ROBOADVISOR de OpenBank, alguien tiene dinero ahí? +Opiniones

Waterman
ForoCoches: Miembro
Yo diria que si te metes a un perfil muy conservador puede que las comisiones sean mayores que los beneficios (si los tienes). Y ya con perfiles mas agresivos pues eso... te arriesgas a perder pasta, que se supone que a largo plazo deberias de recuperar, pero con el covid y la situacion de las empresas actualmente me parece muy arriesgado meter dinero en renta variable
santismen
Ahora dan 80 euros mas para invertir si metes 500, es como ganar mas de un 10% así de golpe, asique no lo veo mal
eduy1985
Cita de santismen
Ahora dan 80 euros mas para invertir si metes 500, es como ganar mas de un 10% así de golpe, asique no lo veo mal
Yo me lo planteo porque Sabadell me esta clavando vivo 15€ cada trimestre, tengo un FI sabadell 25 con 1500€ y quizás me lo lleve a openbank.

Y con los 80€ es una muy buena promoción.
ThorMento
ForoCoches: Usuario
Hola, me acabo de hacer una cuenta open nómina y viendo en hacer una ahorro. Y la verdad me interesa saber funcionamiento de Roboasvisor por si merece más la pena
Elles
My blood is on fire
Cita de Jarlaxle
Yo lo tengo con la modalidad Shangai (riesgo bajo-medio), y de momento bien, información muy clara, muy fácil de gestionar.
La invesión se divide entre Mercado Monetario (15%), RF (47%), RV (30%) y Activos Reales (8%).
Los porcentajes son de mi modalidad, con riesgo más alto variarán.
Lo único malo es que la comisión es un poco alta...hasta 25.000€ de inversión, te cobran el 1% de comisión...
Qué tal el roboadvisor, shur? Como ha funcionado con todos los altibajos que ha habido?
Spardos
Do or do not
Cita de Elles
Buenas shures,

Hoy ha llegado a mis oídos que OpenBank tiene un ROBOADVISOR que funciona bastante bien, de hecho hablan de rentabilidad de más de un 20% este año. Alguien me puede orientar? Mi perfil es de mucho riesgo y quisiera orientar el tema teniendo en cuenta ese aspecto.

Alguno tenéis contratado ese servicio?
Yo metí 10k en mayo y tengo como 700€ de rentabilidad desde entonces. Perfil Taipei (intermedio).
iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
editado
Pablo Type R
FC Premium™
Si quieres traspasar el dinero a otras entidades no te dejan, si no que te obligan primero a hacer retiradas de los fondos. Para mí es motivo suficiente como para descartarlo.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Pablo Type R
Si quieres traspasar el dinero a otras entidades no te dejan, si no que te obligan primero a hacer retiradas de los fondos. Para mí es motivo suficiente como para descartarlo.
En serio?

Pero es sólo con el roboadvisor o con los fondos normales también?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Lastre_Maxi
En serio?

Pero es sólo con el roboadvisor o con los fondos normales también?
Con el roboadvisor.
Jarlaxle
Cita de Elles
Qué tal el roboadvisor, shur? Como ha funcionado con todos los altibajos que ha habido?
Pues en cuanto recuperó, lo liquide para contratar fondos por mi cuenta...
Elles
My blood is on fire
Cita de Jarlaxle
Pues en cuanto recuperó, lo liquide para contratar fondos por mi cuenta...
Ostias, o sea q no muy contento entonces...
Jarlaxle
Cita de Elles
Ostias, o sea q no muy contento entonces...
No, simplemente, prefería ya ahorrarme el 1% de comisión, y contratar por mi cuenta los fondos que a mí me interesaban...
yomiguy
Una duda de novato total, cuando habláis de comisión del 1% es mensual, trimestral como me ha parecido leer en el artículo del shur o anual?
Es decir, si metes 1000 por la promo de los 100 cada cuánto te cobran el 1%
O como es el tema de las comisiones para el que tenga un segundo para explicarlo?
Gracias
Jarlaxle
Cita de yomiguy
Una duda de novato total, cuando habláis de comisión del 1% es mensual, trimestral como me ha parecido leer en el artículo del shur o anual?
Es decir, si metes 1000 por la promo de los 100 cada cuánto te cobran el 1%
O como es el tema de las comisiones para el que tenga un segundo para explicarlo?
Gracias

