Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)

Personacomun
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de miki39
Alguien ha visto dónde inscribirse para las de 2021.
En teoría el plazo empezaba hoy, pero no encuentro dónde hacerlo
Se puede apuntar todavia shur?
Android+
ForoCoches: Miembro
Cita de Personacomun
Se puede apuntar todavia shur?
Si lees un poco más arriba darás con que se abre el plazo el próximo lunes
HavanaClub
Cita de lau
Una duda, siempre leo que no se puede conseguir plaza sin méritos pero todos los años aprueba gente sin puntos.
Son enchufados? o les chivan el examen? o estufian a muerte?
Cita de catela
el 99,9 es porque estudia
Es que se suele confundir "sin puntos" con "ningún mérito" o "sin haber trabajado".

Sin ningún punto en la fase de méritos es muy muy complicado y solo tendrás opciones en provincias con muchas plazas con un examen de 90 por arriba.
No sé como está este año el tema de puntuaciones, pero el pasado el máximo era 51 (30 de examen y 21 de méritos). Si tienes 0 méritos pues ya puedes estudiar para llegar a tener al menos 25 puntos en la fase de examen. Si miras en sitios como Madrid o Barcelona, las últimas plazas las cogía gente con 23-27 puntos más o menos.

Pero si tienes estudios o carnets ya al menos sumas unos 3 puntos. Y te digo que no es lo mismo terminar con 25 en total que con 28. Aquí hay mucha gente presentándose y en un mismo punto puedes tener a 30 personas.

Está claro que si a eso le sumas los cursos puntuables...que el año pasado eran hasta 8 puntos, pues ya te pones en 11 que es bastante decente.

Al final la experiencia no creas que suma tanto. Lo que sí suma, o sumaba (ya digo que no sé como está repartido este año), era la pertenencia en bolsa de la misma provincia y puesto al que te presentas.

Yo me presenté por primera vez sin haber trabajado ni estar en bolsa de la provincia y saqué la plaza. Simplemente tienes que compensar con estudio esos puntos que otra gente sí tiene. Y ya te digo que por normal general, el que trabaja y lleva mucho tiempo, estudia poco.
Mickmen
ForoCoches: Usuario
Shurs, se sabe algo de cuando sale la convocatoria?
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
Cita de pitiflericos
En el caso de Correos no es sacacuartos, es tener sentido común. Cuando accedes a un puesto de motorizado te puede tocar moto o furgoneta, hay mucha gente sin carnet A1 que conduce una moto de fabula, pero hay gente que no sabe si una moto tiene 2 ruedas o 6, el problema viene cuando se suben a una moto y hay un accidente, el año pasado hubo por lo menos 2 muertos en accidentes de moto, me recuerdo una chica que trabajaba conmigo de fija discontinua, le toca plaza de moto y el primer día tiene una accidente ella sola que dejo la moto para el desguace y 6 meses de baja, eso supone mucho dinero para Correos como no va a premiar a la gente que tiene carnet A1?? lo lógico es que exigieran tener el carnet A1 para las plazas de motorizado.
seria más logico que hiciesen prueba practica de moto,
porque ese caso puede darse aunque tuviese el A1 sin volver a coger una moto
Diogenes
Cita de Mickmen
Shurs, se sabe algo de cuando sale la convocatoria?
Mañana salen las inscripciones; todavía no hay fecha para el exámen pero calcula unos 2-3 meses desde el dia de cierre de inscripciones ( 2 diciembre ). El precio de la inscripción es 11,65 €.
fonfy
Buenas shurs

Los temarios que hay por internet son fiables?? Me voy a presentar y no se si voy muy tarde para prepararlo todo.
Sepadry
un shur más
Cita de HavanaClub
Es que se suele confundir "sin puntos" con "ningún mérito" o "sin haber trabajado".

