Comodidad asientos Lexus NX300h
25-nov-2020 19:52
|
Hola a todos, Como muchos recordarán tengo una divertidas protusiones discales L4-L5 y L5-S1, que me han amargado mucho estos años (haciendome pasar de moto deportiva a GT) y peregrinando por varios coches, que me mataban. Tengo un Golf V con asientos deportivos ahora y muy bien Como me he convertido casi en un taxista de adolescentes y chofer de mi mano y queria cambiar a coche alto, mi gran opción es el Lexus Nx300h, donde he encontrado una unidad en precio. Sin embargo, no conozco usuarios de primera mano y en su foro Lexus no se habla de los asientos de este coche. La gente se queja muy muy poco en general. Algún shur de primera mano, ¿me podría indicar como de cómodo son los asientos de estos coches (tela o cuero, me da igual, solo hay un modelo)? Respecto al motor y el CVT no me preocupa, he alquilado nuchos Auris y CHR, conozco su rara respuesta. Gracias |
26-nov-2020 10:06
|
Hola a todos,
Como muchos recordarán tengo una divertidas protusiones discales L4-L5 y L5-S1, que me han amargado mucho estos años (haciendome pasar de moto deportiva a GT) y peregrinando por varios coches, que me mataban. Tengo un Golf V con asientos deportivos ahora y muy bien Como me he convertido casi en un taxista de adolescentes y chofer de mi mano y queria cambiar a coche alto, mi gran opción es el Lexus Nx300h, donde he encontrado una unidad en precio. Sin embargo, no conozco usuarios de primera mano y en su foro Lexus no se habla de los asientos de este coche. La gente se queja muy muy poco en general. Algún shur de primera mano, ¿me podría indicar como de cómodo son los asientos de estos coches (tela o cuero, me da igual, solo hay un modelo)? Respecto al motor y el CVT no me preocupa, he alquilado nuchos Auris y CHR, conozco su rara respuesta. Gracias Es un tema delicado el que yo te pueda asesorar sobre la comodidad de un asiento, padeciendo de las protusiones discales. Puedo decirte que los asientos de toda la gama de Lexus están estudiados de manera milimétrica para ofrecer el máximo confort, y en el caso de los asientos deportivos del F-sport, con regulación lumbar además, garantizan una regulación todavía más personalizada. Puedo decirte que tanto mi percepción (después de más de 40.000 km en Lexus a diario) como la de los clientes que vienen de otras muchas marcas, quedan sorprendidos por la facilidad de hacer kilómetros sin cansarse o sin que sufra la espalda, las piernas, o el trasero. Si necesitas alguna aclaración, y yo puedo ayudarte, escríbeme o consúltalo por aquí citándome. Un saludo, Victor. |
26-nov-2020 10:11
|
Gracias a todos, Victor contundente tu respuesta.... Buenos días Shur,
Es un tema delicado el que yo te pueda asesorar sobre la comodidad de un asiento, padeciendo de las protusiones discales. Puedo decirte que los asientos de toda la gama de Lexus están estudiados de manera milimétrica para ofrecer el máximo confort, y en el caso de los asientos deportivos del F-sport, con regulación lumbar además, garantizan una regulación todavía más personalizada. Puedo decirte que tanto mi percepción (después de más de 40.000 km en Lexus a diario) como la de los clientes que vienen de otras muchas marcas, quedan sorprendidos por la facilidad de hacer kilómetros sin cansarse o sin que sufra la espalda, las piernas, o el trasero. Si necesitas alguna aclaración, y yo puedo ayudarte, escríbeme o consúltalo por aquí citándome. Un saludo, Victor. Gracias de nuevo Shur. |
26-nov-2020 10:35
|
He tenido un UX a ratos (de familiar) y hago mucho deporte por lo que normalmente tengo problemas de espalda, por lo que puedo hablarte de que a mí me parece bastante buen asiento para mantener la postura correcta (el UX, no sé el NX pero siendo superior...) y me duelen menos que en otro coche de casa. Lexus para mí es cómodo en todos los sentidos (conducción, asientos, etc) por lo que seguro que si lo pruebas te haces mejor idea y te convence, para mí el NX es de los coches más bonitos ahora mismo, aunque no sé si se actualizará en breves. |
