EL MERCADO DE ORIGEN.Producimos aceite de oliva virgen extra.Envíos desde la almazara
Tema Cerrado
22-nov-2020 20:32
|
Qué barbaridad @Nedd 16 garrafas. Mucha responsabilidad nos has dejado. Como no le guste a alguno de la familia se nos cae el pelo...
Una tostada con aceite de marteña sin filtrar y un poquito de jamón de bellota 100% ibérico (Hidalgo de la Jara por ejemplo... ) es manjar de dioses.Vamos a ponerlo en marcha a ver si puede salir todo mañana y te pasamos el enlace con el seguimiento. Muchísimas gracias por confiar en nosotros. ![]() Y lo del jamón ya lo vemos en un mes, que he estado en la sierra de Huelva y tengo una paletilla de bellota aquí y me santiguo cada vez que paso por su lado
|
22-nov-2020 21:26
|
Tradición familiar, que pedimos aceite todos los años al menos una vez y siempre me toca a mi elegir. Este año confío en vuestro productos, en vuestras manos estoy que soy el que da la cara
![]() Y lo del jamón ya lo vemos en un mes, que he estado en la sierra de Huelva y tengo una paletilla de bellota aquí y me santiguo cada vez que paso por su lado ![]() Vamos a intentar que salga todo mañana. Os vamos informando. Muchísimas gracias |
23-nov-2020 17:41
|
Bueno pues tal y como comente hoy lo he probado. Y voy a dar mi opinión. El pedido ha sido fácil y rápido. realizado el jueves pasado .. el pedido llego el viernes a mi trabajo. Pero como tenia fiesta lo he recogido hoy. La caja ha llegado en perfectas condiciones.. una caja de cartón pequeña , limpia y de cartón grueso. El producto venia perfectamente empaquetado y con un generoso plástico que evitaba que las botellas, separadas entre ellas por cartones .. se movieran o se tocaran.. PERFECTO, He venido a casa y me he parado a comprar el pan mas neutro que he encontrado.. Para que el hambre que tenia no me traicione, he comido un plato de pollo en salsa.. y después he abierto una botella ... he comprado el aceite arbequina sin filtrar.. el color y la pinta que tiene es espectacular. La caja que he comprado ha sido la de 12 botellas de medio litro.. Para regalar estas fiestas a mis familiares. Nada mas retirar el tapón me he acercado la botella para oler el producto.. sin duda me ha venido un olor .. a Aceite .. solo aceite... Sin forzar..Ni muy oloroso ni duro ni nada, Aceite .. un olor que me han dado unas ganas de probarlo inmediatamente. He cortado dos rebanadas de pan.. le dejado caer una buena capa de aceite y a la boca... El sabor es muy muy bueno.. no empalaga, se nota la calidad.. y no deja Ningún regusto amargo.. la duración del sabor en la boca es la justa y te permite notar que es un aceite de calidad .. tiene cuerpo y sabor, pero no es nada empalagoso. Te ofrece la posibilidad de volver a restregar pan por el plato y empaparlo del aceite para degustarlo mas.. Después de una rebanada del aceite a palo seco .. . He querido amplificar la experiencia de la siguiente manera.. He vuelto a poner dos rebanadas y darle una capa generosa de aceite y he procedido a dejar caer unos granos de sal para estimular las papilas gustativas.. Y que queréis que os diga..la verdad, esta TREMENDO.. Creo que es un aceite muy bueno para disfrutarlo, así en crudo.. Un poco de sal y punto. Los montaditos de jamón un poco de queso van a ganar un +10 de prestigio con este aceite.. Sin duda la compra ha sido un acierto.. el shur Mercado de origen da lo que promete. Felicidades por tan buena calidad. un saludo Raúl |
23-nov-2020 19:37
|
Bueno pues tal y como comente hoy lo he probado. Y voy a dar mi opinión.