Sin ningún punto en la fase de méritos es muy muy complicado y solo tendrás opciones en provincias con muchas plazas con un examen de 90 por arriba.
No sé como está este año el tema de puntuaciones, pero el pasado el máximo era 51 (30 de examen y 21 de méritos). Si tienes 0 méritos pues ya puedes estudiar para llegar a tener al menos 25 puntos en la fase de examen. Si miras en sitios como Madrid o Barcelona, las últimas plazas las cogía gente con 23-27 puntos más o menos.

Pero si tienes estudios o carnets ya al menos sumas unos 3 puntos. Y te digo que no es lo mismo terminar con 25 en total que con 28. Aquí hay mucha gente presentándose y en un mismo punto puedes tener a 30 personas.

Está claro que si a eso le sumas los cursos puntuables...que el año pasado eran hasta 8 puntos, pues ya te pones en 11 que es bastante decente.

Al final la experiencia no creas que suma tanto. Lo que sí suma, o sumaba (ya digo que no sé como está repartido este año), era la pertenencia en bolsa de la misma provincia y puesto al que te presentas.

Yo me presenté por primera vez sin haber trabajado ni estar en bolsa de la provincia y saqué la plaza. Simplemente tienes que compensar con estudio esos puntos que otra gente sí tiene. Y ya te digo que por normal general, el que trabaja y lleva mucho tiempo, estudia poco.
Shur puedes indicar cuanto tiempo necesitaste de estudio para presentarte a las oposiciones?
Cual es el sueldo aproximado en el que te mantienes
y si existe posibilidad de crecer dentro con grados universitarios?
O al menos se puede compaginar dicho trabajo con otro del sector privado??
papiwao
@HavanaClub recomiendas algún temario y simulacros de examen o tipo test de alguna editorial o sindicato?
HavanaClub
Cita de EutsiFC
Una pregunta, si no coges plaza te quedas en bolsa de trabajo?
En principio no. Las bolsas van a parte. También es cierto que las bolsas en algunas provincias están muy mal, porque con esta será la tercera convocatoria seguida, y mucha gente de bolsa ha entrado fijo. Igual después de esta abren bolsa y puntúa como mérito el haberte presentado al examen. Por eso yo siempre animo a uno a presentarse.

Cita de fonfy
Buenas shurs

Los temarios que hay por internet son fiables?? Me voy a presentar y no se si voy muy tarde para prepararlo todo.
Cita de Generado
Por lo poco que sé, me ha pasado idénticamente lo mismo. Hoy me he animado y voy con todo. He pillado el pack de libros LOL.

Empiezo a estudiar ya y en 2 meses espero tenerlo!!!!! Vamos. Pillo sitio en el hilo.
Tarde o no depende. Como puse arriba, vais tarde para tener los certificados de títulos, por lo que esa puntuación ya la perdéis. Y no es poca.
Os tocará compensar con estudio.

Yo, sin los 8 puntos que me dieron los cursos habría acabado en otro puesto y mucho más abajo. En torno a 270 posiciones. Que no es poca cosa. En otra provincia o con otra nota de examen te supone quedarte fuera.
En mi caso no tenía puntos de bolsa ni experiencia previa, así que me tocó también compensar con un examen fuerte.

Cita de Sepadry
Shur puedes indicar cuanto tiempo necesitaste de estudio para presentarte a las oposiciones?
Cual es el sueldo aproximado en el que te mantienes
y si existe posibilidad de crecer dentro con grados universitarios?
O al menos se puede compaginar dicho trabajo con otro del sector privado??
Unos 5-6 meses.
Empecé a mirarme algo ligeramente en agosto, y en serio a partir del 9 de septiembre. Ahí ya echaba 7h al día, estudiando el sábado hasta el medio día. El último mes antes de dormir repasaba las notas que había cogido ese día y fallos en los test.

