oposiciones auxiliar administrativo del Estado
Tema Cerrado
28-nov-2007 21:19
|
Del tema de oposiciones en la Comunidad Valenciana no sé nada (yo soy de Asturias). Lo único que sospecho es que puede que sea hoy en día la Comunidad en la que salen más plazas de todo tipo (por lo que veo en el BOE). Es verdad que 1º de Derecho es muy aburrido, pero te aseguro que el resto de años no lo son menos. Leyes y más leyes. Si no te gusta te aseguro que lo vas a pasar mal, y te lo digo por propia experiencia. Yo me prepararía las del D, que hay más posibilidades de sacar plaza, y luego ya veremos. Además así puedes ver si "vales" para las oposiciones o no. Las del D tampoco son fáciles, no vayas a creer. Sí, el temario es muy asequible y tal, pero se presenta muchísima gente y hay que "ganar". Para promocionar tendrías que estar como mínimo 2 años en el D, y esperar a que salga alguna plaza del C en tu Administración por promoción interna. Si estás en un Ayuntamiento pequeño olvídate porque probablemente pasarán 10-15 años sin ningún tipo de promoción. En el Estado y las CCAA salen una oferta de promoción interna muy interesante todos los años. Me preguntas si es fácil. Bueno, tienes la ventaja de que la competencia es menor (sólo tus compañeros del D) y el temario es reducido (no pedirían los 40 temas sino unos 25). Por lo demás no regalan nada. Pues sobre mi carrera, has dado en el clavo. No me gusta nada (por cierto, tambien es derecho). Aparte es que no se si sera el primer año o que, pero si yo iba con la idea de "bueno sera un coñazo pero al menos es util porque sabes el tema de las leyes y todo eso" ahora resulta que de leyes en este primer año no estoy viendo practicamente nada (asignaturas como historia del derecho, romano, los primeros temas de constitucional, teoria del derecho... me comen la moral, y eso por no hablar de las optativas que vienen a ser mas historia aun)
Y como he dicho antes, no tengo muchas esperanzas en sacar la carrera y cambiarme a otra seria perder un año y no me veo hasta los 24 como minimo dependiendo de mis padres. Sobre las oposiciones, eso queria haber comentado antes. Te habia visto decir que las del nivel C son dificiles por las poquisimas plazas asi que te pregunto, ¿es mas recomendable empezar por las del grupo D y promocionar internamente? Y aprovecho tu contestacion para volver a preguntar si tu o alguien conoce como esta el tema en la C.Valenciana... (parece curioso que hoy viniendo de la facultad me haya encontrado con una publicidad de oposiciones del grupo D sobre el capo de un coche, la he cogido, por supuesto ![]() ) y preguntar tambien si es mas facil promocionar al grupo C desde el D que intentar entrar directamente al CY que no se me olvide, agradeceros la informacion que dais por aqui que es muy util, de verdad. |
29-nov-2007 21:05
|
Pues sobre mi carrera, has dado en el clavo. No me gusta nada (por cierto, tambien es derecho). Aparte es que no se si sera el primer año o que, pero si yo iba con la idea de "bueno sera un coñazo pero al menos es util porque sabes el tema de las leyes y todo eso" ahora resulta que de leyes en este primer año no estoy viendo practicamente nada (asignaturas como historia del derecho, romano, los primeros temas de constitucional, teoria del derecho... me comen la moral, y eso por no hablar de las optativas que vienen a ser mas historia aun)
Pero es que 2º es peor. Ya tocas materia útil (civil I, derechos de la persona, penal I,) pero te la meten doblada con cosas infumables como canónico o economía políltica Es en 3º donde la cosa se empieza a poner interesante pero ya mucho más dura que los dos años interesantes, materias más bonitas, más prácticas y más dificiles. Hay que echarle más curro. Como lo veas...si tienes sólo 18 años tienes tiempo para rectificar, equivocarte, cambiar de carrera o lo que sea...pero fórmate, estudia algo que te guste y salvo que necesites un puesto de trabajo a la de ya disfruta de la vida universitaria. Ya te plantarás en la mitad de la veintena sin oficio ni beneficio y podrás unirte a la legión de opositores. Pero no pierdas los ventipocos en quimeras. Para buscarse la vida, si la vida te sonríe siempre hay tiempo. Un saludo. |
23-ene-2008 21:51
| porcierto el temario de un ayuntamiento en concreto no es el mismo que el del estado pues? ...entonces no te sirve si estudias para el del ayto. para el estado? |
24-ene-2008 19:32
| alguien con las oposiciones de subalterno o similares(grupo D)estaria muy interesado |
12-may-2008 12:15
|
Para los que comentáis sobre la carrera de Derecho, yo estudio Sociología y este año me he pillado dos optativas que son de Derecho (se ofertan en mi plan de estudios) y en fin, menos mal que los profesores saben que de Derecho sabemos lo justo y necesario porque pocas veces me he perdido en una clase tanto como en las dos optativas que tengo de Derecho (en mi carrera tengo asignaturas superaburridas de teoría y demás, jodidas, pero se me hace más ameno la verdad). En fin, que para mi hacer la carrera de Derecho sería cuesta arriba. Por cierto, para estudiar una carrera TE TIENE QUE GUSTAR... sino te gusta, elige otra (ya que eres joven), no dejes pasar el tiempo que los años pasan deprisa. Mírate otras licenciaturas: sociología, economía, ciencia política o diplomaturas como relaciones laborales, empresariales. Saludos!!! |
