El Lada Niva en imágenes
31-oct-2020 12:46
|
Que va, los ladrillos no se recalientan y dejan de funcionar en el peor momento, los viscoacopladores de los SUV sí 😁 Volviendo al tema de reductora+motor transversal.... tal vez los Subaru en las versiones que tienen reductora(larga)? Son motores Boxer y tal vez eso les de esa ventaja de arquitectura para poder alojar la reductora, pero vamos, que no estoy seguro de en que sentido montan sus motores, transversal o longitudinal? |
Editado: 31-oct-2020 12:49 -
31-oct-2020 14:25
|
Que va, los ladrillos no se recalientan y dejan de funcionar en el peor momento, los viscoacopladores de los SUV sí 😁
Volviendo al tema de reductora+motor transversal.... tal vez los Subaru en las versiones que tienen reductora(larga)? Son motores Boxer y tal vez eso les de esa ventaja de arquitectura para poder alojar la reductora, pero vamos, que no estoy seguro de en que sentido montan sus motores, transversal o longitudinal? Me imagino que siendo boxer son longitudinal. Igual que un V8, que no creo que haya transversal. |
31-oct-2020 15:34
|
Que va, los ladrillos no se recalientan y dejan de funcionar en el peor momento, los viscoacopladores de los SUV sí 😁
Volviendo al tema de reductora+motor transversal.... tal vez los Subaru en las versiones que tienen reductora(larga)? Son motores Boxer y tal vez eso les de esa ventaja de arquitectura para poder alojar la reductora, pero vamos, que no estoy seguro de en que sentido montan sus motores, transversal o longitudinal? |
25-nov-2020 11:16
| Mi padre le puso al suyo una modificación que le dio mi tio para poder ir con tracción trasera después de comprarlo en el 91, una vez la puso, nos fuimos a un descampado y fue una mezcla de diversión y miedo. |
25-nov-2020 12:14
|
25-nov-2020 12:40
|
Soy nuevo y estaba mirando temas de Lada porque a mí Padre le encanta (su Lada es como un hijo para el) Ni me he fijado en la fecha. |
05-dic-2020 14:25
|
Que seguramente sea un duster con logos lada |
05-dic-2020 14:35
| Grande es Rusia como grande es la diferencia de usar la plataforma b0 a ser un regoloteado. Lada, exponente del esquema de TT tradicional... |
05-dic-2020 14:49
|
Aunque puede que el que sustituyan sea el chevrolet niva, ahora llamado lada niva, y dejen el clasico "lada 4x4" como lleva desde 1977 |
05-dic-2020 16:34
|
¿El X-Ray o Vesta también? ¿O sólo te gustan los Ladas viejos? Lada seguirá utilizando la B0, por economía, tecnología y margen entre marcas. Dacia ya se ha pasado a la plataforma CMF-B con especificaciones Low. Dacia se vende en Europa... Lada no. Claro que, si es cierto que el próximo Duster no será 4x4, ¿tendrá ganas Renault de relogotear ese Lada Duster para venderlo en Europa de una forma similar a lo que ha hecho con el Renault Express (Dokker)? El problema es que la brecha entre Europa y el resto del mundo es cada vez más grande (electrificación, seguridad, legislación e imagen ambiental...) como para "importar" modelos de fuera y en volúmenes tan pequeños. Relogoteados hay en todas las marcas y por cualquier motivo, mismamente el Suzuki ACross para bajar emisiones, el Opel Frontera para vender un SUV en los años 90 en Europa, el trío de furgos/monovolúmenes europeas para conseguir volúmenes de ventas, el citado Express para centrar en Renault la gama comercial... Pero claro, el problema del Terrano radica únicamente en usar ese nombre ¿no? jaja |
Editado: 05-dic-2020 16:48 -
05-dic-2020 17:48
|
¿El X-Ray o Vesta también? ¿O sólo te gustan los Ladas viejos? Lada seguirá utilizando la B0, por economía, tecnología y margen entre marcas. Dacia ya se ha pasado a la plataforma CMF-B con especificaciones Low. Dacia se vende en Europa... Lada no.
