Palantir

elHerrero
ForoCoches: Usuario
Cita de naked
Que tal veis esta IPO shurs? Esta teniendo una buena crecida
Se dedica al big data y tiene contratos con el gobierno de eeuu
En su contra es bastante opaca y la deuda que tiene huele raro
a qué te refieres con que la deuda huele rara? a qué deuda te refieres shur?
BluQ
Oficial ®

¿Hasta donde corregirá?
Ranger
Contratos con gobiernos, software para "controlar" la distribución de la vacuna, big data... Y encima es una empresa americana.

Joder, a largo plazo esta acción será impresionante.
Black_ice_Spain
ForoCoches: Miembro
Cita de Ranger
Contratos con gobiernos, software para "controlar" la distribución de la vacuna, big data... Y encima es una empresa americana.

Joder, a largo plazo esta acción será impresionante.
suena bien

también puedes llamarla consultora

igualmente tiene fama de ser jodido entrar en ella (a nivel IT), el problema es que ya lleva muchos años y hay muchas acciones repartidas también
Ranger
Cita de Black_ice_Spain
suena bien

igualmente tiene fama de ser jodido entrar en ella (a nivel IT), el problema es que ya lleva muchos años y hay muchas acciones repartidas también
Los softwares que tienen son una pasada, por eso comentaba que a largo plazo será impresionante y los más importante de todo esto:

Peter Thiel es el dueño.

No hay más que añadir señoría.
Sempere
Buena pinta
sagi1978
Forocochia74
Cita de Ranger
Los softwares que tienen son una pasada, por eso comentaba que a largo plazo será impresionante y los más importante de todo esto:

Peter Thiel es el dueño.

Quién es Peter Thiel ?
brapaput
Si ha estado en 116!
Ranger
Cita de brapaput
Si ha estado en 116!
No shur, salió a bolsa hace unos meses y su máximo ha sido de 33.50$

Si hubiera estado a 116 estaría pegando saltos de alegría
brapaput
Cita de Ranger
No shur, salió a bolsa hace unos meses y su máximo ha sido de 33.50$

Si hubiera estado a 116 estaría pegando saltos de alegría
Disculpadme, habré mirado mal . Que broker usáis? Siempre pienso en entrar pero no me decido por el lío del broker .
Mascarieri
En ing la tienen

Estoy pensando en entrar si toca 24 otra vez y dejarla ahí hasta 2023 - 2024
Mascarieri
Cita de Traciano
Si vas a largo, no creo que te haya mucha diferencia ente entrar a 24 o 25 como está ahora...
En eso llevas razón
AceOfSpades
Cita de naked
...

A que te refieres con eso de la deuda?
Fenix
Forocochia42
lleva plana todo el mes...

como la veis?
Mosqueado
Hay que aguantar que va para arriba
vulkan
Buena subida ayer.
Sempere
Cita de vulkan
Buena subida ayer.
Ya tocaba, mucha confianza tengo en esta empresa
Smy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ayer me saqué unos billetes. Buena jornada.
ZOMBIE KID
Valer o morir
ahora si
Mike90
Cita de naked
Que tal veis esta IPO shurs? Esta teniendo una buena crecida
Se dedica al big data y tiene contratos con el gobierno de eeuu
Gracias shur que me descubriste esta compañía. Me pareció muy interesante y le entré a 19. Hoy la llevo al 125%.

Mis dies
XaviOne
Parece que el demo day ha gustado.
**Sherezade**
EMTYP! ECUC! LTNEN!
MadStreetBets
¿Le vais a hacer seguimiento en este hilo?

Yo llevo 520 de Palantir, me encanta la empresa, compradas en 15$.

Dejo este hilo de Twitter por aquí dónde explican el producto shures:

MadStreetBets
Cita de Black_ice_Spain
suena bien

Palantir no es una consultora shur

Cita de Ranger

Peter Thiel es el dueño.

Peter Thiel es co-fundador, sólo por eso a mí me vale.
A.Relaño
Empresón, si no estás dentro, entra ya, para largo plazo multiplicará, ni lo dudes.
javesp
Mjolnir de IlitriThor
Yo creo que la empresa es una mierda porque el producto que tienen es una mierda. Viven de contratos recurrentes con los gobiernos porque los tienen cogido de los huevos.

Eso no quita que con la euforia que hay actualmente, hasta un tonto podría hacer dinero.
Orexx
Entré hace unas semanas y ya me ha dado un 35%. La aguantaré a largo plazo sin duda.
enmicasa
Cita de javesp
Yo creo que la empresa es una mierda porque el producto que tienen es una mierda. Viven de contratos recurrentes con los gobiernos porque los tienen cogido de los huevos.

Eso no quita que con la euforia que hay actualmente, hasta un tonto podría hacer dinero.
¿Por qué crees que el producto es una mierda?

No paro de oír las bondades de su modelo de negocio, que probablemente tenga futuro mercado entre las grandes empresas y otras entidades públicas, pero no logro percibir que es tan disruptivo en su software o lo que hacen que no pueda ser imitado por otro competidor.

La tengo en el radar y me interesan opiniones en contra, por valorar.
S.A.S
Es buen momento para entrar?
javesp
Mjolnir de IlitriThor
Cita de enmicasa
¿Por qué crees que el producto es una mierda?

No paro de oír las bondades de su modelo de negocio, que probablemente tenga futuro mercado entre las grandes empresas y otras entidades públicas, pero no logro percibir que es tan disruptivo en su software o lo que hacen que no pueda ser imitado por otro competidor.

La tengo en el radar y me interesan opiniones en contra, por valorar.
La empresa nacio en el 2004 .... basicamente cogieron a una empresita de software y le meterion esteriodes (recursos) por un tubo. Peter Thiel tenia mucho cash por aquel entonces. Por aquel entonces era una herramienta rudimentaria de big data cuando no existian tecnologias de BigData.

Recibieron contratos de las agencias de inteligencia, etc... y actualmente siguen viviendo de ellas. El problema es que sus costes son superiores a sus ingresos.

Lo mas cerca que han estado de ganar dinero han sido los años de bonanza donde cubrian gastos y poco mas.

A nivel de stack tecnologico, herramientas como Azure o AWS te permiten hacer lo que promete palantir por 10x menos dinero.

Desde mi punto de vista, van 10 años tarde en su salida a bolsa y cuando salen a bolsa, lo hacen para sacar pasta y no para financiar una nueva area o modelo de negocio o expansion internacional.

Los comerciales han estado intentando vender el producto varias veces en la empresa que trabajo (tamaño Ibex 35) y no lo han conseguido porque por el precio que tiene, no salen las cuentas y el departamento del CTO sabe muy bien lo que hacen, lo que firman y lo que tenemos que poner en produccion.

Hace unos años, cuando el CEO no tenia ni idea de tecnologia, igual le vendian el proyecto en el campo de golf, pero cada vez mas, las decisiones tecnologicas se miran con mucho mimo desde el consejo de administracion.

Dicho esto, seguro que durante un tiempo la gente tendra euforia bursatil, a raiz de la euforia bursatil algunas empresas decidiran montarlo, a raiz de esas ventas, mas euforia bursatil, pero a la larga no es una empresa con fundamentales solidos.

En mi opinion...

Si compras Palantir, que sea por un tiempo corto... y sacarle rendimiento, pero no es un buy & hold. Es una empresa que podria haber sido como Salesforce, se quedo en nada y dan un petardazo bursatil para sacarle pasta.

Bonus material https://freeowl.com/2020/09/18/scott...iness-insider/
← A InverForo