XTB trae a España las comisiones a 0 € en Acciones. ¿Es cierto?
02-dic-2020 18:33
|
Si el broker es español, como el caso de XTB que tiene filial en España, no tendrías por qué rellenar el D6 y 720, ya que ellos informan de esas acciones.
¿Me equivoco? Con el tema de los speads, me parece que no son 0 comisiones. No parece que haya transparencia. Os dejo 10 segundos del Spead de XTB (fondo negro a la izquierda) y DeGiro (fondo blanco a la derecha). La diferencia del Spead de DeGiro es +-1, en XTB es mucho más. Misma acción (NIO) y misma bolsa NYSE. @sergio yague @GuillermoOccam ![]() Hola, tienes razón, hay gastos ocultos y no explícitos. Yo también he comparado entre XTB y Degiro y los spreads son mucho más grandes y por tanto, son una comisión implicita. Al final, mantendré algunas compras que tengo en XTB pero me quedo en Degiro, es más claro y me siento más seguro. Saludos !! |
02-dic-2020 20:25
|
Si el broker es español, como el caso de XTB que tiene filial en España, no tendrías por qué rellenar el D6 y 720, ya que ellos informan de esas acciones.
¿Me equivoco? Con el tema de los speads, me parece que no son 0 comisiones. No parece que haya transparencia. Os dejo 10 segundos del Spead de XTB (fondo negro a la izquierda) y DeGiro (fondo blanco a la derecha). La diferencia del Spead de DeGiro es +-1, en XTB es mucho más. Misma acción (NIO) y misma bolsa NYSE. @sergio yague @GuillermoOccam ![]() |
03-dic-2020 00:13
| No he hecho los cálculos, quizás sea algo más barato. |
Editado: 19-dic-2020 15:09 -
19-dic-2020 15:10
|
Hola, tienes razón, hay gastos ocultos y no explícitos. Yo también he comparado entre XTB y Degiro y los spreads son mucho más grandes y por tanto, son una comisión implicita.
Al final, mantendré algunas compras que tengo en XTB pero me quedo en Degiro, es más claro y me siento más seguro. Saludos !! ¿Qué significa este email? |
19-dic-2020 16:04
|
Perfecto entonces, gracias. Sigo con dudas de si es mejor tener acciones a largo plazo en DeGiro o XTB. Solo por el hecho de que informen directamente a Hacienda y te venga en el borrador, merece la pena XTB. |
19-dic-2020 17:40
|
Lo primero, yo me fío más de Degiro. Aclarado eso, la acción que has puesto no va a coincidir porque la de degiro no va en tiempo real y (supongo) la otra sí. |
19-dic-2020 18:19
|
Fíjate en la diferencia entre Compra y Venta. En DeGiro es de 1 céntimo, mientras que en XTB es de bastante más (Spread). Por curiosidad, ¿por qué te fias más de DeGiro? XTB lleva operando desde 2002 y tiene sucursal física en España, estando regulada por la CNMV de España. Además, en XTB tienes la acción real, cosa que si no me equivoco, en DeGiro no. ¿No debería ser mas fiable XTB para largo plazo? Tardan 15 minutos en abrir el mercado, hasta las 15:45 no podrás abrir o cerrar operaciones. No están todas las acciones disponibles.
No hay gato encerrado, estos brokers que ofrecen acciones sin comisiones tienen un pacto con grandes bancos y demas, tu orden es dirigida hacia estos bancos/fondos, eres la contrapartida de un pez gordo en un mercado OTC. Corrígeme si me equivoco. |
Editado: 19-dic-2020 18:25 -
19-dic-2020 18:36
|
Yo he comprobado si habían “ampliado” los spreads y me salen iguales que los de DeGiro. He llamado y me confirman que en efecto son los de mercado. Las ganancias las tienen en el tipo de cambio de acciones extranjeras, operaciones por encima de 100k y en venta cruzada de otros productos. Eso me han comentado.
