Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera
18-nov-2020 13:08
|
Las criptomonedas se añaden igual que una acción. Yo uso como fuente de datos históricos la opción de Kraken, porque es el exchange que uso, y basta con poner el par de divisas en "símbolo", por ejemplo "LINKEUR" para ver las cotizaciones de Chainlink en euros.
Si quieres las de cualquier otro exchange también es sencillo con Investing. En cotizaciones históricas seleccionas tabla de sitio web, buscas en investing el cambio que te interese, vas a información histórica y copias esa url. Importante, al pegar esa url en el programa tienes que borrar el "es." del principio porque el programa no se lleva bien con las url españolas. Con esto ya lo tienes. Si quieres tener los datos históricos (la url solo te copia el último mes, y a partir de ahí las nuevas cotizaciones) tienes que descargar los datos con el filtro de fechas que quieras y luego importarlo en el programa. Sobre las cuentas de depósito va un poco al gusto de cada uno. Hay gente que solo crea una cuenta con un nombre genérico y mete todos los valores ahí, luego por taxonomías puedes clasificarlas. En mi caso tengo una cuenta de depósito para cada broker ya que me parece más ordenado. En tu caso sería una para revolut, una para coinbase y otra para T212. Al hacer la compra de un valor te deja seleccionar en que cuenta lo has hecho, y también puedes organizarlos por acciones y criptos mediante las taxonomías. Soy pesado con las taxonomías pero es que son muy útiles, sobre todo por los tipos de gráfico y representación que te permiten. Respecto a las criptos, el tema es que leí en el foro que había no sé qué problema con Kraken. Podrías decirme cuál es el símbolo de BTC-EURO? He estado probando y no lo consigo. Aunque descubrí otra forma de tener los datos históricos, cuando tenga un ratito lo comento. Gracias por lo de las cuentas, en cuanto a las taxonomías, más adelante me pondré con ello parece interesante. Pero digo yo, no debería de aparecen las acciones ya colocadas en el apartado "regiones"? O tengo que ir yo metiendo una a una en la categoría que correspondan? Por cierto, hay algún grupo de Telegram montado de la paltaforma? En caso de que no, lo podríamos hacer para dudas y consejos. Un saludo |
Editado: 18-nov-2020 13:15 -
18-nov-2020 16:00
|
Muchas gracias por tu respuesta, siento ser tan pesado.
Respecto a las criptos, el tema es que leí en el foro que había no sé qué problema con Kraken. Podrías decirme cuál es el símbolo de BTC-EURO? He estado probando y no lo consigo. Aunque descubrí otra forma de tener los datos históricos, cuando tenga un ratito lo comento. Gracias por lo de las cuentas, en cuanto a las taxonomías, más adelante me pondré con ello parece interesante. Pero digo yo, no debería de aparecen las acciones ya colocadas en el apartado "regiones"? O tengo que ir yo metiendo una a una en la categoría que correspondan? Por cierto, hay algún grupo de Telegram montado de la paltaforma? En caso de que no, lo podríamos hacer para dudas y consejos. Un saludo Es más sencillo de lo que parece, buscas la abreviatura en kraken, pruebas el nombre + EUR, si no te aparecen datos es que usa nomenclatura vieja y solo tienes que añadir la X y la Z. Algunos ejemplos: Ethereum --> XETHZEUR Ripple -->XXRPZEUR Chainlink --> LINKEUR Tezos --> XTZEUR Sobre las taxonomías, tienes que clasificar tu los activos. Si vas a regiones por ejemplo, verás un grupo al final que pone "sin clasificar". Ahí estarán todos tus activos, y solo tienes que arrastrarlos en el grupo que toque (puedes hacerlo con más de uno a la vez si mantienes pulsado ctrl al seleccionarlos). Otra forma de hacerlo es al crear el activo directamente en taxonomías lo clasificas como quieras. O en la lista de activos, botón derecho --> editar --> taxonomías. Algunos ejemplos de gráficos que se pueden hacer con las taxonomías: ![]() ![]() ![]()
|
22-nov-2020 16:44
Pillo sitio. Estoy trasteando con el programa y pinta muy bien. Por cierto en su dia también miré de entrar en LLeidanetworks
|
22-nov-2020 22:59
|
Para los símbolos de kraken, la mejor forma es buscar la moneda en la propia web. Por ejemplo Bitcoin en Kraken es XBT. Entonces las cotizaciones en euro serían XBTEUR, pero ese tampoco te funcionará, ya que al ser una cripto antigua utiliza la nomenclatura vieja, que añade una X delante del nombre de la criptomoneda,y una Z delante de la moneda fiat. Entonces el símbolo que tienes que poner es XXBTZEUR.
