[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Pablo Type R
FC Premium™
La tabla de rentabilidades es ponderada por dinero, particular para cada usuario. Si vais al apartado de estadísticas podéis ver la rentabilidad ponderada por tiempo de cada cartera.
transeunte77
ForoCoches: Miembro
Cita de Pablo Type R
La tabla de rentabilidades es ponderada por dinero, particular para cada usuario. Si vais al apartado de estadísticas podéis ver la rentabilidad ponderada por tiempo de cada cartera.
O lo estoy viendo mal, o a mi en la tabla me sale ponderada por tiempo :-(

kuansi
Cita de transeunte77

Tendrías que tener al menos +2,5% en total en lo que va de año no? Aunque la verdad que no sé muy bien cómo se calculan las rentabilidades.

Esto es tal cual lo que aparece en mi panel:

el57
Flebotomista
Cita de Joselinho45
Como haces para meter dinero cuando baja? Entre que te das cuenta que baja (va con un día de retraso) haces la transferencia, y se invierte en el fondo, pasa 4 o 5 días, ya puede cambiar todo.

Además de que lo mismo no baja en 2 semanas y pierdes esa oportunidad, creo que no deberías llevar esa táctica, es mi consejo
Adelantándome, dos días antes del estado de alarma, se rumoreaba que se iba a poner, ese día metí mucho dinero, es el que más me ha rentabilizado. Esta claro que pasan unos días, pero si pega un bajón del 10% en 4 dias es dificil que recupere el el 10% de golpe por lo que rascas algo.

Cita de Pablo Type R
Error.
Para mi no ha sido un error, llevo años así y mal lo que es mal no me va.
kuansi
Cita de el57
Adelantándome, dos días antes del estado de alarma, se rumoreaba que se iba a poner, ese día metí mucho dinero, es el que más me ha rentabilizado. Esta claro que pasan unos días, pero si pega un bajón del 10% en 4 dias es dificil que recupere el el 10% de golpe por lo que rascas algo.
Yo en marzo cuando todo se fue a pique hice una aportación extra importante porque era difícil que en esos pocos días volviera todo a la normalidad. Esa aportación es la que más rentabilidad me ha dado, con mucha diferencia. Y aún me arrepiento de no haberle metido más aún...

Si se vuelve a dar algo así, seguramente volveré a hacer una aportación extraordinaria
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de el57

Para mi no ha sido un error, llevo años así y mal lo que es mal no me va.
Hay muchos estudios y backtests al respecto, y las conclusiones son bastante claras. Si esperas a los baches para aportar, la cifra de rentabilidad que vas a obtener va a ser mayor, pero en realidad estás ganando menos dinero que si invirtieras regularmente, porque estás pagando el coste de tener el dinero menos tiempo invertido esperando las bajadas.

Es decir al final obtienes una cifra de rentabilidad mayor (por ejemplo 8% en lugar de 7%), pero la cantidad real de € que obtienes es menor.

Pero bueno cada uno es dueño de su dinero, si es la estrategia con la que te sientes bien es tan válida como cualquier otra.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de transeunte77

La de arriba es la acumulada desde que entraste en Indexa mientras que la de abajo es la acumulada de este año, solo que te da la casualidad de que te coinciden esos números.

PD: es mucha casualidad y me haces dudar, pero creo al 95% que es así.
el57
Flebotomista
Cita de kuansi
Yo en marzo cuando todo se fue a pique hice una aportación extra importante porque era difícil que en esos pocos días volviera todo a la normalidad. Esa aportación es la que más rentabilidad me ha dado, con mucha diferencia. Y aún me arrepiento de no haberle metido más aún...

Si se vuelve a dar algo así, seguramente volveré a hacer una aportación extraordinaria
Exactamente igual que a mí. Una rentabilidad esa aportación del 20% en concreto y como dices me arrepiento de no haber metido más.
el57
Flebotomista
Cita de kuansi

Cita de Pablo Type R
Hay muchos estudios y backtests al respecto, y las conclusiones son bastante claras. Si esperas a los baches para aportar, la cifra de rentabilidad que vas a obtener va a ser mayor, pero en realidad estás ganando menos dinero que si invirtieras regularmente, porque estás pagando el coste de tener el dinero menos tiempo invertido esperando las bajadas.

Es decir al final obtienes una cifra de rentabilidad mayor (por ejemplo 8% en lugar de 7%), pero la cantidad real de € que obtienes es menor.