El pedido ha sido fácil y rápido. realizado el jueves pasado .. el pedido llego el viernes a mi trabajo. Pero como tenia fiesta lo he recogido hoy. La caja ha llegado en perfectas condiciones.. una caja de cartón pequeña , limpia y de cartón grueso. El producto venia perfectamente empaquetado y con un generoso plástico que evitaba que las botellas, separadas entre ellas por cartones .. se movieran o se tocaran.. PERFECTO, He venido a casa y me he parado a comprar el pan mas neutro que he encontrado.. Para que el hambre que tenia no me traicione, he comido un plato de pollo en salsa.. y después he abierto una botella ... he comprado el aceite arbequina sin filtrar.. el color y la pinta que tiene es espectacular. La caja que he comprado ha sido la de 12 botellas de medio litro.. Para regalar estas fiestas a mis familiares. Nada mas retirar el tapón me he acercado la botella para oler el producto.. sin duda me ha venido un olor .. a Aceite .. solo aceite... Sin forzar..Ni muy oloroso ni duro ni nada, Aceite .. un olor que me han dado unas ganas de probarlo inmediatamente. He cortado dos rebanadas de pan.. le dejado caer una buena capa de aceite y a la boca... El sabor es muy muy bueno.. no empalaga, se nota la calidad.. y no deja Ningún regusto amargo.. la duración del sabor en la boca es la justa y te permite notar que es un aceite de calidad .. tiene cuerpo y sabor, pero no es nada empalagoso. Te ofrece la posibilidad de volver a restregar pan por el plato y empaparlo del aceite para degustarlo mas.. Después de una rebanada del aceite a palo seco .. . He querido amplificar la experiencia de la siguiente manera.. He vuelto a poner dos rebanadas y darle una capa generosa de aceite y he procedido a dejar caer unos granos de sal para estimular las papilas gustativas.. Y que queréis que os diga..la verdad, esta TREMENDO.. Creo que es un aceite muy bueno para disfrutarlo, así en crudo.. Un poco de sal y punto. Los montaditos de jamón un poco de queso van a ganar un +10 de prestigio con este aceite.. Sin duda la compra ha sido un acierto.. el shur Mercado de origen da lo que promete. Felicidades por tan buena calidad. un saludo Raúl llevo un rato pensando que decirte y la verdad me has dejado sin palabras. Una valoración así, tan completa es para quitarse el sombrero y decir, gracias, gracias y mil gracias. No solo por la satisfacción que nos da leer comentarios tan agradables si no porque además, nos hemos imaginado tu situación yendo a por el pan y comiéndote el pollo en salsa y parece que nos ha llegado el olor del pollo hasta aquí. Lo de la sal para estimular las papilas gustativas ha sido... ![]() Y el veredicto final es brutal Raúl. Nos acabas de alegrar la tarde. Que tengas muy buen provecho y lo disfrutes en familia que estos productos hay que compartirlos. Un saludo. |
23-nov-2020 20:26
|
Muy buenas tardes Raúl,
llevo un rato pensando que decirte y la verdad me has dejado sin palabras. Una valoración así, tan completa es para quitarse el sombrero y decir, gracias, gracias y mil gracias. No solo por la satisfacción que nos da leer comentarios tan agradables si no porque además, nos hemos imaginado tu situación yendo a por el pan y comiéndote el pollo en salsa y parece que nos ha llegado el olor del pollo hasta aquí. Lo de la sal para estimular las papilas gustativas ha sido... ![]() Y el veredicto final es brutal Raúl. Nos acabas de alegrar la tarde. Que tengas muy buen provecho y lo disfrutes en familia que estos productos hay que compartirlos. Un saludo. un saludo |
23-nov-2020 21:59
|
Y EL BLACK FRIDAY HA LLEGADO A EL MERCADO DE ORIGEN
Desde hoy y durante toda la semana tenemos a vuestra disposición descuentos inmejorables. Para compras superiores a 100€ tenéis un 20% de descuento en todos nuestros productos. EN TODOS No lo dejéis escapar y si tenéis cualquier duda, estamos a vuestra disposición. ![]() ![]() |
23-nov-2020 22:07
Pedido recibido!! muchas gracias por tu confianza, vamos a intentar que salgan mañana mismo a ver si nos da tiempo que hoy ha sido un poco locura con lo del black friday... cualquier cosa te mantenemos informado y si no es molestia ya nos contarás que tal el aceite, todos vuestros comentarios nos ayudan a mejorar ![]() Que tengas una feliz noche! |
23-nov-2020 22:41
|
Pedido 12x750 sin filtrar 6 arbequina & 6 marteña. ¿No hay posibilidad de pedir lechin sin filtrar en formato 750ml? Gracias |
Editado: 23-nov-2020 22:52 - Razón: Error al pagar con tarjeta, solucionado.
