Ahorros & Padres
03-dic-2020 21:52
| a ver cuanto gente de tu circulo cercano puede decir con 30 años que tiene 100k de ahorro, de mi circulo me sobran dedos de una mano, asi que considerate privilegiado shur |
04-dic-2020 10:03
|
Quería comentar por aqui mi situación ya que en el general pues ya se sabe...
Comentando con mi madre mi situación económica le digo que tengo 100.000€ de dinero (algo en cash y algo en acciones) no tengo ni casa, ni coche (no lo necesito) ni tampoco debo nada a nadie. Aclarar que de ahorro mio proceden unos 70.000€, 30.000€ los tengo de una herencia que me dio una tia (una finca en un pueblo) que le vendí al vecino que vivía al lado. Me dice que soy un desgraciado y que he quemado mucho dinero, tengo 30 años y encima he empezado a trabajar tarde porque me pilló la crisis. Que opinión tenéis? Aunque asumamos que debieras comprarte un coche -20k y la entrada a una casa -30k. Aún tendrías un buen colchón. El problema de tener 100k, si es que lo tienes todo en cash, es que puede despreciarse algo con el IPC. |
04-dic-2020 19:07
|
Algunos de esos trabajo temporales fueron en el extranjero, bien pagados pero reventandome el lomo. He hecho trabajos que una persona con carrera y máster no los haría ni locos, es lo que tiene la necesidad porque en casa nunca me han soltado un duro. |
04-dic-2020 19:08
|
Luego como dije a lo largo del hilo tengo un par de amigos que seguro que tienen bastante mas pero no creo que sea lo común. |
04-dic-2020 19:11
|
Coche me encantaria comprarme uno pero siendo racionales no lo necesito porque me muevo en transporte público, vivo a 5 minutos del trabajo y a veces que he necesitado coche pues lo alquilo. Mi siguiente paso es observar como evoluciona el mercado inmobiliario (que llevo observando un par de años) y comprarme algo bien sea un piso a tocateja, bien hipoteca pagar 4-5 años y ampliar con una segunda hipoteca. |
04-dic-2020 19:17
|
Quería comentar por aqui mi situación ya que en el general pues ya se sabe...
Comentando con mi madre mi situación económica le digo que tengo 100.000€ de dinero (algo en cash y algo en acciones) no tengo ni casa, ni coche (no lo necesito) ni tampoco debo nada a nadie. Aclarar que de ahorro mio proceden unos 70.000€, 30.000€ los tengo de una herencia que me dio una tia (una finca en un pueblo) que le vendí al vecino que vivía al lado. Me dice que soy un desgraciado y que he quemado mucho dinero, tengo 30 años y encima he empezado a trabajar tarde porque me pilló la crisis. Que opinión tenéis? |
04-dic-2020 19:20
|
04-dic-2020 19:29
| Si prescindiendo del coche puedes tener cubiertas todas tus necesidades, esa es la decisión más lógica. |
04-dic-2020 19:50
| WTF, siéntete muy orgulloso porque soy de tu misma generación y, gente con esos ahorros, muuuuuy pocos. No te rayes y sigue disfrutando de la vida, llevas muy buen ritmo de ahorros (nada comparable la época de nuestros padres con la nuestra). |
05-dic-2020 03:57
|
Ya dije que son 70.000€ y 30.000€ de una herencia por asi decirlo.
Algunos de esos trabajo temporales fueron en el extranjero, bien pagados pero reventandome el lomo. He hecho trabajos que una persona con carrera y máster no los haría ni locos, es lo que tiene la necesidad porque en casa nunca me han soltado un duro. |
05-dic-2020 07:52
|
aprox 30% Me gustaría meter mas en acciones pero de momento veo el mercado por las nubes |