TT, furgonetas 4x4 y adaptaciones; de uso rural, forestal y profesional
21-oct-2020 18:18
|
Mañana comienza oficialmente la comercialización del Duster pick-up modificado por Romturingia , empresa socia del Grupo Renault desde 2013, al menos en toda la red oficial de Rumanía. 22.500 euros iva incluído. Caja 1,63m , 500kg y 1,4 cm extra de altura al suelo. https://www.autoexpert.ro/pret-dacia...a-22-546-euro/ |
Editado: 21-oct-2020 21:44 -
21-oct-2020 19:37
|
Mañana comienza oficialmente la comercialización del Duster pick-up modificado por Romturingia , empresa socia del Grupo Renault desde 2013, al menos en toda la red oficial de Rumanía.
22.500 euros iva incluído. Caja 1,63m , 500kg. https://www.autoexpert.ro/pret-dacia...a-22-546-euro/ |
15-dic-2020 21:05
|
Proceso de transformación de los Romturingia https://www.autoexpert.ro/exclusiv-c...uster-pick-up/ |
24-dic-2020 01:19
|
https://www.ford.es/vehiculos-comerc...qXZF26Va-ziyEA acabo de ver esto y he flipado con una camper en esta base NUEVA FORD TRANSIT TRAIL Con un nuevo diseño robusto y mejores capacidades, la Nueva Ford Transit Trail está hecha para aquellos que exigen más para su negocio. En las versiones con tracción delantera, el Diferencial de Deslizamiento Limitado Mecánico (mLSD), dirige automáticamente la potencia a la rueda con el mayor nivel de adherencia al suelo. Por otro lado, las versiones AWD mejoran la capacidad todoterreno de tu Transit Trail, por lo que podrás atravesar los terrenos más complicados con facilidad. Su nueva e imponente parrilla delantera F.O.R.D no dejará indiferente a nadie. Su exclusivo diseño exterior, incluyendo sus llantas de aleación de 40,64 cm (16”) en negro, hacen que hasta los trabajos más difíciles se realicen con estilo. Sistema de tracción inteligente AWD Cuando el camino se pone difícil, no hay nada mejor que el rendimiento todo terreno de la tracción a las cuatro ruedas AWD. La Transit Trail está disponible con un sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas (AWD) que sustituye al Diferencial de Deslizamiento Limitado Mecánico y le ayuda a lograr un progreso más suave y más fiable en los terrenos más exigentes.
|
24-dic-2020 12:19
|
https://www.ford.es/vehiculos-comerc...qXZF26Va-ziyEA
acabo de ver esto y he flipado con una camper en esta base NUEVA FORD TRANSIT TRAIL Con un nuevo diseño robusto y mejores capacidades, la Nueva Ford Transit Trail está hecha para aquellos que exigen más para su negocio. En las versiones con tracción delantera, el Diferencial de Deslizamiento Limitado Mecánico (mLSD), dirige automáticamente la potencia a la rueda con el mayor nivel de adherencia al suelo. Por otro lado, las versiones AWD mejoran la capacidad todoterreno de tu Transit Trail, por lo que podrás atravesar los terrenos más complicados con facilidad. Su nueva e imponente parrilla delantera F.O.R.D no dejará indiferente a nadie. Su exclusivo diseño exterior, incluyendo sus llantas de aleación de 40,64 cm (16”) en negro, hacen que hasta los trabajos más difíciles se realicen con estilo. Sistema de tracción inteligente AWD Cuando el camino se pone difícil, no hay nada mejor que el rendimiento todo terreno de la tracción a las cuatro ruedas AWD. La Transit Trail está disponible con un sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas (AWD) que sustituye al Diferencial de Deslizamiento Limitado Mecánico y le ayuda a lograr un progreso más suave y más fiable en los terrenos más exigentes. ![]() Lo de más fiable no es creíble. |
24-dic-2020 13:58
|
El texto no indica que ese sistema de tracción sea el mas fiable, pone que gracias a ese sistema el avance (progreso) por los terrenos mas exigente será mejor (fiable) Vamos que tendrás mas números de llegar al destino. Y ciertamente como transitero y campero, ya me gustaría cambiar mi vieja Transit 2007 por una de estas. Aunque lo que cuestan no ayuda a decidirse y el hecho de ir solo con gasóleo, tampoco. |
24-dic-2020 14:03
|
Hace unos días autofacil mostraba la Tourneo Custom Active. https://www.autofacil.es/tourneo/202...ive/59721.html |
24-dic-2020 16:29
|
El texto no indica que ese sistema de tracción sea el mas fiable, pone que gracias a ese sistema el avance (progreso) por los terrenos mas exigente será mejor (fiable)
Vamos que tendrás mas números de llegar al destino. Y ciertamente como transitero y campero, ya me gustaría cambiar mi vieja Transit 2007 por una de estas. Aunque lo que cuestan no ayuda a decidirse y el hecho de ir solo con gasóleo, tampoco. Yo no he dicho que no sea el más fiable, si no que es menos fiable. De la misma manera que un triple bloqueo es más fiable que cualquier control de tracción. Tanto mecánicamente, como para llegar al destino. Me reafirmo en ello. Prefiero un autoblocante mecánico, que un control de tracción. Pero claro, que va a decir el fabricante, que le sale más barato y sencillo de montar un control de tracción, que no un autoblocante. |
24-dic-2020 17:27
| Nos quejamos por todo, si no hay furgos 4x4 es que los fabricantes no las fabrican y si lo hacen, es que no tienen la configuración que nos gusta.... en fin |
24-dic-2020 18:34
|
Yo no he dicho que no sea el más fiable, si no que es menos fiable.
