Por qué comprais BTC, Especulación o filosofia del dinero?
22-nov-2020 12:49
| Ufff no tienen nada que ver. Lo de la reputación te lo compro por la mala publicidad pero la seguridad de BTC.. deberías leerte unos cuantos libros sobre la tecnología blockchain y sobre qué es y cómo funciona e realidad Bitcoin lo cual entonces te producirá un cambio de paradigma en tu vida y querrás meter todo tu dinero al BTC |
22-nov-2020 12:52
|
No entiendes nada entonces.
Una moneda controlada por una empresa no tiene ninguna ventaja respecto a un euro digital. (Inflacion, control y centralización) Bitcoin es el oro digital, no hay control por ninguna entidad central Bitcoin será estable (y muy caro) en el futuro, todos vam a querer btc sobre un euro digital, te lo aseguro, dale tiempo, las cosas no van de un dia para otro |
22-nov-2020 13:53
![]() ostia, así no hay inflación ni en venezuela ![]() El segundo link, dice basicamente que como el dinero estimula la economia, eso hace que aumente la oferta y al aumentar la oferta se mantienen los precios, me sigue pareciendo una chorrada, despues cuando ese "estimulo" ha sido hecho volvemos igual que estabamos antes solo que con mas dinero en los bolsillos de los ciudadanos que antes, así que vuelta a imprimir que hay que estimular la economia. Las carreras universitarias estan adoctrinadas. Hace poco salió una política diciendo que era bueno que los politicos se aumentaran el sueldo porque eso hace que puedan gastar mas y estimulan la economia, pues es la misma gilipoyez. Como explicas ese ""2"" % anual de inflacion si no crea inflacion la impresion? Imprimir dinero causa inflacion a la larga, es absurdo que lo niegues 2- madre mia, el valor intrinseco es valor própio, una bicicleta tiene valo inteinseco, una chaqueta etc. Un trozo de papel no tiene valor intrinseco xD . Lo que tu dices son historias que te montas. Si ahora hubiera otro gobierno y dijera que ahora dejamos el euro y vamos todos a usar bitcoin tendria valor intrinseco bitcoin? No. Despues hablas de lo de la procedencia, si tienes metalico y no lo justificas que pasa? Bitcoin funciona como el metalico, puedes justificar su procedencia o no, depende de donde hayan salido, el hecho de que lo justifiques o no no tiene nada que ver con valor intrinseco. Llevas un cacao mental muy grande, dejate de enseñanzas adoctrinadas y ponte a pensar sobre ti mismo sobre el dinero. El oro, si se dejaran de usar como reserva de valor valdria casi 0. El valor da igual de que tipo sea, el dinero no necesita ser usado para hacer joyas, lo unico que necesitas es que otro te lo acepte. ![]() Seguro que tú le das mil vueltas en economía
|
22-nov-2020 14:04
| No se si habrá cambiado de opinion, pero al principio decia que una de las cosas malas que tenia btc era que no es inflacionaria |
22-nov-2020 14:06
|
Los bancos actúan con reserva fraccionaria (es decir, se quedan con tu dinero) y además te cobran comisiones. Y para enviar dinero al extranjero, bitcoin es más rápido y barato que los bancos tradicionales. |
22-nov-2020 14:17
|
A caso los precios de la vivienda, alquiler, servicios, coches, combustible, impuestos, electricidad, calefacción, agua, etc . No han subido en una década o dos? Lo único que se mantiene más o menos estático es el precio de productos cuyo coste de producción ha bajado y por lo tanto no notamos tanto su subida de precio. Incluso comida o productos a los que se nota que le han bajado la calidad drásticamente para no tener que subir el precio. Dejo una gráfica comparativa de a cuánto estaría la inflación a día de hoy si se utilizasen las fórmulas de antaño de 1980 y 1990. ![]()
|
Editado: 22-nov-2020 14:44 -
22-nov-2020 14:32
|
La inflación es un cuento?