26-nov-2020 20:13
| Por cierto, @LexusBarcelona, he visto una unidad de NX300h fabricada em noviembre 2017, ¿crees que será de las que pueden actualizarse su equipo de audio y hacerlo compatible Android Auto? El propietario actual, perdosona mayor, no sabiá de lo que le hablaba |
26-nov-2020 20:36
|
Por cierto, @LexusBarcelona, he visto una unidad de NX300h fabricada em noviembre 2017, ¿crees que será de las que pueden actualizarse su equipo de audio y hacerlo compatible Android Auto? El propietario actual, perdosona mayor, no sabiá de lo que le hablaba
|
23-may-2026 11:18
|
Hola a todos,
Como muchos recordarán tengo una divertidas protusiones discales L4-L5 y L5-S1, que me han amargado mucho estos años (haciendome pasar de moto deportiva a GT) y peregrinando por varios coches, que me mataban. Tengo un Golf V con asientos deportivos ahora y muy bien Como me he convertido casi en un taxista de adolescentes y chofer de mi mano y queria cambiar a coche alto, mi gran opción es el Lexus Nx300h, donde he encontrado una unidad en precio. Sin embargo, no conozco usuarios de primera mano y en su foro Lexus no se habla de los asientos de este coche. La gente se queja muy muy poco en general. Algún shur de primera mano, ¿me podría indicar como de cómodo son los asientos de estos coches (tela o cuero, me da igual, solo hay un modelo)? Respecto al motor y el CVT no me preocupa, he alquilado nuchos Auris y CHR, conozco su rara respuesta. Gracias Otro que está hasta los cojones de su espalda Saludos |
23-may-2026 11:56
|
El NX no lo he probado, pero mi IS tiene los asientos más cómodos que he catado con mucha diferencia y sujetan cojonudamente. Por ponerles un pero que no tienen ajuste lumbar, pero de verdad que están tan bien diseñados que no lo suelo echar en falta. En mi opinión mejor no decantarse por full cuero (en cualquier coche). A todo esto, mido 1,78 y peso 75 kg, creo que es importante comentarlo. Edito: coño, que era un reflote... Bueno, pues de todas formas aquí queda mi opinión. |
Editado: 23-may-2026 12:03 -
23-may-2026 14:03
|
El NX no lo he probado, pero mi IS tiene los asientos más cómodos que he catado con mucha diferencia y sujetan cojonudamente.
Por ponerles un pero que no tienen ajuste lumbar, pero de verdad que están tan bien diseñados que no lo suelo echar en falta. En mi opinión mejor no decantarse por full cuero (en cualquier coche). A todo esto, mido 1,78 y peso 75 kg, creo que es importante comentarlo. Edito: coño, que era un reflote... Bueno, pues de todas formas aquí queda mi opinión. |
23-may-2026 14:51
| Asi es , no tengo lordosis, por lo que mi zona lumbar (derivado de las hernias) es plana (y deberia ser cóncava hacia dentro). En coches donde haya cierta protuberancia, aun con en reglaje lumbar recogido, un desastre. Os podria contar mil malas experiencias y como lo resolví en mi actual coche (GLC año 2020) |
24-may-2026 01:08
|
Asi es , no tengo lordosis, por lo que mi zona lumbar (derivado de las hernias) es plana (y deberia ser cóncava hacia dentro). En coches donde haya cierta protuberancia, aun con en reglaje lumbar recogido, un desastre. Os podria contar mil malas experiencias y como lo resolví en mi actual coche (GLC año 2020)
|
24-may-2026 08:43
| Sí, pero lo que mucha gente no sabe, poco comentan los concesionarios y no encontrarás apenas reseñas entre los probadores de coches, es que en la mayoría de coches, que proceden de fabricantes japoneses, los asientos sin reglaje lumbar son anatómicos para personas asiáticas, con mucha lordosis, a diferencia de los coches alemanes. Esto provoca que en gente, como es mi caso, con se ve la hernia lumbares, siempre tengas como un puño que te presiona la zona lumbar. Hace como unos 8-9 años, cuando no sabía gestionar bien todo esto, compré un Toyota Prius 3G, que aún con el reglaje lumbar al mínimo me machacaba la zona lumbar. Con el paso del tiempo, me ha sido siempre muy curioso, que este detalle nunca se reflejar en las pruebas de los coches. Ejemplo de todo esto es la gama de coches de BYD, donde las unidades con y sin relaje lumbar tienen una buena joroba hacia fuera. |
