Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)
06-dic-2020 13:03
|
Te afilias a un sindicato y consigues los puntos de cursos. Llevas también puntos por carnet de coche, moto y titulación universitaria si la tienes. Estudias en serio, sacas un buen examen presentándote por Madrid o Barcelona y estás dentro.
Muchos de los que tienen mil puntos por llevar trabajando años en bolsa luego no llegan ni al corte en la provincias grandes, por lo que se quedan fuera directamente. Eso sí, sin los puntos de los sindicatos las posibilidades de reducen bastante. Quien no haya hecho los cursos ya, que no se moleste en pagar las tasas del exámen. Y que espera a siguientes convocatorias. |
07-dic-2020 17:12
|
Hola a todos! Primera vez que me presento sin tener ni idea de nada, ni siquiera de trabajar en Correos (sí lo hice en una empresa de logística anteriormente, pero supongo que no servirá la experiencia laboral). Me mandaron un mail con este mensaje una vez que finalicé el abono de 11€: "Próximamente recibirá un correo electrónico con la factura del pago realizado", pero no ha llegado aún nada y creo que tardan bastante, por lo que no sé si entré dentro del plazo de solicitud. Por otra parte no sé si pierdo el tiempo en presentarme al examen o no teniendo solo el B, A2 moto, bachillerato y FP Grado superior y nada más que esos méritos, pero nunca me he presentado a ninguna oposición y más que nada lo hago para quitarme los miedos a los exámenes. Por otro lado supongo que solo contará el inglés, puesto que tengo un B2 de alemán (cosa que me parece fatal). Otra duda que me crea todo esto es si es a nivel nacional, comarcal o provincial. Por ejemplo, yo si marqué la casilla para trabajar en Murcia y la localización del examen es en Murcia igualmente, es posible que sacando la plaza me manden a Cataluña o cualquier otro punto de la península? Me gustaría que alguien me aconsejara si es mejor optar por academia o tú por tu cuenta, aunque dicen que no es muy complicado. Y si alguien tiene alguna idea de cuándo será la fecha del examen. Muchas gracias. Un saludo y suerte a todos! |
07-dic-2020 17:50
|
Hola a todos! Primera vez que me presento sin tener ni idea de nada, ni siquiera de trabajar en Correos (sí lo hice en una empresa de logística anteriormente, pero supongo que no servirá la experiencia laboral).
Me mandaron un mail con este mensaje una vez que finalicé el abono de 11€: "Próximamente recibirá un correo electrónico con la factura del pago realizado", pero no ha llegado aún nada y creo que tardan bastante, por lo que no sé si entré dentro del plazo de solicitud. Por otra parte no sé si pierdo el tiempo en presentarme al examen o no teniendo solo el B, A2 moto, bachillerato y FP Grado superior y nada más que esos méritos, pero nunca me he presentado a ninguna oposición y más que nada lo hago para quitarme los miedos a los exámenes. Por otro lado supongo que solo contará el inglés, puesto que tengo un B2 de alemán (cosa que me parece fatal). Otra duda que me crea todo esto es si es a nivel nacional, comarcal o provincial. Por ejemplo, yo si marqué la casilla para trabajar en Murcia y la localización del examen es en Murcia igualmente, es posible que sacando la plaza me manden a Cataluña o cualquier otro punto de la península? Me gustaría que alguien me aconsejara si es mejor optar por academia o tú por tu cuenta, aunque dicen que no es muy complicado. Y si alguien tiene alguna idea de cuándo será la fecha del examen. Muchas gracias. Un saludo y suerte a todos! |
08-dic-2020 10:43
| Gracias por responder! Cómo puedo acceder a la subscripción de esos cursos? Es increíble que no informen de nada. Me da por pensar que esto es un paripé y una convocatoria para embolsarse y ser campaña de marketing. |
08-dic-2020 11:42
|