Claro que, si es cierto que el próximo Duster no será 4x4, ¿tendrá ganas Renault de relogotear ese Lada Duster para venderlo en Europa de una forma similar a lo que ha hecho con el Renault Express (Dokker)? El problema es que la brecha entre Europa y el resto del mundo es cada vez más grande (electrificación, seguridad, legislación e imagen ambiental...) como para "importar" modelos de fuera y en volúmenes tan pequeños. Relogoteados hay en todas las marcas y por cualquier motivo, mismamente el Suzuki ACross para bajar emisiones, el Opel Frontera para vender un SUV en los años 90 en Europa, el trío de furgos/monovolúmenes europeas para conseguir volúmenes de ventas, el citado Express para centrar en Renault la gama comercial... Pero claro, el problema del Terrano radica únicamente en usar ese nombre ¿no? jaja Lo del Terrano no es un problema, es una vergüenza |
07-dic-2020 11:42
|
Es el Chevrolet Niva pero con más plásticos. No tiene (aparentemente al menos) los ángulos off road del Niva original pero podría considerarse un muy digno sustituto del Vitara original.... Si lo traen a España no lo vería con malos ojos.... pero sí, es una pena comparado con el Niva original😔 Peor lo ha hecho Land Rover con el mal llamado Defender o Nissan que ya solo sabe hacer turismos altos.... eso si que no tiene perdón de dios.... |
Editado: 07-dic-2020 11:45 -
07-dic-2020 11:50
|
No os confundais, ese el el Lada Niva no es el Lada 4x4 que es el antiguo niva. Yo no creo que lo retiren. Putin podria invadir Europa hasta Francia (aqui ya no hace falta mientras esté su lacayo) para decirle 4 cosas a esos de la Renault ![]() En un mes me parece que cambio el Astra (el focus Overland ya murió) por un clio mira que estoy pillando tirria a los Renault, son mas sosos que una piedra. No creo que me pongan un 4x4.
|
07-dic-2020 13:33
| Cuando lo pasaron de Chevrolet a Lada, hace unos meses, ya le hicieron un pequeño repaso pero muy sutil, con pocos cambios. |
07-dic-2020 14:51
|
No os confundais, ese el el Lada Niva no es el Lada 4x4 que es el antiguo niva.
Yo no creo que lo retiren. Putin podria invadir Europa hasta Francia (aqui ya no hace falta mientras esté su lacayo) para decirle 4 cosas a esos de la Renault ![]() En un mes me parece que cambio el Astra (el focus Overland ya murió) por un clio mira que estoy pillando tirria a los Renault, son mas sosos que una piedra. No creo que me pongan un 4x4. |
07-dic-2020 19:11
|
Esta es la adaptación que hicieron en la transición de GM a Lada, que fue en julio. Poco ha durado. |
08-dic-2020 12:42
| Imagino qué tarde temprano fabricaran el nuevo lada niva si llega a ser con base del Dacia Duster me parecería perfecto debido al tamaño y versatilidad del coche. Y para mí lo más principal sería que tenga unas buenas aptitudes 4x4 pero con el tiempo estamos ahora tendría que ser un coche seguro y que no consuma en exceso pienso que utilizando todas las mecánicas que tiene Renault y el chasis podrían hacer un coche muy muy interesante pero que iba a competir también con el Dacia Duster |
17-dic-2020 16:51
|
LADA NIVA 2021. En Septiembre me emocioné con los técnicos de Lada haciendo pruebas en mulas basado en el Renault Duster. El modelo que antes era de Chervolet y que inicialmente se ideó para sustituir al viejo Lada Niva solo cambia ligeros retoques. Mecanicamente seguira siendo el mismo. 1,7 de 80cv y con la misma caja de cambios y reductora.Los intermitentes pasa a estar a los lados de los faros delanteros. Anteriormente estaba situados en la parte superior como una seña de identidad herredada del primitivo Lada Niva. Asín que tanto el Niva y el 4X4 actual seguirá durante unos años más dando guerra en el mercado Ruso. |
Editado: 18-dic-2020 01:07 -

mira que estoy pillando tirria a los Renault, son mas sosos que una piedra. No creo que me pongan un 4x4.
1,7 de 80cv y con la misma caja de cambios y reductora.