Pero bueno cada uno es dueño de su dinero, si es la estrategia con la que te sientes bien es tan válida como cualquier otra.
Para mi es más segura, quizá no gane tanto como aportando regularmente, pero prefiero aportar cuando tengo y no ir ahogado a mi de momento me funciona y lo más importante es que puedo soportarlo.
LG4
es mal momento para meterle 2000 euritos a indexa?? ahora las bolsas están en máximos no? Joer es que tenía pasta en un seguro de ahorro que tenía por ahí que no me daba nada y no me acordé de sacarlo hasta hace 1 semana...
iosuler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de LG4
es mal momento para meterle 2000 euritos a indexa?? ahora las bolsas están en máximos no? Joer es que tenía pasta en un seguro de ahorro que tenía por ahí que no me daba nada y no me acordé de sacarlo hasta hace 1 semana...
Si vas a meter ese dinero y luego vas a hacer aportaciones periódicas, nunca es mal momento. El mejor momento fue cuando naciste, y el segundo mejor es hoy.

Saludos
DFV
Hola shures una duda. En el apartado de ingresar, me pone que la aportación mínima para comprar ese mes serían 152€.

1. ¿Cada cuánto y cuánto aprox sube ese dinero?

2. Si yo tengo que automaticamente de mi banco se ingresen 150€ el dia 1, y de forma manual pongo q se ingresen 5€, aunque fuera el dia 10, se invertirian los 160€ ese mes verdad?
transeunte77
Cita de DFV
Hola shures una duda. En el apartado de ingresar, me pone que la aportación mínima para comprar ese mes serían 152€.

2. Si yo tengo que automaticamente de mi banco se ingresen 150€ el dia 1, y de forma manual pongo q se ingresen 5€, aunque fuera el dia 10, se invertirian los 160€ ese mes verdad?

1. depende de lo que tengas en ese momento en efectivo, ya que siempre deja un porcentaje de efectivo para pagar comisiones, etc..

2- Sí, una vez se acumule el mínimo lo ejecuta en el fondo
transeunte77
Cita de Pablo Type R
La de arriba es la acumulada desde que entraste en Indexa mientras que la de abajo es la acumulada de este año, solo que te da la casualidad de que te coinciden esos números.

PD: es mucha casualidad y me haces dudar, pero creo al 95% que es así.
Empecé en enero de este año, pero lo raro es que coincide con la ponderada por tiempo, y no por dinero :-S
tempore
Cita de DFV

Si invierte automáticamente cuando hay más de 150€, teniendo en cuenta que en efectivo en tu cuenta de Indexa tiene que haber un 0,7% de tu cartera.
Flamisell206
Cita de LG4

Yo estoy en la misma situación, cierto que da un poco igual cuando entras si vas a hacer aportaciones periódicas, pero 2000 pavos metidos en un mal momento puede ser tocadura de cojones y lastrar un poco la rentabilidad que sacarás el proximo año (aunque a largo plazo ni preocuparse).

Yo me voy a esperar hasta enero a ver si baja un poco la euforia y así puedo hacer una entrada mejor, pero si la cosa sigue igual pues le voy a meter, sabiendo que puedo comerme un bajonazo que voy a compensar con las aportaciones periódicas
Star Scream
Compis, qué tal veis este escenario?

Cuenta principal en Indexa con 5000€ apertura + aportación mensual entre 400-600€ todo depende del sueldo, ya que mi sueldo nunca es fijo con plazo a 20 años mínimo y perfil de riesgo 8-9 (debería ser menor?)

Cuenta para mi hija recién nacida en MyInvestor, para abrir con 1000€ y aportación mensual de 50€ a muy largo plazo. (con el riesgo más agresivo?)

Digo MyInvestor porque la apertura es a partir de 1000€ no 3000€ como Indexa, pero luego ademas las comisiones son menores en MyInvestor no? Entonces no sería mejor que indexa?

Soy nuevo en esto, cada día me entero de más cosas y quizás hago preguntas que no debería pero me van surgiendo dudas y estaría bien tener una respuesta rápida de un shur.

Y a parte de eso, 10% sueldo mensual para los ahorros en cuenta 1% de MyInvestor, esto no tienen ninguna desventaja oculta no? Mucho mejor aqui que en el banco, bbva, ing, etc.

