A que edad os planteáis dejar de trabajar y alcanzar la FIRE?

Encuesta del tema

Sobre los 40, llevo tiempo formándome.
54
29,03%
Alrededor de los 50. Aún podré disfrutar...
58
31,18%
Sobre los 60. Al menos me cubriré antes de jubilarme....
39
20,97%
Ni de coña lo consigo.
35
18,82%

Votantes: 186. Tú no puedes votar en esta encuesta
MinscyBubú
ForoCoches: Miembro
Qué ganas de que pase la moda de la inversión y las criptos y esto vuelva a ser InverForo y no el General 2.
foziw
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
32 años, ya gano cerca de 2k mensuales sin tener que prestarle mucha atención a lo que me da ingresos.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de foziw
32 años, ya gano cerca de 2k mensuales sin tener que prestarle mucha atención a lo que me da ingresos.
Detalles?
Leppenraub
Es como tener que echar a los borrachos de una fiesta. Entrarán por la ventana.
Cita de MinscyBubú
Qué ganas de que pase la moda de la inversión y las criptos y esto vuelva a ser InverForo y no el General 2.
Leppenraub
Y los del FIRE y los ingresos pasivos, son el nuevo Fórum filatélico. Literalmente, analfabetos con un manual de "Hágase rico y no pegué un palo al agua".
nomusicnolife
Tengo 44, lo poco que muevo no me da ni para pipas. He empezado 20 años tarde como poco. He votado obviamente "ni de coña lo consigo"
foziw
Cita de KarlosArgiñano
Detalles?
Paginas webs, rentas (alquileres), también una app android y ahora últimamente interesandone por acciones y criptos.

También digo que antes del covid ganaba literalmente más del doble.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de foziw
Paginas webs, rentas (alquileres), también una app android y ahora últimamente interesandone por acciones y criptos.

También digo que antes del covid ganaba literalmente más del doble.
interesante.
Lo único, si nos ponemos estrictos, se podría decir que no eres libre financieramente, no?
Más bien, eres un emprendedor que tiene distintos negocios por un lado y rentas por otro. Es así?
foziw
Cita de KarlosArgiñano
interesante.
Lo único, si nos ponemos estrictos, se podría decir que no eres libre financieramente, no?
Más bien, eres un emprendedor que tiene distintos negocios por un lado y rentas por otro. Es así?
Las rentas más de la mitad, antes eran pisos turísticos y ganaba casi el triple con cada uno.

Y las paginas webs apenas requieren mantenimiento.

No sé lo que es ser estricto, llevo asi desde los 27 y no sé lo que es realmente trabajar para vivir. Simplemente ocupo mi tiempo en cosas que me gustan.

Tampoco tengo apenas pasivos, solo una hipoteca. Y tengo lo suficiente ahorrado para meterme en otra pero no me quiero endeudar ahora.

Que es eso de la libertad financiera? Qué ocurre con la libertad financiera en tiempos como el covid que todo se va a la mierda? Es tener un millon en el banco con una garantia de depositos de 100.000?

Creo que muchos deberian plantearse seriamente que la única seguridad económica es irte a la cama sabiendo que tienes los conocimientos para volver a empezar si es necesario habiéndolo perdido todo, eso si me tranquiliza porque lo volveria a hacer.
tomasturbao69
Cita de Martí09
A los 51. Mujer y 2 hijos.
¿Pero cuántos años tienes?
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de pepe8719

Por el otro lado, en los ultimos 3.5 a;os ahorre suficiente como para comprar un terreno en Indonesia en una de sus multiples islas, y en el cual pretendo construir 4 villas, de las cuales 2 voy a vender y reinvertir.
¿Comprado, o simplemente alquilado el terreno durante 50 años?

Porque el único país asiático que permite comprar terreno es Malasia, Singapur y Japón. En todos los demás, no se puede comprar terreno.

EDITO: Ya he leído luego tu explicación. La verdad que te la juegas mucho.
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de taesie

Yo tengo planeado hacer algo parecido en Filipinas
Y a poder ser, con la familia de algún político corrupto. Que es la única manera de hacer negocios aquí, yatusabes.

Sino te arriesgas a aparecer con plomo en una cuneta
Hacendarius
Yo no creo que antes de los 60 me lo pueda permitir.
← A InverForo