[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de CRX_86
Yo ahora mismo estoy en indexa pero prefiero hacer como tú recomiendas, ¿Puedo mover el dinero que tengo en indexa sin problema? ¿Donde puedo buscar información de a dónde moverlo y como hacerlo?
MyInvestor ofrece lo que quieres. Sólo tienes que abrirte cuenta y traspasar los fondos. Puedes echar un vistazo a mi blog (enlace en mi firma), creo que encontrarás mucha info útil.

Un saludo
Ilussia
ForoCoches: Usuario
En cuanto a los planes de pensiones y EPSV también son traspasables de tu banco a indexa capital?

Recientemente abrí un plan de epsv en el banco (me bonificaba para la hipoteca) pero la verdad es que las comisiones de indexa son bastante menores en comparación y probablemente su rentabilidad vaya a ser mejor a largo plazo...

A ver si me podéis responder la duda

Gracias.
iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ilussia
En cuanto a los planes de pensiones y EPSV también son traspasables de tu banco a indexa capital?

Recientemente abrí un plan de epsv en el banco (me bonificaba para la hipoteca) pero la verdad es que las comisiones de indexa son bastante menores en comparación y probablemente su rentabilidad vaya a ser mejor a largo plazo...

Gracias.
Efectivamente, son traspasables. Te mando un mp con más detalles .

Saludos
Ilussia
ForoCoches: Usuario
Cita de iosuler
Efectivamente, son traspasables. Te mando un mp con más detalles .

Saludos
Perfecto. Gracias
tempore
ForoCoches: Miembro
Cita de Ilussia

Gracias.
Yo también he traspasado recientemente mi PP que tenía en BBVA a INDEXA CAPITAL. Todo sin problemas y bastante rápido, la verdad.
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
He cancelado la firma del contrato porque he leído esto:

Expectativas de rentabilidad neta (después de comisiones) con un 95% de probabilidad, calculadas para una inversión total de 27.000€ (3.000€ inicial y 100€ mensual):

Yo lo único que había puesto es una inversión inicial de 3000€ y nada más.

Por qué pone calculadas para una inversión total de 27.000€ y un ingreso mensual de 100€ cuando yo no he puesto eso?
DFV
Cita de VFoxtTroT

Expectativas de rentabilidad neta (después de comisiones) con un 95% de probabilidad, calculadas para una inversión total de 27.000€ (3.000€ inicial y 100€ mensual):

Por qué pone calculadas para una inversión total de 27.000€ y un ingreso mensual de 100€ cuando yo no he puesto eso?
Tranquilo, es una simulación. Indexa no te quita el dinero de tu banco, los traspasos los haces tu manualmente o periódicamente, pero lo eliges tu. Da igual lo que ponga el simulador o las previsiones iniciales, luego mes a mes puedes ingresar de 5€ a 50000€.

Vamos, estoy casi seguro que es eso
mmiigguueell
Cita de VFoxtTroT

Es una simulación, lo pone bien clarito, todos los ingresos los tienes que hacer tú de manera "manual".
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de VFoxtTroT

Olvídate de esos datos. ¿Cuáles son tus expectativas según la cartera que te ha tocado?
prior
Cita de VFoxtTroT

La inversión indexada y el interés compuesto, se entienden con una inversión periódica. Pero por supuesto, todo el dinero que invierte indexa Capital lo tienes que transferir tu desde tu cuenta bancaria.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de tempore
Yo también he traspasado recientemente mi PP que tenía en BBVA a INDEXA CAPITAL. Todo sin problemas y bastante rápido, la verdad.
Yo traspase el mío de globalcaja. Superfacil y muy satisfecho.

De tenerlo en pérdidas, a ganancias y muy bien la verdad.
0ff
World Citizien
Me interesa saber cómo hacer el traspaso de fondos desde el bbva a indexa.

¿Sería un traspaso como si de una aportación mensual más se tratara?

¿O por el contrario tendría que extraer el dinero que está en los fondos del BBVA (que ahora están en negativo), y luego ingresarlos en indexa?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de 0ff
Me interesa saber cómo hacer el traspaso de fondos desde el bbva a indexa.