Gracias de antemano.
tempore
Cita de Star Scream

Cuenta principal en Indexa con 5000€ apertura + aportación mensual entre 400-600€ todo depende del sueldo, ya que mi sueldo nunca es fijo con plazo a 20 años mínimo y perfil de riesgo 8-9 (debería ser menor?)

Cuenta para mi hija recién nacida en MyInvestor, para abrir con 1000€ y aportación mensual de 50€ a muy largo plazo. (con el riesgo más agresivo?)

Digo MyInvestor porque la apertura es a partir de 1000€ no 3000€ como Indexa, pero luego ademas las comisiones son menores en MyInvestor no? Entonces no sería mejor que indexa?

Soy nuevo en esto, cada día me entero de más cosas y quizás hago preguntas que no debería pero me van surgiendo dudas y estaría bien tener una respuesta rápida de un shur.

Y a parte de eso, 10% sueldo mensual para los ahorros en cuenta 1% de MyInvestor, esto no tienen ninguna desventaja oculta no? Mucho mejor aqui que en el banco, bbva, ing, etc.

Gracias de antemano.
Bien. Luego te queda lo más difícil (o lo más simple), que es mantener y no hacer nada más. Una vez que lo consigues, cojonudo.
transeunte77
Cita de Star Scream

Gracias de antemano.

Ya te han comentado, la idea es perfecta en la teoría, lo que tienes que hacer todo lo posible para llevarla a cabo.

El perfil de riesgo el que te salga en el test, no fuerces porque al final te estarás engañando a ti mismo. Y la aportación mensual, si algún mes no puedes, mejor hacerla de menos (Unos 150€ un poco más) que esperar dos o tres meses a tener los 600 €.
prior
Cita de LG4
Si tu intención es meterlos en indexa, mételos sin pensar cuándo los metes. Ten en cuenta que desde que tu haces la transferencia desde tu banco (lunes por ejemplo), a indexa llega el miércoles, y ese mismo día se produce la orden de suscripción en los fondos de tu cartera, y cogerá fecha valor de ese día o como mucho del siguiente. Estamos hablando de que desde que consideras que es buen momento para invertir, hasta que realmente se invierte tu dinero, pasan como mínimo 3 días. En esos días los índices pueden subir mucho, bajar mucho, poco o nada, nadie lo sabe. Por eso, si tienes pasta preparada o destinada a la inversión, cuanto antes la inviertas, mejor.

Yo ya pasé esa fase, de estar mirando diariamente investing para ver cuando entrar, y sí, a veces me salía bien la jugada, pero otras veces, las que más, me salía mal, pues cuando realmente se invertía (fecha valor) ha había vuelto a subir otra vez.
Fahrenheit_277
Buenas shurs!

Pues me he leído las 36 páginas del hilo, y la verdad, hay que ver lo que se aprende únicamente leyéndoos. Ahora me quiero ir formando poco a poco en temas de inversión y bolsa por mi cuenta mediante info por Internet, vídeos, libros, cursos... etc.

Mi pregunta, he visto que el capital para iniciar el Indexa es de 3.000€ y el de MyInvestor, de 1000€. Mi idea es no tocar este dinero en mínimo 10-15 años, y luego por otra parte, ahorrar en la medida de lo posible en cuenta remunerada para la entrada de una hipoteca, a corto plazo.

Mi teoría es iniciar con MyInvestor y la aportación inicial de 1000€ e ingresar mensualmente mínimo 100€ con un riesgo al principio no superior a 6 (mientras me formo y demás).

¿Qué tal lo veis? Imagino que Indexa gestionará mejor la cartera, por qué según he leído, MyInvestor copia a Indexa.

Espero no ser muy pesado, gracias!
Balsax
ANTICOLABORACIONISTA.-
Cita de el57
Buen mes de Noviembre en Indexa. En mi riesgo 4/10 he ganado un 3,6%. Ahora esperando a que vuelva a bajar para inyectar más dinero.
Que no se hace así
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Fahrenheit_277
Buenas shurs!

Pues me he leído las 36 páginas del hilo, y la verdad, hay que ver lo que se aprende únicamente leyéndoos. Ahora me quiero ir formando poco a poco en temas de inversión y bolsa por mi cuenta mediante info por Internet, vídeos, libros, cursos... etc.

