Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021

Tema Cerrado
Phoenix84
ForoCoches: Usuario
Cita de jesusmp94
Diferencias?
Oposicion = igualdad de condiciones (probabilidad de conseguir plaza)
Concurso-oposición = se tienen en cuenta los meritos (que suele ser experiencia=interinos), con lo que si no tienes meritos, partes en desventaja

Las convocatorias del estado, acostumbran a ser solo oposiciones

Las convocatorias autonomicas y locales, suelen ser concurso-oposicion

Viendo que pides que el Op te apunte y que preguntas esto, mejor que empieces a estudiar pues esto entra a examen (tipos de acceso a funcionario)
WinstonSmith
ForoCoches: Miembro
Cita de Phoenix84
El sueldo de C1 y C2 no da para vivir bien en Barcelona ni Madrid, con lo que representa que debes compartir piso hasta que no se consigue un sueldo minimamente decente para esas ciudades.
Si son 20k al año no lo veo tan mal no? 1500 o algo más al mes es un salario normal. No eres rico ni podrás vivir en un sitio de lujo, pero es un salario bastante normalillo y con el tiempo irá creciendo.

Yo no se si necesito poco o la gente necesita muchisimo
Anomander
Cita de WinstonSmith
Si son 20k al año no lo veo tan mal no? 1500 o algo más al mes es un salario normal. No eres rico ni podrás vivir en un sitio de lujo, pero es un salario bastante normalillo y con el tiempo irá creciendo.

Yo no se si necesito poco o la gente necesita muchisimo
20k brutos, réstale el navajazo de Hacienda

Al final un C1 recién llegado que no tenga la suerte de cara con el destino se pone con 1300€ al mes en el bolsillo, y si no quiere compartir, en Madrid/BCN se va a dejar un 50% del sueldo solo en tener un techo. Un C2 casi mejor ni se lo plantea. La mentalidad es un poco la que comentas, que de ahí solo vas a ir para arriba en términos económicos, y que en 3-4 años es factible que te hayas podido mover a otra ciudad más asequible. Eso y que la jornada laboral es de 35h
Bribar
Cita de Anomander
20k brutos, réstale el navajazo de Hacienda

Al final un C1 recién llegado que no tenga la suerte de cara con el destino se pone con 1300€ al mes en el bolsillo, y si no quiere compartir, en Madrid/BCN se va a dejar un 50% del sueldo solo en tener un techo. Un C2 casi mejor ni se lo plantea. La mentalidad es un poco la que comentas, que de ahí solo vas a ir para arriba en términos económicos, y que en 3-4 años es factible que te hayas podido mover a otra ciudad más asequible. Eso y que la jornada laboral es de 35h
La mía (soy C2) es de 37,5, y la de mis compañeros C1, A2 y A1 también.
Anomander
Cita de Bribar
La mía (soy C2) es de 37,5, y la de mis compañeros C1, A2 y A1 también.
Igual he patinado yo, estaba convencido de que la jornada base era ya de 35h y que las 37.5h se habían quedado ya en destinos concretos con específico superior
jesusmp94
Cita de Phoenix84
Oposicion = igualdad de condiciones (probabilidad de conseguir plaza)
Concurso-oposición = se tienen en cuenta los meritos (que suele ser experiencia=interinos), con lo que si no tienes meritos, partes en desventaja

Las convocatorias del estado, acostumbran a ser solo oposiciones

Las convocatorias autonomicas y locales, suelen ser concurso-oposicion

Viendo que pides que el Op te apunte y que preguntas esto, mejor que empieces a estudiar pues esto entra a examen (tipos de acceso a funcionario)
Estoy terminando AYF y después tengo pensado empezar a prepararme, por eso ahora no me empapo cómo va el mundillo, me apunto para empezar a ver cómo va a cosa e ir mirando lo que pueda. Gracias bpor tus respuestas shur
Bribar
Cita de tallin444
puedes decir cuanto cobras neto/mes shur? me interesaría saber salario sobre todo al empezar, gracias!
Al empezar son 1000 pelaos casi siempre. Depende del puesto (complemento específico, si tiene productividad ...).
Rothschild
Cita de Bribar
Al empezar son 1000 pelaos casi siempre. Depende del puesto (complemento específico, si tiene productividad ...).
Y en C2 cobran menos del salario mínimo o qué? Si la mayoría de gente dice que se cobra 18k brutos en C2, en C1 serán mínimo 22k
buah chaval
Mi novia se quiere apuntar a las de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Madrid, que tal está el tema ?
Bribar
Cita de buah chaval
Mi novia se quiere apuntar a las de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Madrid, que tal está el tema ?

El temario de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Madrid (C2) es equivalente al de gestión de estado (A2).
Y no se convocan todos los años.
Bribar
Cita de Rothschild
Y en C2 cobran menos del salario mínimo o qué? Si la mayoría de gente dice que se cobra 18k brutos en C2, en C1 serán mínimo 22k
https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es...ncionario.aspx
Rothschild
Pues no se de donde sacas "los 1000 pelaos", si en el pdf que has puesto son casi 20k para C2 sin añadir el complemento especifico
Anomander
Cita de Rothschild
Pues no se de donde sacas "los 1000 pelaos", si en el pdf que has puesto son casi 20k para C2 sin añadir el complemento especifico
Jo, ya podían pagar 20k + CE Pero me temo que no, según ese pdf un C2 de nivel 14 cobra 13727€ de sueldo + C. Destino, y los C. Especificos creo que parten de 3308€ en los destinos que les han ofrecido este año, y a un C1 (a falta de ver los destinos) súmale en torno a 2k-2.5k
Bribar
Cita de Anomander
Jo, ya podían pagar 20k + CE Pero me temo que no, según ese pdf un C2 de nivel 14 cobra 13727€ de sueldo + C. Destino, y los C. Especificos creo que parten de 3308€ en los destinos que les han ofrecido este año, y a un C1 (a falta de ver los destinos) súmale en torno a 2k-2.5k
1050 cobré yo al aprobar y ya tenía un trienio por interinidad anterior.
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Bribar
1050 cobré yo al aprobar y ya tenía un trienio por interinidad anterior.