De la misma manera que un triple bloqueo es más fiable que cualquier control de tracción. Tanto mecánicamente, como para llegar al destino. Me reafirmo en ello. Prefiero un autoblocante mecánico, que un control de tracción. Pero claro, que va a decir el fabricante, que le sale más barato y sencillo de montar un control de tracción, que no un autoblocante. El texto no dice que el sistema sea mas o menos fiable, hace referencia a que llevar un sistema autoblocante (sea el que sea) es una forma mas fiable de transitar por terrenos exigentes, que simplemente con un diferencial abierto normal y corriente que te puede dejar tirado al primer charco con barro. Además ¿de donde sacas que sea un simple control de tracción y no un autoblocante mecánico? "En las versiones con tracción delantera, el Diferencial de Deslizamiento Limitado Mecánico (mLSD), dirige automáticamente la potencia a la rueda con el mayor nivel de adherencia al suelo. Por otro lado, las versiones AWD mejoran la capacidad todoterreno de tu Transit Trail, por lo que podrás atravesar los terrenos más complicados con facilidad." |
24-dic-2020 18:53
|
1 - el precio, desde 30.000 € no es muy cara, pero es una cifra respetable. 2 - que solo haya la opción diésel, por que la hibridación que lleva es un cuento chino que de momento le servirá quizás para llevar la etiqueta ECO, pero con la nueva regulación sobre etiquetas que prepara la DGT, seguramente ya no y tampoco me parece buena idea comprar un diésel que en pocos años no pueda circular por Barcelona, Madrid y otras ciudades. Puesto a pedir, podría llevar el híbrido enchufable de la Transit Custom, con el 1.0 Ecoboost de gasolina + 1 motor eléctrico que si permite el uso totalmente eléctrico, de hecho le conceden la etiqueta 0. Pero seguramente costaría mas de 40.000 € De las opciones de combinar motores, transmisiones y tipos de carrocería que permiten, ya no digo nada. Pero como dices, bienvenida sea y ojalá se hicieran mas, aunque ya las hay y curiosamente todas con un mismo "defecto" valen un huevo. Es como quejarnos de que no hacen TT, si, si los hacen, ¿pero que precio cuestan los Land Cruiser, Wrangler, Mercedes G y Defender? Y como estamos en España con sueldos de España, pues no veo por que no criticarlo. De todas formas muchas gracias por el link, ya se que pedir si me tocase la lotería |
24-dic-2020 19:44
|
Sigues sin entender que pone.
El texto no dice que el sistema sea mas o menos fiable, hace referencia a que llevar un sistema autoblocante (sea el que sea) es una forma mas fiable de transitar por terrenos exigentes, que simplemente con un diferencial abierto normal y corriente que te puede dejar tirado al primer charco con barro. Además ¿de donde sacas que sea un simple control de tracción y no un autoblocante mecánico? "En las versiones con tracción delantera, el Diferencial de Deslizamiento Limitado Mecánico (mLSD), dirige automáticamente la potencia a la rueda con el mayor nivel de adherencia al suelo. Por otro lado, las versiones AWD mejoran la capacidad todoterreno de tu Transit Trail, por lo que podrás atravesar los terrenos más complicados con facilidad." En un principio no lo he entendido, pero como no has leído lo que he puesto después, no te has dado cuenta que no sólo hago referencia a fiabilidad mecánica, también a la hora de transitar. Faltaría más que no fuera superior un sistema 4x4, aunque sea electrónico, que un delantera con autoblocante. Lo del diferencial normal, te la acabas de inventar no lo pone por ningún lado. Pone que hay una versión con tracción delantera con el autoblocante mecánico, y la versión AWD, con tracción total. Si lees el último párrafo del texto, pone que la versión AWD, es un sistema de tracción inteligente a las 4 ruedas. No pone que sea electrónico, pero dudo que no lo sea. Lo que si pone, es que este sistema sustituye al autoblocante mecánico. |
24-dic-2020 20:14
|
En un principio no lo he entendido, pero como no has leído lo que he puesto después, no te has dado cuenta que no sólo hago referencia a fiabilidad mecánica, también a la hora de transitar.