A caso los precios de la vivienda, alquiler, servicios, coches, combustible, impuestos, electricidad, calefacción, agua, etc . No han subido en una década o dos? Lo único que se mantiene más o menos estático es el precio de productos cuyo coste de producción ha bajado y por lo tanto no notamos tanto su subida de precio. Incluso comida, a la que se nota que le han bajado la calidad drásticamente para no tener que subir el precio. Dejo una gráfica comparativa de a cuánto estaría la inflación a día de hoy si se utilizasen las fórmulas de antaño de 1980 y 1990. ![]() ![]() Lo digo porque hace tiempo pensé en pagar la suscripción a shadowstats pero no me decidí por si no merecía tanto la pena. |
22-nov-2020 14:38
|
Te pondré otro caso en el cual se puede aplicar BTC: Tengo dos compañeros ingenieros trabajando actualmente en Nigeria, país que como comprenderás no te puedes fiar de nada (pobreza, gobiernos/bancos corruptos etc) y los pocos bancos fiables te pegan unas estocadas por cambio de divisas (USD/EUR) a la local que te cagas por no comentar las fluctuaciones que tiene debido a la inestabilidad. Pues bien, lo que hace ellos es convertir el 25% de su sueldo a BTC (cobran en dolares americanos), otro 25% a otro tipo de inversion etc. Lo que vienen haciendo es usar el Bitcoin para pagar alli (en muchos sitios aceptan USD pero los cambios que aplican son pa verlos), cuando necesitan X cantidad de Naira (divisa nigeriana) lo convierten y hacen lo que tengan que hacer, mientras todo creandose valor y no tienes nada dependiente de un pais con inestabilidad. Hay miles de aplicaciones mas alla de especular y almacenar como si fuese "oro". Bitcoin no es dificil de entender pero requiere mucha lectura y ganas, por eso yo BTC lo veo como una tecnologia que tiene multiples aplicaciones a parte de la reserva de valor. También podría comentarte que actualmente estoy desarrollando un proyecto donde aplico Bitcoin (usado como divisa) y otras criptos con Smart Contracts (contratos inteligentes) para el desarrollo de comunidades en paises desfavorecidos, no t puedes imaginar lo que se puede llegar a lograr con estas cosas, dandole a gente que lleva decadas oprimida y expoliada por paises del 1er mundo de repente tienen acceso total a las finanzas con tan solo un movil y datos y para mas inri pueden realizar negocios (contratos) sin riesgo de que la otra parte les engañe, sea corrupta etc. Es un cambio de paradigma total. |
22-nov-2020 14:43
|
minimas, ahora si lo q vas a sacar del exchangue son 15 euros y el movimiento sale a 8eur pues... yo hablo a mayor escala, por ejemplo, suponte que vas a mover 50000eur en BTC, tienes tu comision (baja), imaginate que quieres mover esa cantidad del banco porq por trabajo te mudas a otro pais y necesitas transferirla a un banco de ahi, que tiene para mas inri otra divisa (dolar, yeng, pesos..), de los 50k movidos la sangria por comision, cambio de divisa etc etc va a ser considerable y encima el tiempo de espera y papeleo. Con BTC esperas una mijilla y lo tienes, mas rapido, menos comision, cero papeleo y cero explicaciones.
Te pondré otro caso en el cual se puede aplicar BTC: Tengo dos compañeros ingenieros trabajando actualmente en Nigeria, país que como comprenderás no te puedes fiar de nada (pobreza, gobiernos/bancos corruptos etc) y los pocos bancos fiables te pegan unas estocadas por cambio de divisas (USD/EUR) a la local que te cagas por no comentar las fluctuaciones que tiene debido a la inestabilidad. Pues bien, lo que hace ellos es convertir el 25% de su sueldo a BTC (cobran en dolares americanos), otro 25% a otro tipo de inversion etc. Lo que vienen haciendo es usar el Bitcoin para pagar alli (en muchos sitios aceptan USD pero los cambios que aplican son pa verlos), cuando necesitan X cantidad de Naira (divisa nigeriana) lo convierten y hacen lo que tengan que hacer, mientras todo creandose valor y no tienes nada dependiente de un pais con inestabilidad. Hay miles de aplicaciones mas alla de especular y almacenar como si fuese "oro". Bitcoin no es dificil de entender pero requiere mucha lectura y ganas, por eso yo BTC lo veo como una tecnologia que tiene multiples aplicaciones a parte de la reserva de valor. También podría comentarte que actualmente estoy desarrollando un proyecto donde aplico Bitcoin (usado como divisa) y otras criptos con Smart Contracts (contratos inteligentes) para el desarrollo de comunidades en paises desfavorecidos, no t puedes imaginar lo que se puede llegar a lograr con estas cosas, dandole a gente que lleva decadas oprimida y expoliada por paises del 1er mundo de repente tienen acceso total a las finanzas con tan solo un movil y datos y para mas inri pueden realizar negocios (contratos) sin riesgo de que la otra parte les engañe, sea corrupta etc. Es un cambio de paradigma total. Referente a tu último párrafo, ese tema se trata bastante en la serie StartUp que recomiendo sin duda. Yo llevo un tiempo informándome y creo que una parte de mis ahorros (no son muchos la verdad) los tendré en BTC o Ethereum, porque conforme está todo, prefiero prevenir. |
22-nov-2020 15:18
Lo que me faltaba ya por leer, que la inflación son los padres ![]() Hay que subir el nivel chavales. |
22-nov-2020 19:21
|
La inflación es un cuento?
A caso los precios de la vivienda, alquiler, servicios, coches, combustible, impuestos, electricidad, calefacción, agua, etc . No han subido en una década o dos? Lo único que se mantiene más o menos estático es el precio de productos cuyo coste de producción ha bajado y por lo tanto no notamos tanto su subida de precio. Incluso comida o productos a los que se nota que le han bajado la calidad drásticamente para no tener que subir el precio. Dejo una gráfica comparativa de a cuánto estaría la inflación a día de hoy si se utilizasen las fórmulas de antaño de 1980 y 1990] El cuento es que por todos los QE va a haber una mega inflación y por eso hay que ir a oro, btc o lo que sea. Deflación por deuda de unos 10 años |
22-nov-2020 19:25
| Mil gracias por el aporte shur, me cago en la puta como no conocia yo esta serie? Madre mia, por mucho q estes en un tema de repente te das cuenta q no lo sabes todo ni mucho menos |
22-nov-2020 19:53
|
Estoy retomando el tema cripto, en coinbase pro y esperando a que baje un poco porque vaya subida lleva estos días |
22-nov-2020 20:24
| Tiene pinta que en los proximos dos dias va a bajar un poquito la cosa y a por el ATH, yo hoy he aprovechado para meterle mas candela, voy a intentar aprovechar la correccion esta para tradear un poco y sacar algunas miguitas de BTC, igual zarpa el tren mientras duermo y a la mierda, pero quien no arriesga.. |

ostia, así no hay inflación ni en venezuela