Por cierto, he llamado a DeGiro también por esto: https://www.eleconomista.es/mercados...inoristas.html ![]() No seamos ingénuos, esto es más viejo que el hilo negro y por algo se dice que si el producto es gratis es que el producto eres tú: https://www.eleconomista.es/mercados...el%20regulador. Es lamentable el nivel de nuestros periodistas, que se limitan a hacer un copy+paste de la noticia traducida por la agencia EFE y le siguen la corriente al autor, que en vez de decir que Robinhood cobra de más en la horquilla de precios y por tanto ESTAFA A SUS CLIENTES, se limita a decir que hacía las operaciones "por debajo del precio de intermediación" ![]() Es la segunda vez que le cazan y la gente no espabila. En verano ya demostraron que vendía las órdenes de sus clientes al mejor postor, haciendo de mero intermediario y cobraba por cada una de ellas: https://fortune.com/2020/07/08/robin...that-so-wrong/ Os podéis imaginar quién paga la comisión de cada orden ![]() Y por si fuera poco, dicen que también vendía los datos de los clientes pasando información de sus órdenes: https://www.euribor.com.es/2019/01/3...e-wall-street/ Win-win para Google. Si ganará dinero a paladas con esto que no ha puesto ninguna pega en soltar voluntariamente $65M de multa sin rechistar... Esa es la realidad de estos brokers. |
19-dic-2020 18:44
|
La cuestión no es que coincidan, sino en la diferencia del precio de compra-venta.
Fíjate en la diferencia entre Compra y Venta. En DeGiro es de 1 céntimo, mientras que en XTB es de bastante más (Spread). Por curiosidad, ¿por qué te fias más de DeGiro? XTB lleva operando desde 2002 y tiene sucursal física en España, estando regulada por la CNMV de España. Además, en XTB tienes la acción real, cosa que si no me equivoco, en DeGiro no. ¿No debería ser mas fiable XTB a largo plazo? Desconfío de los que promocionan y ofrecen CFD, utilizan famosillos en la publicidad, ofrecen análisis técnico a novatos para que hagan muchas operaciones a corto plazo, y este tipo de prácticas. Es muy estilo eToro. Ojo que no digo que sean una estafa, ni nada así. Pero creo que buscan captar un público menos formado y aprovecharlo en su favor. |
19-dic-2020 18:46
|
"venta cruzada de otros productos"
![]() No seamos ingénuos, esto es más viejo que el hilo negro y por algo se dice que si el producto es gratis es que el producto eres tú: https://www.eleconomista.es/mercados...el%20regulador. Es lamentable el nivel de nuestros periodistas, que se limitan a hacer un copy+paste de la noticia traducida por la agencia EFE y le siguen la corriente al autor, que en vez de decir que Robinhood cobra de más en la horquilla de precios y por tanto ESTAFA A SUS CLIENTES, se limita a decir que hacía las operaciones "por debajo del precio de intermediación" ![]() Es la segunda vez que le cazan y la gente no espabila. En verano ya demostraron que vendía las órdenes de sus clientes al mejor postor, haciendo de mero intermediario y cobraba por cada una de ellas: https://fortune.com/2020/07/08/robin...that-so-wrong/ Os podéis imaginar quién paga la comisión de cada orden ![]() Y por si fuera poco, dicen que también vendía los datos de los clientes pasando información de sus órdenes: https://www.euribor.com.es/2019/01/3...e-wall-street/ Win-win para Google. Si ganará dinero a paladas con esto que no ha puesto ninguna pega en soltar voluntariamente $65M de multa sin rechistar... Esa es la realidad de estos brokers. Bajando a la tierra, y debatiendome actualmente sobre si usar DeGiro o XTB, la práctica es que: XTB el Spread es de 2-3 céntimos: Por lo que comprando 100 acciones de una empresa de NYSE, por ejemplo, la "comisión" sería de 3 euros, sin que te cobren nada más, ni siquiera por custodia o acceso a mercado. Teniendo en propiedad las acciones e informando ellos a Hacienda en la venta. DeGiro, aplica un 2€ mas un porcentaje, en el ejemplo anterior, prácticamente la misma comisión, mas unos 4,5 euros/año, por acceso al mercado de EEUU. Por no decir, que no posees la propiedad de la acción y debes informar tu a Hacienda en la venta. ¿Cuál es mejor para comprar acciones y mantener durante años? |
Editado: 19-dic-2020 20:16 -
19-dic-2020 18:48
|
"venta cruzada de otros productos"
![]() No seamos ingénuos, esto es más viejo que el hilo negro y por algo se dice que si el producto es gratis es que el producto eres tú: https://www.eleconomista.es/mercados...el%20regulador. Es lamentable el nivel de nuestros periodistas, que se limitan a hacer un copy+paste de la noticia traducida por la agencia EFE y le siguen la corriente al autor, que en vez de decir que Robinhood cobra de más en la horquilla de precios y por tanto ESTAFA A SUS CLIENTES, se limita a decir que hacía las operaciones "por debajo del precio de intermediación" ![]() Es la segunda vez que le cazan y la gente no espabila. En verano ya demostraron que vendía las órdenes de sus clientes al mejor postor, haciendo de mero intermediario y cobraba por cada una de ellas: https://fortune.com/2020/07/08/robin...that-so-wrong/ Os podéis imaginar quién paga la comisión de cada orden ![]() Y por si fuera poco, dicen que también vendía los datos de los clientes pasando información de sus órdenes: https://www.euribor.com.es/2019/01/3...e-wall-street/ Win-win para Google. Si ganará dinero a paladas con esto que no ha puesto ninguna pega en soltar voluntariamente $65M de multa sin rechistar... Esa es la realidad de estos brokers. |
19-dic-2020 18:51
|
Amijo a mi que vendan mi orden para que la cruce otro intermediario mientras no me cobren más me la bufa. Yo operaba con ellos cuando cobraban 0.12% en cada orden y opero con ellos ahora con el 0% y la verdad que encantado. Y eso que te hablo de decenas de órdenes cada semana desde hace años y sin problemas. Pero vamos que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero. Lo que está claro es que si al final te pones a buscar todo lo que te gustaría que tuviese una entidad no acabas haciendo nada.
