Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera
05-dic-2020 13:48
|
Buenos días,
Primero de todo muchas gracias al creador del hilo y al que realizase los videos si nos lee, con ello he podido configurar el programa con mis activos, se ve muy bien de momento Una pregunta que no he visto: ¿es posible meter en los valores metales físicos? Soy aficionado a la numismática y como tal dispongo de una cierta cantidad de plata en forma de monedas, por eso me gustaría saber si es posible introducir "x onzas" y que vaya trackeando el precio En el caso de onzas de plata es sencillo automatizarlo desde investing. XAG/USD o XAG/EUR dependiendo de como quieras la cotización. |
05-dic-2020 14:03
|
Puedes meter cualquier cosa, como si quieres meter cromos. Si es algo muy muy raro tendrás que meter las cotizaciones manualmente, pero de la mayoría de cosas de puede sacar la cotización online o en un csv.
En el caso de onzas de plata es sencillo automatizarlo desde investing. XAG/USD o XAG/EUR dependiendo de como quieras la cotización. |
05-dic-2020 16:08
|
Buenos días,
Primero de todo muchas gracias al creador del hilo y al que realizase los videos si nos lee, con ello he podido configurar el programa con mis activos, se ve muy bien de momento Una pregunta que no he visto: ¿es posible meter en los valores metales físicos? Soy aficionado a la numismática y como tal dispongo de una cierta cantidad de plata en forma de monedas, por eso me gustaría saber si es posible introducir "x onzas" y que vaya trackeando el precio 1)Pesa tus monedas 2)Busca cual es la cotización de la plaza en ese momento 3)Calcula cuánto dinero valen esas monedas Una vez conozcas cuánto valen las monedas: 1)Añade este ETF al programa https://www.blackrock.com/es/profesi...ilver-etc-fund 2)Calcula a cuántas acciones de ese ETF podrías comprar con el valor de tus monedas 3)Usa el ETF para hacer el seguimiento del valor de tus monedas |
05-dic-2020 16:29
|
Hola, seguramente puedas hacer lo que quieres metiendo en el programa un futuro de la plata (su cotización refleja el valor de una onza de plata) como activo, de todas formas si no te dejase meter contrato de futuros en el programa(lo cual sería bastante raro) se me ocurre que puedes hacer lo siguiente:
1)Pesa tus monedas 2)Busca cual es la cotización de la plaza en ese momento 3)Calcula cuánto dinero valen esas monedas Una vez conozcas cuánto valen las monedas: 1)Añade este ETF al programa https://www.blackrock.com/es/profesi...ilver-etc-fund 2)Calcula a cuántas acciones de ese ETF podrías comprar con el valor de tus monedas 3)Usa el ETF para hacer el seguimiento del valor de tus monedas |
05-dic-2020 18:46
|
@ResaculyCulkin @celorios revisando el hilo he visto vuestros mensajes. Con la actualización de hace unos días ya se puede importar de forma sencilla desde Degiro, por si os sigue interesando.
En Degiro creais el PDF con las transacciones y en el programa vais a importar PDF de bancos. |
09-dic-2020 11:59
|
Me pasa igual. En investing.com la fecha viene en formato Dec 09, 2020 y no encuentro un formato que "lea" esa fecha. Edito: finalmente he cogido los datos de investing.de y así sí que he podido |
Editado: 09-dic-2020 12:48 -
10-dic-2020 02:10
|
Instaxes he tratado de importar un archivo con las transacciones exportadas a PDF en Degiro y me da mensaje de error. Lo he importando con un csv y lo he conseguiro, pero me ha hecho un descuadre total al sistema, no he guardado y lo he probado otra vez e idem. Si sabes algún link fiable donde hablen de este procedimiento, te agradezco que pongas el link. Mañana a ver si busco un hueco por la noche para investigar por google, tiene que haber una forma. |
Editado: 10-dic-2020 02:20 -
10-dic-2020 09:33
|
Gracias por la aportación, he metido mis acciones pero no consigo meter mis dos ETF: Swissquote HYDRTO Swissquote SQBLIU Alguna idea de como meterlos? |
10-dic-2020 19:43
|
Yo no consigo importar mis trades desde Excel. Alguien podría mostrarme un excel wue hayais usado para no meter manualmente todo? Gracias |
11-dic-2020 00:20
|
Instaxes he tratado de importar un archivo con las transacciones exportadas a PDF en Degiro y me da mensaje de error.