23-nov-2020 23:43
|
Sí. Hay posibilidad de pedirlo pero tendrías que hacerlo seleccionando el arbequino o el marteño sin filtrar y después indicarnos en el apartado de notas, al finalizar el pedido, que quieres que sea de lechín. Básicamente no hemos incorporado todas las variedades en todos los formatos porque saldrían montones de combinaciones y en la almazara se volvería loco el personal pero para casos puntuales lo podemos hacer a tu gusto shur. |
24-nov-2020 01:01
|
@mercado origen Pregunta rápida: ¿ no es posible comprar aceite filtrado de todas las variedades ? No es que no me guste, pero al final siempre acabo comprando aceite para todo el año y los sin filtrar... pues ya sabemos lo que sucede con los posos ( como es natural y normal ). |
24-nov-2020 01:11
|
@mercado origen
Pregunta rápida: ¿ no es posible comprar aceite filtrado de todas las variedades ? No es que no me guste, pero al final siempre acabo comprando aceite para todo el año y los sin filtrar... pues ya sabemos lo que sucede con los posos ( como es natural y normal ). Ahora mismo es posible el filtrado de arbequina y de marteña. De manzanilla y de lechín tenemos que esperar un par de semanas para filtrarlo. Que se decanten las partículas en el fondo de la botella es normal, pero esto no te va a cambiar el sabor ni va a enranciar el aceite aunque te entendemos. Podrás pedirlo todo filtrado próximamente. |
24-nov-2020 07:06
|
Pedido recibido @Wolfy
Ya estamos envasando los pedidos de ayer por la tarde y de esta mañana para que salgan hoy mismo. Muchas gracias. |
24-nov-2020 14:38
|
Buenas shur, voy a hacer un pedido de 12 botellas de aceite sin filtrar de mezcla 6 y 6. Me gustaria probar los sin filtrar de manzanilla y lechin, pero solo me gustaria una botella de cada uno ya que no los he probado y no se si me van a cudrar mucho. ¿Seria posible? Gracias. |
24-nov-2020 14:49
|
Un saludo. |
24-nov-2020 16:59
Pedido recibido, 16 garrafas de 5l ![]() Ya las he repartido, ahora solo me queda probarlos. En mi caso arbequina y de marteña sin filtrar, dos de cada. A ver que tal está, esta tarde le doy un tiento con pan, lo que no sabía es lo de la sal.. probaré tambien ![]() El envío super rápido, lo pedí el fin de semana y hoy por la mañana lo tenía perfectamente embalado. Un 10 en el servicio. Ya luego digo algo del producto ![]() Por cierto yo tambien compro a largo plazo y el que haga algo de poso con el tiempo nunca ha influido en el sabor del aceite, por eso me he animado con el sin filtrar. |
24-nov-2020 18:34
@mercado origen Buenas tardes shur, me acaba de llegar el pedido. Más tarde te daré mi veredicto, de momento buen embalaje y envío rápido!
|
24-nov-2020 20:16
| Pedido recibido. Como siempre el servicio de 10. Y como siempre las garrafas vuelan. Todos están buenos pero una recomendación, probar la variedad Lechin sin filtrar mmmmmmmmmm. Me tome una tostada hace casi 1 hora y aún tengo el sabor en la boca. Felicidades por el productazo que tenéis y las facilidades que nos dais. Un saludo. |
24-nov-2020 20:58
|
Pedido recibido, 16 garrafas de 5l
![]() Ya las he repartido, ahora solo me queda probarlos. En mi caso arbequina y de marteña sin filtrar, dos de cada. A ver que tal está, esta tarde le doy un tiento con pan, lo que no sabía es lo de la sal.. probaré tambien ![]() El envío super rápido, lo pedí el fin de semana y hoy por la mañana lo tenía perfectamente embalado. Un 10 en el servicio. Ya luego digo algo del producto ![]() Por cierto yo tambien compro a largo plazo y el que haga algo de poso con el tiempo nunca ha influido en el sabor del aceite, por eso me he animado con el sin filtrar. ayer tuvimos un día de mucho movimiento. Se nota el black friday pero conseguimos que salieran todos los pedidos y la mayoría ya lo habéis recibido hoy. Un 10 para ti también por compartir con nosotros tus primeras impresiones y nada, cuando lo pruebes, nos dejas tu veredicto. |
24-nov-2020 20:59
|
@mercado origen Buenas tardes shur, me acaba de llegar el pedido. Más tarde te daré mi veredicto, de momento buen embalaje y envío rápido!