|
19-dic-2020 18:52
| A ellos no te cobran pero te cobrará tu banco. De ellos a otra entidad creo que 100€ por valor. Si no haces buy&hold lógicamente te sale mejor cerrar y llevarte el cash. |
19-dic-2020 18:54
|
Tú que llevas años usándolo, ¿me lo recomiendas para ello? |
19-dic-2020 18:56
| A mi la verdad que me ha funcionado siempre bien y me gusta bastante Pablo Gil. De todas formas lo mejor es que si tienes dudas les pegues un toque por teléfono que suelen ser bastante accesibles. |
19-dic-2020 18:59
|
¿Me confirmas si cada año te aparece en el borrador trasladada la información de operaciones realizadas en XTB? Entiendo que el D6, si lo haces tú. |
19-dic-2020 18:59
|
@Templer23
Bajando a la tierra, y debatiendome actualmente sobre si usar DeGiro o XTB, la práctica es que: XTB el Spread es de 2-3 céntimos: Por lo que comprando 100 acciones de una empresa de NYSE, por ejemplo, la "comisión" sería de 3 euros, sin que te cobren nada más, ni siquiera por custodia o acceso a mercado. Teniendo en propiedad las acciones e informando ellos a Hacienda en la venta. DeGiro, aplica un 2% mas un porcentaje, en el ejemplo anterior, prácticamente la misma comisión, mas unos 4,5 euros/año, por acceso al mercado de EEUU. Por no decir, que no posees la propiedad de la acción y debes informar tu a Hacienda en la venta. ¿Cuál es mejor para comprar acciones y mantener durante años? Yo entro a xtb veo a Mourinho y el aviso de los CFD con su 80% de perdedores y sé que no es mi lugar. Degiro o interactivo brokers, son otro tipo de broker |
19-dic-2020 19:02
Yo de momento estoy contento con XTB, principalmente por el tema de hacienda, pero lo que me jode un poco es que no tengan Trailing Stop Loss en acciones, solo en algunos productos como índices, etc. No lo entiendo, tiene una plataforma muy buena, un servicio impecable y no tienen eso que está en todos los brokers...![]() Sólo por eso lo utilizo para Buy&Hold casi exclusivamente. |
19-dic-2020 19:03
|
Para NYSE degiro te cobraría 0,50€ por operación. La conectividad son 2,50€ al año. Te dan un Iban alemán y cobertura de 100k. Desconozco lo que cubre xtb y donde guardan dinero. Pero tampoco es que quiera convencer a nadie, ni conozco bien xtb.
Yo entro a xtb veo a Mourinho y el aviso de los CFD con su 80% de perdedores y sé que no es mi lugar. Degiro o interactivo brokers, son otro tipo de broker Quizá utilice ambos. |
19-dic-2020 19:03
|
Yo de momento estoy contento con XTB, principalmente por el tema de hacienda, pero lo que me jode un poco es que no tengan Trailing Stop Loss en acciones, solo en algunos productos como índices, etc. No lo entiendo, tiene una plataforma muy buena, un servicio impecable y no tienen eso que está en todos los brokers...