Un ATC está por los 1200€ netos más o menos. Según tu % de IRPF. Un agente de clasificación está por los 1000€.
Opciones a promocionar hay muchas si eres medio espabilado. Ya que el perfil más entendido es el de "yo por cuatro duros más paso de comerme marrones". Así que el que vale y tiene interés por aprender, acaba teniendo oportunidad.

Hasta donde sé no puedes compaginar si estás a jornada completa. Tampoco te lo puedo asegurar

Cita de papiwao
@HavanaClub recomiendas algún temario y simulacros de examen o tipo test de alguna editorial o sindicato?
Yo estuve con CCOO y muy contento. El preparador era la academia ADAMS. Tener una batería casi infinita de test para hacer una y otra vez sin parar me fue de gran ayuda.

Un saludo y ánimo a todos.
Dahoma
Hola buenas , dónde puedo conseguir temario de correos para ver más o menos como es??
Mickmen
Una pregunta shur @HavanaClub,

El tema de los méritos como y cuando te los cuentan? Más que nada porque si antes tenía alguna posibilidad ahora tengo menos, porque no sé si había que haberlos presentado ya o no.
Bozidar S.
Al inscribirte en la web, los méritos que preguntan son: carnets, titulación e idiomas. No veo nada de cursos ni experiencia, ¿no lo puntúan en esta convocatoria?
HavanaClub
Cita de Maquinadematar
@HavanaClub

Hola que % de posibilidad darías a una persona que se presenta sin cursos, ni inglés. Con intención de intentar sacar buena nota en el examen.

Gracias
Yo sin puntos de cursos ni carrera hubiera entrado de los últimos en clasificación. Si sacas más de 90 tienes opciones en provincias como Barcelona. Pero te la estás jugando mucho. El último del año pasado entró con 25,66. Eso sería como tener 92 preguntas bien y ningún punto en la fase de méritos.

Cita de Mickmen
Una pregunta shur @HavanaClub,

El tema de los méritos como y cuando te los cuentan? Más que nada porque si antes tenía alguna posibilidad ahora tengo menos, porque no sé si había que haberlos presentado ya o no.
Cita de Bozidar S.
Al inscribirte en la web, los méritos que preguntan son: carnets, titulación e idiomas. No veo nada de cursos ni experiencia, ¿no lo puntúan en esta convocatoria?
Ahora en la inscripción no hay que presentar nada. Una vez paséis el corte se habilita una web para subir todo aquello a lo que la empresa no tiene acceso. Si es experiencia lo calculan ellos. Y si son cursos de sindicatos ya hacen un volcado de datos. Solo habría que subir carnets, idiomas y títulos académicos.

Pero por ahora solo os tenéis que preocupar de marcar qué es lo que tenéis.
migugat
Pues ya está la inscripción abierta, yo acabo de apuntarme y pagar los 23,30 € y todo bien.

Lo raro es el tema de méritos ya que solo sale la parte para meter carnets, titulos e idiomas pero según publican en https://oposicionescorreos.info/conv...-2020-oficial/ también se valora la experiencia en la empresa y los tipicos cursos de los sindicatos.

¿Eso como se indica?

PD: Va a estar chungo, con la crisis que viene aquí se va a apuntar hasta el tato...
HavanaClub
Cita de EutsiFC
Esto como lo has calculado? 92 preguntas bien por 0,65 la pregunta no serian unos 60?
El valor de cada pregunta lo determina el corte.

Hablando siempre de la convocatoria anterior que es la que conozco:

El examen puntúa sobre 30 y para "aprobarlo" hay que llegar a 15. Esos 15 puntos equivalen a la nota de corte. Si esta es 65 acertadas, con 65 aciertos tendrás un 15 en la fase de examen, a la que luego se le sumarán tus puntos de méritos.