13-may-2008 11:33
| Yo este año me presento pero voy sin temario especifico solo con lo que se de otra oposicion del grupo c que me ando preparando. |
13-may-2008 12:39
| Ahora creo que sí, ya que el grupo D ha pasado a llamarse C2, y el C ha pasado a ser C1. |
10-jun-2008 17:02
|
Hola! En primer lugar quiero felicitaros porque en estas 5 páginas me he enterado de más cosas que en muchos foros de oposiciones ![]() Bueno, yo soy licenciado y estoy planteándome presentarme a las opos de auxiliar, pero lo que no tengo claro para qué organización. Aquí en Valencia podemos presentarnos para la Generalitat, Sanidad y las de Corporaciones Locales. Estoy hecho un lío, primero porque no sé a cuál de las tres opositar, hombre, me gustaría opositar en aquella que más plazas sacase pero eso no se puede saber, no??? Otra cosa, ¿si me quiero presentar para ayuntamientos de los pueblos de cerca de Valencia son las de Corporaciones Locales? En estas cuando te presentas puedes elegir destino o te presentas a un único ayuntamiento? Me explico; quiero saber si son como las oposiciones del MIR o Magisterio que haces el examen, tienes un número y eliges (si es que tienes buena nota) o te presentas directamente a un ayuntamiento en concreto. Gracias! |
10-jun-2008 18:40
|
Hola!
En primer lugar quiero felicitaros porque en estas 5 páginas me he enterado de más cosas que en muchos foros de oposiciones ![]() Bueno, yo soy licenciado y estoy planteándome presentarme a las opos de auxiliar, pero lo que no tengo claro para qué organización. Aquí en Valencia podemos presentarnos para la Generalitat, Sanidad y las de Corporaciones Locales. Estoy hecho un lío, primero porque no sé a cuál de las tres opositar, hombre, me gustaría opositar en aquella que más plazas sacase pero eso no se puede saber, no??? Otra cosa, ¿si me quiero presentar para ayuntamientos de los pueblos de cerca de Valencia son las de Corporaciones Locales? En estas cuando te presentas puedes elegir destino o te presentas a un único ayuntamiento? Me explico; quiero saber si son como las oposiciones del MIR o Magisterio que haces el examen, tienes un número y eliges (si es que tienes buena nota) o te presentas directamente a un ayuntamiento en concreto. Gracias!
|
30-ago-2008 00:42
|
Excelente tema, cinco estrellas.
Tengo unas dudillas respecto al funcionariado y las oposiciones en general que espero alguien me pueda resolver. 1) ¿Trabajar como funcionario permite tener un negocio? Por ejemplo, montar una tienda con algún conocido y atenderla por las tardes, etc... para tener unos ingresos extra. Como regla general,si,pero siempre que no tenga relacion con tu puestro (no puedes trabajar en urbanismo y ser gerente de una constructora,por ejemplo) 2) ¿Y tener un segundo empleo? De forma legal, claro, ya imagino que en negro lo que quieras. Goto 1 3) ¿Cuál es el ciclo de unas oposiciones? ¿Se anuncian, te apuntas, y ya harás los exámenes cuando seas y te incorporarás también cuando sea? Me gustaría información medianamente detallada porque tengo entendido que a veces pasan años entre una cosa y otra. 1-Sale la RPT (Relacion de Puestros de Trabajo,el total de puestos que va a haber en esa administracion) para el año proximo o para un periodo de años 2-Sale la OPE (Oferta Publica de Empleo, las plazas que se tienen previsto convocar en el año actual o el siguiente (en casos raros he visto OPE 2007 aprobada en abril 2008 )3-Se abre el plazo de inscripcion,suele durar como maximo un mes 4-Sale la lista provisional de admitidos y excluidos 5-Sale la lista definitiva de admitidos y excluidos 6-Se convocan las pruebas (donde y cuando).Depende del sitio,este punto y el anterior van a la vez 7-Se realizan las pruebas 7bis-Si hay concurso de mertios,se hace DESPUES de las pruebas 8-Sale la lista de aprobados y la propuesta de contratacion 9-Se jura el cargo (funcionarios) o se firma el contrato (personal laboral) 10- A vivir ![]() Entre el punto 2 y el 10, facilmente año y medio (ten en cuenta que si se convocan plazas por promocion interna,hay que realizarlas antes de las que sean en turno libre).Creo que el plazo maximo entre el fin del plazo de inscripcion y la finalizacion del proceso son 3 años 4) Si opositas al Estado y quieres trabajar en tu pueblo o en tu capital de provincia... ¿es factible en un plazo de tiempo "corto" (entendamos corto como 5 años)? ¿o es mejor opositar directamente a CCAA o ayuntamiento? En mi caso valoro mucho trabajar en o cerca de mi pueblo por todo lo que tengo allí. Al Estado dificil. Lo mas probable es que te toque ir a Madrid unos cuantos años (la inmensa mayoria de plazas son para Madrid).Ahora bien,con cursos,sumando puntos y tal...menos de 5 años dificil,pero en menos de 10 mas seguro.El problema de opositar a las CCAA es las pocas plazas que sacan.Y las locales,en la mayoria de casos,ya estan medio asignadas (incluso en ayuntamientos grandes) Muchas gracias de antemano.