![]() Sólo por eso lo utilizo para Buy&Hold casi exclusivamente. |
19-dic-2020 19:14
|
@Templer23
Bajando a la tierra, y debatiendome actualmente sobre si usar DeGiro o XTB, la práctica es que: XTB el Spread es de 2-3 céntimos: Por lo que comprando 100 acciones de una empresa de NYSE, por ejemplo, la "comisión" sería de 3 euros, sin que te cobren nada más, ni siquiera por custodia o acceso a mercado. Teniendo en propiedad las acciones e informando ellos a Hacienda en la venta. DeGiro, aplica un 2% mas un porcentaje, en el ejemplo anterior, prácticamente la misma comisión, mas unos 4,5 euros/año, por acceso al mercado de EEUU. Por no decir, que no posees la propiedad de la acción y debes informar tu a Hacienda en la venta. ¿Cuál es mejor para comprar acciones y mantener durante años? Creo que no estás bien informado... Amijo a mi que vendan mi orden para que la cruce otro intermediario mientras no me cobren más me la bufa. Yo operaba con ellos cuando cobraban 0.12% en cada orden y opero con ellos ahora con el 0% y la verdad que encantado. Y eso que te hablo de decenas de órdenes cada semana desde hace años y sin problemas. Pero vamos que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero. Lo que está claro es que si al final te pones a buscar todo lo que te gustaría que tuviese una entidad no acabas haciendo nada.
Si me mienten a la cara, el problema es que me mentirán en más cosas y no lo sabré. Tú no lo sé, yo a Robinhood no me acercaría ni con un palo. Efectivamente, todos los brokers tienen cosas mejores y peores que otros, por eso hay tantísimos... Por ejemplo, XTB me gustaba antes de meterse en estos charcos de todo gratis, su plataforma está muy bien y funcionan muy bien. Pero el problema para mi es que le faltan muchos mercados, aunque da algunos que otros brokers no tienen. |
19-dic-2020 19:20
|
Lo de que posees la acción, información directa de XTB vía telefónica. ¿Acaso no es cierto? |
19-dic-2020 20:12
|
Y también deberías leerte los folletos informativos de tarifas de los brokers, para ver la realidad. Degiro: https://www.degiro.es/data/pdf/es/Re...de_tarifas.pdf XTB:https://xtb.scdn5.secure.raxcdn.com/...afe9ca6879.pdf De esta forma puedes extraer tus propias conclusiones más allá de lo que te digan en el foro ![]() Por ejemplo, las 100 acciones que decías que en XTB costaban ¿3? en Degiro serían 0.90€ Por ejemplo, imagina que eres un pequeño ahorrador y diversificas mucho la cartera para ir a muy largo plazo, con lo cual tienes por ejemplo 30 compañías en la cartera, aunque con cantidades modestas en cada una... Si tienes que cambair de broker, en Degiro te cobran 300€ En XTB 3.000€ Lo primero me parece caro, lo segundo, directametne un robo. Detalles como esos hay que tenerlos en consideración... Sobre el tipo de cuentas: No te dejes llevar por comentarios interesados o ignorantes que se publican en medios de Internet, donde se dice que las cuentas globales, también llamadas omnibus, son el demonio... y las individuales la gloria. Es como decir que los bancos físicos son más seguros que los digitales... Que yo sepa, tanto Degiro, como XTB, utilizan cuentas omnibus o globales donde como dices "el dinero no es tuyo" Lo anecdótico es justo lo contrario, tener cuentas segregadas. Porque supone un incremento importante de costes de gestión y de operativa de mercado para los brokers y obviamente te lo repercuten en las comisiones. La diferencia es que en Degiro puedes escoger una custody, que sí es individual, en XTB creo que no. Pero vamos, que estamos a las puertas de 2021 y esto es como habalr de si el teletexto y la prensa salmón era más segura para seguir las cotizaciones que Internet... Me olvidaba... un broker actual utiliza mayoritariamente email, no teléfono. Y uno bueno, pocas cosas ha de resolver por teléfono, sino mal asunto... |
19-dic-2020 20:22
|
Amigo, creo que en vez de afirmar cosas, deberías preguntar por ellas porque si a mi me queda mucho por aprender, a ti te queda bastante más.