Ostia puta, dime al menos que era C2.
Por curiosidad (sino quieres contestarme lo entiendo perfectamente), ¿que complementos específicos tenias?
Bribar
Cita de Rob Denton
Ostia puta, dime al menos que era C2.
Por curiosidad (sino quieres contestarme lo entiendo perfectamente), ¿que complementos específicos tenias?
Sí, era y soy C2. No sé qué específico tenía, pero estaba en el SEPE.
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
¿Cuál es el nivel de un C1 de la AGE al entrar? ¿Sueldo bruto? Es que no sé muy bien como funciona la tabla.
¿Es complicado pasarse de la AGE al ámbito Local, tienes tiempo de espera o algo?
Phoenix84
Cita de J.Colez
¿Cuál es el nivel de un C1 de la AGE al entrar? ¿Sueldo bruto? Es que no sé muy bien como funciona la tabla.
¿Es complicado pasarse de la AGE al ámbito Local, tienes tiempo de espera o algo?

De memoria, con lo que la puedo liar parda...

Nivel 15 o 16, dependiendo del puesto ofertado que cojas (puedes ver convocatorias anteriores para hacerte una idea)

Sueldo bruto... gran enigma, pues los complementos son diferentes en cada puesto (y son desconocidos hasta que no entras en el puesto) pero pon una media de 1400/1500 euros brutos

De la AGE a la local no te puedes pasar internamente, son "empresas" diferentes. Las promos internas de la AGE es para la propia AGE. Si quieres cambiar a local, debes aprobar opos de local.
J.Colez
Cita de Phoenix84
De memoria, con lo que la puedo liar parda...

Nivel 15 o 16, dependiendo del puesto ofertado que cojas (puedes ver convocatorias anteriores para hacerte una idea)

Sueldo bruto... gran enigma, pues los complementos son diferentes en cada puesto (y son desconocidos hasta que no entras en el puesto) pero pon una media de 1400/1500 euros brutos

De la AGE a la local no te puedes pasar internamente, son "empresas" diferentes. Las promos internas de la AGE es para la propia AGE. Si quieres cambiar a local, debes aprobar opos de local.
Vamos, que el sueldo se te queda en unos 1200 netos o así...
Y lo de local, pensé que te podías pasar mediante la libre designacion y cosas así.
Phoenix84
Cita de J.Colez
Vamos, que el sueldo se te queda en unos 1200 netos o así...
Y lo de local, pensé que te podías pasar mediante la libre designacion y cosas así.

El sueldo base, creo que es mas o menos ese.

Son organismos, que la palabra no me ha salido antes, diferentes. Si quieres currar en local o autonomico, como funcionario de carrera has de superar las opos pertininentes. Otra cosa es ser eventual que ya es más a dedo pero no contaría antiguedad.
Phoenix84
Cita de Flutter
¿En que consiste la segunda prueba?

¿Un ejercicio de word como? ¿Un ejercicio de excel de que? ¿Cómo prácticar?

Si no me equivoco para C1:

Word: maquetación (tablas, columnas e indices)

Excel: tabla con formulas (debes seguir instrucciones con una tabla medio hecha)

Para C2 añadele a word, mecanografiar un texto con errores ortograficos
Correal87
Me interesa este tema. Gracias por la creación
buah chaval
Perdonar la pregunta, pero donde recomendáis comprar el material para esta oposición?
adribest
Cita de buah chaval
Perdonar la pregunta, pero donde recomendáis comprar el material para esta oposición?
En wallapop de segunda mano siempre y cuando esté actualizado. Mírate el de adams por ejemplo.
abel_kun
Forocochia94
Han salido ya las plazas de 2021?
Bozidar S.
Cita de abel_kun
Han salido ya las plazas de 2021?
El 27 de Octubre de 2020 el Consejo de Ministros ha aprobado 787 plazas en turno libre + 63 con personas con discapacidad = 850 plazas en total.
Actualmente NO ha salido el plazo de presentación de instancia
Regaeraman
¿Abogado?
No sé si alguien lo habrá preguntado, ¿sabéis algún preparador/academia bueno/a en la zona de Murcia? Y si hay alguno que merezca la pena online tb podría valer.

Gracias de antebrazo y muy buen foro.
abel_kun
Forocochia94
Cita de Regaeraman
No sé si alguien lo habrá preguntado, ¿sabéis algún preparador/academia bueno/a en la zona de Murcia? Y si hay alguno que merezca la pena online tb podría valer.

Gracias de antebrazo y muy buen foro.
Si sabes de alguien avisa yo tb estoy buscando por Murcia shur
J.Colez
Cita de Bozidar S.
El 27 de Octubre de 2020 el Consejo de Ministros ha aprobado 787 plazas en turno libre + 63 con personas con discapacidad = 850 plazas en total.
Actualmente NO ha salido el plazo de presentación de instancia
Cuánto tiempo pasa entre esto último y el primer examen?
Aroina
Gracias
← A Oposiciones