Opinion - Oposicion profesor FP
22-nov-2020 01:04
|
¿Han entrado recientemente con grado superior en educación? En informática, al menos en Aragón, no se puede dar clase solo con grado superior desde hace mucho tiempo, quedan los que entraron en su momento pero ya son 4 contados. |
22-nov-2020 01:30
|
Hay un amigo muy cercano que se está preparando con un grado superior, pero claro es para ser Profesor Técnico en automoción y ahí sí está habilitado en el BOE, así que menuda decepción que me estoy llevando ahora mismo. Yo tengo un Grado en Derecho y como las atribuciones docentes que me daba Derecho son bastante nulas, pues me metí en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, pensando en sacármelo y trabajar o buscar trabajo y a la vez, sacarme el Máster del Profesorado, y estar habilitado tanto para poder entrar en la educación como Profesor Técnico (con el Ciclo Superior) tanto como para entrar con la carrera (Grado en Derecho) en bolsas extraordinarias que hay muchas actualmente. Y si algún día me llamaban, pues meter la cabeza en la educación, porque mi hermana tiene Derecho y el Máster del Profesorado y meter la cabeza en una bolsa extraordinaria en FOL es muy complicado, y sacar plaza con la cantidad de interinos que hay casi igual de difícil. Pero duro palo en las costillas. |
22-nov-2020 16:06
| Física y Química. No fui a academia para preparar mi especialidad. Fui a un preparador de programación y unidades didácticas. Me preparó el oral. |
22-nov-2020 17:23
|
No he dicho eso explícitamente. Dije que empecé en el 16 y obtuve plaza en el 18. Entiendo que nos referimos a ser profesor en general. Luego comento que FP es más entretenido porque se supone que la gente va a aprender algo que le gusta. |
23-nov-2020 10:26
|
Yo soy interino de Tecnología, vengo de la privada y aunque yo si tengo vocación, es una decisión de la que yo no me arrepiento y te ánimo a que si te gusta lo hagas. Para mi es la profesión más bonita, eso si no todo es un paseo de Rosas y tienes días que acabas muy quemado. Animo y a por las oposiciones si lo decides |
26-nov-2020 21:42
|
lo de los años, no te apures, hay gente de todas edades.
lo del consurso oposicion, el tema es que si aprueban muchos y no tienes puntos, pues lo tienes jodido, porque los puntos de cursos, master, escuela de idiomas..... cuentan una parte de la nota final y solo con sacar buena nota en los examenes es dificil aprobar. Que necesitas saber. La gente que se apunto a una oposicion???? si me dices cual igual puedo llamar a alguien que me lo puede pirar, pero no te asustes por el numero, ya que mucha gente va solo para no salir de listas. saludos No encuentro un histórico de plazas/gente apuntada en Aragón más que en 2018 en esta web https://www.preparadores.eu/plazas-d...-especialidad/ En general lo que más me interesaría saber es la misma información que aparece en esta web en las últimas 3-4 oposiciones. Destacar que para profesores técnicos veo pocas plazas, y algunas especialidades que ni salieron ese año, como es mecanizado y mantenimiento de máquinas. Por otra parte, he estado mirando un video donde explican como funcionan las listas de interinos, dado que sacar la plaza fija sin experiencia docente es algo imposible... El video es este: https://www.youtube.com/watch?v=F5g0OwQxHyQ La cosa es, que no me hago una idea de cuanto movimiento hay en las listas como para saber si metiéndote en la lista 1 tienes ciertas garantías de que vas a trabajar o no (evidentemente dependerá del puesto en el que te quedes dentro de la lista, pero no me hago una idea del movimiento y las posibilidades de trabajar. Imagina que te metes en la lista 1 y no te llaman para trabajar.. ¿Qué haces?, ¿trabajar de otra cosa?, ¿esperar a que te llamen y segur estudiando la oposición? No se shur, me pilla de nuevas todo esto y necesito algo de luz, dado que no se si tomar la decisión de tirar adelante con esto. Estaba pensando también en ir a preguntar información a alguna academia de oposiciones, para que me digan como ven el tema, aunque no se si servirá de algo... Los primeros interesados en tener opositores son ellos. En fin, siento el tocho y cualquier aportación se agradece. Un saludo! |
30-nov-2020 14:15
|
hola, yo soy profesor de fp de soldadura, (funcionario) y llevo 18 años en docencia.
En Aragon, no hay muchos profesores de fp y cada vez habra menos, segun la especialidad que tengas seguro que encuentras trabajo. en Aragon, ya no piden el master del cap, porque hay especialidades que no hay gente y no cubren bajas Estoy en las mismas que el op. Me interesa esto de que no haga falta el máster. Estoy buscando por internet pero no encuentro nada. Que debo hacer para informarme y meterme en la bolsa. Si me puedes facilitar info por mp, estaría eternamente agradecido! |
02-dic-2020 20:59
| Hola, también estoy buscando info para dar clases en la región de Murcia, si alguien es deesta zona agradecería información. Gracias. |
03-dic-2020 13:57
|
hola, yo soy profesor de fp de soldadura, (funcionario) y llevo 18 años en docencia.