Y también deberías leerte los folletos informativos de tarifas de los brokers, para ver la realidad. Degiro: https://www.degiro.es/data/pdf/es/Re...de_tarifas.pdf XTB:https://xtb.scdn5.secure.raxcdn.com/...afe9ca6879.pdf De esta forma puedes extraer tus propias conclusiones más allá de lo que te digan en el foro ![]() Por ejemplo, las 100 acciones que decías que en XTB costaban ¿3? en Degiro serían 0.90€ Por ejemplo, imagina que eres un pequeño ahorrador y diversificas mucho la cartera para ir a muy largo plazo, con lo cual tienes por ejemplo 30 compañías en la cartera, aunque con cantidades modestas en cada una... Si tienes que cambair de broker, en Degiro te cobran 300€ En XTB 3.000€ Lo primero me parece caro, lo segundo, directametne un robo. Detalles como esos hay que tenerlos en consideración... Sobre el tipo de cuentas: No te dejes llevar por comentarios interesados o ignorantes que se publican en medios de Internet, donde se dice que las cuentas globales, también llamadas omnibus, son el demonio... y las individuales la gloria. Es como decir que los bancos físicos son más seguros que los digitales... Que yo sepa, tanto Degiro, como XTB, utilizan cuentas omnibus o globales donde como dices "el dinero no es tuyo" Lo anecdótico es justo lo contrario, tener cuentas segregadas. Porque supone un incremento importante de costes de gestión y de operativa de mercado para los brokers y obviamente te lo repercuten en las comisiones. La diferencia es que en Degiro puedes escoger una custody, que sí es individual, en XTB creo que no. Pero vamos, que estamos a las puertas de 2021 y esto es como habalr de si el teletexto y la prensa salmón era más segura para seguir las cotizaciones que Internet... Me olvidaba... un broker actual utiliza mayoritariamente email, no teléfono. Y uno bueno, pocas cosas ha de resolver por teléfono, sino mal asunto... No obstante, no me termina de quedar claro si con una cuenta Basic en DeGiro (gratuita), para hacer buy&hold, posees tus acciones y puedes traspasarlas a otro brokers en un futuro. ¿Realmente puedes traspasar tus acciones a otro broker con una cuenta Basic? Si observo el tarifario de DeGiro, ¿corresponden a estas tarifas? ¿De dónde salen los 300€ por cambiar de broker con 100 acciones? ![]() Luego si miro el tarifario de XTB, observo que para una acción en mercado extranjero, son 20 euros por ISIN. ¿No es mas claro al ser un precio concreto sin "costes externos"? ![]() Un saludo, |
Editado: 19-dic-2020 20:30 -
19-dic-2020 21:02
|
Gracias por los consejos. Lo de las comisiones, quise poner "2€ mas porcentaje" que es la aplica DeGiro en España, veo que en EEUU es inferior.
No obstante, no me termina de quedar claro si con una cuenta Basic en DeGiro (gratuita), para hacer buy&hold, posees tus acciones y puedes traspasarlas a otro brokers en un futuro. ¿Realmente puedes traspasar tus acciones a otro broker con una cuenta Basic? Si observo el tarifario de DeGiro, ¿corresponden a estas tarifas? ¿De dónde salen los 300€ por cambiar de broker con 100 acciones? ![]() Luego si miro el tarifario de XTB, observo que para una acción en mercado extranjero, son 20 euros por ISIN. ¿No es mas claro al ser un precio concreto sin "costes externos"? ![]() Un saludo, Otra cosa son todos los no regulados... Degiro yXTB lo están. No he hablado de 100 acciones, que son muchas y poco habitual entre inversores particulares, sino de 30. En Degiro serían 30x10€=300€ En XTB 30x100€=300 Las 100 acciones lo comentabas tú para comprar en el mercado americano. Y serían 0.5€+0.004% =0.9€ en Degiro y 0€ en XTB |
19-dic-2020 21:05
|
Yo en tu caso y ante las dudas, puesto que abrir las cuentas es gratis, abriría con los dos brokers y metería muy poca pasta en ambos e iría haciendo pequeñas operaciones y probando. Lo más probable es que te quedes con los dos una temporada
|
19-dic-2020 21:37
|
En principio, con cualquier broker y cualquier cuenta, siempre que esté regulado por el organismo europeo ESMA, puedes hacer traspaso a otro borker.
Otra cosa son todos los no regulados... Degiro yXTB lo están. No he hablado de 100 acciones, que son muchas y poco habitual entre inversores particulares, sino de 30. En Degiro serían 30x10€=300€ En XTB 30x100€=300 Las 100 acciones lo comentabas tú para comprar en el mercado americano. Y serían 0.5€+0.004% =0.9€ en Degiro y 0€ en XTB Muchas gracias por tus consejos, seguramente me quede con ambos una buena temporada, salvo que alguno cambie condiciones, no me veré en obligación de elegir uno u otro. |
19-dic-2020 21:39
| Más allá de los temas que estáis comentando, a mi lo que me parece que le falta a XTB es un porrón de acciones. |