DEGIRO Y POSICIONES, modelo D6
17-nov-2020 13:32
|
Seguro que hay muchos que no cito. Para aclarar cuestiones.
a) Si tengo acciones en un broker, solo tengo que hacer D6 en enero (informar al Ministerio de Economía de que las tengo). b) NO se declaran en la declaración de la renta (Hacienda), hasta que las vendes y obtienes ganancias/pérdidas. Y la obligación de esto, es SIEMPRE que trabajes o cobres becas de más de 1.000 euros. Aunque hayas tenido "rendimientos" (beneficios ES SOLO cuando se venden las acciones). @sergiorumem si no has vendido no es beneficio, es rendimiento. Y la obligación es cuando vendes, pues hasta ahora no tienes ningún beneficio. ¿Qué es lo ocurre en el día a día? Que mucha gente vende acciones y obtiene beneficios de un par de cientos de euros y se les olvida declararlo. De esta forma, asumes el riesgo de que nunca se den cuenta, o que lo hagan y te obliguen no solo a pagar por el 19~21% que corresponda, sino una carga adicional como "multa", además de que estarás en el punto de mira de Hacienda. Por último: - D6: es un documento informativo al Ministerio de Economía, no conlleva a pagar ningún impuesto. Se envía y te olvidas de él. - Renta: aquí sí se informa de lo que has vendido y has obtenido beneficio. Se pone el resultado TOTAL (hay una casilla para ingresos y otra para pérdidas por lo que Hacienda calcula que parte del neto te toca pagar, entre un 19% y 21% de lo ganado). Suerte. |
Editado: 17-nov-2020 13:35 -
17-nov-2020 13:41
| Interactive brokers y degiro son extranjeras las dos? Por que diria que ahora mismo tengo 49000 entre las dos |
17-nov-2020 14:08
| Desde el desconocimiento total. Ccomo se envia el d6? Entonces si vendiera el 30 de diciembre y luego volviese a comprar enero no haría falta enviar nada? |
18-nov-2020 00:20
|
Si, espera que te lo busco. https://www.invirtiendopocoapoco.com/venta-de-acciones-en-la-declaracion/ |
Editado: 18-nov-2020 00:22 -
18-nov-2020 01:50
|
En cuanto rebases los 50.000 entre las dos..Retorna hacia Expaña y vuelve a dejar la suma de las dos a menos de 50.000 Así no debes hacer el papeleo... |