El HILO del KÉFIR +hongo +kefir
09-oct-2020 19:45
| ¿Cuánto se pueden mantener más o menos en la nevera el kéfir ya hecho , alguien sabe? Yo normalmente lo consumo en 2-3 días,pero por saberlo. |
09-oct-2020 19:59
|
Bien cerrado y hermético. |
11-oct-2020 02:00
|
Yo lo tomo desde hace unos meses, lo compré por internet, y me ha venido muy muy bien para una enfermedad inflamatoria intestinal que tengo recien diagnosticada, de hecho en los analisis me aparece que ya no tengo inflamacion lo cual es bastante sorprendente, tome desde el primer dia entre tres cuartos de litro y un litro al dia. Lo que veo leyendo el hilo es que quizás tengo al bicho un poco maltratado, lo he dejado en la nevera algunos dias en una bolsa zip con algo de leche, y ahora lo tengo como con una pelicula gelatinosa que le da a los nodulos aspecto de tela con granitos, Invoco al forero experto, ¿es mala la tela esa? ¿me recomiendas cambiarlo por uno nuevo? me ha costado bastante que crezca hasta la cantidad que tengo ahora y me daría pena,,, ¿donde se pueden pillar los de mejor calidad? Ahora mismo lo uso con leche de cabra semidesnatada, un litro al dia, y ya creo que debo añadir mas leche porque se me empieza a disociar,,, y creo que es señal de eso, ¿no? lo he lavado con agua del grifo como una vez al mes o asi,,, la primera vez porque me empezó a generar amarillo en el kefir, leo ahora que lo del agua del grifo es mala idea :/ |
25-nov-2020 02:54
|
Donde cojo el hongo? Como se que no está mal el hongo, y me va a dar Cagalera el cabron? Que leche se mete para una familia intolerante o que pasa de los lácteos? Y cuanta leche para que de uno o dos casos de yogur? Gracias, esto de jugar con fermentaciones da respeto Pd: como se que la leche la ha fermentado completamente. Con los yogures y PAN pilotó el Kefir es algo nuevo. |
25-nov-2020 03:22
|
Se ha quedado un buen hilo entre las mil preguntas sin respuesta y los consejos tan crípticos como ambiguos... Me he metido por curiosidad si alguien lo vende en eBay y con las imágenes del hongo parece que estaba buscando comprar droga en la deepweb La guinda final ha sido saber que hay gente que queda en persona para pasarse el hongo
|
25-nov-2020 11:02
|
Donde cojo el hongo? Como se que no está mal el hongo, y me va a dar Cagalera el cabron? Que leche se mete para una familia intolerante o que pasa de los lácteos? Y cuanta leche para que de uno o dos casos de yogur? Gracias, esto de jugar con fermentaciones da respeto
Pd: como se que la leche la ha fermentado completamente. Con los yogures y PAN pilotó el Kefir es algo nuevo. Los intolerantes a la LACTOSA , el kefir es beneficioso ya que en su proceso la descompone EN LACTASA que es lo que hace la leche en el estómago de una persona normal y por ello los fermentados son aconsejables. En un episodio de diarrea, ya sea por algo que nos ha sentado mal, o que hemos pasado por un periodo de antibióticos, la flora intestinal (microbiota) se ha ido a tomar pol culo y conviene regenerarla, con yogur, requesón, cuajada queso, chucrut (col fermentada) o KEFIR. Los fermentados son muy saludables y no hay que tenerles miedo ya que son beneficiosos para el organismo y por ejemplo el pan y la cerveza lo son por efecto de la levadura correspondiente, No hace falta leche SIN LACTOSA para elaborar KEFIR ya que el "bicho" se encarga de descomponerla Si pruebas con leche en Tetra Brik, tambien funciona, pero el resultado no es tan bueno. Para obtener 2 yogures, hay que echarle 3 tarrinas, ya que el "bicho" tambien "se come algo". Para aliviar la acidez (ácido láctico)y el olor a alcohol (fruto de la fermentación) se le puede poner un edulcorante como la miel, estevia, o azúcar o fruta o agua El proceso dura tranquilamente 18 horas a temperatura ambiente y algo más en la nevera. La leche kefirada, aguanta bien 15 días en la nevera. |