|
27-oct-2008 14:20
|
me podeis informar como va esto?tengo el graduado,y me gustaria hacer una oposicion de auxiliar administrativo,que seria lo primero que tengo que hacer?...que fechas son los examenes...donde conseguir el temario... gracias chic@s |
27-oct-2008 20:54
|
Yo he empezado a prepararme las de Aux. Administrativo para el Ayuntamiento de Madrid, también me presentaré a las de la Comunidad Autónoma, y finalmente si no apruebo a algún sitio como Getafe o Mostoles. La vida está muy mal y ya me han despedido de algunos sitos que pensaba que no, y prefiero estar un poco puteado estudiando ahora y tener algo, que sin ser un sueldazo ( aunque está por los 1.200 € al mes + las pagas extras ) te da una estabilidad total y tiempo libre para seguir preparando algo más. He estado cobrando más de lo que cobraré si apruebo, pero de nada me ha servido, más que en el momento de cobrar, porque ahora estoy en la calle, por suerte no tengo hipoteca, ni letras ni nada. Salu2! |
28-oct-2008 12:09
|
Mañana me apuntaré a Aula Tutor, que está en la zona de Goya, al lado de El Corte Inglés, antiguo Galerías Preciados. He estado mirando y leyendome un poco por encima el temario que me ha dejado un primo mio que empezó a estudiarlas, y que finalmente se ha metido al ejercito. Lo que es, es mucho de empollar, echarle codos al asunto, no es mucho de comprender, es estudiar y entender lo que lees. Me han recomendado que me lo tome tipo carné de conducir, salvando las enormes distancias de cantidad de temario, pero aplicarlo de la misma forma, leerlo y practicar muuuchos test, ya que te pueden hacer una misma pregunta de muchas formas. La parte informática se le ve más complciada por lo que me han comentado, aunque bueno, llevo usando Office bastante tiempo. Me he metido a academia porque así, aparte de mi esfuerzo, me estoy obligando a ir todas las semans a clase, que me lo expliquen, resuelvan dudas y me vayan haciendo test y coordinando un poco como estudiarlo, aparte de explicarme bien toda la informática. Salu2! |
09-mar-2009 12:54
| Los que hicisteis las oposiciones de auxiliar administrativo del estado el año pasado y ya estais trabajando ¿que opinais de vuestro trabajo? y los que os las estais preparando ahora ¿como las veis de dificiles? |
09-mar-2009 15:46
|
y respondiendote a la otra pregunta, son faciles si tienes una preparacion previa y te desenvuelves bien con un ordenador ... de no ser asi necesitaras mas tiempo, pero te las sacaras igualmente. lo que si que os recomiendo es que os pongais las pilas ya si quereis empezar a prepararlas, el primer examen suele ser para el 15 de junio y este año han salido 600 plazas menos que el anterior (1100 por 1700 del año pasado). |
09-mar-2009 21:20
| Muchas gracias Massucio por tu respuesta y mucha suerte con tu destino amigo. |
09-mar-2009 21:28
|
No es tan fácil. Hay una parte de informática que suelen tirar a todo quisqui porque pone alguna pregunta que para qué y luego está la prueba de mecanografía donde hay gente que escribe a toda leche. Además la mayoría de los puestos son para inmigración, tráfico e inem, vamos, marrones día tras día. |
09-mar-2009 21:29
|
En Getafe que yo sepa no hay nada todavía. |
09-mar-2009 21:32
| ¿Y que tipo de trabajo hay que desarrollar en estos puestos exactamente para valorar si vale la pena hacerlas? |
10-mar-2009 00:38
|
TRÁFICO: ¿nunca has ido a tráfico? Te llega la gente después de horas de cola y hartos de tu cara. INMIGRACIÓN: miles de inmigrantes que quieren papeles y que no hablan, o no quieren hablar, en español. Dramones familiares y tufo todo el día. Sueldo: unos 900 euros netos pero siempre puedes hacer horas extra. |
10-mar-2009 01:19
|
Muchas gracias por la aclaración y la información de cada una de estas propuestas. Tenia entendido que las plazas que se dejan para lo ultimo eran chungas pero que si tienes buena nota hay otros destinos mejores. ¿Es eso cierto o por lo que veo todo es así del mismo palo? |

Since 2006

)