![]() Esperaremos atentamente a que nos cuentes que te ha parecido. Saludos. |
24-nov-2020 21:02
|
Pedido recibido. Como siempre el servicio de 10. Y como siempre las garrafas vuelan. Todos están buenos pero una recomendación, probar la variedad Lechin sin filtrar mmmmmmmmmm. Me tome una tostada hace casi 1 hora y aún tengo el sabor en la boca. Felicidades por el productazo que tenéis y las facilidades que nos dais. Un saludo.
Ya os dijimos que el lechín tiene un sabor especial, más intenso y con más cuerpo. Es una variedad procedente de olivos centenarios, de los pocos que quedan ya por Córdoba así que aprovechad porque de este aceite tenemos menos cantidad. Que lo disfrutes con salud. |
24-nov-2020 23:14
|
Muy buenas @Ohm_Ohm
Ahora mismo es posible el filtrado de arbequina y de marteña. De manzanilla y de lechín tenemos que esperar un par de semanas para filtrarlo. Que se decanten las partículas en el fondo de la botella es normal, pero esto no te va a cambiar el sabor ni va a enranciar el aceite aunque te entendemos. Podrás pedirlo todo filtrado próximamente. ![]() ![]() Tengo experiencia previa con aceites sin filtrar y en efecto, se consume como cualquier otro y sin problema... pero el poso oscurecido en la botella no te lo quita nadie salvo que lo consumas a los meses de recibirlo ( y eso que mi almacenamiento es particularmente bueno, con higrómetros internos por departamento para controlar a diario, alejado de la luz, buenas condiciones de temperatura/humedad ) . Al margen de esto... puedes leer lo que respondo más abajo. 1) En mi experiencia el pellizco de sal es fundamental ( y fundamentado; quien está acostumbrado a hacer repostería y entiende el principio por el cual se añade un pellizco de sal a los postres para hacerlos más dulces lo comprenderá todavía más ) . Aconsejo combinar las tostadas con vegetales de temporada y de buena calidad, especialmente tomate bien laminado con un poco de cebolla picada . No vale cualquier tomate sin sabor. Untamos la tostada, añadímos tomates bien laminados, un poco de cebolla muy picada, rociamos con aceite otra vez, pizca de sal... y alucinamos. A partír de ahí podemos combinar con todo tipos de cosas, desde espárragos a aceitunas, etc... Y si uno es de hacer sus propios panes - mi caso - ya ni hablemos de lo que podemos hacer . 2) Como decía arriba... ya he tenido/consumido aceite sin filtrar anteriormente y a priori sin problema alguno más allá de ese poso oscuro que se solidifica en la base de la botella. Dicho esto, hay que tener algo más de cuidado con estos asuntos y no confiarse demasiado. En mi caso mi despensa es un tanto especial pues la uso para envejecer té ( para quien no esté familiarizado, hablo de té "de verdad" y principalmente de la tierra madre del té - esto es, China ... pues nadie en la tierra tiene una tradición que se remonte a milenios - , el cual en realidad se parece más a los vinos de calidad, con sus orígenes, sus zonas, sus características... y que ganan con el tiempo... y se vuelven carísimos cuanto más viejos ) y tengo las temperaturas, humedad, limpieza, aislamiento solar y de olores, separaciones muy controladas ... pero esto no es - obviamente - tan tan habitual. No suelo recomendar libros , ni películas, ni música... considero que es mejor explorar cada uno con su brújula... pero en este caso tengo que hacerlo pues atañe a demasiados temas, ya sea la conservación del aceite, envejecimiento de té/vinos/puros habanos , conservación de embutidos, elaboración de fermentados/encurtidos, hacer nuestra propia masa madre/pan ... o el propio aire que respiramos en nuestra vivienda ( a tenor de posibles humedades ) : Estoy hablando de "Entangled Life How Fungi Make Our Worlds, Change Our Minds Shape Our Futures" de Merlin Sheldrake ... y que tras hacer una búsqueda rápida veo que a la traducción lo han llamado "La red oculta de la vida" ( ) .Lo que está ahí expuesto nos vale y es aplicable a todo lo comentado. Quien pueda que lo busque en inglés ... o cualquier otro idioma que le venga bien. Quien tenga que hacerse con la versión española... o habla con Edward Teach un rato... o tendrá que pagar la tasa de usura a la cultura que aquí tenemos. |
24-nov-2020 23:54
|
El aceite sin filtrar a triunfado tanto en la familia que he pedido 2 de cada variedad, todos me han pedido y ya que casi estamos en Navidades será un regalazo. Para la calidad y servicio que das es un chollo. Enhorabuena por el producto que tenéis y por tu servicio. Saludos |
) es manjar de dioses.