Editado: 25-nov-2020 12:30 -
25-nov-2020 11:07
| Yo no filtro nada, me lo trago todo. Uso una jarra grande, y al día saco un vaso (sin llegar a vaciarla nunca) y le echo un poquito de leche. Así está siempre produciendo, y el hongo pa adentro también |
02-dic-2020 12:24
Estuve un tiempo haciéndolo hace muchos años pero me acabé cansando... el yogur era tan ácido que me echaba toneladas de azúcar, así que lo que por un lado era sano, por el otro era malísimo ![]() Hoy en día tengo kefir de agua pero apenas lo tomo porque no apetece mucho. |
07-dic-2020 02:04
| Si no lo has probado aún, busca en YouTube cómo hacer segunda fermentación con fruta, es una auténtica delicia. A mí el sabor del kefir de agua solo no me gusta demasiado, pero con frutas mejora muchísimo. |
07-dic-2020 02:25
|
Hola shures come-kéfir,
Desde que un amigo me regaló un hongo de kéfir de más de 20 años de edad, me estoy aficionando a usar este método para producir mi propio kéfir. Algo natural y que también me supone un ahorro a la hora de comprar yogures. Os cuento mi método, pero me gustaría que los compañeros/as come kéfir comentéis con vuestros trucos y demás. Proceso: Lavo el hongo con agua, tras el uso anterior: ![]() ![]() Filtro SIEMPRE CON UN FILTRO DE PLASTICO para no dañar al hongo (el metal no le gusta) ![]() Con un vaso de leche me saca dos yogures al día más o menos: ![]() Filtro que uso: https://www.amazon.es/Ibili-734314-C...1465077&sr=8-8 Os escucho, amigos come-kéfir. FAQ Como ha comentado alguien, te lo regalan generalmente de alguien que en su día lo cultivó con gránulos de kefir. Aunque en tiendas de herbolario o especializadas, te lo venden también. En absoluto. Supongo que los mismos que cualquier yogurt natural probiótico. Aunque cualquier cosa que compres tipo industrial en el supermecado, siempre será peor que algo hecho natural... RESUMEN DE PASOS PARA HACER TU PROPIO KEFIR: 0. Partir de la base que el hongo y el kéfir son cosas distintas. Llamamos hongo al hongo de kéfir, esa especie de coliflor blanca. Y el kéfir es el yogurt kéfir, lo que nos vamos a comer. 1. Metes el hongo en un vaso. 2. Lo llenas de leche de vaca y dejas el vaso a temperatura ambiente en un armario. 3. Al día siguiente el hongo ha convertido tu leche en yogurt kéfir, mediante un proceso de fermentación o como se llame. El hongo aplica sus bacterias y convierte la leche en yogurt kéfir, ¡pero el hongo sigue ahí! 4. Filtra el yogurt para separarlo del hongo (¡no queremos comernos el hongo, vaya asco!). Pasa tu yogurt kéfir por un filtro y lo separas del hongo (yo lo pongo en vasitos y lo meto al frigo antes de comerlo). 5. El hongo queda en el filtro lo lavas un poco* y te vale para seguir produciendo, volviendo al punto 1. *Nota 1: Después de varias respuestas, parece que: a) El hongo NO hay que lavarlo con agua del grifo. b) En caso de lavarlo, hacerlo cada bastante tiempo, del orden de cada dos semanas. *Nota 2: Comentan varias personas que el tema del filtro de plástico puede ser un mito. Aquí un shur que parece que sabe: -------- LISTA DE DONANTES DE HONGO DE KÉFIR ----------- Se muestra una lista con donantes de hongo de kéfir. Si quieres estar en la lista, mándame MP y te cito aquí debajo. - - - - |
