El agua comienza a cotizar en el mercado de futuros de Wall Street
08-dic-2020 21:41
|
Por mucho que Joan lo niegue, esto es información, ni opinión ni un juicio de valor ni nada, es información, opinión es lo que da él dando a entender que eso NO hay que enseñarlo, como sugiriendo que negar una educación económica al joven va a ser mejor, esa opinión huele rara, ya me entiendes.
Lo curioso es que esta persona también tiene libros "explicando" economía. Ya que estás busca el programa completo. "Salvados - Mis primeras finanzas" |
08-dic-2020 21:47
|
Él, como referente de la banca ética que es, lo que dice es que hay que enseñarlo, pero incluyendo las consecuencias y lo que implica. Enseñar que el dinero no sube y baja por arte de magia y que esa clase de inversiones no son sólo números en una app, que si inviertes en cereales (o en agua) estás especulando con un bien de primera necesidad y eso causa subidas de precio y hambrunas en otras partes del mundo.
|
08-dic-2020 22:32
| Está juzgando ese fragmento. Cosa que hago yo también (y debería hacer cualquier persona con algo de moral. |
08-dic-2020 22:52
|
La especulación es buena. Básicamente un especulador compra cuando un bien esta barato, aumentando la demanda y en consecuencia el precio y vende cuando un bien esta caro, aumentando la oferta del bien y tirando para abajo el precio.
Vamos, que la especulación ayuda a que los bienes alcancen un precio de equilibrio. Claro que si ![]() Detrás de este usuario está Ajram por lo menos |
08-dic-2020 23:41
|
Pero sí Ajram es un vendehimos que vive del cuento y de los cursos. Y sí, guste o no guste el arbitraje y la especulación ayuda a que los mercados alcance el equilibrio. Hay prácticas de índole especulativa como la colusion que son perniciosas para los mercados, pero que son ilegales. Ahora bien, que alguien compre algo porque cree que está barato y lo venda porque cree que está barato, o que lo compre en Sevilla a 2 euros y lo venda en Madrid a 3 es una práctica muy sana para cualquier economía. Del mismo modo que un inversor especule con en precio de un futuro o de una acción no es malo ya que aumenta la liquidez y ayuda a reducir diferenciales BID ASK etc. Otra cuestión son los grandes hudge fund que pueden tirar o subir artificialmente el precio de una acción. Pero eso entra más en el campo de la manipulación que en el de la especulación. Y finalizo señalando que me resulta muy gracioso que políticos y presentadores que viven del cuento y de la manipulación mediática tengan los cojones de criticar a una persona que arriesga su capital. Por qué claro, el especulador que se la juega a que la cosecha del trigo va a ser mala porque el clima ha sido malo puede estar pasando por alto que se hayan introducido nuevas técnicas o especies de cultivo y puede que la operación le salga mal y acabe palmando. Ganar dinero especulando no es fácil, en caso contrario todo el mundo estaría forrado. |
09-dic-2020 11:34
|
Pero sí Ajram es un vendehimos que vive del cuento y de los cursos.
Y sí, guste o no guste el arbitraje y la especulación ayuda a que los mercados alcance el equilibrio. Hay prácticas de índole especulativa como la colusion que son perniciosas para los mercados, pero que son ilegales. Ahora bien, que alguien compre algo porque cree que está barato y lo venda porque cree que está barato, o que lo compre en Sevilla a 2 euros y lo venda en Madrid a 3 es una práctica muy sana para cualquier economía. Del mismo modo que un inversor especule con en precio de un futuro o de una acción no es malo ya que aumenta la liquidez y ayuda a reducir diferenciales BID ASK etc. Otra cuestión son los grandes hudge fund que pueden tirar o subir artificialmente el precio de una acción. Pero eso entra más en el campo de la manipulación que en el de la especulación. Y finalizo señalando que me resulta muy gracioso que políticos y presentadores que viven del cuento y de la manipulación mediática tengan los cojones de criticar a una persona que arriesga su capital. Por qué claro, el especulador que se la juega a que la cosecha del trigo va a ser mala porque el clima ha sido malo puede estar pasando por alto que se hayan introducido nuevas técnicas o especies de cultivo y puede que la operación le salga mal y acabe palmando. Ganar dinero especulando no es fácil, en caso contrario todo el mundo estaría forrado. Se me saltan las lágrimas con la dramática historia del pobre señor que pierde dinero especulando con el trigo... Espero que Spielberg haga una película, podría titularla "Karma is a bitch..." Muy bonito lo que dices, pero no estamos hablando de acciones, estamos hablando de agua, un bien que va a tener demanda cueste 1 céntimo o 500 euros el litro porque sencillamente lo necesitamos para vivir. |
09-dic-2020 11:49
|
Pero sí Ajram es un vendehimos que vive del cuento y de los cursos.
