Transferencias, matriculaciones, bajas...máxima información. Gestoría Tello.

Narvel
ForoCoches: Miembro
Cita de juan_tg
Buenos días,

Acabo de responder un privado que creo sería interesante compartirlo con todos por aquí.

Me pregunta un forero si puede transferir su coche con la ITV desfavorable.

La respuesta es NO.

Sí se puede transferir estando la ITV caducada, pero si en la última revisión que le hicieron el resultado es No Favorable no se puede transferir.
Por eso yo siempre aconsejo que antes de comprar un vehículo usado comprueben que la ITV esté al día, ya que si lo compra y después le pasa la ITV estando ya a su nombre si no se la pasan tiene que correr con todos los gastos de poner el vehículo al día el nuevo propietario, y puede ser un problema.

Cualquier consulta no dudar en preguntar.
Hola Juan,

Estoy interesado en comprar un vehiculo con la ITV desfavorable y he leído en varios sitios que sí que se puede, ¿Es cierto esto?

Gracias y un saludo.
juan_tg
Gestor *****istrativo
Cita de Narvel
Hola Juan,

Estoy interesado en comprar un vehiculo con la ITV desfavorable y he leído en varios sitios que sí que se puede, ¿Es cierto esto?

Gracias y un saludo.
Buenas tardes!
Desde hace unos meses permiten realizar el cambio de titularidad teniendo la ITV desfavorable, pero no imprimen el permiso de circulación original. Una vez la ITV esté favorable se tendría que solicitar de nuevo a tráfico y ya habilitarían para poder circular.
Es decir, puedes realizar la transferencia (cambio de titular) pero no podrías circular hasta que no esté la ITV en vigor y tengas el permiso de circulación original a tu nombre.

Un saludo
Narvel
Cita de juan_tg
Buenas tardes!
Desde hace unos meses permiten realizar el cambio de titularidad teniendo la ITV desfavorable, pero no imprimen el permiso de circulación original. Una vez la ITV esté favorable se tendría que solicitar de nuevo a tráfico y ya habilitarían para poder circular.
Es decir, puedes realizar la transferencia (cambio de titular) pero no podrías circular hasta que no esté la ITV en vigor y tengas el permiso de circulación original a tu nombre.

Un saludo
¡Buenas tardes!

Una duda que no sé si podrías contestarme, si lo pongo a mí nombre y no tengo permiso de circulación, no puedo pasar la ITV ya que es obligatorio tener el permiso de circulación para pasarla, ¿No?

El coche se encuentra en Andalucía, si decido comprarlo, siendo tu gestoría de Murcia, ¿Me lo podéis gestionar vosotros? Si fuera así, ¿qué documentación necesitáis teniendo la ITV desfavorable y fuera del plazo de dos meses que dan para volver a pasarla?, ¿Se puede hacer con los documentos escaneados?

Gracias y un saludo.
juan_tg
Gestor *****istrativo
Cita de Narvel
¡Buenas tardes!

Una duda que no sé si podrías contestarme, si lo pongo a mí nombre y no tengo permiso de circulación, no puedo pasar la ITV ya que es obligatorio tener el permiso de circulación para pasarla, ¿No?

El coche se encuentra en Andalucía, si decido comprarlo, siendo tu gestoría de Murcia, ¿Me lo podéis gestionar vosotros? Si fuera así, ¿qué documentación necesitáis teniendo la ITV desfavorable y fuera del plazo de dos meses que dan para volver a pasarla?, ¿Se puede hacer con los documentos escaneados?

Gracias y un saludo.
Buenos días.
Si lo pones a tu nombre con la ficha técnica (original, no puedes pasar ITV con copia) y el justificante provisional de una Gestoría podrías pasarle la ITV sin ningún problema, y una vez pasada enviando una copia de la ficha técnica por la ITV en vigor ya se podría realizar el cambio de titularidad.
Para poder realizar el cambio de titularidad haría falta exactamente la misma documentación que cualquier otra transferencia.
Cualquier cosa me tienes por privado!
Narvel
Cita de juan_tg
Buenos días.
Si lo pones a tu nombre con la ficha técnica (original, no puedes pasar ITV con copia) y el justificante provisional de una Gestoría podrías pasarle la ITV sin ningún problema, y una vez pasada enviando una copia de la ficha técnica por la ITV en vigor ya se podría realizar el cambio de titularidad.
Para poder realizar el cambio de titularidad haría falta exactamente la misma documentación que cualquier otra transferencia.
Cualquier cosa me tienes por privado!
Te agradezco la información, si me decido a comprarlo estamos en contacto.

Gracias y un saludo.
juan_tg
Gestor *****istrativo
Cita de Narvel
Te agradezco la información, si me decido a comprarlo estamos en contacto.

Gracias y un saludo.
Genial! Gracias a ti!
juan_tg
Gestor *****istrativo
Cita de SRR9416
Tienes mp shur
Privados al día!
Darkk
MP enviado
juan_tg
Gestor *****istrativo
Cita de Darkk
MP enviado
Privados al día!
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
Buenas.

Tengo dos coches clásicos (más de 25 años), y en el domicilio donde estoy empadronado y están los coches han retirado la bonificación del IVTM.