25-may-2026 16:23
|
Yo tengo uno de 2016 y, junto con un Astra K con asientos AGR, es el coche en el que más cómodo voy. Y he llevado de todo en 35 años de carnet. Audi, Mercedes, Subaru, Honda, Mazda, BMW... Y eso que es un "Corporate", acabado "básico-intermedio", en tela/cuero, pero son una gozada con el paso de los km y grandes tiradas de viaje. También tengo una artrodesis desde hace 20 años y sufro además de otras patologías de columna. |
25-may-2026 17:06
|
Sí, pero lo que mucha gente no sabe, poco comentan los concesionarios y no encontrarás apenas reseñas entre los probadores de coches, es que en la mayoría de coches, que proceden de fabricantes japoneses, los asientos sin reglaje lumbar son anatómicos para personas asiáticas, con mucha lordosis, a diferencia de los coches alemanes. Esto provoca que en gente, como es mi caso, con se ve la hernia lumbares, siempre tengas como un puño que te presiona la zona lumbar. Hace como unos 8-9 años, cuando no sabía gestionar bien todo esto, compré un Toyota Prius 3G, que aún con el reglaje lumbar al mínimo me machacaba la zona lumbar. Con el paso del tiempo, me ha sido siempre muy curioso, que este detalle nunca se reflejar en las pruebas de los coches. Ejemplo de todo esto es la gama de coches de BYD, donde las unidades con y sin relaje lumbar tienen una buena joroba hacia fuera.
|
25-may-2026 18:09
| Añado que mi santa esposa me ha dicho que cuando cambiemos de coche vamos a quitarle los asientos y nos vamos a hacer unos sillones para casa, al más puro estilo Top Gear, así son de cómodos. |
25-may-2026 18:24
|
Hola a todos,
Como muchos recordarán tengo una divertidas protusiones discales L4-L5 y L5-S1, que me han amargado mucho estos años (haciendome pasar de moto deportiva a GT) y peregrinando por varios coches, que me mataban. Tengo un Golf V con asientos deportivos ahora y muy bien Como me he convertido casi en un taxista de adolescentes y chofer de mi mano y queria cambiar a coche alto, mi gran opción es el Lexus Nx300h, donde he encontrado una unidad en precio. Sin embargo, no conozco usuarios de primera mano y en su foro Lexus no se habla de los asientos de este coche. La gente se queja muy muy poco en general. Algún shur de primera mano, ¿me podría indicar como de cómodo son los asientos de estos coches (tela o cuero, me da igual, solo hay un modelo)? Respecto al motor y el CVT no me preocupa, he alquilado nuchos Auris y CHR, conozco su rara respuesta. Gracias Tengo un amigo trabajando en toyota y dice que los asientos de los lexus son los mejores junto con los volvo por si te sirve |
26-may-2026 11:05
|
Hola a todos,
Como muchos recordarán tengo una divertidas protusiones discales L4-L5 y L5-S1, que me han amargado mucho estos años (haciendome pasar de moto deportiva a GT) y peregrinando por varios coches, que me mataban. Tengo un Golf V con asientos deportivos ahora y muy bien Como me he convertido casi en un taxista de adolescentes y chofer de mi mano y queria cambiar a coche alto, mi gran opción es el Lexus Nx300h, donde he encontrado una unidad en precio. Sin embargo, no conozco usuarios de primera mano y en su foro Lexus no se habla de los asientos de este coche. La gente se queja muy muy poco en general. Algún shur de primera mano, ¿me podría indicar como de cómodo son los asientos de estos coches (tela o cuero, me da igual, solo hay un modelo)? Respecto al motor y el CVT no me preocupa, he alquilado nuchos Auris y CHR, conozco su rara respuesta. Gracias |
26-may-2026 13:29
| son cómodos de cojones, tenemos uno en la empresa y es realmente agradable, recoge bien, mullido y junto al de los cupra son los que mas me han gustado, luego mira a ver que reglajes tiene, igual por el tipo de versión, puedes sacar la banqueta delantera para que las piernas descansen mejor |
Instagram