Nos quedan otros 15 puntos hasta los 30 posibles en el examen. Lo que se hace es dividir esos 15 puntos por el número de preguntas que aún quedan por encima de los 65 aciertos. Es decir, 15/35=0,428 cada pregunta.
Si tú aciertas 90 tendrás los 15 puntos de llegar al corte y 10,7 más (0,428*25 preguntas que tienes por encima del corte). 25,7 en total a lo que luego se le suman méritos.
Tienes 11 de méritos? Tienes un 36,7 final. Tienes 8? Tienes 33,7.
Por eso decía que no es lo mismo tener 0 méritos a tener aunque sea 1 o 3 de los carnets o estudios.

Este año no sé cuánto puntúa el examen, pero la forma de calcular tu nota en este es la misma. A más alto el corte más nota vale cada pregunta que tengas por encima.
B.Waldorf
Me he inscrito un poco a las bravas sin conocer fecha de examen ni cómo va el tema de pura desesperación de verme con 31 años saltando de empleo temporal en empleo temporal, ayer se me finalizó el contrato que tenía con una ETT por 4 meses y no me han renovado. Y ahora leyendo según qué cosas creo que voy a perder el tiempo y el dinero. Vaya bajona.
haon
Cita de B.Waldorf
Me he inscrito un poco a las bravas sin conocer fecha de examen ni cómo va el tema de pura desesperación de verme con 31 años saltando de empleo temporal en empleo temporal, ayer se me finalizó el contrato que tenía con una ETT por 4 meses y no me han renovado. Y ahora leyendo según qué cosas creo que voy a perder el tiempo y el dinero. Vaya bajona.

Ánimo! Yo también ando muy desanimada con el trabajo.
Kaisser74
Cita de B.Waldorf
Hola,

Enlace para apuntarse?

Gracias.
lau
Cita de HavanaClub

Gracias 😊
Yo estoy estudiando otra opo pero todavía no han salido las listas de admitidos, van para largo y tengo la duda si estudiar a tope estas (no tengo méritos) lo veo harto difícil aunque he mirado las preguntas y muchas me las sabía asiesque no se que hacer.
pitiflericos
Cita de lau
Gracias 😊
Yo estoy estudiando otra opo pero todavía no han salido las listas de admitidos, van para largo y tengo la duda si estudiar a tope estas (no tengo méritos) lo veo harto difícil aunque he mirado las preguntas y muchas me las sabía asiesque no se que hacer.
Si estas estudiando una oposición mejor dedica todo tu tiempo a ello y olvídate de Correos, por mucho que se diga Correos no hace oposiciones (son exámenes de ingreso, consolidaciones de empleo...), no vas a ser funcionario y eso significa que no te vas a poder mover de Correos, no hay movilidad en la administración por que Correos ya no forma parte de la misma.
lekim9
Pillo sitio
3MK1
Sitio que también voy a ello, en mi caso solo con el carnet y con el título de grado medio, tengo una duda, si me saco el A2 antes del examen me puede entrar como méritos?
Harlock_Begins
Soy una shura
Una duda que he leído en otros hilos, que son los 8 cursos? He leído que como no tengas eso, que mejor ni te presentes.
Abrody
Cita de 3MK1
Sitio que también voy a ello, en mi caso solo con el carnet y con el título de grado medio, tengo una duda, si me saco el A2 antes del examen me puede entrar como méritos?
Tienes hasta el 31 de noviembre para que te cuentes los méritos, a partir de esa fecha no vale de nada todo lo que consigas.
Harlock_Begins
Soy una shura
Alguien me puede decir si esta web tiene todo el temario actualizado? Estoy muy pez con esto

https://correos.mad.es/temarios-oposiciones-correos/
Vaal
Por lo visto en la pg de la cgt están subiendo el temario de 2020, no se hasta que punto será fiable pero es lo único que encontré gratis para ir empezando
madbutcher
Yo también voy al lío, eso sí por lo que veo temario gratis nada, no? Alguno tiene los temas de la cgt del año pasado y sería tan amable de pasarlo? Luego, la bolsa de Málaga como va?
theAniram
Se sabe cuando será el examen?
catela
Rumores marzo
← A Oposiciones