diseño y sea util y algo fiable y que por lo tanto no me preocupe tanto los arañazos del dia a dia. Por cierto, vuelvo a cambiar de vehiculo. A ver que me toca para ir por caminos. La verdad es que no he tenido suerte, pero esque con mas de 300km de viaje casi que preferia lo que me han puesto, luego por el campo ya me las apañaba. |
25-dic-2020 23:54
|
También lo lleva el Thar, brake locking lo llaman. Y cambio manual y automático de 6 vel. Control de descenso y asistente de arranque. Pantalla de 7" con android. Motor de 2.0 gasolina o diésel con 150 cv y 132 cv con 320Nm...euro6
https://www.mahindra.es/concesionarios-encontrar/ ![]() A todo esto, también quieren sacarlo 5 puertas..... Ponme un diesel 5 puertas a 20.000 y me lo pienso |

lo que falta en el mercado son TTs mas o menos asequibles...