Información - Compraventa de un coche usado
04-mar-2009 21:55
| Si ya esta el coche a su nombre, tu no tienes por que aceptar la devolución del mismo o repararle, a no ser que ella demuestre que se trata de un vicio oculto, es decir que el coche estaba así antes de venderse y tu lo sabias y no le informaste. |
05-mar-2009 03:57
| Hola buenas tengo una pregunta,expongo mi caso de lo que he acordado con una persona: quiero cambiar mi coche por otro coche y pagarle xxx€ y le he dicho que tambien me encaria yo de los gastos de los dos coches (cambio de nombre) pero es de otra ciudad.que pasos me recomendais que deberia hacer?? es que estamos a 400km de distancia y es mi primera vez que hago estas cosas y no es plan de ir y volver varias veces jejeje me gustaria verlo como esta, comprobar documentacion y si interesase pues volverme con el.muchisimas gracias por adelantado,salu2 |
08-mar-2009 09:52
|
Mi consejo es que cuando vayas a buscar el coche, ese mismo día te pases por trafico y realiceis el cambio de nombre a los dos coches, esto solo es posible si el coche del que te lo vende a ti fue matriculado por primera vez en esa provincia, sino solo podrás hacer el cambio del tuyo a favor del otro teniendo que hacer posteriormente el cambio del coche que adquieres en tu provincia. Para hacer los cambios de nombre deveras llevar toda la documentación necesaria de ambos vehiculos. Esto es dni compradores/vendedores, las dos solicitudes de cambio firmada por los dos, el itp pagado de los dos vehiculos, el impuesto de circulación pagado de los dos vehiculos, ficha tecnica con itv en vigor y permiso de circulación. Saludos. |
08-mar-2009 22:52
|
Mi consejo es que cuando vayas a buscar el coche, ese mismo día te pases por trafico y realiceis el cambio de nombre a los dos coches, esto solo es posible si el coche del que te lo vende a ti fue matriculado por primera vez en esa provincia, sino solo podrás hacer el cambio del tuyo a favor del otro teniendo que hacer posteriormente el cambio del coche que adquieres en tu provincia.
Para hacer los cambios de nombre deveras llevar toda la documentación necesaria de ambos vehiculos. Esto es dni compradores/vendedores, las dos solicitudes de cambio firmada por los dos, el itp pagado de los dos vehiculos, el impuesto de circulación pagado de los dos vehiculos, ficha tecnica con itv en vigor y permiso de circulación. Saludos.
|
13-mar-2009 19:57
|
Necesitas uno de los siguientes documentos para poderlo poner a tu nombre: Personas físicas; documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros). Para el seguro lo mas probable es que te pidan un carnet para conducir valido en España al menos del que declares como conductor principal, siempre puedes asegurarte únicamente como propietario y poner de conductor a otro hasta que consigas el canje portugués. |
Editado: 13-mar-2009 20:03 -
21-jul-2009 16:16
|
Tramites Trafico Buenas a tod@s. Quisiera haceros una consulta por los tramites que se deben hacer en trafico en relación a una sería de vehículos que estaban a nombre de una empresa, dicha empresa ha sido absorbida por otra y por lo tanto con otra denominación. Que tramites se deben hacer para cambiar el nombre de los vehículos ha la empresa que ha absorbido a la otra. Saludos |
27-ago-2009 15:03
|
vendo 306 td en galicia, más detalles en este linck. http://www.forocoches.com/foro/showt...292&highlight= |
11-sep-2009 21:51
|
Hola he comprado un coche hace mas de 4 meses, todabia no tengo la transferencia, la compraventa dice que el coche era de lissing o no se que historia y que el antiguo dueño no tiene la carta de pago, averiguo quien es el antiguo dueño y me pongo en contacto con el, me dice que hasta julio del 2010 no tendra la carta de pago, resultado tengo un coche sin papeles y no se que solucion tiene el problema. Si alguien me puede aconsejar se lo agradecería, gracias y un saludo. |
10-nov-2009 23:46
|
Disculpen por volver a postear lo mismo pero creo que el otro post pasara al olvido muy rapido, por lo menos esta esta en una chincheta ... Buenas noches, unas consulta, estoy a punto de comprarme el coche en un concesionario y por lo que vi en el post de informacion de compra y venta tengo algunas consultas: No entregar un contrato de compraventa (sólo una factura o un recibo). Ya me enviaron el contrato y es un contrato simple de una gestoria donde se indica que alguien me vende un coche a mi. Yo pense que el contrato era algo mas complejo. Es asi de simple o por ser concecionaria deberia ser un contrato mas complejo? Obviamente cuando compre el coche me entragaran el recibo respectivo. Afirmar que el vehículo es propiedad del establecimiento, aun cuando no sea así (son los casos en que la tienda actúa como intermediario