Y sí, guste o no guste el arbitraje y la especulación ayuda a que los mercados alcance el equilibrio. Hay prácticas de índole especulativa como la colusion que son perniciosas para los mercados, pero que son ilegales. Ahora bien, que alguien compre algo porque cree que está barato y lo venda porque cree que está barato, o que lo compre en Sevilla a 2 euros y lo venda en Madrid a 3 es una práctica muy sana para cualquier economía. Del mismo modo que un inversor especule con en precio de un futuro o de una acción no es malo ya que aumenta la liquidez y ayuda a reducir diferenciales BID ASK etc. Otra cuestión son los grandes hudge fund que pueden tirar o subir artificialmente el precio de una acción. Pero eso entra más en el campo de la manipulación que en el de la especulación. Y finalizo señalando que me resulta muy gracioso que políticos y presentadores que viven del cuento y de la manipulación mediática tengan los cojones de criticar a una persona que arriesga su capital. Por qué claro, el especulador que se la juega a que la cosecha del trigo va a ser mala porque el clima ha sido malo puede estar pasando por alto que se hayan introducido nuevas técnicas o especies de cultivo y puede que la operación le salga mal y acabe palmando. Ganar dinero especulando no es fácil, en caso contrario todo el mundo estaría forrado. Un ejemplo de que la especulación regula lo tienes en mercado inmobiluajajajajaj |
09-dic-2020 12:10
|
Por ahora @Cuprum es en único que razona algo. Esto a parte. La única diferencia con el petróleo quizás sea que si se pueden parar las "fábricas" de agua (vaciando embalses), en cambio las de petróleo no sale a cuenta, de ahí los precios negativos recientes. Me acordé de esto: https://www.perfil.com/noticias/soci...a-brasil.phtml https://www.publico.es/internacional...a-del-del.html Pd. No lo se, pero me sorprendería que una especulación a corto plazo vaya a mover barcos cargados con agua desde un país, sea por ejemplo Argentina, a California. O que vaya a crear desalinizadoras, pero ambas serían soluciones a un incremento del precio. A medio plazo podría ser. Más probable veo que a corto, ante una sequía, suban el precio para que la gente reduzca su consumo, cosa que en España creo que no pasa y lo único que se pide es responsabilidad y se meten cortes de agua. |
Editado: 09-dic-2020 12:27 -
09-dic-2020 14:18
|
Por ahora @Cuprum es en único que razona algo.
Esto a parte. La única diferencia con el petróleo quizás sea que si se pueden parar las "fábricas" de agua (vaciando embalses), en cambio las de petróleo no sale a cuenta, de ahí los precios negativos recientes. Me acordé de esto: https://www.perfil.com/noticias/soci...a-brasil.phtml https://www.publico.es/internacional...a-del-del.html Pd. No lo se, pero me sorprendería que una especulación a corto plazo vaya a mover barcos cargados con agua desde un país, sea por ejemplo Argentina, a California. O que vaya a crear desalinizadoras, pero ambas serían soluciones a un incremento del precio. A medio plazo podría ser. Más probable veo que a corto, ante una sequía, suban el precio para que la gente reduzca su consumo, cosa que en España creo que no pasa y lo único que se pide es responsabilidad y se meten cortes de agua. |
09-dic-2020 14:57
| a ver si piensas que antes de que cotizase el agua no le faltaba a millones de personas |
09-dic-2020 15:05
| Eso es como si Elon Musk fuese en su coche soltando acciones de tesla a quien pasase |
09-dic-2020 19:57
|
Pues nada empiecen a especular con el agua, ya veo como será el futuro y será guarro La gente tendrá que decidir si comer o ducharse, imaginen como serán los trabajos o educación publica cuando un litro de agua sea superior a los 50 o 100 euros |
09-dic-2020 20:26
| Alguien sabe sonde comprar el stock? Se llama NQH20 pero no esta en Degiro por ahora |