Es más sencillo de lo que parece, buscas la abreviatura en kraken, pruebas el nombre + EUR, si no te aparecen datos es que usa nomenclatura vieja y solo tienes que añadir la X y la Z. Algunos ejemplos: Ethereum --> XETHZEUR Ripple -->XXRPZEUR Chainlink --> LINKEUR Tezos --> XTZEUR Sobre las taxonomías, tienes que clasificar tu los activos. Si vas a regiones por ejemplo, verás un grupo al final que pone "sin clasificar". Ahí estarán todos tus activos, y solo tienes que arrastrarlos en el grupo que toque (puedes hacerlo con más de uno a la vez si mantienes pulsado ctrl al seleccionarlos). Otra forma de hacerlo es al crear el activo directamente en taxonomías lo clasificas como quieras. O en la lista de activos, botón derecho --> editar --> taxonomías. Algunos ejemplos de gráficos que se pueden hacer con las taxonomías: ![]() ![]() ![]() ![]() .Respecto a las Taxonomías que tú tienes, has creado una que se llama Cartera completa donde has metido todo, otra con criptos, etf y acciones verdad? En total 4 categorías Para las acciones gratis, se te ocurre alguna manera de añadirlas que no sea poner el precio de 0.01$? He estado trasteando en el foro y nada Otra cosa te quería comentar sobre criptos, normalmente compro en dólares, de hecho, tengo el programa en dólares. En páginas como Coinbase donde se trabaja en euros, a la hora de añadir las transacciones, creo un valor distinto XXBTZEUR? Cómo lo harías? Me gustaría tener un solo valor de Bitcoin y no dos |
Editado: 22-nov-2020 23:03 -
23-nov-2020 00:05
|
Gracias!! Andaba yo mosqueado de ver tanto "XBT" preguntándome qué criptomoneda sería
.Respecto a las Taxonomías que tú tienes, has creado una que se llama Cartera completa donde has metido todo, otra con criptos, etf y acciones verdad? En total 4 categorías Para las acciones gratis, se te ocurre alguna manera de añadirlas que no sea poner el precio de 0.01$? He estado trasteando en el foro y nada Otra cosa te quería comentar sobre criptos, normalmente compro en dólares, de hecho, tengo el programa en dólares. En páginas como Coinbase donde se trabaja en euros, a la hora de añadir las transacciones, creo un valor distinto XXBTZEUR? Cómo lo harías? Me gustaría tener un solo valor de Bitcoin y no dos Para las acciones gratis, de momento no hay ninguna opción en el programa, así que hay que meterlas como lo haces, como compras a 0 (o el valor más pequeño que permita). Lo de las criptos y las monedas, si siempre trabajas en dólares crea el activo en dólares. En el símbolo solo tienes que cambiar el EUR por USD (XXBTZUSD) y te saldrán las cotizaciones en dólares. |
23-nov-2020 00:53
|
No, solo tengo tres categorías: acciones, criptos y ETF. En los gráficos puedes agruparlos como quieras y filtrar como quieras. Lo de cartera completa es simplemente que no hay ningún filtro activo, entonces lo coge todo.
