Llevo viviendo en Cracovia desde 2018, preguntándome lo que sea sobre viajar por aquí
11-oct-2020 11:47
|
Había oído que antes había un polsky bus que llegaba en 4 horas. Claro que puedo estar equivocado. También que Lviv es una zona especial con respecto a la UE,que no necesitas pasaporte(un Tánger vamos) con lo que el paso por la frontera se agilizaría algo.
Vale que es la capital,pero en los días que he planeado llegaría a Cracovia desde Varsovia tras estar 2 días allí y estando a una distancia similar me salen trenes o autobuses que lo hacen en 3 horas. En cualquier caso si tú ya has hecho ese recorrido evidentemente eres el que lo sabe mejor. Con respecto a las otras cosas que valoro en una ciudad ya he visto posts por aquí y veo que cumple con creces. También he visto lo de la frontera,pero los que han escrito han ido en coche y yo no tengo claro lo de alquilar un coche por ahí... Un saludo. |
11-oct-2020 11:47
|
A no ser que haya cambiado de 2 años a esta parte, no es así. Lo más rápido obviamente es ir en avión, luego en tren haciendo escala en una ciudad fronteriza (Przemysl), y bus/coche depende (bus y transporte de mercancías tenían un control fronterizo aparte y más rápido)
Y al último que conozco que fue sin pasaporte se quedó en la frontera Yo personalmente no alquilaría coches en Polonia, y menos para ir a Ucrania.En cuanto a la ciudad en sí, un disfrute. Me recordó mucho a la primera vez que visité Kraków: no era un museo andante, pero tiene una magia que te atrapa. Hay sitios muy curiosos por el centro para comer, y es baratisimo No seas rata un pasaporte son 30€! Alquilar coche en Polonia? para que? lo único alquilar una para las tatras y tal pero lo alquilaría en el mismo Zakopane, que chiquitos atascos se montan de Cracovia a Zakopane |
11-oct-2020 11:49
|
Con el bicho yo haría solo Polonia porque ahora por ejemplo Eslovaquia y Chequia ha cerrado fronteras.
Sin bicho LVIV TODA LA VIDA, en 2017 estuve 3 semanas allí, iba a recorrer Ucrania pero se está tan agusto en Lviv que me quedé trabajando desde el portátil desde allí y casi me quedo todo el verano... Ostrava es un pueblo, hasta Brno es un pueblo jajaja Lo que puedes hacer "sin bicho" es ir 1-2 días a Budapest, volar a Lviv y luego volar a Cracovia... puedes ir en tren pero es más cómodo en avión. Y lo de Budapest,ya se vió en otra ocasión. Desde allí solo iría a Bratislava si me desplazo. Tengo pasaporte,y carnet internacional. Me refería a que a Lviv valía con el DNI por ser una zona especial,y simplemente sería una frontera más rápida. No quiero conducir por ahí,tal y como habéis dicho el transporte público pasa más rápido la frontera. @Vanmarcke @dagomo @kailos Lo que habéis dicho de Lviv es lo que busco:una Cracovia en pequeño sin la eclosión turística. No sabía lo del tren con escala en la frontera y luego el transbordo a otro bus. Con todo eso claro que el avión parece mejor la mejor forma. Pensé que sería más fácil y rápido. |
Editado: 11-oct-2020 11:59 -
11-oct-2020 11:52
|
Gracias. Voy en abril-mayo 6 dias si no hay bicho.Si no perderé el dinero otra vez. Ya compré los billetes. Entró un martes por Varsovia y salgo el lunes siguiente por Cracovia. Cómo estaré la mayor parte del tiempo en Cracovia (de jueves a lunes)buscaba emplear 1 día y una noche en Lviv y luego volver A Cracovia. Lo veía más fácil y que no me llevaría tanto tiempo. Basicamente porque sino a Lviv nunca creo que vaya a volar directamente.
Y lo de Budapest,ya se vió en otra ocasión. Desde allí solo iría a Bratislava si me desplazo. Saludos Antes haría un KRK-LWO-XXX-donde vives, si por ejemplo el KRK-WAW es temprano y el WAW-XXX es por la noche puedes aprovechar el día |
11-oct-2020 12:14
|
Yo he vivido en Polonia, y veo que es un poco justo lo que pones. Si pagas 200 de piso (compartiendo), creo recordar que es unos 300 viviendo sólo. Gastos de comida, salir algo y tal, añade 200 euros. Joder si tienes que viajar o comprar unos zapatos, ya estás en los 600.