Mi pregunta, he visto que el capital para iniciar el Indexa es de 3.000€ y el de MyInvestor, de 1000€. Mi idea es no tocar este dinero en mínimo 10-15 años, y luego por otra parte, ahorrar en la medida de lo posible en cuenta remunerada para la entrada de una hipoteca, a corto plazo.

Mi teoría es iniciar con MyInvestor y la aportación inicial de 1000€ e ingresar mensualmente mínimo 100€ con un riesgo al principio no superior a 6 (mientras me formo y demás).

¿Qué tal lo veis? Imagino que Indexa gestionará mejor la cartera, por qué según he leído, MyInvestor copia a Indexa.

Hablo de memoria pero creo que el mínimo en las aportaciones a las carteras de MyInvestor eran 150€.

Por otra parte en MyInvestor no tienes 10 perfiles, si no que va así:

- Classic = Indexa 1
- Pop = Indexa 4
- Indie = Indexa 7
- Rock = Indexa 10
- Heavy metal = no tiene equivalente en Indexa, es 100% renta variable.

Slds.
DonWilliam
Cita de Balsax
Que no se hace así
Jajajaja qué grande.
prior
Cita de Pablo Type R
Hablo de memoria pero creo que el mínimo en las aportaciones a las carteras de MyInvestor eran 150€.

Por otra parte en MyInvestor no tienes 10 perfiles, si no que va así:

- Classic = Indexa 1
- Pop = Indexa 4
- Indie = Indexa 7
- Rock = Indexa 10
- Heavy metal = no tiene equivalente en Indexa, es 100% renta variable.

Slds.
¿Ya tienen la cartera 100% renta variable? sabía que querían ponerla o que había gente interesada... Sigo pensando que un poco de RF para hacer los rebalanceos no viene mal...
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de prior
¿Ya tienen la cartera 100% renta variable? sabía que querían ponerla o que había gente interesada... Sigo pensando que un poco de RF para hacer los rebalanceos no viene mal...
Sí, ya la tienen. Es un producto que alguna gente pedía, el cliente manda.
el57
Flebotomista
Cita de Balsax
Que no se hace así
Seguramente no hayas leído lo que he respondido después.
Balsax
ANTICOLABORACIONISTA.-
Cita de el57
Seguramente no hayas leído lo que he respondido después.
Que no, que te has equivocado de sitio, hay otros hilos para especular que es otra filosofía muy loable tambien ojo, lo que tú haces es Market-Timing y que es la antítesis totalmente contraria al Boglehead. Te ha ido bien porque en épocas de crisis los graficos son montañas rusas pero en épocas de latelaridad te comes los mocos, ni te cuento en épocas de subidas, lo que esperas a que baje es tiempo que estás fuera del mercado. Yo mismo compré Arcelormittal en marzo a 6 euros y las he vendido a casi 16 euros la acción ( Más de un 100 % de ganancia) pero eso no es la filosofía de John C. Bogle.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Ale7
Os dejo mi referido para los shurs interesados en el año sin comisiones https://indexacapital.com/es/esp/t/eGPRhJ
dos apuntes.

1) este hilo no es para poner referidos

2) todos los referidos que pongas en forocoches, aunque sea un link tuyo, Ilitri lo redirecciona y se lleva él la comisión..

Cita de Fahrenheit_277
Buenas shurs!

pues, experimentalmente haz un perfil de prueba en indexa y con lo que te salga, ya más o menos sabes cual es la realidad de tu perfil como inversor.

luego siguiendo las indicaciones que otro shur te ha realizado más atrás, pues te inicias en el roboadvisor de myinvestor, pero yo a lo que digo.

Para los que invertís <10 k, en mi humilde opinión, es más sencillo contratar 2 fondos indexados y tirar para delante. No veo necesidad de un roboadvisor. Pero vamos es mi opinión.
Balsax
ANTICOLABORACIONISTA.-
Cita de kuansi

Es que las aportaciones extras fuera del DCA atendiendo a diferentes circunstancias es otra cosa muy diferente a esperarse uno a que baje para inyectar más. Y aún así hay controversia respecto a éstas también. Meter en un Brexit, en unas elecciones USA, en una pandemia, en cosas raras así te puede salir mal como te puede salir bien, como te ha salido bien "ójala hubiera metido más", si llega a caer más todavía aayy shuramigo, que putada

Es la discusión de siempre pero la filosofía de la indexación Bogleiana no tiene nada que ver con estas cosas.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día