Lo he importando con un csv y lo he conseguiro, pero me ha hecho un descuadre total al sistema, no he guardado y lo he probado otra vez e idem. Si sabes algún link fiable donde hablen de este procedimiento, te agradezco que pongas el link. Mañana a ver si busco un hueco por la noche para investigar por google, tiene que haber una forma. |
11-dic-2020 00:28
| Cuesta encontrar información sobre esos ETF. Tendrás que encontrar primero una página donde puedas sacar las cotizaciones. |
12-dic-2020 19:00
| Pregunta estúpida: Solo encuentro la TWR en el dashboard. ¿Se puede sacar el MWR? |
13-dic-2020 01:56
|
Pues nada, me da error... Al hacer lo que dices sale un archivo que se llama Transactions.pdf En Portfolio Performance le doy Achivo > Importar > PDFs de Bancos Selecciono el archivo Transactions.pdf y me sale un mensaje de Error Error > These files could not be imported. así que nada, estuve leyendo y le falla a mucha gente pero no se por que a unos les falla y a otros no |
13-dic-2020 12:31
|
Pues nada, me da error...
Al hacer lo que dices sale un archivo que se llama Transactions.pdf En Portfolio Performance le doy Achivo > Importar > PDFs de Bancos Selecciono el archivo Transactions.pdf y me sale un mensaje de Error Error > These files could not be imported. así que nada, estuve leyendo y le falla a mucha gente pero no se por que a unos les falla y a otros no - asegúrate de tener la última versión instalada (lo de importar de Degiro lo añadieron en la última actualización) - pon el programa en castellano - pon la divisa en euros |
13-dic-2020 18:22
|
Hola, PAra el fondo LU1917164938 no salen en investing las cotizaciones historicas, solo desde mayo. Algun otro sitio para poder descargarlas? Gracias |
14-dic-2020 00:03
|
Pues nada, me da error...
Al hacer lo que dices sale un archivo que se llama Transactions.pdf En Portfolio Performance le doy Achivo > Importar > PDFs de Bancos Selecciono el archivo Transactions.pdf y me sale un mensaje de Error Error > These files could not be imported. así que nada, estuve leyendo y le falla a mucha gente pero no se por que a unos les falla y a otros no |
14-dic-2020 01:14
|
gracias por el intento de ayuda... pero me sigue sin ir, me dice que no cuadran las columnas, no se, quizas hay algo en mi cuenta de degiro que no esté configurado igual que a los que os va bién |
15-dic-2020 08:19
|
La divisa en que cotiza un valor la configuras tú al dar de alta un valor. Si lo que te refieres es a cuentas multidivisa como las de Interactive brokers, tienes que crear una cuenta de depósito por cada divisa. Entonces podrás comprar valores y hacer traspasos de moneda entre cuentas. Al añadir la cuenta de valores haz doble click en la divisa para cambiarla. |
16-dic-2020 12:58
| Alguien ha probado a subirlo a drive o algo para tenerlo en la nube y sabe si funciona? |
17-dic-2020 10:54
| Ok! Gracias shur! Se sabe si tienen en mente hacerlo con base de datos en la nube + app móvil? Porque sería un lujazo.. |
18-dic-2020 23:25
|
@Instaxes cada día me gusta más este programa, es brutal. Me interesa y no sé cómo hacerlo, un gráfico del histórico del Drawdown, Sé cómo buscar el DD máximo, pero lo quiero en formato gráfico y mientras escribo este hilo, se me ha ocurrido, como le digo que me diga el DD actual? |