En Openbank es un 1% anual, pero te lo cobran todos los meses.
fitoh
A veces nos fijamos más en las comisiones cuando lo que importa es el rendimiento del producto. ¿Cómo funciona con respecto a la competencia? Si voy a ganar más, me da igual pagar una comisión ligeramente más elevada...
yomiguy
Cita de Jarlaxle
En Openbank es un 1% anual, pero te lo cobran todos los meses.
Gracias shur!!
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de fitoh
A veces nos fijamos más en las comisiones cuando lo que importa es el rendimiento del producto. ¿Cómo funciona con respecto a la competencia? Si voy a ganar más, me da igual pagar una comisión ligeramente más elevada...
El tema es que las rentabilidades futuras son inciertas, pero las comisiones son seguras.
Extra-mask
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pablo Type R
El tema es que las rentabilidades futuras son inciertas, pero las comisiones son seguras.
Gran frase.
Gabe Newell
The land of the free.
Cita de Pablo Type R
Esto me pasa a mí. En cuanto pase el año de la promoción tendré que vender pasando por hacienda y llevarlo a Myinvestor.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Gabe Newell
Esto me pasa a mí. En cuanto pase el año de la promoción tendré que vender pasando por hacienda y llevarlo a Myinvestor.
Ya. Mala política esa de retener a la gente secuestrándola, habiendo cada vez más opciones. Además de que me planteo si es legal, en España los fondos son traspasables y dudo que te lo puedan impedir porque te los estén gestionando. Seguro que para meter dinero no te ponen pegas.
CheckCenter
Cita de Jarlaxle
No, simplemente, prefería ya ahorrarme el 1% de comisión, y contratar por mi cuenta los fondos que a mí me interesaban...
¿Dónde contrataste los fondos por tu cuenta, en Openbank o en otro gestor/banco?
Jarlaxle
Cita de CheckCenter
¿Dónde contrataste los fondos por tu cuenta, en Openbank o en otro gestor/banco?
En el propio Openbank
CheckCenter
Cita de Jarlaxle
En el propio Openbank
Y qué tal está Openbank para fondos? Tienen de los buenos de amundi, vanguard y del estilo o son sólo como los de ING que te vende los suyos nada más? Cobran muchas comisiones?
Jarlaxle
Cita de CheckCenter
Y qué tal está Openbank para fondos? Tienen de los buenos de amundi, vanguard y del estilo o son sólo como los de ING que te vende los suyos nada más? Cobran muchas comisiones?
No cobran comisiones más que la del propio fondo, y tienen bastantes en cartera...de los que comentas tienen amundi, vanguard no
CheckCenter
Cita de Jarlaxle
No cobran comisiones más que la del propio fondo, y tienen bastantes en cartera...de los que comentas tienen amundi, vanguard no
Gracias chur
fitoh
Cita de Pablo Type R
Pues cuando eso pase te cambias, mientras tanto...
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de fitoh
Pues cuando eso pase te cambias, mientras tanto...
Irse del roboadvisor de openbank implica liquidar los fondos, así que puede ser un dolor.
fitoh
Cita de Pablo Type R
Irse del roboadvisor de openbank implica liquidar los fondos, así que puede ser un dolor.
Otra opción es ver si la rentabilidad supera con creces la poca diferencia de comisiones. A veces hablamos de algo ridículo... Ganar un 0,50% más o menos... pues te da igual. Si hay más, yo no lo pensaría mucho.
rem
Estoy verde en inversiones, he metido 5k por la promo de los 100€ .

Veo que es un baile hay días en pérdidas -16€ y otros ganancias +14€.... Digamos que en 3 años voy a sacarlo y me puedo encontrar con que pierdo dinero.

Pero leo que estas inversiones son a largo plazo, ... Pero porqué debería ir mejor en 3 / 4 años que en 3/4 meses?

Es mi primera vez
← A InverForo