07-dic-2020 02:26
|
Otro con kefir por aquí. Yo uso colador normal. Lo lavo cuando me acuerdo. Lo cuelo, y lo lavo con leche, dejando que caiga donde he colado el kefir, así no la tiro. Llevo mas de 2 años con este último y perfecto. Yo lo suelo mezclar con yoghurt natural y miel, aunque si lo tomo yo solo a veces lo tomo sin nada o con miel. Si alguien de Badajoz quiere me ofrezco. |
07-dic-2020 12:15
| Fijo que si le damos movimiento a esto sale alguien de Bcn. Yo te lo podría enviar si te haces cargo del coste, pero seguro que te sale algo por ahí. |
07-dic-2020 12:19
|
Hola shures come-kéfir,
Desde que un amigo me regaló un hongo de kéfir de más de 20 años de edad, me estoy aficionando a usar este método para producir mi propio kéfir. Algo natural y que también me supone un ahorro a la hora de comprar yogures. Os cuento mi método, pero me gustaría que los compañeros/as come kéfir comentéis con vuestros trucos y demás. Proceso: Lavo el hongo con agua, tras el uso anterior: ![]() ![]() Filtro SIEMPRE CON UN FILTRO DE PLASTICO para no dañar al hongo (el metal no le gusta) ![]() Con un vaso de leche me saca dos yogures al día más o menos: ![]() Filtro que uso: https://www.amazon.es/Ibili-734314-C...1465077&sr=8-8 Os escucho, amigos come-kéfir. FAQ Como ha comentado alguien, te lo regalan generalmente de alguien que en su día lo cultivó con gránulos de kefir. Aunque en tiendas de herbolario o especializadas, te lo venden también. En absoluto. Supongo que los mismos que cualquier yogurt natural probiótico. Aunque cualquier cosa que compres tipo industrial en el supermecado, siempre será peor que algo hecho natural... RESUMEN DE PASOS PARA HACER TU PROPIO KEFIR: 0. Partir de la base que el hongo y el kéfir son cosas distintas. Llamamos hongo al hongo de kéfir, esa especie de coliflor blanca. Y el kéfir es el yogurt kéfir, lo que nos vamos a comer. 1. Metes el hongo en un vaso. 2. Lo llenas de leche de vaca y dejas el vaso a temperatura ambiente en un armario. 3. Al día siguiente el hongo ha convertido tu leche en yogurt kéfir, mediante un proceso de fermentación o como se llame. El hongo aplica sus bacterias y convierte la leche en yogurt kéfir, ¡pero el hongo sigue ahí! 4. Filtra el yogurt para separarlo del hongo (¡no queremos comernos el hongo, vaya asco!). Pasa tu yogurt kéfir por un filtro y lo separas del hongo (yo lo pongo en vasitos y lo meto al frigo antes de comerlo). 5. El hongo queda en el filtro lo lavas un poco* y te vale para seguir produciendo, volviendo al punto 1. *Nota 1: Después de varias respuestas, parece que: a) El hongo NO hay que lavarlo con agua del grifo. b) En caso de lavarlo, hacerlo cada bastante tiempo, del orden de cada dos semanas. *Nota 2: Comentan varias personas que el tema del filtro de plástico puede ser un mito. Aquí un shur que parece que sabe: -------- LISTA DE DONANTES DE HONGO DE KÉFIR ----------- Se muestra una lista con donantes de hongo de kéfir. Si quieres estar en la lista, mándame MP y te cito aquí debajo. - - - - Yo lo hago exactamente igual shur. Pero con leche desnatada. Cuando lleno el recipiente de leche con el kéfir lo tapo con un paño encima pero sin presionar que respire un poco. Dependiendo del número de días estará más fuerte de sabor o no. A veces tmb puedo utilizar esa leche kefirada con fruta como plátano melón u otra que te guste para hacer un batido de frutas y kéfir. Todo en la batidora. Un truco por si viajas o estás varios días fuera de casa. Lo limpias bien como tú ya haces y lo metes en una bolsa de congelación...y al congelador. Te aguanta sin problema |
