IBERICO DE BELLOTA. Jamones, paletas y embutidos 100% Ibéricos
Tema Cerrado
11-dic-2020 11:18
|
Si es para combinarlo con el jamón, lo ideal es que predomine más el sabor del jamón y por ello uses aceites más suaves como manzanilla o arbequina. Si vas a tomar las tostadas solas y te gusta el sabor del aceite intenso, te recomendamos más las variedades marteña o lechín. A final todo es cuestión de gustos y de si prefieres que predomine más o menos al combinarlo con otros alimentos. |
11-dic-2020 13:36
|
Recibidos un Jamon de bellota 100% ibérico (brida negra) ,un salchichón iberico y un lomo ibérico. De regalo nos han metido una cuña de queso. El aspecto es inmejorable, a ver que tal sabe! |
11-dic-2020 13:55
| Buenas tardes me podrías dar información sobre posibilidades para una vida negra (envío incluido) no me acabo de aclarar con las distintas opciones, un saludo |
11-dic-2020 14:12
|
Los precios que tienes en el inicio de este hilo son los precios definitivos que se te quedan aplicando en la web el cupón JAMONJUNTA. Es un descuento del 20% - Jamón de Bellota 100% ibérico 6,5-7Kg - 240€ - Jamón de Bellota 100% ibérico 7-7,5Kg - 260€ - Jamón de Bellota 100% ibérico 7,5-8Kg - 272€ - Jamón de Bellota 100% ibérico 8-8,5Kg - 288€ - Paleta de Bellota 100% ibérica 4,5-5Kg - 116€ - Paleta de Bellota 100% ibérica 5-5,5Kg - 128€ Solo tienes que acceder a www.elmercadodeorigen.com, seleccionar la pieza que quieras y en el carrito aplicar el cupón JAMONJUNTA, te aparecerán estos precios con el envío ya incluido. ¿Algo más en lo que podamos ayudarte? Un saludo. |
11-dic-2020 14:57
| Diferencia entre brida negra y brida negra + DOP?? En cuanto a sabor mas que nada y si teneis algunas fotos de las piezas? estoy interesado en uno |
11-dic-2020 15:29
|
son los mismos cerdos, criados en las dehesas en las mismas condiciones y alimentados con bellotas en la época de la montanera. La diferencia está en que los DOP están amparados bajo la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches y esto lo realiza una certificadora que se encarga de garantizar que el cerdo nació, se crió, se sacrificó, despiezó...en Los Pedroches. Esto tiene un coste que está repercutido en el precio. Los que no tienen DOP cumplen con la norma 4/2014 que es la norma que marca el color de la brida, es decir, la raza, el manejo y la alimentación. En nuestro caso, bellota 100% ibérico (brida negra). |
11-dic-2020 16:05
|
En cuanto a sabor no hay diferencias @Döner Kebab
son los mismos cerdos, criados en las dehesas en las mismas condiciones y alimentados con bellotas en la época de la montanera. La diferencia está en que los DOP están amparados bajo la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches y esto lo realiza una certificadora que se encarga de garantizar que el cerdo nació, se crió, se sacrificó, despiezó...en Los Pedroches. Esto tiene un coste que está repercutido en el precio. Los que no tienen DOP cumplen con la norma 4/2014 que es la norma que marca el color de la brida, es decir, la raza, el manejo y la alimentación. En nuestro caso, bellota 100% ibérico (brida negra). |
11-dic-2020 22:58
|
Buenas! Iba a hacer el pedido con el código de "JAMONJUNTA", pero veo que ya tenéis en vuestra web otro código de descuento del 20%..pensaba que este descuento era algo exclusivo de FC ![]() De embutido alguna recomendación en particular? |
11-dic-2020 23:17
|
Os acabo de hacer mi tercer pedido 2 lomos, 2 salchichones y 2 chorizos. Encantado con vuestra calidad shurs! |
12-dic-2020 16:28
|
Recibido @bowes
No te preocupes que hasta el miércoles no le damos salida a la paletilla. Entre el jueves y el viernes la recibirás junto a la cuñ ma de queso. Feliz puente. |
13-dic-2020 15:50
|
Te lo he dejado en las notas pero te lo digo por aqui tambien por si acaso. Queremos el jamon para consumir ya, que no este ni muy duro ni muy blando a poder ser. Gracias Comentare de vuelta cuando llegue la pata y dar mi veredicto |