Veo que puede ser engañoso decir esto para el que piense mudarse a Polonia. Otros 1000 zl al mes se me van en irme de viaje a sitios y el resto a la cartilla. |
11-oct-2020 12:18
|
Martes: oporto_Varsovia. Noche en Varsovia (ya he estado allí) Miércoles noche en Varsovia o salir por la tarde para Cracovia.En cualquier caso como minimo: De jueves a lunes estoy en Cracovia,o más bien pago un apto allí..Y uno de los días (viernes a sábado)aunque pierda el dinero de esa noche de apartamento(no voy a andar cogiendo y dejando de cogerlo por un día): -Por la mañana saldría a Lviv - Dormiria allí. Es un gasto,que tampoco va a ser tan elevado e iría con una mochilita con lo mínimo para no ir como un caracol. -Por la tarde volvería a Cracovia Si los tiempos de transporte público no fuesen excesivos no lo veía tan complicado ni tanto gasto siquiera,pero veo que si son mayores por lo que me habeis dicho.Pensé que Lviv será el típico sitio de frontera,ciudad que muchos polacos siguen considerando suya y que estaría comunicada de forma rápida porque habrá muchas relaciones comerciales y de trabajo entre esa zona y Ucrania. Salvando las distancias,como ir a Kotor(Montenegro)desde Dubrovnik. Lo del avión Cracovia-Lviv me da pereza(es coger un billete con más antelación,esperas y traslados al aeropuerto). Gracias por las explicaciones y perdón si traslado el póst de Cracovia a Lviv. El motivo de mi viaje es Polonia. Lviv era un extra que veía factible,pero sino pues nada. |
Editado: 11-oct-2020 12:22 -
11-oct-2020 13:45
|
El año pasado fui a Cracovia y con Ryanair tienes vuelos directos y muy baratos. En Cracovia estuve creo que 4, y una mañana entera estuve de excursión en Auswitch. Me alojé en un Airbnb cerca de la plaza del Mercado. ¡Me encantó! Te lo recomiendo 100%. Hicimos 2 free tours con Krakow Explorers y también te lo recomiendo.
|
11-oct-2020 14:16
|
Si? Joder siempre que he mirado tenían unos precios que daba miedo. Mi idea es ir y hacer la excursión del campo y las minas de sal que vi en Civitatis. Pero por lo que me comentas tú y el op. Saliendo un viernes temprano de Madrid y volviendo el domingo por la tarde puede ser una buena opción
Auschwitz puedes ir en tren o en bus, los bloggers te lo ponen como si fuera una mega aventura pero no tío, vas a la estación pillas el bus y vuelves, pero las comisiones de las excursiones dan un buen dinero, unos 3-4€ por persona que mandan a cada excusión y claro no te van a decir que no te las pilles. Dicho esto 3 años aquí y no he ido ni a un sitio ni al otro, cuando me vaya de Cracovia iré... |
11-oct-2020 15:24
|
Si? Joder siempre que he mirado tenían unos precios que daba miedo. Mi idea es ir y hacer la excursión del campo y las minas de sal que vi en Civitatis. Pero por lo que me comentas tú y el op. Saliendo un viernes temprano de Madrid y volviendo el domingo por la tarde puede ser una buena opción
![]() En noviembre podrías salir un sábado y volver el martes. Ahora mismo por ej en noviembre todos los vuelos cuestan 30€, es decir, ida y vuelta 60€. Está bastante bien, aunque han estado aún más baratos. Antes debía de haber más frecuencias, pero como ahora viaja menos gente sólo hay vuelos los sábados y los martes. ¡Animate! A las Minas de Sal yo no fui, leí opiniones de todo tipo y la persona con la que fui ya había estado y no le gustó, así que no fui. Hay gente que hace el Campo de Concentración por la mañana y por la tarde las Minas de Sal. Debe ser un palizón pero si tienes poco tiempo y no te quieres perder nada es una opción. Yo lo dice como dice Kailos, usando autobus por mi cuenta y reservando la visita guiada directamente en la web de Auschwitz. |
Editado: 11-oct-2020 15:29 -
12-oct-2020 09:42
|
El tema vuelos,ahora están más baratos por todo lo que ya sabemos. Yo me había sacado un ida y vuelta Oporto-Cracovia por 50 euros,e incluso los había por 30 euros. A Varsovia los había mas baratos. Hablo desde Oporto que normalmente son más caros que desde Madrid o Barcelona. Quería decir,que gangas hay. Otra cosa es que se quiera viajar ahora. Llegué a ver ncluso vuelos a Viena por 20 euros para la semana del puente.Con lo cual desde Madrid o Bcn me extraña que no haya precios mejores. Y lo de los precios de la vida en Polonia,solo comentar que el shur que ha abierto el post ha dejado claro desde el primer momento que vivía con su mano. Ha puesto las cuentas claras y nos ha solucionado un montón de consultas sobre Cracovia,con lo cual creo que sobran los reproches. |
12-oct-2020 10:22
|
En el trabajo tengo seguro privado, una tarjeta del gimnasio y unos 60€ en tickets para el super y para comprar cosas que no son parte de mi sueldo pero son parte de mi sueldo y eso hace que estire un poco más. Si vas te putas a Florianska a lo mejor con 3000 zl al mes no te da para VIVIR. El tema vuelos,ahora están más baratos por todo lo que ya sabemos. Yo me había sacado un ida y vuelta Oporto-Cracovia por 50 euros,e incluso los había por 30 euros. A Varsovia los había mas baratos. Hablo desde Oporto que normalmente son más caros que desde Madrid o Barcelona. Quería decir,que gangas hay. Otra cosa es que se quiera viajar ahora. Llegué a ver ncluso vuelos a Viena por 20 euros para la semana del puente.Con lo cual desde Madrid o Bcn me extraña que no haya precios mejores.