Como tengo otra residencia en otro municipio, donde sí hay bonificación, ¿Puedo domiciliarlos allí? ¿qué se necesita para el trámite?
juan_tg
Gestor *****istrativo
Cita de jordizr1
Buenas.

Tengo dos coches clásicos (más de 25 años), y en el domicilio donde estoy empadronado y están los coches han retirado la bonificación del IVTM.

Como tengo otra residencia en otro municipio, donde sí hay bonificación, ¿Puedo domiciliarlos allí? ¿qué se necesita para el trámite?
Buenos días.

Para poder modificar el domicilio en tráfico necesariamente tienes que estar empadronado en el municipio que comentas que sí tiene bonificación. Si lo estás ahora mismo simplemente tendrías que llamar por teléfono al 060, indicar que quieres cambiar el domicilio fiscal y domicilio de notificaciones al operador que se ponga. Te hará una serie de preguntas (nombre, DNI, número de teléfono, dirección de correo...) comprobará que efectivamente estás empadronado en ese domicilio y lo realiza todo en unos minutos enviándote correo electrónico acreditando dicha modificación.

Cualquier cosa por aquí me tienes!
joseppons
Excelente profesional, he hecho mis trámites de cambio de titular por compra de vehículo con el, y solo puedo decir cosas buenas: Serio, muy rápido y con unos precios buenísimos.

Una maravilla.
juan_tg
Gestor *****istrativo
Cita de joseppons
Excelente profesional, he hecho mis trámites de cambio de titular por compra de vehículo con el, y solo puedo decir cosas buenas: Serio, muy rápido y con unos precios buenísimos.

Una maravilla.
Muchas gracias por confiar en nosotros y por tus palabras!!
En la próxima por aquí me tienes!!
EPGEH
Buenas @juan_tg

He comprado una moto y he hecho el contrato, pero quiero hacer el cambio de nombre y demás, me puedes mandar Info con precios, aunque ya me lo han dicho un poco ya que vengo recomendado.
A ver si mañana podemos hablar!
juan_tg
Gestor *****istrativo
Cita de EPGEH
Buenas @juan_tg

He comprado una moto y he hecho el contrato, pero quiero hacer el cambio de nombre y demás, me puedes mandar Info con precios, aunque ya me lo han dicho un poco ya que vengo recomendado.
A ver si mañana podemos hablar!
Buenas tardes.
Mándame por privado cilindrada, fecha de primera matriculación, precio indicado en contrato e indícame en qué Comunidad Autónoma resides y te calculo precio.
Muchas gracias!
ÁlexSR
Not this time...
Hola @juan_tg , tienes un privado.
juan_tg
Gestor *****istrativo
Cita de ÁlexSR
Hola @juan_tg , tienes un privado.
Privados al día!
SGVXL7
Offroader
Gran profesional aunque no pueda hacer uso de sus servicios está vez

Un diez shur
juan_tg
Gestor *****istrativo
Cita de SGVXL7
Gran profesional aunque no pueda hacer uso de sus servicios está vez

Un diez shur
Muchas gracias por tu aporte!!
Espero ayudarte en la próxima!!
STICKY
Emm
Muy profesional, me ha ayudado de forma desinteresada con unas consultas. Lástima no poder llegar a utilizar sus servicios!
Golimar
Un shur totalmente recomendable. Me tramitó todo rápido y económico. No dudéis lo más mínimo en hacer uso de sus servicios.
juan_tg
Gestor *****istrativo
Cita de STICKY
Muy profesional, me ha ayudado de forma desinteresada con unas consultas. Lástima no poder llegar a utilizar sus servicios!
Muchas gracias por tus palabras!!
Aquí estoy para la próxima!!
juan_tg
Gestor *****istrativo
Cita de Golimar
Un shur totalmente recomendable. Me tramitó todo rápido y económico. No dudéis lo más mínimo en hacer uso de sus servicios.
Muchísimas gracias por confiar en nosotros!!
Un abrazo!
nano4610
Me acaba de llegar a casa la documentación de un cambio de nombre. Totalmente recomendable, le pasé toda la documentación necesaria y el se encargo de rellenar los datos en los documentos, muy cómodo. Genial comunicación, muy amable y te aclara todas las dudas que tengas. Encima mas económico que cualquier gestoria.

Un saludo.
juan_tg
Gestor *****istrativo
Cita de nano4610
Me acaba de llegar a casa la documentación de un cambio de nombre. Totalmente recomendable, le pasé toda la documentación necesaria y el se encargo de rellenar los datos en los documentos, muy cómodo. Genial comunicación, muy amable y te aclara todas las dudas que tengas. Encima mas económico que cualquier gestoria.

Un saludo.
Muchas gracias por tu aporte!!
Nos vemos en la próxima!!
Indiferente
Hola, tienes un privado👍
juan_tg
Gestor *****istrativo
Cita de Indiferente
Hola, tienes un privado👍
Privados al día!!
Perdonad si en estos días tardo en contestar, pero estamos en "temporada" alta para nosotros y cuesta ir al día!
pollolocos
Hola, información,para una trasferencia por fallecimiento
Gracias
Alvarito
flu!! fla!! buala!!!
Tienes mp
Alvarito
flu!! fla!! buala!!!
Bueno se lo he dejado a Johnny sins
← A Compra - Venta Profesional