Faltaría más que no fuera superior un sistema 4x4, aunque sea electrónico, que un delantera con autoblocante. Lo del diferencial normal, te la acabas de inventar no lo pone por ningún lado. Pone que hay una versión con tracción delantera con el autoblocante mecánico, y la versión AWD, con tracción total. Si lees el último párrafo del texto, pone que la versión AWD, es un sistema de tracción inteligente a las 4 ruedas. No pone que sea electrónico, pero dudo que no lo sea. Lo que si pone, es que este sistema sustituye al autoblocante mecánico. Tracción delantera con autoblocante mecánico de deslizamiento limitado, que me parece muy buena opción y corresponde al texto que he copiado de su web, disponible como furgón y combi. Y la tracción total, que por desgracia no conserva el LSD y es el típico 4WD que llevan tantos SUV, que se conecta automáticamente pero no sabemos si permite el bloqueo entre ejes ni siquiera si lleva o no control de tracción electrónico. Según parece solo está disponible en versión van, de solo 2 o 3 plazas y aún mas cara. |
25-dic-2020 13:03
|
Hablando de fiabilidad: https://ivebeast.com/2020/12/11/si-l...ramos-a-ellos/ Si ya sale mala la furgo y en el servicio técnico no son muy cuidadosos, se crea la tormenta perfecta. Es una pena, seguramente sea la furgo 4x4 más off road de todas con diferencia y ahora se puede escoger mucha variedad de versiones, no como antes. |
25-dic-2020 13:12
|
Hablando de fiabilidad: https://ivebeast.com/2020/12/11/si-l...ramos-a-ellos/
Si ya sale mala la furgo y en el servicio técnico no son muy cuidadosos, se crea la tormenta perfecta. Es una pena, seguramente sea la furgo 4x4 más off road de todas con diferencia y ahora se puede escoger mucha variedad de versiones, no como antes. |
26-dic-2020 12:13
|
Si ya sale mala la furgo y en el servicio técnico no son muy cuidadosos, se crea la tormenta perfecta. Es una pena, seguramente sea la furgo 4x4 más off road de todas con diferencia y ahora se puede escoger mucha variedad de versiones, no como antes. |
26-dic-2020 15:26
|
No la verdad, sólo el ruido exagerado. En el enlace y en los comentarios del vídeo hablan más, diferencial mal, al margen de otros detalles. De las anteriores Daily también hablaban de problemas con las transfer y otros. |
27-dic-2020 01:40
|
Si ya sale mala la furgo y en el servicio técnico no son muy cuidadosos, se crea la tormenta perfecta. Es una pena, seguramente sea la furgo 4x4 más off road de todas con diferencia y ahora se puede escoger mucha variedad de versiones, no como antes. La furgoneta, está guapa guapa, eso sí. |
27-dic-2020 03:04
|
Que eso pensaron ellos pero que ese ruido no pude ser de eso. Tengo montado yo unas Discoverer Cooper Stt Pro y el sonido no es ni parecido, lo mismo que mis anteriores neumáticos que llevaba en el Patrol, ese ruido no es de neumático. Pd. Cuando en mi primer comentario digo rueda, quiero decir neumático. Que rueda es el conjunto llanta/neumático, lo expresé mal. |
27-dic-2020 12:12
|
Se oye un zumbido de transmisión, del diferencial, descaradamente. Además de sonar los neumáticos. |
27-dic-2020 14:44
El ruido no es de ruedas... un ruido parecido llevaba yo en mi ex Range cuando se jodió el rodamiento de la primera transfer...
|
28-dic-2020 02:01
| Buuuf viendo los precios y fiabilidades no queda otra que comprarte una buena furgo lugeramente elevada que no sea 4x4 y ponerle unas buenas M+S y proteger el carter. Lo complementas con accesorios para nieve y barro y a correr. Y con eso creo que para las pistas forestales de España y demás le valdría al 99% de los usuarios. |
28-dic-2020 12:55
|
Buuuf viendo los precios y fiabilidades no queda otra que comprarte una buena furgo lugeramente elevada que no sea 4x4 y ponerle unas buenas M+S y proteger el carter. Lo complementas con accesorios para nieve y barro y a correr. Y con eso creo que para las pistas forestales de España y demás le valdría al 99% de los usuarios.
Por el norte, sobre todo en invierno, pocas pistas podrás pisar con esa configuración. |
28-dic-2020 15:09
|
Evidentemente no será un TT, pero normalmente tampoco se usa una furgo para TT, si acaso transitar por pistas malas. El problema de que sea 4x4 es el sobrecoste de compra y el de mantenimiento, a menos que se circule por pistas o zonas muy jodidas, no se si sale a cuenta. |
28-dic-2020 15:43
| Exacto, pero dime cuánta gente necesitaría usar esas pistas realmente, el resto con unos buenos neumáticos y cadenas les valdría para su día a día. |
28-dic-2020 16:34
| Yo creo que lo primero debería ser elevar la suspensión, sino con lo largas que son a la mínima te dejas el voladizo trasero o la panza en cualquier lado. |
28-dic-2020 17:47
| Y sumado a cortos recorridos de suspensión, es lo que hace a las furgos 4x4 grandes, poco adaptadas al TT |