Y lo de los precios de la vida en Polonia,solo comentar que el shur que ha abierto el post ha dejado claro desde el primer momento que vivía con su mano. Ha puesto las cuentas claras y nos ha solucionado un montón de consultas sobre Cracovia,con lo cual creo que sobran los reproches. Si van a venir a Polonia no reserven nada, cuando llegues pilla un Uber al centro y te metes en booking y algo habrá por 20-30€ la noche. |
19-nov-2020 16:09
|
gracias! |
19-nov-2020 16:15
|
2000/3000 si quieres un super piso y tal, pero yo con mi mano pagamos menos Te quedan 9000 (2000€) Depende como seas pero si no le mandas a la farlopa aunque comas todos los días por fuera y vayas a trabajar en Uber puedes ahorrar 1200-1400€ al mes. ¿Eres programador? Yo diría que 12,000 a nivel tren de vida es como ganar 4k en Madrid |
19-nov-2020 16:31
| No vivo en Krakow, pero estoy en Lodz. Con esa pasta como ha dicho el OP vives como un rey aqui. Poniendote en situation que se te quedarian en unos 8500-8600zl netos (aprox ya que los impuestos aqui te dan un palazo), unos 2k en el piso y lo demas para gastos, ocio (de momento ninguno, los bares estan cerrados) y viajes/ahorrar. |
19-nov-2020 16:33
|
12000 gross eres el PAPI.
2000/3000 si quieres un super piso y tal, pero yo con mi mano pagamos menos Te quedan 9000 (2000€) Depende como seas pero si no le mandas a la farlopa aunque comas todos los días por fuera y vayas a trabajar en Uber puedes ahorrar 1200-1400€ al mes. ¿Eres programador? Yo diría que 12,000 a nivel tren de vida es como ganar 4k en Madrid y por cierto he visto que 12k gross son unos 8500 net por eso de que me queda 5500 después de pagar piso, etc |
Editado: 19-nov-2020 16:38 -
29-dic-2020 10:54
|
Mentira, con 600€, si eres una rata y comes pizza congelada y vives en un piso de mierda, quizá puedas SOBREVIVIR.