de un particular que le ha dejado el coche en depósito para que se lo venda). Obviamente cuando me compre el coche habra algun documento que indique que la concecionaria es dueño del coche, que documento es? Decir que está libre de cargas (por ejemplo multas pendientes) no siendo cierto. No facilitar información sobre la vida del coche.Bueno ellos me indicaron que por ser una concecionaria no pueden vender coches con deudas pendientes, por otro lado me indicaron tambien que si el coche tuviera algo pues yo no deberia heredar dichas deudas, pero deberia hacer algo mas al respecto?. Es una consecionaria grande, no creo que me engale en esas cosas. Bueno me indicaron que lamentablemente no tienen el libro de revisiones del coche pero que no deberia preocuparme por que ellos entregan el coche revisado y cambiando las principales piezas. Ademas la garantia cubre algunas cosas importantes. No facilitar copia de la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Cuando fui a probar el coche, pues me mostraron la pegatina del ITV que estaba en el coche hasta finales del 2010, entonces me imagino que cuando vaya a comprar el coche me daran la documentacion que certifique esto, cierto? No facilitar las condiciones generales de garantía obligatoria. Me indicaron que no hay ningun documento que certifique esto por que por ley las concecionarias ya deberian entregar los coches con garantia de una año minimo, obviamente la garantia cubre un conjunto de cosas no todo. Entonces deberia pedir un documento para saber que es lo que cubre? Disculpen por el tocho de preguntas pero soy nuevo en esto, pero tampoco quiero poner muchas pegas a la concecionaria, por que este coche esta de lujo a muy buen precio y de seguro que ya varios lo quieren ... entonces que me recomiendan. |
26-nov-2009 19:20
|
Se me ha estropeado mi Lancia Phedra 3.0 Aut. Emblema, Color gris marengo metalizado Tiene la Caja cambios averiada, vendo por no tener dinero para arreglarla. El vehículo no tiene otra avería ni fallo, no ha tenido nunca un accidente, no tiene golpes ni arañazos externos de importancia, perfecto estado interior y exterior. Tiene todos los extras imaginables: 7 sillones de alcántara, faros xenón, a/a tres zonas, nevera, dvd, navegador con pantalla 7" color, teléfono libre integrado, puertas eléctrícas con control remoto en llave, neumáticos en muy buen estado, asientos eléctricos calefactables, 3 techos eléctricos con cortinilla solar interior, baca, etc... Revisiones al día en casa oficial siempre. Se encuentra en taller, podría hacer fotos pero mejor verlo. Precio: 3.500 euros Urge |
18-jun-2010 19:20
|
Como está tan de moda lo del cambio +€, me gustaría que alguien me explicase o corrigiese en su caso si estoy equivocado en algo: 1º) Suele pasar que cuando se te plantea un cambio interesante, el otro coche está a 500km o más...con lo cual ¿dónde es mejor quedar para ver los coches y en caso de que interese a ambos hacer todo el papeleo? lo digo porque lo justo sería a medio camino, pero como he visto que a lo mejor no se pueden hacer los trámites directamente por parte de los particulares dejándolo en manos de gestoría con el gasto que ello conlleva.... 2º) Una vez vistos los 2 coches y acordando precio, ¿cuál es el mejor orden para ambos propietarios a la hora de realizar los trámites? 3º) Suponemos un ejemplo, le doy a fulanito mi coche + 4000€, ¿cómo lo hacemos de forma que ambos estemos seguros de que nadie va a dar el "palo" al otro? Comento esto porque si vamos a ver un coche que está a 500 o 1000km...no es plan de ir 2 veces, si vas 1 y te gusta pues marchar con el coche "puesto" y sino pues vuelta para casa, haciendo todo en un viaje, tanto para una cosa como otra. |
30-sep-2010 19:22
| voy a vender mi cochecillo y estoy como loco por encontrar las tablas de hacienda pero el link que esta por ahi ya ha caducado... como lo busco? saludos! |
15-nov-2010 20:19
|
Una duda que tengo, supongamos que quedas con el dueño del coche para verlo, y te interesa, en ese momento quieres darle una señal para que te lo reserve, ¿qué tipo de documento o contrato sería suficiente para comprometer legalmente a vendertelo o a que te devuelva como mínimo la señal que le diste en caso de incumplir su palabra o de no dar señales de vida? Quiero decir, que si le das la señal y el tio desaparece...¿como reclamas luego? |
04-mar-2011 00:06
|
Una duda que tengo, supongamos que quedas con el dueño del coche para verlo, y te interesa, en ese momento quieres darle una señal para que te lo reserve, ¿qué tipo de documento o contrato sería suficiente para comprometer legalmente a vendertelo o a que te devuelva como mínimo la señal que le diste en caso de incumplir su palabra o de no dar señales de vida?
