El HILO del KÉFIR +hongo +kefir

Koolad
GT fan
Me he encontrado el hilo, y ahora no me lo voy a leer entero, pero confirmo que lo del metal es una chorrada, y que yo lo lavo cada dos meses con agua mineral, y por que insiste mi mujer pero creo que el bicho podría aguantar más de lo que creemos y yo ni lo lavaría.

Hay semanas que descansa 5 días en un tupper al fondo del frigo, le vuelvo a poner leche y como si nada, a funcionar. De hecho, cada día que sí fermenta se nota que va creciendo ligeramente en cantidad.

También decir que el tiempo que dejes la leche te influye tanto en el sabor como en la textura, es cierto que más tiempo, espesa más, pero para mí más 35 o 40 horas ya me parece que queda muy ácido. A mí como más me gusta es con 24h (o 30 como máximo) a temperatura ambiente.
Raul Dragunov
:sisi3:
Cita de Ederall
Vale, sin problema entonces, mañana por la mañana que estoy libre, me doy una vuelta por el barrio y voy a buscar bolsitas de estas.
recuerdo que metía una bolsa dentro de otra. Así te aseguras mejor que no habrá problema
Ederall
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Raul Dragunov
recuerdo que metía una bolsa dentro de otra. Así te aseguras mejor que no habrá problema
Perfecto, lo había pensado, pues mañana posteo si las consigo, y ya hablamos del donde hay que enviar y demás.
Raul Dragunov
:sisi3:
Cita de Ederall
Perfecto, lo había pensado, pues mañana posteo si las consigo, y ya hablamos del donde hay que enviar y demás.
de lujo shur.
Seguramente en los chinos tendrán. quiza estancos
Ederall
Cita de Raul Dragunov
de lujo shur.
Seguramente en los chinos tendrán. quiza estancos
Iba a empezar por los chinos que tengo tres al lado
Zykatr0
ForoCoches: Miembro
Cita de filipondio
Alguien que done por Madrid?
Si te interesa... En Fuenlabrada
Astral
Forocochero legendario
Quiero un hongo
raraavis
Volando libre
Yo conseguí nódulos de kéfir de leche hace años porque se lo recomendaron a mi hermana que tiene una enfermedad intestinal, no le acabó de ir bien y pasamos a probar el kéfir de agua, que se prepara con agua azucarada a la que se añade algo de limón y alguna fruta desecada como un dátil o una ciruela.
Este kéfir procesa el azúcar del agua y hay una especie de fermentación, produce una bebida con bastante gas y un ligero toque alcohólico.
Personalmente me gusta más que el de leche.
Astral
Forocochero legendario
Cita de Ederall
Yo tengo congelados, y se reactivan bien, pero el envío habría que hacerlo en frío y no se hasta que punto, saldría más barato comprar en un herbolario.

Si alguien arroja luz sobre el tema y se puede hacer un envío certificado normal, yo no tendría problema, tengo correos al lado de casa.
Hola Shur, si es viable. Me, apunto
Ederall
Cita de Astral
Hola Shur, si es viable. Me, apunto
Pues vamos a hacer el experimento con el otro shur, y si sale bien, vamos adelante.
Ian Curtis
Unknown Pleasures
No sabía que se podía hacer kéfir de una forma tan fácil, me encanta esta bebida. Me quedo por aquí para probar algún día.
Zykatr0
Cita de filipondio
Interesa shur. ¿Tienes suficiente para separar? ¿Lo vendes o lo donas?
Te lo regalo, shur.
A mí me lo regalaron también, 😉
trane
mi corazon rojo y blanco
Alguien de Madrid me da unos gránulos?
urbanman
La he líao parda
Yo, despues de años tomando kefir d agua, he tenido q dejarlo pq m teñía los dientes, alguien sabe por qué?
Sr.Cheeto
Fo******************** oco
Cita de Raul Dragunov
no, no llega mojado porque ponía muy poca. de forma que la leche y el kefir se pueden desplazar por la bolsita libremente.

Las bolsas eran tipo zip y de leche como mucho habría 1ml

camellos de hongos kefir
trane
mi corazon rojo y blanco
Cita de filipondio
Pues yo voy a recoger de un shur cerquita, yo soy del barro del pilar, si no puedes ir lejos y eres de una zona cercana, puedo darte cuando crezca o si el shur tiene suficiente, aunque doa quizás es muchos, te recojo para ti también
Yo vivo cerca en la avenida de Astirias.

Se agradecería muchísimo
Kinigos
Hace 20 años que no lo pruebo. Las madres en el cole tuvieron la fiebre de la cosa esa y nosotros los niños tomando esa mierda
Donk
Si echas un yogur natural en leche caliente y lo dejas reposar un día.también creas yogur.
Zykatr0
Cita de trane
Yo vivo cerca en la avenida de Astirias.

Se agradecería muchísimo
Para dos si tengo.
jud
Algún donante por la zona Tarragona??

Me han comentado que para los que no toleran muy bien la leche les puede ir genial. Alguien que lo corrobore?

Gracias 1.000
Verne
Siempre esperé mas de el, quizá el Betis se le quede pequeño
Astral
Forocochero legendario
Cita de Ederall
Pues vamos a hacer el experimento con el otro shur, y si sale bien, vamos adelante.
Vale, muchas gracias. No me dejes en el olvido 😁
PvB_GTi
Por si os interesa a alguno:

https://www.comprarkefir.es/?gclid=C...BoCGcUQAvD_BwE
Cabrales
Queso
Alguno por Asturias?
haou78
The end is Near
Cita de Pacoll
Bebida lactea fermentada, de la marca Milsani.
Medio litro, 45 centimos. Está de vicio. Mas picante que el kefir del mercadona y a un tercio, ya ves.

+1000

Lo probé, la mejor calidad precio de kefir que he encontrado en España.
Cabrales
Queso
Cita de Yaomin_18
algún donante en Asturias?
Conseguiste algo por la zona?
Bennoa
Nosotros en casa también tenemos , llevamos usándolo bastantes años ya .
Pacoll
Miembro mu largo
Cita de Nemesio
pero no parece Kefir, no?

Realmente no es kefir. Se parece el sabor, pero es como suero, mas claro.
osona
Cita de haou78
+1000

Lo probé, la mejor calidad precio de kefir que he encontrado en España.
"Bebida láctea fermentada" vamos que no pueden ni poner la palabra yogur.
Uyy uyyy, uyyyy
Para KEFIR auténtico y que lo pone en la etiqueta el de ALDI a 1,20 euros 500cc. (made in Austria)
Le dá mil patadas al de Mercadona y encima es más caro.
haou78
The end is Near
Cita de Nemesio
pero no parece Kefir, no?
Cita de Pacoll
Realmente no es kefir. Se parece el sabor, pero es como suero, mas claro.
Así es, es mas bien suero de leche (buttermilk), sabe como a kefir pero es más líquido.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día