Presentación Citroën Grand C4 Picasso 1.6 THP 165 cv EAT6

peugeot 206 gti
ForoCoches: Miembro
Cita de escarolo
En este hilo lo expliqué varias veces

https://www.forocoches.com/foro/show...510&highlight=

Va conectada a la toma de 12 v que hay en la guantera central. Pasé el cable por el guarnecido del techo y el montante, luego por encima de la guantera del copiloto y de ahí a la guantera central.
y como quedo el tema? te pagó?
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de peugeot 206 gti
y como quedo el tema? te pagó?
A mí no.
Pagó por adelantado 1.360 € en el concesionario oficial Citroën
peugeot 206 gti
Cita de escarolo
A mí no.
Pagó por adelantado 1.360 € en el concesionario oficial Citroën
me alegro que apechugara.
Rondaoeste
Guardo sitio para futura lectura y posibles preguntas ya que tenia en la cabeza coger un suv tipo nissan xtrail honda crv de ocasion pero hoy mi mujer me ha dicho que mejor curarnos en salud y coger una monovolumen despues de haber visto en persona los maleteros de ambos coches y quedarnos impresionados con una touran que se podia meter un colchon.

De los monovolumenes que existen este coche es el que mas me agrada a la vista o la antigua ford smax
Moriwaki
Spec-A
@escarolo ¿como te va la Picachu? La verdad es que yo compre la grand c4 spacetourer 2.0hdi 163cv EAT8 y estuve tentado de coger la 180cv de gasolina. Pero era creo recordar unos 800€ más cara. Y creo que por el tipo de coche que es, mejor diésel. La mía tiene 18 meses y solo 16mil km. Pero estoy encantado con ella. Gasta poco en comparación a las prestaciones que da. Y si aislamiento acústico con los cristales laminados del acabado Shine, es espectacular.
Liquidsnk
Cita de Moriwaki
@escarolo ¿como te va la Picachu? La verdad es que yo compre la grand c4 spacetourer 2.0hdi 163cv EAT8 y estuve tentado de coger la 180cv de gasolina. Pero era creo recordar unos 800€ más cara. Y creo que por el tipo de coche que es, mejor diésel. La mía tiene 18 meses y solo 16mil km. Pero estoy encantado con ella. Gasta poco en comparación a las prestaciones que da. Y si aislamiento acústico con los cristales laminados del acabado Shine, es espectacular.
+1 con el mismo coche, aunque quizás gaston si que es, el mio anda sobre 7 litros
Moriwaki
Spec-A
Según Spirit monitor, 7,14l/100km. Pero es que tengo también un Mazda 3 2.2CTDT y tengo el consumo sobre 7,18l/100km en la misma página. Por lo que creo que sin ser un mechero, tiene un consumo muy bueno.
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de Moriwaki
Pues encantados, aunque el 90% de los km se los hace mi mujer, pero la semana que viene hace 3 años y va por 114.000 km.

En este tiempo sólo ha pedido las revisiones (que las pasamos cada 20.000 km en vez de cada 30.000 km que dice Citroën), un juego de 4 neumáticos (Michelin Primacy 4) a los 63.000 km y pastillas de freno delanteras y traseras.

Ni una avería ni nada raro.

Cuando la compramos nosotros la HDI era de 150 cv y era 1.800 € más cara que la 1.6 THP.

Efectivamente el aislamiento acústico es acojonante.
escarolo
Nucleodurista de 2003
Los consumos reales los llevo supercontrolados con la aplicación Spritmonitor

7,78 litros a los 100 de media en estos tres años

https://www.spritmonitor.de/en/detail/889392.html
juanma-ax
Cita de escarolo
Los consumos reales los llevo supercontrolados con la aplicación Spritmonitor

7,78 litros a los 100 de media en estos tres años

https://www.spritmonitor.de/en/detail/889392.html
Me parece un consumo excelente.

Que la disfrutéis muchos años
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de juanma-ax
Me parece un consumo excelente.

Que la disfrutéis muchos años
No está mal

En viajes largos a velocidades legales o un pelín por encima hace consumos de 6,5 con facilidad. Sorprende.

En cuanto a los años, no sé si la pondremos en venta en breve. Me han hecho una oferta en Citroën por un C5 Aircross híbrido que no sé si voy a poder rechazar...

Un saludo y gracias
juanma-ax
Cita de escarolo
No está mal

En viajes largos a velocidades legales o un pelín por encima hace consumos de 6,5 con facilidad. Sorprende.

En cuanto a los años, no sé si la pondremos en venta en breve. Me han hecho una oferta en Citroën por un C5 Aircross híbrido que no sé si voy a poder rechazar...