¿Sería un traspaso como si de una aportación mensual más se tratara?

¿O por el contrario tendría que extraer el dinero que está en los fondos del BBVA (que ahora están en negativo), y luego ingresarlos en indexa?
Puedes traspasarlos dando la orden desde Indexa. No hagas lo segundo, porque al retirar el dinero tendrías que pagar impuestos por las plusvalías, si es que las tuvieras. Aunque los tengas ahora en negativo a lo mejor tienes plusvalías en alguna participación antigua.
0ff
World Citizien
Cita de Pablo Type R
Puedes traspasarlos dando la orden desde Indexa. No hagas lo segundo, porque al retirar el dinero tendrías que pagar impuestos por las plusvalías, si es que las tuvieras. Aunque los tengas ahora en negativo a lo mejor tienes plusvalías en alguna participación antigua.
No sabía que eso fuera posible. ¿En este caso indexa se pondría en contacto de alguna forma con bbva y ellos gestionarían todo el proceso sin que yo tenga que hacer nada? Gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de 0ff
No sabía que eso fuera posible. ¿En este caso indexa se pondría en contacto de alguna forma con bbva y ellos gestionarían todo el proceso sin que yo tenga que hacer nada? Gracias
Desde indexa nunca lo he hecho, pero normalmente tienes que dar algún dato como la cuenta de valores donde está el fondo origen.

En todo caso siempre se hace desde el comercializador de destino, entra en indexa y busca la opción de traspasar fondos. Si no tienes cuenta en indexa supongo que tendrás que pedirles que hagan la operación junto con la apertura de cuenta. Si les quieres preguntar, en la página de Indexa abajo a la derecha tienes un chat donde te suelen contestar enseguida.

Pd: en España casi todos los fondos son traspasables, es una de las pocas ventajas que tenemos respecto a otros países.
0ff
World Citizien
Cita de Pablo Type R
Desde indexa nunca lo he hecho, pero normalmente tienes que dar algún dato como la cuenta de valores donde está el fondo origen.

En todo caso siempre se hace desde el comercializador de destino, entra en indexa y busca la opción de traspasar fondos. Si no tienes cuenta en indexa supongo que tendrás que pedirles que hagan la operación junto con la apertura de cuenta. Si les quieres preguntar, en la página de Indexa abajo a la derecha tienes un chat donde te suelen contestar enseguida.

Pd: en España casi todos los fondos son traspasables, es una de las pocas ventajas que tenemos respecto a otros países.
Entiendo. Vale muchas gracias por la ayuda. Yo tengo cuenta en indexa pero esto que pregunto sería para otra persona
Fermax
Cita de tempore
Yo me estoy planteabdo abrir un plan de pensiones con esta gente. Lo recomendais o mejor los fondos? Lo que se dice de los planes es que al final lo que desgrava tienes que acabar devolviéndolo otra vez. Saludosss
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Fermax
Yo me estoy planteabdo abrir un plan de pensiones con esta gente. Lo recomendais o mejor los fondos? Lo que se dice de los planes es que al final lo que desgrava tienes que acabar devolviéndolo otra vez. Saludosss
Los planes de pensiones tienes que entenderlos bien. Yo en principio era reacio, pero al final me he abierto uno. Es cierto que es un diferimiento en el pago de impuestos, pero el tema es que si inviertes lo que te estás desgravando, al final habrás estado invertido con más dinero durante tu vida laboral por lo que te habrá salido a cuenta. Hay varios videos donde se explica, por ejemplo este (ojo no es más que la opinión de un tipo, pero va en la línea de otros muchos)

Puestos a ello, en mi opinión es mucho mejor uno como el de Indexa que los que te suelen ofrecer los bancos. Creo que por ejemplo Finizens o MyInvestor también tienen buenos PP.

