Ayuda: Pedir Hipoteca vs Prestamo. Otras opciones? Situacion complicada

Superedwi
ForoCoches: Miembro
Cita de daicon
pues si, para alquiler de una vivienda de este tipo com dices, aqui la cosa esta en 350 euros, de 300 no baja nada, y lo que baja corre.

Pero a mi no me salen las cuentas
350 euros de vivienda
100 suministros
200 comida

Aqui tenemos 650 euros muy facilmente, llenandote la tripa lo justo y calentandote lo justo.

650€ al mes, con 80.000 euros ahorrados, me salen que en 10 años te los ha pulido todo, estas con 75 años, y con una pension de menos de 700 euros.

Que si, que puedes ahorrar con la pension y todo lo que quieras, pero son 10 años lo que te duran los 80.000 euros sin salir de casa....

Y repito, yo hubiera considerado la opcion del alquiler, haciendo cuentas con la pension puede salir... pero vamos, que tampoco es la salvacion.
Pues que compre. Pero si pide 30k de crédito, aporta otros 60aprox. De ahorros, se queda con un colchón de 20.000 euros, una letra de préstamo de unos 450 euros a 8/10 años... y a pagar suministros, comida, ibis, seguros... con una pensión de 700 euros.

Soluciones milagrosas desde luego no hay.
daicon
Cita de Superedwi
Pues que compre. Pero si pide 30k de crédito, aporta otros 60aprox. De ahorros, se queda con un colchón de 20.000 euros, una letra de préstamo de unos 450 euros a 8/10 años... y a pagar suministros, comida, ibis, seguros... con una pensión de 700 euros.

Soluciones milagrosas desde luego no hay.

No, algo no has tenido que leer.
Esto no es opcion.

Se ha comentado, mas arriba (yo lo desconocia), que la opcion de la hipoteca pasa por.
Pedir la hipoteca minima posible: entorno a 30k
Se aporta lo maximo posible, digamos 50k.
El primer mes se hace la amortizacion entregando 20.000 euros, para dejar la hipoteca en 10.000.
Faltaria ver a cuantos años, pero vamos, dejandola en 10.000, entiendo que habra alguna posibilidad de ponerla a X años para que se quede en 100 euros aprox, y no debe ser mucho mas de 10 años.

Estas con la casa casi pagada, una hipoteca de 100 euros aprox. y 600 euros aprox para vivir, que aunque no es lo ideal, ya es una posibilidad.
y en 1 año o 2, con los 20.000 que llegaran te quitas la hipoteca si quieres, y creo que no se queda mal la cosa.

Claro, a todo esto, hay que ver si se puede conceder la hipoteca, y no hay nada raro que no sepa, en hacer la amortizacion como me han comentado.

Como lo habias entendido tu?

Luego esta la opcion del prestamo, que al final la intencion es la misma, encontrar un prestamos de 10000 euros (sera menos) a 9-10 años, que se quede una cuotra entorno a lso 100-´120 euros para aguantar durante el primer año, o año y medio, y cuando llegan los 20.000 euros, quitartelo. (en este caso, que al principio es el que yo veia mas claro, y me sigue gustando, me esta siendo dificil encontrar un prestamo de algo menos de 10k, para devolver en 9-10 años.)

gracias
Superedwi
Cita de daicon
No, algo no has tenido que leer.
Esto no es opcion.

Se ha comentado, mas arriba (yo lo desconocia), que la opcion de la hipoteca pasa por.
Pedir la hipoteca minima posible: entorno a 30k
Se aporta lo maximo posible, digamos 50k.
El primer mes se hace la amortizacion entregando 20.000 euros, para dejar la hipoteca en 10.000.
Faltaria ver a cuantos años, pero vamos, dejandola en 10.000, entiendo que habra alguna posibilidad de ponerla a X años para que se quede en 100 euros aprox, y no debe ser mucho mas de 10 años.

Estas con la casa casi pagada, una hipoteca de 100 euros aprox. y 600 euros aprox para vivir, que aunque no es lo ideal, ya es una posibilidad.
y en 1 año o 2, con los 20.000 que llegaran te quitas la hipoteca si quieres, y creo que no se queda mal la cosa.

Claro, a todo esto, hay que ver si se puede conceder la hipoteca, y no hay nada raro que no sepa, en hacer la amortizacion como me han comentado.

Como lo habias entendido tu?

gracias
Pero que edad tiene? En el mejor de los casos, los bancos más permisivos permiten hasta los 75. Es decir; si tiene 65, hipoteca de 10.

Pero no le veo ninguna ventaja a hacer lo que comentas. Pides una hipoteca, con los gastos que conlleva, y al día siguiente la amortizas casi a tope (con los gastos que probablemente conlleve también). Y luego cancelarla registralmente, que son más gastos. Y el día que los herederos se la queden, a pagar impuestos otra vez.

La ventaja de la hipoteca serían los intereses actualmente bajos. Una vez concedida, yo creo que en este caso particular sería más recomendable mantener el colchón que amortizar.
daicon
Cita de Superedwi
Pero que edad tiene? En el mejor de los casos, los bancos más permisivos permiten hasta los 75. Es decir; si tiene 65, hipoteca de 10.

