Una de fiscalidad: Dividendos españoles con DEGIRO
20-dic-2020 07:24
|
Llevo un tiempo leyendo hilos sobre inversión y brokers en FC. Siempre veo mensajes tuyos en casi todos los hilos, y todos son para aportar información útil.
Mis dieses. Aprovecho y te hago una pregunta, shur. Espero que tengas a bien responder. Hace años, tenía algunas acciones del Santander (nunca mais) y tenía la cartera abierta con el propio banco. En vez de cobrar dividendos en cash, por defecto se cobraban en acciones. ¿Sabes si hay alguna manera parecida de hacer lo mismo en degiro? En caso de que no se pueda hacer por defecto, ¿Si reinvierto en acciones los dividendos obtenidos en un mismo año fiscal, es necesario pagar IRPF por ellos? Gracias de antemano shur! En caso de que no, lamentablemente deberás tributar por los dividendos (ese dinero ha llegado a tu cuenta) aunque luego inviertas de nuevo ese dinero. La única manera de no tributar es precisamente esa: Ejercer los derechos de suscripción que tendrías en caso de un reparto de dividendos en forma de acciones procedentes de aumento de capital. Saludos. |
20-dic-2020 08:02
|
Si no te importa, te contesto yo. Desconozco si Degiro permite cobrar dividendos en acciones.
En caso de que no, lamentablemente deberás tributar por los dividendos (ese dinero ha llegado a tu cuenta) aunque luego inviertas de nuevo ese dinero. La única manera de no tributar es precisamente esa: Ejercer los derechos de suscripción que tendrías en caso de un reparto de dividendos en forma de acciones procedentes de aumento de capital. Saludos. A diferencia de lo que me explicas, cuando vendes una casa sí que estás exento de pagar el impuesto de plusvalía si reinviertes ese dinero en otra casa en menos de X tiempo. Veo que esto no funciona así para la bolsa. |
20-dic-2020 10:46
|
Llevo un tiempo leyendo hilos sobre inversión y brokers en FC. Siempre veo mensajes tuyos en casi todos los hilos, y todos son para aportar información útil.
Mis dieses. Aprovecho y te hago una pregunta, shur. Espero que tengas a bien responder. Hace años, tenía algunas acciones del Santander (nunca mais) y tenía la cartera abierta con el propio banco. En vez de cobrar dividendos en cash, por defecto se cobraban en acciones. ¿Sabes si hay alguna manera parecida de hacer lo mismo en degiro? En caso de que no se pueda hacer por defecto, ¿Si reinvierto en acciones los dividendos obtenidos en un mismo año fiscal, es necesario pagar IRPF por ellos? Gracias de antemano shur! yo también tuve acciones y cta en SAN. Las acciones las vendí el año pasado, aprovechando para minorar las pérdidas con las plusvalias que tuve precisamente en Degiro. La cuenta 123 (posiblemente la mejor que ha habido en España) la voy a cerrar en unos dias y he abierto otra em bankinter. Creo que esa politica, que tambien hacia BBVA y donde también tengo algunas acciones, solamente era posible con las del propio banco y un pull muy corto de otras, entre ellas Iberdrola y Repsol, y no se puede hacer en brokers genéricos porque es algo que hacian o hacen ellos con convenios. Y respondiendo a tu otra pregunta, me temo que los dividendo tributan en el momento que se reparten, hagas lo que hagas despues con ellos. La retención te la hace el broker automaticamente. Si por lo que veo quieres hacer ahorro de acumulación a miy largo plazo, para que trabaje el interés compuesto, plantéate los etf's gratuitos de Degiro, puedes coger alguno de acumulación, para no pagar impuestos y además hacer pequeñas aportaciones mensuales, que son también gratis. De ese modo trabaja el interés compuesto a largo plazo sin pagar nada, pero además multiplicado por la acumulacion de dividendos y otra vez mas por las aportaciones. Creo que es una estrategia de largo plazo brutal a poco que el etf funcione. Un saludo cordial. |
Editado: 20-dic-2020 10:49 -
20-dic-2020 13:13
|
Muchas gracias por la respuesta, shur. Se agradece que haya gente con conocimientos dispuesta a echar una mano.
A diferencia de lo que me explicas, cuando vendes una casa sí que estás exento de pagar el impuesto de plusvalía si reinviertes ese dinero en otra casa en menos de X tiempo. Veo que esto no funciona así para la bolsa. Ojo, solo si hablamos de venta y posterior compra de tu VIVIENDA HABITUAL. Si vendes otros inmuebles, te tragas la ganancia patrimonial. Luego por otro lado, está la plusvalía como tributo local, dependiente de cada ayuntamiento y cuya gestión también realiza el propio ayuntamiento. Aquí puede o no existir esa ventaja dependiendo de cada ayuntamiento. |
20-dic-2020 17:07
|
Hola amigo,
yo también tuve acciones y cta en SAN. Las acciones las vendí el año pasado, aprovechando para minorar las pérdidas con las plusvalias que tuve precisamente en Degiro. La cuenta 123 (posiblemente la mejor que ha habido en España) la voy a cerrar en unos dias y he abierto otra em bankinter. Creo que esa politica, que tambien hacia BBVA y donde también tengo algunas acciones, solamente era posible con las del propio banco y un pull muy corto de otras, entre ellas Iberdrola y Repsol, y no se puede hacer en brokers genéricos porque es algo que hacian o hacen ellos con convenios. Y respondiendo a tu otra pregunta, me temo que los dividendo tributan en el momento que se reparten, hagas lo que hagas despues con ellos. La retención te la hace el broker automaticamente. Si por lo que veo quieres hacer ahorro de acumulación a miy largo plazo, para que trabaje el interés compuesto, plantéate los etf's gratuitos de Degiro, puedes coger alguno de acumulación, para no pagar impuestos y además hacer pequeñas aportaciones mensuales, que son también gratis. De ese modo trabaja el interés compuesto a largo plazo sin pagar nada, pero además multiplicado por la acumulacion de dividendos y otra vez mas por las aportaciones. Creo que es una estrategia de largo plazo brutal a poco que el etf funcione. Un saludo cordial. |