Un saludo y gracias
No tiene mala pinta el C5 aircaross, pero perderás maletero ¿No?
Eso sí, ganarás prestaciones
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de juanma-ax
No tiene mala pinta el C5 aircaross, pero perderás maletero ¿No?
Eso sí, ganarás prestaciones

El malerero es casi igual, no hay problema.
Lo que perdemos son las 7 plazas pero ya los 2 niños no llevan sillita ni alzador y ahora un adulto va bien entre ellos. Las 3 plazas traseras del C5 Aircross son iguales que en el C4 Grand Picasso: asientos individuales exactamente iguales los 3.
juanma-ax
Cita de escarolo
El malerero es casi igual, no hay problema.
Lo que perdemos son las 7 plazas pero ya los 2 niños no llevan sillita ni alzador y ahora un adulto va bien entre ellos. Las 3 plazas traseras del C5 Aircross son iguales que en el C4 Grand Picasso: asientos individuales exactamente iguales los 3.
Eso bueno del C5, que lleva 3 plazas individuales atrás.

Pues disfruta mucho el C5 si acabas cogiéndolo
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de juanma-ax
Eso bueno del C5, que lleva 3 plazas individuales atrás.

Pues disfruta mucho el C5 si acabas cogiéndolo
Ya veremos. Estamos tan contentos con el Grand Pikachu que nos da mucha pena desprendernos de él.

Si hubiera un Grand Pikachu Hybrid no tendría dudas, pero la moda SUV se está cargando los monovolúmenes.
juanma-ax
Cita de escarolo
Ya veremos. Estamos tan contentos con el Grand Pikachu que nos da mucha pena desprendernos de él.

Si hubiera un Grand Pikachu Hybrid no tendría dudas, pero la moda SUV se está cargando los monovolúmenes.
Ni que lo digas. Solo hay que ver la Scenic, de un buen monovolumen a un medio suv, medio monovolumen y pérdida de las tres plazas independientes detrás y de los tres Isofix

Las familias numerosas, o con dos hijos pero con necesidad de llevar a un adulto en medio, estan condenadas a versiones turismo de furgonetas
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de juanma-ax
Ni que lo digas. Solo hay que ver la Scenic, de un buen monovolumen a un medio suv, medio monovolumen y pérdida de las tres plazas independientes detrás y de los tres Isofix

Las familias numerosas, o con dos hijos pero con necesidad de llevar a un adulto en medio, estan condenadas a versiones turismo de furgonetas
En el nuestro hemos llevado desde 2 niños con sillas grandes (Cybex Palax Fix) y un adulto en medio sin problema hasta 3 adultos atrás y niños en la tercera fila e incluso alguna vez adultos en la última fila. La polivalencia de este coche es sensacional. Es alucinante el espacio interior que tiene comparado con lo que ocupa por fuera.
Moriwaki
Spec-A
Ojito con los híbridos de rango extendido, tengo un amigo que tiene un Outlander y dice que en viajes largos cuando se acaba la pila, gasta como un camión. Dan consumos homologados de 2l/100km, pero eso es los 50 primeros km, luego a morir en consumos de 12l/100km.
Para uso urbano y cargando todos los días, pero para viajes largos deben ser una ruina.
parotris
¿Alguien le ha hecho mantenimiento a la caja EAT6? En citroen dicen que no necesita, pero eso de no cambiarle aceite ni filtro en toda su vida... no se yo.
Liquidsnk
Cita de parotris
¿Alguien le ha hecho mantenimiento a la caja EAT6? En citroen dicen que no necesita, pero eso de no cambiarle aceite ni filtro en toda su vida... no se yo.
Mirate esto

parotris
Por eso mismo pregunto, ¿nadie le ha hecho mantenimiento?
gacimen
forocochia66
Cita de escarolo

como va esa pikachu, la cambiaste o seguís con ella.
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de gacimen
como va esa pikachu, la cambiaste o seguís con ella.

Despues de 3 años de satisfacción la hemos cambiado por un híbrido enchufable
gacimen
forocochia66
Cita de escarolo
Despues de 3 años de satisfacción la hemos cambiado por un híbrido enchufable
Que tal con el PHEV? Cual te compraste?

Por cierto , muy útil este hilo, quería cambiar la vieja carnival, y ahora que le hago 12000km al año pensaba en un gasolina y me a salido una c4 grand picasso como la tuya de agosto del 1017 con 40000km por 19000€ creo que esta bien.
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de gacimen

Por cierto , muy útil este hilo, quería cambiar la vieja carnival, y ahora que le hago 12000km al año pensaba en un gasolina y me a salido una c4 grand picasso como la tuya de agosto del 1017 con 40000km por 19000€ creo que esta bien.

Un Seat Leon eHybrid por renting
Tarufetti
Keep calm & Carry on
Cita de gacimen

Con esas edad revísala bien, más de 1.000 años le pueden pasar factura.
gacimen
forocochia66
Cita de Tarufetti
Con esas edad revísala bien, más de 1.000 años le pueden pasar factura.
Joder!!!! 🤣🤣🤣😂😂😂
Salitre
morenno
po eso
Una pregunta shur, ¿como son las tres plazas traseras para llevar dos sillas a contra marcha y un adulto? ¿Son suficientes?

Por cierto, gran currada!

Un saludo.
JAmE$
Forocoches premium
Cita de morenno
Una pregunta shur, ¿como son las tres plazas traseras para llevar dos sillas a contra marcha y un adulto? ¿Son suficientes?

Por cierto, gran currada!

Un saludo.
Caben de sobra 2 sillas y un adulto , incluso 3 sillas a contra marcha , un saludo
← A Monovolúmenes