El gasto medio en ciudades como Varsovia o Cracovia viviendo sin ser una rata de cloaca, no baja de 1.000€ De hecho hace poco hicieron una encuesta que dijeron que el sueldo empieza a ser "decente" en Varsovia/Cracovia a partir de 1.500€. Con 1000€ no ahorras una mierda (llevando una vida normal) y te puedes olvidar de comprarte un coche o irte de vacaciones. Y dices tú que con 600€ vives bien ![]() No sé que ganas engañando a la gente, pero vamos, tus motivos tendrás. Eso o vives como una rata comiendo arroz con tomate y viviendo en un "piso" de 30m2. De hecho mi coste de vida comiendo por fuera y viviendo en un piso pequeño es menos de 600€ Coche no tengo porque me sale mejor alquilarlo si me quiero hacer una escapada de un finde, trabajando desde casa o teniendo la oficina a 20 minutos caminando para que quiero un coche. Y este año a pesar del bicho me fui de viaje más de 9 veces y el año pasado me fui tres semanas a Japón y China sin tener que comer arroz con tomate. Pero es mejor escribir desde casa de mama o papa donde te lo pagan todo y decir que si no te pagan en un trabajo por lo menos 3000€ no te mueves de tu casa. |
29-dic-2020 12:32
|
A ver hulio, si eres Polaco y vives como un polaco con 600 vives. Si eres europeo pasas hambre. Porque necesitas tus productos europeos y tu vida europea asimilando que vives fuera. 1200 bien. Más, mejor. |
29-dic-2020 14:37
|
Con 800€ vives en Cracovia, que no en Varsovia, como si tuvieras 1200-1400€ al mes en Madrid o en Barcelona. Ahora trabajando desde casa me ahorro el bono del bus (25€) y comprar comida para almorzar algunos días y la luz no me ha subido y pago por 300/30 de fibra optica unos 14€ al mes con UPC. Lo guay es venir aquí si eres programador y esas cosas y te levantas 2000-3000€ al mes, pero con 900-1000€ al mes se vive mejor que en España con el mismo dinero. |
29-dic-2020 14:56
|
Mis compañeros de curro que viven solos no están a arroz con tomate, algo ahorran y tienen vida. Si quieres emigrar a un país para ahorrar para pagar la entrada de un piso en España a lo mejor este no es el mejor sitio, aprende alemán y vete a Suiza donde ganas 4 veces más pero pagas 4 veces más por todo aún así el remanente es mayor. Aunque por ejemplo comer por fuera 10 veces en Polonia son 60-120€ y comer por fuera 10 veces en Suiza son 300-1000€ |
31-mar-2021 16:16
|
Otro que retoma el tema. Tras tener que anular el viaje en octubre,llamarlo despecho me cogí un ida a Varsovia para el 27 de abril que fue cancelado(estoy a la espera que me devuelvan el dinero) y la vuelta desde Cracovia que está no ha sido cancelada(inconvenientes de no coger un ida y vuelta). En principio creo que abortaré la misión, pero no quería dejar de preguntar cómo están las cosas tema cogida a día de hoy. Supongo que mal,con muchos sitios cerrados o casi. Con respecto al billete,si el cambio son 50 euros como creo que son,perderé también el importe del billete. Edito: Tras hacer una simple busqueda covid polonia y ver las noticias de marzo veo que la cosa esta muy mal. A ver si compensa anular/cambiar billete |
Editado: 31-mar-2021 20:17 -
25-jun-2021 16:52
| hola @kailos sigues por alli? estamos pensando ir este verano a Cracovia y volver desde Wroclaw o viceversa, seria una semana yo creo que hay sitios suficientes para no aburrirnos no? Supongo que ademas habra algunas cuidades "cercanas" que se pueden visitar en tren . Tambien nos habiamos planteado Cracovia - Varsovia - Gdansk pero vamos con un niño pequeño y creo que va a ser mucho tute el tema de traslados, maletas, muchas horas de tren... |
25-jun-2021 16:58
|
También me interesa, he visto en stories de insta la gente en clubs a las 3am y parece todo normal, si voy este verano no sé un par de semanas se puede hacer vida mas o menos normal o crees que es mal momento para viajar? Ya vi en su día wroclaw, poznan, warsaw y krakow, me gustaría ver gdansk y volver a krakow que me pareció una pasada de ciudad. He visto que hay pocas restricciones y parece uno de los pocos destinos donde hacer turismo mas o menos normal en europa y fuera de europa encuentro aún menos |
07-jul-2021 16:02
| Estoy pensando en ir esta segunda quincena de julio. Alguien sabe cuál es la situación por allí? Gracias. |
12-jul-2021 11:31
|
hola @kailos sigues por alli? estamos pensando ir este verano a Cracovia y volver desde Wroclaw o viceversa, seria una semana yo creo que hay sitios suficientes para no aburrirnos no? Supongo que ademas habra algunas cuidades "cercanas" que se pueden visitar en tren . Tambien nos habiamos planteado Cracovia - Varsovia - Gdansk pero vamos con un niño pequeño y creo que va a ser mucho tute el tema de traslados, maletas, muchas horas de tren...
Podríais hacer Cracovia, y visitar Minas de sal, Auschwitz, o Zakopane, y luego ya ir a Wrocław. O hacer Cracovia, luego Wrocław, y luego algo que no esté lejos de Wrocław, estilo Poznań |
Yo personalmente no alquilaría coches en Polonia, y menos para ir a Ucrania.
noche en Varsovia o salir por la tarde para Cracovia.