En Aragon, no hay muchos profesores de fp y cada vez habra menos, segun la especialidad que tengas seguro que encuentras trabajo. en Aragon, ya no piden el master del cap, porque hay especialidades que no hay gente y no cubren bajas He mirado y con mi carrera actual puedo dar varios FP y tecnologia de la ESO. En cuanto me saque la adaptación a grado podré dar incluso a mas FPs y matemáticas de la ESO pero... actualmente con mi ing. Tecnica.. hay movimiento? Podría encontrar trabajo incluso antes de acabar el master en junio? Y con el master acabado de cara al curso que viene como lo ves? |
Editado: 03-dic-2020 14:19 -
10-dic-2020 19:46
|
Buenas tardes, me ha dado curiosidad lo que se ha comentado que en algunas comunidades no es obligatorio el famoso master ese de didáctica para ser profesor de FP. Yo soy químico y creo que podría ser interesante. Estoy en mis primeras batallas para entender las oposiciones y me gustaría saber si he entendido bien los requisitos de la convocatoria que encontrareis en el link. https://docm.castillalamancha.es/por...&tipo=rutaDocm ¿Para FP no piden el máster aquí verdad? |
10-dic-2020 19:49
|
Buenas,
Me encuentro meditando si ponerme a preparar unas oposiciones a maestro de Fp, tengo todo lo necesario FP+Grado universitario y este año comenzaría el master de acreditación para ser profesor. Mis dudas es que soy una persona un poco introvertida y no tengo mucha vocación de profesor entonces nose si prepararlo seria tirar tiempo y dinero o que una vez que saque la oposición y "eche la rueda a rodar" será todo mas fácil y al final me acostumbrare a desarrollar las clases ¿Cuál es vuestra opinión?. Si no tienes vocación no lo hagas. Tener que joder a centenares de personas una asignatura durante años/décadas, para que tu te lleves un sueldo todos los meses es una auténtica basura de decisión. ¿Además si vas a acabar harto y deprimido porque no es algo que te guste, que crees que vas a transmitir en tu trabajo? |
16-dic-2020 13:20
|
a ver si me podeis ayudar. tengo vocacion, tengo don de gentes, soy ingeniero industrial y me gustaria ser profesor de fp. vivo en catalunya. lo que no tengo ni puta idea es por donde tengo que empezar a buscar o qué hacer. trabajo actualmente en metalurgica. soy director de calidad pero estoy quemadisimo de la empresa privada... |
16-dic-2020 13:26
|
a ver si me podeis ayudar. tengo vocacion, tengo don de gentes, soy ingeniero industrial y me gustaria ser profesor de fp. vivo en catalunya.
lo que no tengo ni puta idea es por donde tengo que empezar a buscar o qué hacer. trabajo actualmente en metalurgica. soy director de calidad pero estoy quemadisimo de la empresa privada... |
20-dic-2020 11:55
|
Buenas,
Me encuentro meditando si ponerme a preparar unas oposiciones a maestro de Fp, tengo todo lo necesario FP+Grado universitario y este año comenzaría el master de acreditación para ser profesor. Mis dudas es que soy una persona un poco introvertida y no tengo mucha vocación de profesor entonces nose si prepararlo seria tirar tiempo y dinero o que una vez que saque la oposición y "eche la rueda a rodar" será todo mas fácil y al final me acostumbrare a desarrollar las clases ¿Cuál es vuestra opinión?. Dar clase es como hacer una obra de teatro, haces 4, 5,6 al día. Y te enfrentas al público. |
21-dic-2020 03:15
| Tío, ya estas preguntas dicen mucho, creo que te contestas tú solo... Si no tienes vocación ¿para qué te vas a meter? |
03-ene-2021 18:24
|
Pillo sitio. Me interesa bastante a medio-largo plazo. Aprovecho el hilo en el que habéis participado docentes para hacer una pregunta; ¿Véis factible estudiar en 2-3 años a distancia una FP Superior para que posteriormente sume puntos en la fase de méritos de la oposición para secundaria? Gracias. |
04-ene-2021 22:43
|
Yo empecé a esa edad.
En el 14/15 hice el máster y en la 15/16 me presenté por primera vez, quedando a 2 de la plaza (octavo y había 6, 2 "extracomunitarios me la quitaron"). Sin embargo, empecé a trabajar a finales de septiembre del 16 y ya sin parar. Obtuve la plaza en las oposiciones del 18, ya soy oficialmente funcivago. Lo d tener vocación es importante sobre todo si eres creativo, pero lo importante es ser profesional, tratar que tus alumnos aprendan. Además que los contenidos de fp son más entretenidos. |
04-ene-2021 22:49
|
Pillo sitio. Me interesa bastante a medio-largo plazo.
Aprovecho el hilo en el que habéis participado docentes para hacer una pregunta; ¿Véis factible estudiar en 2-3 años a distancia una FP Superior para que posteriormente sume puntos en la fase de méritos de la oposición para secundaria? Gracias. |
05-ene-2021 01:05
|
Un francés si lo controlas. Un máster genial, 1 punto. El curso que viene es el clave para el máster ya que no hay oposición. |
05-ene-2021 13:41
|
En Aragon, no hay muchos profesores de fp y cada vez habra menos, segun la especialidad que tengas seguro que encuentras trabajo. en Aragon, ya no piden el master del cap, porque hay especialidades que no hay gente y no cubren bajas Soy de Aragón y en el futuro me interesaría, por ahora si que prefiero continuar trabajando para poder darle una visión bastante real a los chavales del mundo laboral pero me llama bastante lo de ser profesor de FP. |
05-ene-2021 21:58
|
a ver si me podeis ayudar. Tengo vocacion, tengo don de gentes, soy ingeniero industrial y me gustaria ser profesor de fp. Vivo en catalunya.
Lo que no tengo ni puta idea es por donde tengo que empezar a buscar o qué hacer. Trabajo actualmente en metalurgica. Soy director de calidad pero estoy quemadisimo de la empresa privada... |
06-ene-2021 02:33
| Yo creo que hasta completar ese apartado el baremo, que son 5 puntos. Vamos que si presentas 5 másters, son 5 puntos. |