13-dic-2020 17:21
![]() Un saludo y feliz domingo |
13-dic-2020 22:20
|
Buenas, he realizado un pedido para regalarselo a mis padres, que son amantes del jamón Además de unos embutidos! que también les encanta, y viendo los comentarios pues seguro que es un acierto. Te he leido sobre la tostada de aceite, tienes en la web aceite de el que tiene más sabor para tomarlo en tostadas sólo? Muchas gracias y cuando llege, no dudes que comentaré los resultados. Gracias! Edito: soy un ignorante, pero a mi novia le encanta el aceite y tal, pero no entiendo nada, sin filtrar y tal... que aceite sería para lo de las tostadas y que aceite para lo demás? |
Editado: 13-dic-2020 22:24 -
13-dic-2020 23:25
|
Buenas, he realizado un pedido para regalarselo a mis padres, que son amantes del jamón
Además de unos embutidos! que también les encanta, y viendo los comentarios pues seguro que es un acierto. Te he leido sobre la tostada de aceite, tienes en la web aceite de el que tiene más sabor para tomarlo en tostadas sólo? Muchas gracias y cuando llege, no dudes que comentaré los resultados. Gracias! Edito: soy un ignorante, pero a mi novia le encanta el aceite y tal, pero no entiendo nada, sin filtrar y tal... que aceite sería para lo de las tostadas y que aceite para lo demás? esperamos que tanto tus padres como tu quedéis satisfechos con el jamón y los embutidos. Mañana nos ponemos con ello y durante esta semana, miércoles-jueves lo podrás tener en casa. Con respecto al aceite tenemos dos formatos, filtrado (el que todos conocemos) y sin filtrar y cuatro variedades, arbequina, manzanilla, marteña (picual) y lechín. En este momento te recomendamos que pruebes el sin filtrar. Es más potente y le va a dar a tus tostadas el toque que necesitan. Para ayudarte en la elección te damos más información. Después de muchas catas, hemos llegado a la conclusión de que hay 2 variedades más suaves y 2 variedades que son más intensas. Arbequina y manzanilla son las dos variedades cuyos aceites son más suaves, más dulces, con menos cuerpo e intensidad y marteña (picual) y lechín son las dos variedades cuya intensidad predomina más en boca, con algo más de picor y amargor. En orden de menor a mayor intensidad, las ordenaríamos así: Arbequina< Manzanilla< Marteña(Picual)< Lechín ¿Algo más en lo que te podamos ayudar? |
13-dic-2020 23:42
|
Muy buenas @Yarek69
esperamos que tanto tus padres como tu quedéis satisfechos con el jamón y los embutidos. Mañana nos ponemos con ello y durante esta semana, miércoles-jueves lo podrás tener en casa. Con respecto al aceite tenemos dos formatos, filtrado (el que todos conocemos) y sin filtrar y cuatro variedades, arbequina, manzanilla, marteña (picual) y lechín. En este momento te recomendamos que pruebes el sin filtrar. Es más potente y le va a dar a tus tostadas el toque que necesitan. Para ayudarte en la elección te damos más información. Después de muchas catas, hemos llegado a la conclusión de que hay 2 variedades más suaves y 2 variedades que son más intensas. Arbequina y manzanilla son las dos variedades cuyos aceites son más suaves, más dulces, con menos cuerpo e intensidad y marteña (picual) y lechín son las dos variedades cuya intensidad predomina más en boca, con algo más de picor y amargor. En orden de menor a mayor intensidad, las ordenaríamos así: Arbequina< Manzanilla< Marteña(Picual)< Lechín ¿Algo más en lo que te podamos ayudar? El deguatación trae todos los tipos? |
14-dic-2020 00:38
| Bueno pues me he decidido por un jamón de Hidalgo de la Jara, será el primero que pruebe de la sierra de los pedroches. En octubre pille una paleta a otro vendedor que estaba en la jamonjunta y aunque estaba bueno quería probar otro y me ha parecido buena opción. |
14-dic-2020 09:21
|
Vamos a probar un jamoncito! Jamón de bellota 100% Ibérico - 7,5-8 Kg A ver qué tal sale! |
14-dic-2020 11:23
![]() Un saludo y que tengas un buen día! |