Quiero decir, que si le das la señal y el tio desaparece...¿como reclamas luego? La verdad es que esta un poco complicado pero quizas un contrato firmado seria suficiente. |
15-mar-2011 23:16
|
Si necesitáis financiar la compra de un coche usado, tanto a particular como a compra-venta, lo podéis hacer a través de www.creditocoche.net. Este servicio os saldrá totalmente gratis, tanto a comprador como a vendedor, y CreditoCoche se encargará de todos los trámites de la transferencia del vehículo. En esta web, podéis calcular el coste de impuestos y tasas al transferir un coche, a partir del modelo y la matrícula. |
22-may-2011 21:09
|
Para la transferencia en la DGT hay que pagar algun tipo de tasa?, por cierto el lo de las tablas de hacienda me lio, que seria el 4% del precio de venta del vehiculo (800) o el 4% del precio que fija hacienda en la tabla, en este caso seria 7.700. Un saludo |
22-jun-2011 10:48
|
Preguntita derivativa del tema, puede ser un poco tonta pero en fin Mi hermana está en el extranjero y va a prolongar su estancia indefinidamente así que ha optado por vender su coche, que habia dejado aqui. No puede volver facilmente asi que para cualquier gestion no contamos con su DNI ni con su firma. ¿Puede eso dificultar las gestiones? |
17-jul-2011 08:45
|
Gracias por la respuesta, casi no me acordaba de que habia preguntado por aqui. Al final hable con un colega abogado y lo mejor es que ella me conceda un poder a traves de la embajada y con eso se le puede representar plenamente para la venta. Gracias again! |
31-ago-2011 01:35
|
Espero(y de verdad, viendo que esto es fc) que no me saltéis al cuello, ya se que estáis hartos de gente que viene a tocar las pelotas con gilipolleces varias y tal...después de esto os cuento mi situacion. Tengo un Citroen Saxo 1.1, 5 puertas, año 2001(creo), y varios extras, como airbag, luces antiniebla, tiene asientos de cuero... lo compré de 2ª mano, pero en el concesionario(no se si en la peninsula haran lo que os cuento, pero creo que si lo hacen aquí también lo harán allí), la extraño es que lo compré en el concesionario Renault(era "pequeño", lo compraron mis padres), subimos a la planta de arriba y ahí estaba, lo cogieron. El caso, el coche tiene 75.000KMs, no tiene multas, está recien pintado, y con el chasis arreglado(de dar roces de novato), el caso, es que lo vendo(o al menos estoy dispuesto a venderlo), porque quiero pillarme un GOLF IV de 2ª mano... Por cuanto venderíais mi Saxo y cual sería la cantidad máxima que pagariais por el GOLF? |
16-oct-2011 19:40
|
Hola chicos, esta semana compro otro Astra y necesito tener las cosas claras.... puedo yo pagar al vendedor particular el coche...firmar un contrato de CV entre particulares... y q él dandome una copia de su dni.... encargarme yo de los tramites de la transferencia (pago en hacienda del 4% por el impuesto de transferencias y lo del tema del registro en trafico)? o no? necesitamos estar los dos? gracias |
16-oct-2011 19:53
|
Hola chicos, esta semana compro otro Astra y necesito tener las cosas claras....
puedo yo pagar al vendedor particular el coche...firmar un contrato de CV entre particulares... y q él dandome una copia de su dni.... encargarme yo de los tramites de la transferencia (pago en hacienda del 4% por el impuesto de transferencias y lo del tema del registro en trafico)? o no? necesitamos estar los dos? gracias |
16-oct-2011 20:42
|
Hola chicos, esta semana compro otro Astra y necesito tener las cosas claras....
puedo yo pagar al vendedor particular el coche...firmar un contrato de CV entre particulares... y q él dandome una copia de su dni.... encargarme yo de los tramites de la transferencia (pago en hacienda del 4% por el impuesto de transferencias y lo del tema del registro en trafico)? o no? necesitamos estar los dos? gracias |
17-oct-2011 10:30
|
Aparte de lo que enlazas, te comento mi experiencia: En Trafico ponia en ventanilla una nota que decia que si no llevabas el original de la otra persona, necesitabas una autorizacion (casera) firmada por dicha persona. Aun asi, servidor ha hecho la gestion para otra persona con la copia, sin original y sin autorizacion y no he tenido ningun problema. Eso si, puede depender del celo del funcionario de turno.
gracias, Panarra |
29-oct-2011 11:43
|
José Raul, qué bueno tu post! Con la crisis, quién se va a comprar un coche!! ayer leí aquí que las compras de coches usados a particulares ha subido este año casi un 10%. No me extraña. Si un coche está bueno, aunque con sus kilómetros, pero si está bueno, puede durar, y antes que llevarlo al desguace, pues lo pones a la venta. No está la cosa pa menos. |