Este es el último año que se pueden aportar hasta 8000€, en principio a partir de 2021 el máximo será de 2000€ anuales, así que si tenías pensado meter una cantidad importante te queda poco tiempo.
tempore
Cita de Fermax
Uff, recomendar recondar... es algo a lo que tienes que llegar tú a la conclusión. Como te dic el shur justo arriba, hay vídeos que explican sus peculiaridades. Es un producto un tanto especial. Normalmente sale a cuenta cuando se retiene bastante IRPF, o cuando sale a pagar en la renta, para desgravar, pero no tiene porqué, tampoco. Yo tengo desde hace tiempo y la renta me sale a devolver, pero me retienen mucho y me interesa. Por otro lado tiene el hecho de que no se puede sacar así como así. De normal son 10 años desde la aportación, o causas de fuerza mayor, o por supuesto, a la jubilación; esto lo hace "no-líquido", pues no puedes disponer de ese dinero en 4 días como te puede pasar con un fondo, pero por otro lado, también te asuguras de que no lo vas a sacar a la primera de cambio... Es un dinero que está ahí para el futuro.

Sí, tienen la fama de que lo que le sacas ahora, el día de mañana... Lo que pasa es que es un producto para "saber cobrarlo" el día de mañana, poco a poco, para que no suponga mucha "pensión" y nos metan un buen clavo en irpf al pasarnos cobrando al mes...

Luego, también tiene fama de que no rentan igual que los fondos, que si no dan nada... Eso es porque venimos de la banca tradicional... Ahora la historia está cambiando mucho con los planes de pensiones indexados, que rentan lo mismo que los fondos indexados.

Lo dicho, es un producto peculiar e interesante para verlo con detenimiento.
Fermax
Graciasss 👍👍
Mikelevel
Aprendiz
16 días han pasado desde que solicite la retirada total de fondos hasta que he visto el dinero en mi cuenta

¿es normal?
tempore
Cita de Mikelevel
16 días han pasado desde que solicite la retirada total de fondos hasta que he visto el dinero en mi cuenta

¿es normal?
¿Qué día y hora solicitaste la retirada?
Mikelevel
Aprendiz
Cita de tempore
¿Qué día y hora solicitaste la retirada?

Pues diria que lo solicite el 29 por la tarde y tenia el 30 el correo de confirmación.
Ha estado el puente de por medio pero no se hasta que punto puede influir eso en estas operaciones
DonWilliam
Cancelé una de las cuentas de Indexa, ¿Cuánto tarda en llegar el dinero?.
tempore
Cita de Mikelevel
Pues diria que lo solicite el 29 por la tarde y tenia el 30 el correo de confirmación.
Ha estado el puente de por medio pero no se hasta que punto puede influir eso en estas operaciones
Son unos 7/8 días hábiles. Si el 30 recepcionaron el correo, porque el 29 fue domingo, la orden se ejecuta el 1, con un festivo por medio, sí, un poco más de lo normal. Igualmente, en estas fechas, todo se ralentiza más, imagino que debido al aumento de las operaciones.
tempore
https://support.indexacapital.com/es...etirada-fondos
Cita de DonWilliam
Cancelé una de las cuentas de Indexa, ¿Cuánto tarda en llegar el dinero?.
DonWilliam
Cita de tempore
Son unos 7/8 días hábiles. Si el 30 recepcionaron el correo, porque el 29 fue domingo, la orden se ejecuta el 1, con un festivo por medio, sí, un poco más de lo normal. Igualmente, en estas fechas, todo se ralentiza más, imagino que debido al aumento de las operaciones.
Gracias majo.
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Al final me he abierto una cuenta de fondo de inversión.

Para el tema de la declaración de la renta, cada año se tiene que declarar? o solamente en el caso de que transfiera dinero a mi cuenta?

Gracias

Saludos.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de VFoxtTroT
Al final me he abierto una cuenta de fondo de inversión.

Para el tema de la declaración de la renta, cada año se tiene que declarar? o solamente en el caso de que transfiera dinero a mi cuenta?

Gracias

Saludos.
Solo pagas impuestos cuando retiras el dinero. Indexa le manda la información a hacienda y te aparece en el borrador, no tienes que hacer nada.
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de Pablo Type R
Solo pagas impuestos cuando retiras el dinero. Indexa le manda la información a hacienda y te aparece en el borrador, no tienes que hacer nada.

perfecto, gracias shur.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día