Para las acciones gratis, de momento no hay ninguna opción en el programa, así que hay que meterlas como lo haces, como compras a 0 (o el valor más pequeño que permita). Lo de las criptos y las monedas, si siempre trabajas en dólares crea el activo en dólares. En el símbolo solo tienes que cambiar el EUR por USD (XXBTZUSD) y te saldrán las cotizaciones en dólares. No sé si puede tener alguna desventaja |
27-nov-2020 21:03
| Veo que la rentabilidad la da en ttwror, alguien sabe si se puede hacer que la de en irr(internal rate of return)? |
28-nov-2020 23:34
| Vale, en el gráfico no he encontrado la forma de hacerlo, pero puedes añadir un widget con IRR en los dashboards |
29-nov-2020 09:38
| Una pregunta, da datos sobre ratios (Sharpe)? Y correlaciones de unos con otros? |
29-nov-2020 12:16
|
hOLA Testeado todo no se como introducir indices para compararlos con mi cartera a ver si alguien me ayuda. SAludos |
29-nov-2020 12:39
|
Después das a añadir benchmark y lo seleccionas |
29-nov-2020 12:59
|
jODER este año le he metido al IBEX un 57% de diferencia lol Huir del ibex amigos Edit: Y al nasdaq tambien lo he batido por bastante menos pero ahi esta el dato ostias hee |
Editado: 29-nov-2020 13:05 -
29-nov-2020 21:51
|
No, me explico: En el menú de la izquierda tienes la parte de "Valores", donde tu metes todos los valores que quieras, independientemente de si los compras o no. Allí puedes añadir lo que quieras, en este caso yo tengo IBEX y Nasdaq, que son los que comparo con mi cartera. Una vez los hayas añadido allí, en el menú de la izquierda, en: Reportes - Rentabilidad - Gráfico Si das a la rueda que tienes en la parte superior derecha, puedes añadir como benchmark cualquier valor que tengas metido dentro de tus valores. |
29-nov-2020 22:34
|
No, me explico:
En el menú de la izquierda tienes la parte de "Valores", donde tu metes todos los valores que quieras, independientemente de si los compras o no. Allí puedes añadir lo que quieras, en este caso yo tengo IBEX y Nasdaq, que son los que comparo con mi cartera. Una vez los hayas añadido allí, en el menú de la izquierda, en: Reportes - Rentabilidad - Gráfico Si das a la rueda que tienes en la parte superior derecha, puedes añadir como benchmark cualquier valor que tengas metido dentro de tus valores. |
30-nov-2020 00:32
|
Nueva actualización disponible, con una mejora que gustará a más de uno. Ahora se pueden importar automáticamente las transacciones desde Degiro. Sólo hay que crear el PDF de transacciones, y desde el programa: archivo --> importar -->PDF de bancos. A ver si algún día que tenga tiempo me curro el primer post con todas la información, opciones disponibles, y las principales dudas que han ido surgiendo. |
Editado: 30-nov-2020 00:35 -
30-nov-2020 19:03
| A la hora de meter las cotizaciones historicas de un fondo con un csv desde investing, os pasa que la columna de las fechas no se os pone verde? |
04-dic-2020 18:58
| Es posible añadir a unas acciones que no cotizan un valor ficticio de cotizacion fijo??? |
04-dic-2020 22:44
|
Si explicas que quieres hacer con eso igual se nos ocurre algo. |
04-dic-2020 22:50
|
En Degiro creais el PDF con las transacciones y en el programa vais a importar PDF de bancos. |
05-dic-2020 12:50
|
Buenos días, Primero de todo muchas gracias al creador del hilo y al que realizase los videos si nos lee, con ello he podido configurar el programa con mis activos, se ve muy bien de momento Una pregunta que no he visto: ¿es posible meter en los valores metales físicos? Soy aficionado a la numismática y como tal dispongo de una cierta cantidad de plata en forma de monedas, por eso me gustaría saber si es posible introducir "x onzas" y que vaya trackeando el precio |

.