Invertir desde cero, aventura, consejos y críticas

aNkeoRuM86
80.58.0.33
Cita de migulegazpi
@aNkeoRuM86 Alguna actualización?
Cita de Lastre_Maxi
Yo acabé muy contento con mi último pias. Me dio un rendimiento de casí 3 céntimos.

Quizás ahora no es el mejor momento para actualizar porque desmoralizaría a muchos; sin embargo hay que aguantar este empellón y ya veremos cuando pase la situación. Ahora mismo el PIAS no lo he mirado; es más una hucha que otra cosa en la situación en la que estamos; sin embargo los fondos de inversión, que si los he mirado, están bien jodidos. Ahora no es momento de meterse en fondos ni cosas así; mirad el crowdlending ahora o acciones de empresas farmacéuticas.

SaludoS!
aNkeoRuM86
80.58.0.33
Cita de hublot_
Importe invertido y valor actual?

Los fondos los cancelé todos cuando se recuperaron menos DWS Brazilian Equities que metí 2000 € y está en 1600 (-400 €)

El crowdlending:

- MINTOS: metí 5.000 € y ahora mismo tengo casi 5.300 €
- Viainvest: metí 3.000 € y ahora mismo tengo casi 3.200 €

El fondo de inversión de roboadvisor de OpenBank metí 1.150 € y ahora hay 1.170 € o así, cayó en lo peor del COVID a -200 € o así y se recuperó y como se estabilizó bien no lo he sacado.

Ahora mismo me queda invertido los 8.000 € en crowdlending que me están generando unos +500 €, los 2.000 de brazilian equities que están en -400, el roboadvisor que está en unos +20 y unas acciones de santander que compré cuando estaban en la mierda que están ahora a +20 pero igual mañana están en -20 porque fluctúa mucho.

Resumiendo creo que voy a terminar el año (que ha sido nefasto) con:

- 11.350 € invertidos
- Beneficio (para reinversión, no neto porque no lo voy a sacar por ahora): unos 200-250 € con suerte

Espero que el año que viene sea mejor y volveré a meter lo que saqué de los fondos que fue 5.000 € de Indexa capital y 2.000 € invertidos por mi cuenta en Amundi S&P500 o algo así que metí por mi propia cuenta en OpenBank gestionándolo yo mismo. Estos dos los rescaté sin pérdidas pero sin apenas beneficios tampoco, el de indexa creo que me dió 40 € y los 2.000 € de OpenBank si acaso 5-10 € de beneficio.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de aNkeoRuM86
El fondo de inversión de roboadvisor de OpenBank metí 1.150 € y ahora hay 1.170 € o así, cayó en lo peor del COVID a -200 € o así y se recuperó y como se estabilizó bien no lo he sacado.
Una putada lo del bajón de marzo. Es lo que tienen las inversiones, que nunca sabes cuando puede venir una cosa así.

Pero por lo menos recuperaste esa parte y estás en verde, así que ni tan mal.
aNkeoRuM86
80.58.0.33
Cita de hublot_
Es que te metiste en el peor momento... Cómo crees que sería tu situación habiendo hecho las mismas operaciones un 20 de marzo?

No tengo ni idea ni me aporta nada pensarlo porque ya bastante me jode que en el año 2007 tenía un monedero bitcoins con 3-4 bitcoins minados y no recuerdo donde lo tenía. En esa época cada bitcoin valía apenas céntimos creo recordar...

Así que prefiero no pensar en eso; de igual forma, en 2008 pude haber comprado acciones de Apple también y tampoco lo hice y no vale de nada pensar donde estarías ahora porque no puedes cambiar esa situación, solo aprender para intentar no cagarla de nuevo. Yo metí y no esperaba que pasara esto en el mundo, sin embargo, con no haber perdido me doy por satisfecho.
aNkeoRuM86
80.58.0.33
Cita de Lastre_Maxi
Una putada lo del bajón de marzo. Es lo que tienen las inversiones, que nunca sabes cuando puede venir una cosa así.

Pero por lo menos recuperaste esa parte y estás en verde, así que ni tan mal.

Si, yo hablando con mi familia y eso del tema de los fondos y tal ya les dije: con no acabar el año en negativo me doy por satisfecho en este año tan complicado para todo.
cañonero
ForoCoches: Usuario
Sitio!
diegohernandez
ForoCoches: Usuario
Que tal las balanzas shur?
← A InverForo