La consolidación consta de una parte TEORICA que sería lo que es el examen y que equivale al 63 % de la nota total, y otra parte de MERITOS, que es lo que mucha gente desconoce y puntúa el 37% de la consolidación, por eso que hay eventuales que pueden llegar a tener la mayoría de los méritos, y eso hace que partan con bastante ventaja respecto los demás. Respondiendo a tu pregunta, los cursos puedes obtenerlos de dos maneras, por una parte, mediante correos, siendo trabajadora eventual y estando en activo en correos en el momento en el que correos los imparta, o a través de los sindicatos, que abren un plazo durante un tiempo para inscribirte en su formación para poder hacerlos, si ese plazo pasa o sino eres eventual te quedas sin nada mas y nada menos que 6 puntos menos en el proceso de consolidación, y si, es mucha desventaja. Mi consejo, infórmate en tu provincia con algún sindicato y afíliate para poder estar al tanto de las noticias y apertura de plazos. |
08-dic-2020 19:40
| Alguien me puede confirmar si la lista de admitidos y excluidos aún se puede consultar, no doy con ella |
08-dic-2020 21:15
|
|
08-dic-2020 21:46
|
Hasta dentro de unos meses no sacaran el listado de admitidos. |
08-dic-2020 22:12
|
Es la primera vez que me meto a estas historias y estoy bastante perdido la verdad |
08-dic-2020 22:32
| Se ve que nunca te has presentado a nada en Correos... todo tarda meses en salir y no hay fecha alguna, ni para salir los admitidos y mucho menos cuando será el examen, en enero no ya te lo digo. |
10-dic-2020 21:55
| Los examen son en todas las provincias el mismo día a la misma hora, el día 19 de enero ya te digo yo que no va a ser, hay que sacar la lista de admitidos, periodo de reclamaciones... como muy pronto para la primavera. |
11-dic-2020 03:32
| Yo soy de Sevilla y se que aquí es imposible si no tienes muchos puntos de trabajar en la bolsa cosa que no tengo. Puse Barcelona que es donde mas posibilidades hay de trabajar, pero sinceramente solo de pensar irme tan lejos de mis padres sobre todo me da ansiedad. |
11-dic-2020 21:16
|
Parece que van a abrir las bolsas de empleo en enero, antes del examen. Si alguien sabe de algún sindicato que vaya a abrir los cursos de formación para quien no esté dentro, que comparta la info
https://postal.fsc.ccoo.es/noticia:5...81c45319608ab5 |
12-dic-2020 10:42
|
Parece que van a abrir las bolsas de empleo en enero, antes del examen. Si alguien sabe de algún sindicato que vaya a abrir los cursos de formación para quien no esté dentro, que comparta la info
https://postal.fsc.ccoo.es/noticia:5...81c45319608ab5 Son borradores no se si tan pronto se hará no? |
28-dic-2020 15:34
|
A ver si hay suerte y es verdad... me vendría de lujo porque saqué más de 70 y porque nunca he trabajado en Correos. ![]() Aunque pensaba que las iban a abrir más pronto, pero tiene pinta de que hasta Febrero nada. Y la próxima consolidación, igual el examen es en Marzo o Abril como poco. |
12-ene-2021 10:59
| Las bolsas en teoría se abrían del 11 al 19 de Enero pero no hay noticias de que eso haya sucedido. Alguien sabe algo?. Supongo que las nevadas habrán afectado pero igual alguien sabe algo. |
13-ene-2021 12:40
| Gracias! Y este temario que habéis compartido por MEGA esta completo y actualizado? Es para basar mis estudios en este archivo |
17-ene-2021 12:29
|
Hola shurs. recomendación de algún sindicato para sacarme los cursos de correos? tema precios y demás Tengo pensado presentarme a las próximas oposiciones y entrar en bolsa |
17-ene-2021 16:03
|
por lo que este examen no te va a servir para esta bolsa (que suelen abrir cada 4 años y contar solo el ultimo examen realizado) |
17-ene-2021 16:41
| No puedes entrar en bolsa sin antes hacer el examen de la oposición, verdad? |
17-ene-2021 16:42
| si puedes si, pero entran los que mas puntos tienen, pero si tienes suerte puedes apuntarte y probar |
17-ene-2021 16:45
| Probaré a ver... Mientras tanto intentaré entrar en alguna Academia y sacarme los cursos para conseguir puntos, me falta saber cuál es la recomendable... He leído mucho sobre la de CCOO tanto para bien como para mal.. |
17-ene-2021 16:46
| academia no, sindicatos que son los q dan los cursos (no se si estan activos ,creo que no) |