Pero no le veo ninguna ventaja a hacer lo que comentas. Pides una hipoteca, con los gastos que conlleva, y al día siguiente la amortizas casi a tope (con los gastos que probablemente conlleve también). Y luego cancelarla registralmente, que son más gastos. Y el día que los herederos se la queden, a pagar impuestos otra vez.

La ventaja de la hipoteca serían los intereses actualmente bajos. Una vez concedida, yo creo que en este caso particular sería más recomendable mantener el colchón que amortizar.
Tiene 65.

Por eso mismo estoy preguntando.... Porque no se bien las opciones y cuál es mejor o no. Que lo mismo, no hay una opción claramente buena, pero tembien tengo que tenerlo claro, y aún no lo tengo.

El problema de no amortizar, es que está persona, quiere quitaese cuanto antes la deuda.

Como en un año y poco vendrán los 20k... Pues claro, a mi temgien me genera ya dudas, y si pienso que quitarla cuanto antes sería lo mejor. Porque al final vas a tener una casa sin deudas y algo ahorrado.

El problema es que hay aguantar un año y poco, pero para eso préstamos o hipoteca al mes de tiene que quedar en unos ciento y poco euros no?

Tal y como dices, yo también veo muchos papeleos y pagos extras que tiene pinta va a ser necesario hacer con todo el proceso de la hipoteca y amortización.
Pero lo desconozco, y tal vez no sea para tanto, tampoco nadie me lo ha dicho con seguridad por ahora.
El caso es que bueno, ahí está la posibilidad, que no la conocía.

Volviendo al tema préstamo personal.
Como lo ves?
Superedwi
Cita de daicon
Tiene 65.

Por eso mismo estoy preguntando.... Porque no se bien las opciones y cuál es mejor o no. Que lo mismo, no hay una opción claramente buena, pero tembien tengo que tenerlo claro, y aún no lo tengo.

El problema de no amortizar, es que está persona, quiere quitaese cuanto antes la deuda.

Como en un año y poco vendrán los 20k... Pues claro, a mi temgien me genera ya dudas, y si pienso que quitarla cuanto antes sería lo mejor. Porque al final vas a tener una casa sin deudas y algo ahorrado.

El problema es que hay aguantar un año y poco, pero para eso préstamos o hipoteca al mes de tiene que quedar en unos ciento y poco euros no?

Tal y como dices, yo también veo muchos papeleos y pagos extras que tiene pinta va a ser necesario hacer con todo el proceso de la hipoteca y amortización.
Pero lo desconozco, y tal vez no sea para tanto, tampoco nadie me lo ha dicho con seguridad por ahora.
El caso es que bueno, ahí está la posibilidad, que no la conocía.

Volviendo al tema préstamo personal.
Como lo ves?
Pues para solicitar hipoteca, primero habrá que tasar (entre 300/400 euros). Los gastos de notaría asociados a la hipoteca, ahora por ley los paga el banco, pero cuando se pague y haya que cancelar la anotación del registro eso si lo pagas tú (unos 200 euros si haces todos los trámites tú, unos 600/800 si lo encargas a una gestoria).

No se si algún banco aceptará esa hipoteca sin un seguro de vida, que a esas edades ya se sabe lo que cuestan. Y demás vinculaciones para conseguir unas buenas condiciones. Importante que no tengan comisiones por amortización/cancelación, que las fijas suelen tenerla.

Y tema de impuestos, en función de la comunidad puedes pagar entre un 6/10%. Hablamos de entre 4800/8000 euros.

En cuanto al préstamo personal, vale todo lo anterior salvo que no tienes que inscribir la hipoteca en el registro (lo paga el banco) ni cancelarla una vez pagada (lo pagas tú). Y los intereses más altos y el tiempo menor (aunque en este caso sería +/- como la hipoteca que se podría pedir, unos 10 años)

Yo, ventajas a la compra desde el punto estrictamente económico, no le veo. Otra cosa es que entremos a valorar el tema de querer tener un patrimonio o no.
guaxx
Habéis considerado la opción de hacerle un préstamo entre familiares?

https://blog.laboralkutxa.com/presta...-particulares/
daicon
Cita de guaxx
Habéis considerado la opción de hacerle un préstamo entre familiares?

https://blog.laboralkutxa.com/presta...-particulares/
Si, lo hemos considerado, pero no es posible por la cantidad :-(
guaxx
Cita de daicon
Si, lo hemos considerado, pero no es posible por la cantidad :-(
Vaya, lo siento.

Por cierto, totalmente identificado con lo de no querer irse de alquiler, no lo entienden, aunque es posible que se gaste menos en un año que lo que seguramente bajen las viviendas que quiere.

Porque con esos precios seguro que es un pueblo.
daicon
Cita de guaxx
Vaya, lo siento.

Por cierto, totalmente identificado con lo de no querer irse de alquiler, no lo entienden, aunque es posible que se gaste menos en un año que lo que seguramente bajen las viviendas que quiere.

Porque con esos precios seguro que es un pueblo.
Si, claro, es un pueblo de Granada.

En fin, por ahora gana la opción del préstamo

Pero falta ir a los bancos , y ver si se puede adaptar un poco.

Gracias
← A InverForo