07-dic-2020 12:26
|
Hola shures come-kéfir,
Desde que un amigo me regaló un hongo de kéfir de más de 20 años de edad, me estoy aficionando a usar este método para producir mi propio kéfir. Algo natural y que también me supone un ahorro a la hora de comprar yogures. Os cuento mi método, pero me gustaría que los compañeros/as come kéfir comentéis con vuestros trucos y demás. Proceso: Lavo el hongo con agua, tras el uso anterior: ![]() ![]() Filtro SIEMPRE CON UN FILTRO DE PLASTICO para no dañar al hongo (el metal no le gusta) ![]() Con un vaso de leche me saca dos yogures al día más o menos: ![]() Filtro que uso: https://www.amazon.es/Ibili-734314-C...1465077&sr=8-8 Os escucho, amigos come-kéfir. FAQ Como ha comentado alguien, te lo regalan generalmente de alguien que en su día lo cultivó con gránulos de kefir. Aunque en tiendas de herbolario o especializadas, te lo venden también. En absoluto. Supongo que los mismos que cualquier yogurt natural probiótico. Aunque cualquier cosa que compres tipo industrial en el supermecado, siempre será peor que algo hecho natural... RESUMEN DE PASOS PARA HACER TU PROPIO KEFIR: 0. Partir de la base que el hongo y el kéfir son cosas distintas. Llamamos hongo al hongo de kéfir, esa especie de coliflor blanca. Y el kéfir es el yogurt kéfir, lo que nos vamos a comer. 1. Metes el hongo en un vaso. 2. Lo llenas de leche de vaca y dejas el vaso a temperatura ambiente en un armario. 3. Al día siguiente el hongo ha convertido tu leche en yogurt kéfir, mediante un proceso de fermentación o como se llame. El hongo aplica sus bacterias y convierte la leche en yogurt kéfir, ¡pero el hongo sigue ahí! 4. Filtra el yogurt para separarlo del hongo (¡no queremos comernos el hongo, vaya asco!). Pasa tu yogurt kéfir por un filtro y lo separas del hongo (yo lo pongo en vasitos y lo meto al frigo antes de comerlo). 5. El hongo queda en el filtro lo lavas un poco* y te vale para seguir produciendo, volviendo al punto 1. *Nota 1: Después de varias respuestas, parece que: a) El hongo NO hay que lavarlo con agua del grifo. b) En caso de lavarlo, hacerlo cada bastante tiempo, del orden de cada dos semanas. *Nota 2: Comentan varias personas que el tema del filtro de plástico puede ser un mito. Aquí un shur que parece que sabe: -------- LISTA DE DONANTES DE HONGO DE KÉFIR ----------- Se muestra una lista con donantes de hongo de kéfir. Si quieres estar en la lista, mándame MP y te cito aquí debajo. - - - - |
09-dic-2020 00:14
|
Otro con kefir por aquí.
Yo uso colador normal. Lo lavo cuando me acuerdo. Lo cuelo, y lo lavo con leche, dejando que caiga donde he colado el kefir, así no la tiro. Llevo mas de 2 años con este último y perfecto. Yo lo suelo mezclar con yoghurt natural y miel, aunque si lo tomo yo solo a veces lo tomo sin nada o con miel. Si alguien de Badajoz quiere me ofrezco. |
09-dic-2020 00:38
| Yo lo tuve casi 10 años en el congelador, lo reviví y ahora crece como un bestia, hay que darle tiempo pero ese bicho aguanta la ostia. |
La guinda final ha sido saber que hay gente que queda en persona para pasarse el hongo